Lo de honda y las motorizaciones es algo digno de estudio
En la quinta generacion tenías 75, 90, 125 y 160cv ( 105 y 125 en coupé ) que era hasta normal
En la sexta generación tenías 90, 115, 125 (automático) y 160cv ( hatchback, porque los coupé eran de 105 y 125, con alguna unidad de 160cv en los últimos años ) aquí ya empezó el desfase un poco
En la septima generación tenías 90, 110 y 200cv ( con dos motorizaciones absurdas en el coupé, un 1.7 sin vtec de 115cv y un 1.7 con vtec de 125cv ) y el diesel de 100cv cuando en Suiza se llegó a vender el k20 con 160cv que hubiera estado muy bien para el sport
En la octava generación tenías 90, 140 (gasolina y diesel) y 200cv ( igual un 120 y un 160cv por medio hubiesen estado bien )
En la novena tenemos 100, 141 y 320cv por el lado gasolina y 120 y 150cv por el lado gasoil
Tener en la décima un 129cv y un 182 me parece hasta normal y lógico viniendo de Honda ( suponiendo que pongan el i-dtec en 120 y 160cv por medio )
Honda ha recurrido al downsizing para comercializar más o menos los mismos motores en todas partes pero aún así sigue cometiendo tropelías sin sentido, el nuevo CR-V USA va con el K24 de 184cv y el 1.5 turbo de 190cv
Supongo que querrán gastar el stock de K24
Yo no me preocuparía y, de hecho, apostaría por el décima porque es mucho más coche que el novena en todo ( y tengo un 9ª ) pero de calle