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Compra Civic 10 Generación


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47 respuestas en este tema

#1 sazanon

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Escrito 22 octubre 2016 - 12:05:59

He leído que al igual que los diesel tienen los días contados en Europa, el siguiente paso es el ir eliminando los motores downsizing turbo para dejar solamente motores eléctricos o gasolina más grandes, como los de antes.

 

Actualmente tengo un Civic 1.8 Gasolina de la 9 generación de 141 CV y me planteaba el cambio por el nuevo 1.5 Turbo de 160 creo. Ahora me lo planteo

 

Sabéis algo de esto?



#2 BlackFox

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Escrito 23 octubre 2016 - 00:01:42

Si, la tendencia va a ser esa, las mediciones de co2 no lo son todo, nox entre otros también es otro contaminante abundante en motores turbo alimentados, pero hay mas. Pero esa tendencia no quiere decir que si lo compres te frían a impuestos.... que igual pongan un impuesto al diesel en ciudades, limitacion o asi... puede ser pero sera gradual como todo me imagino.

 

Demomento no dieron mucha mas info. Aunque creo que la tendencia esta clara... gasolina o glp solo o combinado con electrico. El 1.5 turbo gasolina puede ser un buen motor. Tengo curiosidad por probar uno la verdad.



#3 joaneg

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Escrito 23 octubre 2016 - 10:38:01

La putada es que creo que, al contrario que en EEUU, solamente vendrán los motores turbo (el 1.0 y el 1.5) y se olvidarán de los atmosféricos (en EEUU aún venden el 2.0 de 158 CV en versión sedán y coupé, creo que en el hatchback ya no). Estaría bien que aquí también vendieran esa motorización.

 

Es que el escalón de potencias es muy raro, de 129 CV del 1.0 a 182 CV del 1.5. Algo intermedio como el 2.0 Atmosférico estaría bien.

 

Un saludo.



#4 Galuppin

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Escrito 23 octubre 2016 - 11:37:50

Lo de honda y las motorizaciones es algo digno de estudio

 

En la quinta generacion tenías 75, 90, 125 y 160cv ( 105 y 125 en coupé ) que era hasta normal

En la sexta generación tenías 90, 115, 125 (automático) y 160cv ( hatchback, porque los coupé eran de 105 y 125, con alguna unidad de 160cv en los últimos años ) aquí ya empezó el desfase un poco

En la septima generación tenías 90, 110 y 200cv ( con dos motorizaciones absurdas en el coupé, un 1.7 sin vtec de 115cv y un 1.7 con vtec de 125cv ) y el diesel de 100cv cuando en Suiza se llegó a vender el k20 con 160cv que hubiera estado muy bien para el sport 

En la octava generación tenías 90, 140 (gasolina y diesel) y 200cv ( igual un 120 y un 160cv por medio hubiesen estado bien )

En la novena tenemos 100, 141 y 320cv por el lado gasolina y 120 y 150cv por el lado gasoil 

 

Tener en la décima un 129cv y un 182 me parece hasta normal y lógico viniendo de Honda ( suponiendo que pongan el i-dtec en 120 y 160cv por medio )

 

Honda ha recurrido al downsizing para comercializar más o menos los mismos motores en todas partes pero aún así sigue cometiendo tropelías sin sentido, el nuevo CR-V USA va con el K24 de 184cv y el 1.5 turbo de 190cv   :crazy:

Supongo que querrán gastar el stock de K24  :meparto:

 

Yo no me preocuparía y, de hecho, apostaría por el décima porque es mucho más coche que el novena en todo ( y tengo un 9ª ) pero de calle



#5 joaneg

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Escrito 24 octubre 2016 - 07:20:12

De todas maneras, he visto que el turbo que va a llevar el nuevo Civic es el TD03 de Mitshubishi.

Poco entiendo yo de turbos, pero ese turbo no es de bajo soplado o algo así?

Ví la curva de potencia que saca el 1.5T y es exactamente igual que la del atmosférico pero desplazando la curva de potencia un poco más arriba de manera constante, y el motor corta a 6500 vueltas, con lo qie el comportamiento seria casi el mismo pero no tan "cepo" en bajas vueltas.

Si la encuentro la pongo.

Un saludo.

#6 Dani_vtec

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Escrito 30 octubre 2016 - 20:08:35

Pues yo me he estado informando un poco y el nuevo 1.5 vtec turbo lleva doble vtc y es dohc con 180cv. Tiene un consumo homologado de 6litros/100 y un 0-100 en 6.9seg (nada mal). El par motor es de 240nm para el 1.5 y el 1.0 de 130cv tiene 200nm.
Ami me tiene muy intrigado ese motor y sólo estoy escuchando que buenas críticas de el.
Recientemwnte vi un video donde lo comparan con el civic 8gen americano (creo que con el k24 de 190cv díria) y le daba bien "pal pelo" y luego con reflash de Hondata, más qye más....
Yo lo veo un buen cepo.



#7 JRODRSAN

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Escrito 31 octubre 2016 - 00:30:22

Ese 2.0 O Incluso si siguieran trayendo el 1.8 los compraba antes que los turbo.
El 1.0 es tricilndrico y no sé qué tal saldrá pero de primeras no me hace mucha gracia y supongo que será el gasolina más vendido por precio.
Luego está el 1.5 con nada menos que 182 cv salvo que se estén equivocando en los datos ya que también había oído que iba a dar unos 160 pero ya he leído en varios sitios lo de 182 cv por lo que supongo que su precio será elevado además de suponer mucha diferencia respecto al otro motor de gasolina.
Desde luego no seré de los primeros en comprar el nuevo modelo con los nuevos motores, que hagan de conejillos otros.

#8 Yayo

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Escrito 31 octubre 2016 - 11:05:25

Googlead un poco, pero hay muchas noticias sobre el fin del downsizing. Claro que esto puede ser como la noticia del fin del mundo....



#9 BlackFox

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Escrito 31 octubre 2016 - 15:14:25

Sin conejillos no tendríamos Vtec... hay que darles las gracias.



#10 Manarello

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Escrito 31 octubre 2016 - 17:43:13

el 1.5 VTEC Turbo tiene muy buena pinta con 182 cv debe empujar bien yo porque tengo mi 9ª que sino uno de estos caeria.



#11 joaneg

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Escrito 01 noviembre 2016 - 16:44:13

Googlead un poco, pero hay muchas noticias sobre el fin del downsizing. Claro que esto puede ser como la noticia del fin del mundo....


Cuando llega Honda con el downsizing, van y lo quieren prohobir XD

Espero que al final hagan como en EEUU y saquen también el 2.0 normal con 158 CV. Sería la mejor opción para mi, porque el 1.5 con 182 me sobran 30 cv mínimo, y no estoy dispuesto a comprar un 1.0 de tres cilindros.

Espero que acierten con el 1.5... en EEUU por ahora no se ven malos, y lleva año y pocos meses en el mercado.

Un saludo.

#12 Pacolo

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Escrito 01 noviembre 2016 - 17:14:18

El 2.0 atmosférico de honda, a mi juicio, es uno de los mejores motores que se han construido, hasta el momento en su categoría.

Con 158 cv y sin turbo.



#13 joaneg

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Escrito 03 noviembre 2016 - 10:08:12

El 2.0 atmosférico de honda, a mi juicio, es uno de los mejores motores que se han construido, hasta el momento en su categoría.

Con 158 cv y sin turbo.

 

Por eso sería una lástima que no llegara a Europa.... Aunque creo que así será.

 

Un saludo.



#14 JRODRSAN

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Escrito 04 noviembre 2016 - 10:50:58

Aquí se habla de la versión sedán para Europa sólo vendrá con el motor 1.5 turbo vtec de 182 cv.

http://www.motor.es/...-201630771.html



#15 Perlarys

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Escrito 04 noviembre 2016 - 11:42:21

Juer como va el 1.5 con reflash 



#16 sazanon

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Escrito 06 noviembre 2016 - 11:10:29

Me temo que el asunto de los motores downsizing turbo es o ha sido simplemente una cuestión de moda y dentro de algún tiempo desaparecerán en favor de motores eléctricos, mixtos o de gasolina con motores más refinados y más grandes como los de antes. Algo parecido pienso de los SUVS con motores diesel de 100 CV para mover un vehículo pesado y cuadrado aunque creo que la tendencia durará algo más. Otra cosa son los SUVS o todo terreno de verdad con motores de 180-200 CV para aquellos que realmente lo necesiten, no por moda.



#17 Pacolo

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Escrito 06 noviembre 2016 - 18:34:30

Qué problemas les veis a los motores turbo de gasolina ; como no sea la durabilidad, a mí no se me ocurre el qué, quizás la contaminación, tal vez igual que los atmosféricos, no?



#18 JRODRSAN

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Escrito 06 noviembre 2016 - 23:22:27

Yo más que problema es que intuyo que serán menos fiables.

#19 Yayo

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Escrito 07 noviembre 2016 - 10:32:35

Qué problemas les veis a los motores turbo de gasolina ; como no sea la durabilidad, a mí no se me ocurre el qué, quizás la contaminación, tal vez igual que los atmosféricos, no?

 

Mírate este enlace....



#20 sazanon

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Escrito 07 noviembre 2016 - 10:45:05

Y este otro proporcionado por Yayólitas unos post más arriba

 

https://translate.go...t-text=&act=url






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