Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Control de velocidad de crucero


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Shiosan

Shiosan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Futuro HRV

Escrito 20 octubre 2016 - 11:05:34

Buenos días

El control de crucero de Honda HRV no me mantiene la velocidad que le pongo si tengo una cuesta abajo, acelerandome el coche. Tengo otro coche, y si le pongo una velocidad no se mueve aunque vaya cuesta abajo

¿es esto normal?

Gracias

 



#2 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 20 octubre 2016 - 12:12:56

Una de las diferencias entre un diesel y un gasolina es que el diesel retiene mucho más el motor cuando sueltas el acelerador y el gasolina mucho menos, es más suave. ¿Puede ser eso? ¿El otro es diesel?



#3 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 20 octubre 2016 - 12:42:52

No es normal, cuando pongo la velocidad de crucero el coche mantiene la velocidad constante siempre, el mio es.diesel

#4 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 20 octubre 2016 - 14:02:41

Como te comentan el gasolina, a 120/130 km/h y en 6º no tiene la zona de par maximo cerca , con lo que completamente normal que no te aguante el control de crucero, recuerda que es 1.5 atmosférico, no se le puede pedir peras al olmo.

Un diesel esta más cercano y ya tiene suficinete par a esas velocidades para mantenerla.



#5 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 20 octubre 2016 - 14:38:33

Como te comentan el gasolina, a 120/130 km/h y en 6º no tiene la zona de par maximo cerca , con lo que completamente normal que no te aguante el control de crucero, recuerda que es 1.5 atmosférico, no se le puede pedir peras al olmo.

Un diesel esta más cercano y ya tiene suficinete par a esas velocidades para mantenerla.

 Yo creo que es al revés Kekis, Shiosan se refiere a que en bajada el motor no retiene al coche y se le acelera, por eso le pregunto si el anterior era diesel, que retiene más en bajada si no aceleras, y el actual gasolina.



#6 albera

albera

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 21 octubre 2016 - 10:54:29

No es normal, cuando pongo la velocidad de crucero el coche mantiene la velocidad constante siempre, el mio es.diesel

 

El mio es gasolina y también comparto tu opinión.  Con el control puesto la velocidad se me mantiene constante tanto en subidas como en bajadas.



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 octubre 2016 - 11:09:07

Yo tengo un CRV diesel así que no te lo puedo decir seguro sobre el HRV, pero en un motor gasolina con poca retención natural como debe ser el 1.5, si el motor queda muy bajo de vueltas en esa bajada es probable que el control de crucero no pueda hacer nada por evitar que la velocidad aumente por encima de la fijada, la solución es bajar una marcha y volver a pulsar el "set", entonces te debería retener lo suficiente para mantener la velocidad.



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 octubre 2016 - 11:14:27

Como te comentan el gasolina, a 120/130 km/h y en 6º no tiene la zona de par maximo cerca , con lo que completamente normal que no te aguante el control de crucero, recuerda que es 1.5 atmosférico, no se le puede pedir peras al olmo.
Un diesel esta más cercano y ya tiene suficinete par a esas velocidades para mantenerla.

Es así. El Tom Cruise, al contrario que el ACC, NO PUEDE ACTIVAR el freno del coche. Dado que el motor es atmosférico y tiene un par limitado a bajas revoluciones, es perfectamente posible que en una pendiente descendente pronunciada no RETENGA ("aguante") el coche. La solucion en un HRV CVT sería tirar de la leva izquierda y reducir, y en uno manual cambiar a una velocidad inferior que revolucione el coche para que el mismo "retenga" el coche, o en otras palabras, usar el freno-motor, aunque ello suponga en el caso del manual pisar el embrague y con ello, desactivar el Tom Cruise, que podríamos activar nuevamente con la velocidad inferior ya insertada.

En mi Civic, que es automático y lleva ACC, en estos casos el coche lo hace sólo, primero toca suavemente el freno del coche, y si se prolonga la situación, cambia a una velocidad inferior para mantener la velocidad seleccionada.

