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funcionamiento a peor sin egr


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8 respuestas en este tema

#1 carlos-ti

carlos-ti

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Escrito 20 octubre 2016 - 13:06:49

el caso es que el coche desde los 80000 km en ocasiones al estar a ralenti cabecea ligeramente cosa siempre acahacamos a la egr...

ahora con 250000 sigue igual, osea bien pero en ocasiones ligerisimo cabeceo a ralenti que desaparece dando un ligerisimo toque de acelerador, nada no asumible

bien, nos metemos con la egr y la anulamos vía software...

el coche gana bajos, y parece insinuar cierta disminución en consumo, ademas descubrimos que ese cabeceo ocasional ya no se produce nunca(se producia 3 o 4 veces semanales y en caliente) y deducimos que era de la egr, eso los pros

los contras...el ruido de las detonaciones aumenta algo y empeora su calidad sonora, el turbo cambia por completo su sonido y aumenta a peor, suena a aullido entre 1500 y 2000 combinando aullido y silvido, las prestaciones se ven incrementadas en bajos y en frio o recien llegados a temoperatura de servicio, pero pasados unos minutos en caliente el motor se siente cansado e incluso empeora prestaciones con respecto a no llevar egr anulada, eso si...no entra en limp moda ya que la anulacion de egr es como digo por software...

15 dias de pruebas, y finalmente reprogramamos y activamos egr de nuevo, el turbo ya no suena a aullido y solo silva como siempre en los regimenws de carga del motor que lo hacia antes, han vuelto las prestaciones normales de con egr y el sonido otra vez el del ictdi, también ha vuelto el cabeceo ocasional a ralenti que desaparece con toque acelerador

teneis esto sintomas al anular egr?

en mi caso el coche va rotundamente mejor con ella activa, y eso que en anteriores coches siempre la anule y fue a mejor

pongo las graficas de primero sin egr y luego con

edito...

la gráfica plana es la sin egr

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Editado por carlos-ti, 20 octubre 2016 - 14:58:48.


#2 Quarantasei

Quarantasei

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Escrito 20 octubre 2016 - 17:08:59

Cuando hice yo la repro, el distribuidor de bandidos ya me dijo que no se recomendaba anularla en este coche, yo lógicamente le hice caso.
En otros coches, yo la tuve anulada, y como tú dices, iba bastante mejor.

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Editado por Quarantasei, 20 octubre 2016 - 17:10:19.


#3 MILDSEVEN22

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Escrito 20 octubre 2016 - 19:32:32

A un amigo mío que cambio la egr, le comentó el mecanico que hay motores que no es aconsejable anular egr.

#4 TRACKER

TRACKER

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Escrito 20 octubre 2016 - 19:59:13

Es exactamente lo mismo que le hace a un colega mio que la anulo hace unos meses. Me lo comentaba precisamente ayer cuando hablabamos de mi anulacion de la mariposa de la irmc. Sin duda le dire que vuelva a dejarla como estaba.

Editado por TRACKER, 20 octubre 2016 - 20:00:48.


#5 AnxKarbon

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Escrito 20 octubre 2016 - 23:47:27

Yo me inclinaría por lo que describes por inicios de mal funcionamiento de volante de inercia o embrague.

Ah! y por obviamente la EGR no se puede eliminar al 100%



#6 carlos-ti

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Escrito 21 octubre 2016 - 00:19:10

ya os digo yo que que no sale a cuenta,sin egr parece que mejora pero al llevar un rato se nota que no es asi...

otro detalle que no he comentado es que el bloque se calentaba mas cuando aparcaba en casa y me daba por abrir el capo estaba claramente mas caliente que otras veces...

no es que se calentara, la temp estaba en su sitio, pero la parte superior de la cualata ardia...

según he ojeado por ahí al anular la egr puede pasar que...

la mezcla aire mas rica en oxigeno produce mas potencia en la explosion por lo que mayor temperatura en la camara de combustión, que a su vez produce gases mas calientes, mayor dilatacion, y a largo plazo mas daño al turbo y sobretodo al catalizador, eso dicen...

ademas nuestra egr aparte de empobrecer la mezcla metiendo miseria en admisión, también tiene una especie de enfriador que usa agua del circuito que además parece que amortigua ruido, todo para que la temperatura en la camara no se dispare,todo ello junto con el intercoler hacen que vaya bien y suave, si eliminas algo del romoecabezas ya no va redondo

el caso es que es una incongruencia ya que a mas de 2500 va cerrada siempre y no en cambio no hay estos sintomas que comento, simplemente va mejor con ella activada

repito lo tengo muy claro

va mejor con egr

hablo de pre ya que es de 2005 el mio

Es exactamente lo mismo que le hace a un colega mio que la anulo hace unos meses. Me lo comentaba precisamente ayer cuando hablabamos de mi anulacion de la mariposa de la irmc. Sin duda le dire que vuelva a dejarla como estaba.


me pierdo, que has anulado la imrc?

que ventajas da eso?

Yo me inclinaría por lo que describes por inicios de mal funcionamiento de volante de inercia o embrague.
Ah! y por obviamente la EGR no se puede eliminar al 100%


yo también pensaba en el bimasa,pero el que lo haga desde los 80000 lo del cabeceo, y que anulando egr desaparece ese cabeceo me han casi convencido que no es del bimasa que por otro lado si es cierto que esta tocado pero desde los 160000 km mas o menos, el cabeceo ocasional viene de antes...

si, la egr solo nos permitio cerrar hasta el 5% el software no permitia mas

Editado por carlos-ti, 21 octubre 2016 - 00:04:04.


#7 Quarantasei

Quarantasei

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Escrito 21 octubre 2016 - 10:15:35

Ese cabeceo puede venir de un inyector taponado, me pasó en el Megane coupé que tenía antes. Prueba con un botecito de estos del Norauto, son wynns (o como se escriba) que es una marca cojonuda. Si lo haces, en el bote te pone que lo mezcles con el depósito lleno y no se que mas. Por mi experiencia, lo mejor es, con el depósito vacío, al ir a la gasolinera, echar el producto y después echar unos 20€ de gasoil. De esta forma te aseguras que al entrar el gasoil se mezcla bien todo, y con ese poco tienes una mezcla más rica en el producto.
Yo probaría, vas a gastarte unos 10€ y puedes resolverlo.

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Editado por Quarantasei, 21 octubre 2016 - 10:16:39.


#8 Kuervo

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Escrito 22 octubre 2016 - 12:00:33

En un Peugeot 307 que tengo anulé la  egr y el coche parecía que iba mejor, pero.....a los 3.000 KM me cargué el turbo.

Puse turbo nuevo (nuevo= reconstruido), y la egr a rular nuevamente.

Por otra parte, anular la egr, más allá del menor aporte que se hará al medio ambiente,  hará que el motor tarde más tiempo en alcanzar su temperatura ideal con lo cual aumentará el consumo y el desgaste será mayor.

 

Saludos 

 


Editado por Kuervo, 22 octubre 2016 - 12:00:58.


#9 carlos-ti

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Escrito 22 octubre 2016 - 15:47:02

Ese cabeceo puede venir de un inyector taponado, me pasó en el Megane coupé que tenía antes. Prueba con un botecito de estos del Norauto, son wynns (o como se escriba) que es una marca cojonuda. Si lo haces, en el bote te pone que lo mezcles con el depósito lleno y no se que mas. Por mi experiencia, lo mejor es, con el depósito vacío, al ir a la gasolinera, echar el producto y después echar unos 20€ de gasoil. De esta forma te aseguras que al entrar el gasoil se mezcla bien todo, y con ese poco tienes una mezcla más rica en el producto.
Yo probaría, vas a gastarte unos 10€ y puedes resolverlo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

estuve en la honda y puse ayer el que ellos venden...

se llama kent el producto y se lo puse, ahora el coche esta hasta las trancas de gasoil con ese producto y en los primeros 30 km, ya comentare

tampoco espero milagros pero bueno, me lo recomendaron en honda...

de todos modos el cabeceo ocasional no me molesta...

se que el bimasa y embrague se tendra que cambiar, cuando? no lo se

En un Peugeot 307 que tengo anulé la egr y el coche parecía que iba mejor, pero.....a los 3.000 KM me cargué el turbo.
Puse turbo nuevo (nuevo= reconstruido), y la egr a rular nuevamente.
Por otra parte, anular la egr, más allá del menor aporte que se hará al medio ambiente, hará que el motor tarde más tiempo en alcanzar su temperatura ideal con lo cual aumentará el consumo y el desgaste será mayor.

Saludos

a mi no me gustaba pero que nada como sonaba el turbo sin egr...

cuando silvan bien, pero cuando no aullan y empiezan a hacerlo malo...

espero no tener el turbo tocado por estos 15 dias...ahora suena y responde como siempre, toco madera porque el turbo original son 1375 pavos

Editado por carlos-ti, 22 octubre 2016 - 15:49:04.





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