#9 Shiosan

Shiosan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Futuro HRV

Escrito 21 octubre 2016 - 20:01:29

Buenas
Los dos coches que tengo son diesel, pero un frena cuando voy cuesta abajo(de noche se la luzbde freno) pero el Honda acelera y no mantiene la velocidad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#10 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 21 octubre 2016 - 20:40:39

Shiosan, te reitero yo tengo un diesel como tu y mantiene la velocidadad constante con el control de crucero puesto
Ahora también te dire que este motor es la hostia, me explico, cuando círculo con la marcha engranada(4)y viene una bajada muy pendiente y suelto el pie del acelerador, el coche se embala solo , vamos que el motor no retiene nada, tanto que debo frenarlo yo.
Con el diesel del Megane no me pasaba eso, el motor lo retenia al coche si no aceleraba. De todas maneras creo que son diferentes maneras de funcionar los motores segun los constructores para ahorro de combustible. No lo se.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 octubre 2016 - 22:19:19

Creo que ningún coche -Honda al menos- puede frenar si no lleva ACC....:blink:

#12 Shiosan

Shiosan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Futuro HRV

Escrito 22 octubre 2016 - 00:11:22

Pues la verda no entiendo que venga bajando un puerto ponga la velocidad a 90 en 6 y el coche se vaya embalando. Y tenga que tocar el freno cortandose el xontrol de velocidad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#13 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 22 octubre 2016 - 10:38:23

Hola, en el manual del conductor pone que en caso de una subida o bajada fuerte, hay que bajar de marcha para que pueda mantener la velocidad.
Si la pendiente es muy fuerte, el freno motor es insuficiente, hay que ayudarle con los frenos, ya sea de manera automática o no. Pero si no bajas marchas para aprovechar el freno motor, fundirás antes los frenos. Con el riesgo de recalentarlos y quedarte sin frenos por fadding.
Esto es normal en cualquier vehículo. Fijaros en las zonas de frenado de emergencia que hay bajando algunos puertos.

Saludos.

#14 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 25 octubre 2016 - 13:53:33

Ok, perdonad que entendí mal. Los nuevos motores apenas retienen (la compresión ha bajado, menos rozamientos...), para optimizar consumos y emisiones, así que te tocará frenar o bajar una marcha



#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 octubre 2016 - 14:26:30

Pues la verda no entiendo que venga bajando un puerto ponga la velocidad a 90 en 6 y el coche se vaya embalando. Y tenga que tocar el freno cortandose el xontrol de velocidad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

El problema es que le pongas el cruise control bajando un puerto en 6a, si quieres ir con el cruise ponselo con la marcha adecuada, no veo yo cual es el problema. Es igual que con mi CRV que es manual, si le pongo el cruise control a 100 en llano en 5a y viene una pendiente en subida importante no me va a poder mantener los 100 por mucho que quiera, tendré que bajar una marcha o dos. El control de crucero no es un piloto automático.

 

Y ya puestos, para el que le gusta conducir no va a usar nunca el control de crucero en una carretera de pendientes y curvas, el control queda reservado a zonas largas y aburridas donde no hay que conducir sino solo mantener una velocidad constante. No me parece normal que quieras conducir en pendiente con el cruise en lugar de conducir tú el coche.


Editado por Gerinski, 25 octubre 2016 - 14:27:12.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 octubre 2016 - 14:41:40

Absolutamente de acuerdo. Sin embargo, mi Civic sí reduce con el ACC activado al ser automático. Permite una conducción muy despreocupada, para ir relajado, aunque siempre puede tirarse la leva izquierda o derecha y forzar el cambio a una velocidad inferior o superior a voluntad, sin desactivar el ACC siquiera.
Una gozada para eso, para conducir de forma cómoda y despreocupada CUANDO SE QUIERE, porque siempre se puede pasar a modo M Manual y jugar con las levas.
Me gustan los cambios estos que te permiten elegir el desarrollo o dejar que el coche lo haga, en función de tu estado de ánimo, tus preferencia puntuales...

#17 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 03 noviembre 2016 - 20:46:59

Totalmente de acuerdo con gerinski,en mi esperiencia con el control de crucero,no es aconsejable usarlo tanto en vias secundarias como en autovias con fuertes pendientes.Ojo es mi opìnion,pero en mi civic con un motor grande si no vas en la velocidad adecuada engranada se envala por mucho que tenga el control activado.Si ya hablamos de los nuevos motores y poniendo marchas largas pues ahi lo tienes,si no tienes un sistema quee te frene el coche se envalara si o si.Ya os digo que yo a una velocidad de 130 en autovia con el control activado voy en 5ª y dejo la 6ª para zonas llanas,y el coche no se va y el consumo se mantiene mejor por que en las subidas no sufre tanto como en 6ª.En carreteras normales nunca uso el control de crucero.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos