Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Adquisicon de civic 1.8 i-vtec executive 2008 Consejos, opiniones y curiosidades


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 octubre 2016 - 21:22:54

Buenas, pues como dice el titulo me gustaría saber que me podéis contar sobre los civic 1.8 i-vtec de 140 o 142 cv.  Mañana me voy a buscar uno del 2008 con 90.000 km con acabado executive.

 

Vengo de un civic eg B16A y un Prelude 2.2 vtec H22a1 del 1993 que todavía esta en venta por cierto.  Se que es muy descafeinado... lo e probado... pero me parece super versátil, cómodo, con una ergonómica tremenda... y por lo que e visto.... los consumos son lo suficientemente bajos como para plantearse lo de no coger un diesel...

 

Por eso, que todo lo que me podais aportar... os lo agradezco. Un saludo


Editado por BlackDie, 02 noviembre 2016 - 14:59:15.


#2 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 26 octubre 2016 - 16:30:57

Yo te puedo decir algunas cositas:

Llevo con el civic 1.8 elegance  año y medio y le he hecho 30.000 kms. y hasta ahora todo va de cine.

El motor cada día más suave, casi imperceptible en ralentí.

El rendimiento es muy bueno para 142 cv, ahora bien, lo bueno está arriba, a partir de las 4.000 rpm hasta .... solo un par de veces lo llevé al corte y ... ohhhhhhhh.

El motor responde bastante bien sobre las 3.500 rpm. depende con qué coche comparemos y lo exigente que seas.

El consumo... sorprendente. A velocidades legales le sacas fácilmente 6 litros si lo sabes llevar... en autovía mantenido a 130 pueden ser 6,5 aprox. en 6ª marcha.

El maletero es muy grande, líder en su categoría.

En fín, un coche redondo, redondo. Creo que no le falta nada, al menos para mí.

 

Ahh, y de postre, unas bonitas llantas de 17 con 225/45 con suspensión semideportiva que agarraaaaaaaaaaannnn.

Saludos


Se me olvidaba, el mío es 9ª generación, azul deportivo.

 


Anteriormente tuve un accord  2.0 sport 155 cv durante 7 años y 123.000 kms.

Una cochazo en todos los sentidos, pero.... nos gusta cambiar ...por capricho?

Seguro



#3 Sheriff26

Sheriff26

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S Heritage

Escrito 26 octubre 2016 - 18:17:19

Tras un año con un modelo similar te puedo decir:

 

- Lo que más impresiona los primeros días que lo tienes es su amplitud y comodidad. En esto barre literalmente a la competencia, y cuando digo competencia no hablo de un Astra, si no de las marcas que todos sabemos. El maletero es enorme. Por contra pierdes visibilidad, cuesta acostumbrarse a que el retrovisor interior es anecdótico (lo suple con unos enormes retrovisores laterales) y a tener cuidado con los ángulos delanteros. 

- De motor genial, eso sí, hasta las 3.500rpm no esperes nada. A partir de ahí tira que da gusto. No verás muchos Civic de este modelo en desgüaces, con eso lo digo todo.

- Consumos a velocidades legales entre 6-6,5l. Con solo subir a 130 ya te pasa de 7l y a partir de ahí exponencialmente. En ciudad raramente te bajará de los 10l.

 

Poco más se me ocurre. Por mi parte siempre recomendaré este coche y, gracias a la gran depreciación que ha tenido, por los precios que ronda en el mercado de segunda mano, no hay nada ni remotamente parecido que le pueda hacer competencia.

 

Un saludo



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 octubre 2016 - 22:45:19

Gracias por las opiniones.

Lo e recogido hoy, tramo por autopista a coruña-vigo. Todo autopista,pare a llenar el deposito y arranco, marco en velocidad crucero 120 km/h exactos. Mi sorpresa? Llego a vigo con un 5,6 litros... Salgo de autovia y cojo vía rapida a 90km/h. Y llegue a casa con un 5.5 primer viaje flipando... Solo le calleros 3 exprimidas al corte saliendo de los peages, hasta llegar a 4 marcha.

En mi defensa e de decir que tengo todos los carnets de conducir, todos de la dgt mas caps mas adr.... Incluso varios cursos de conduccion eficiente.

Luego en el centro de mi zona, hice dos recados todo centro y subio a 5,8 se que la gente es muy exceptica... Me la pela... Esta es mi experiencia.

Muy comodo, direccion rapida, postura super ergonomica, suspension mas dura de lo que me esperaba, es algo positivo, un buen tacto.

Motor.... Despues de venir de un 2.2 vtec del 93... El motor es flojo, nada que ver con el prelude... Descafeinado a mas no poder...

Ahora bien, si lo comparamos con lo que es, un 1.8 gasolina de 140cv, pues.... Lento en bajos, pero con fuerza, rapido de 4 a 6.800 rpm. En sesta a 70km/h llanea y ni se le olle... Pendientes normales sube en sexta y recuoera, suabe pero lo hace, para rapidez se le bajan dos machas y tira....

Realmente, no me gustsn los compactos, pero este me encanta como va el motor, lo comodo, ergonomico y polivalente que es.

Os ire contando nuevas imoresiones. Un saludo y gracias

#5 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 27 octubre 2016 - 07:23:12

Estupendo BlackDie, me alegro que estés contento con el coche. La verdad que si que parece que gaste poco para ser gasolina. A ver cuando le vayas haciendo depósitos qué tal van saliendo las medidas reales, ya que las de ordenador al menos en mi EP4 me salen siempre unas 4 o 5 décimas más bajas de lo que realmente es. Si te las saca clavadas pues eso que te llevas jejeje

 

Ya nos vas contando más cosas sobre el coche.

 

 

Un saludo



#6 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 octubre 2016 - 12:14:31

Enhorabuena, un motor muy fiable y que además gasta poco.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 octubre 2016 - 13:51:55

Gracias, hoy ya le calleron unos achuches hasta 6.500... Jaja autovia y algo de centro... Poco, pero la media ya subio a 6,2

Conuccion muy buena, en 6° es cierto que a velocidades de 80 o 100 km/h si son muy inclinadas le cuestA, hay que pisarle a fondo o mejor, bajarle una y pisar en la puntita de gas. Genial, la sesta me gusta asi, larga, para llanear, subidas normales.

Cuando acabe este deposito, vuelvo a llenar a tope y pongo, litros y km recorridos.

Por cierto, alguien sabe la diferencia entre restiling y el anterior, años y todo eso.

Un saludo

#8 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 27 octubre 2016 - 15:27:57

El reestyling salió en mayo de 2015, y lo que cambia respecto al anterior son las luces diurnas led integradas en el faro(el anterior las lleva al lado de las antinieblas) el parachoques es algo diferente, la tela de los asientos y diría que poco más.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 octubre 2016 - 18:14:30

El reestyling salió en mayo de 2015, y lo que cambia respecto al anterior son las luces diurnas led integradas en el faro(el anterior las lleva al lado de las antinieblas) el parachoques es algo diferente, la tela de los asientos y diría que poco más.

 

 

Pense que en el Fk2 del 2006 al 2010 podrian haber cambiado algo, corregido algo o asi. Gracias por la respuesta.



#10 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 27 octubre 2016 - 18:52:01

Yo hablaba del reestilyng del 9th, y veo que el tuyo es el 8th, un error.
Lo siento.

Editado por sergio39, 27 octubre 2016 - 18:52:41.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 octubre 2016 - 20:44:05

Yo hablaba del reestilyng del 9th, y veo que el tuyo es el 8th, un error.
Lo siento.

a la hoguera!! jaja 

 

estuve mirando para meterle el aparato que se conecta en la radio original en la salida trasera para que tengo usb lector de tarjetas. 



#12 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 28 octubre 2016 - 10:36:51

Hola, yo tengo un restyling de 2011.
En el exterior cambian parte baja de los paragolpes delantero y trasero,molduras negras de todo el coche que depende acabado vienen pintadas del color coche o en un gris, parrilla delantera, pilotos trasero, luz de freno y diseños de las llantas
En el interior tapicerías y donde lleva los mandos del clima,boton de arranque, etc que es de otro material.
Y en equipamiento incluye los sensores parking traseros y el usb.
Son las grandes diferencias si me dejo algo, que alguien más comente.
Por cierto del motor totalmente de acuerdo contigo no es gaston y para ser atmosférico no va mal del todo siempre claro jugando con el cambio. Un apunte si le das a saco tampoco se dispara el consumo ejemplo mis anteriores coches siempre gasolina (el Gasoil para los tractores jeje) si me hacía un tramo a full el consumo subía exageradamente en este sube lógicamente pero para hacer medias de más 10 l es casi imposible, en coches con menos caballos y cilindrada, los daba un rato y 12l veis fácil, la verdad yo estoy encantado

#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 28 octubre 2016 - 15:38:32

Una curiosidad muy tonta. Hasta ayer, no había descubierto que la radio la podemos escuchar sin la llave puesta.

Estaba esperando a familiares en el coche, bastante tiempo escuchando la radio, y después de una media hora o algo más, me aparece un mensaje en la pantalla solo unos segundos,  y eso que no estaba la llave puesta, diciéndome más o menos:

"Dentro de 5 minutos se van ha desconectar todos los dispositivos para preservar la carga de la batería".  Y efectivamente a los 5 minutos la radio se apagó.

Luego ya no probé a encenderla y seguí con el móvil. Curioso verdad.

De esta forma es posible que no nos quedemos sin batería de un día para otro, incluso dejando luces interiores encendidas.



#14 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 29 octubre 2016 - 14:05:44

Una curiosidad muy tonta. Hasta ayer, no había descubierto que la radio la podemos escuchar sin la llave puesta.
Estaba esperando a familiares en el coche, bastante tiempo escuchando la radio, y después de una media hora o algo más, me aparece un mensaje en la pantalla solo unos segundos, y eso que no estaba la llave puesta, diciéndome más o menos:
"Dentro de 5 minutos se van ha desconectar todos los dispositivos para preservar la carga de la batería". Y efectivamente a los 5 minutos la radio se apagó.
Luego ya no probé a encenderla y seguí con el móvil. Curioso verdad.
De esta forma es posible que no nos quedemos sin batería de un día para otro, incluso dejando luces interiores encendidas.

En un 8 yo no puedo si no esta la llave puesta y contacto en accesorios o en on con la radio de serie? Y o con doble din?
Me contesto solo ya he visto que tienes un 9th

#15 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 29 octubre 2016 - 16:53:57

Sí, es un 9th.

Curioso, verdad?

 



#16 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 31 octubre 2016 - 15:40:20

Hombre, mi anterior peugeot 206 del 2002 ya lo hacia, te decía modo economía activado y apagaba todo lo que tirara de bateria , el civic 8 no lo hace, igual que si te dejas una luz interior encendida en la posición  fija al cerrar el coche y pasado un minuto la apagaba aunque estuviera en fijo, cosa que tampoco hace el civic y otra cosa que me sacaba de quicio es cuando cierras el coche, te alejas  no sabes si le has cerrado y vuelves a cerrar no hace nada, toca abrir para desde lejos  los destellos de los intermitentes y vover a cerrar, el 206 volvía a destellear para ver que estaba cerrado. Son cosas de los coches japos. Para mi tiene tres cosas que tienen todas las marcas desde hace 15 años y me choco que no lo tuviera el 8,  una es eso de cerrar el coche, otra que al dejar pulsado el cierre del mando  no suban los elevalunas eléctricos y teniendo retrovisores plegables, que no  te den la opcion de activarlos desde el mando al cerrar el coche .Yo lo solucione poniendo un modulo de retrovisores , siempre que cierro se recojen y me sirve de un vistazo para ver que  el coche esta  cerrado, pero cuando se me olvida bajada una ventanilla me sigue poniendo de mala hostia abrir el coche ,contacto en on subir la ventana etc...uff no puedo, que el toledo de mi padre del 95 ya lo hacia.


Editado por jorge206, 31 octubre 2016 - 15:41:42.


#17 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 octubre 2016 - 16:39:37

Sí,es curioso esto que dices, en el civic 7ª también si te dejas la ventana tienes que pone el contacto de nuevo, en mi zx anterior no hacía falta, también si te dejas una luz de cortesía y cierras el coche ahí se queda gastando batería ya que el coche no la apaga, esto último sí que lo considero un error ya que no es raro dejarse alguna luz uno mismo o los ocupantes, no hablo por supuesto de la luz de cortesía del medio que esa sí tiene una posición en la cuál se apaga transcurridos unos segundos después de cerrar. Y también el mío si he cerrado y tengo dudas no parpadea si le vuelvo a dar,sólo hace el ruido del cierre por lo que si se está lejos hay que darle al de abrir y luego al de cerrar.



#18 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 31 octubre 2016 - 16:54:42

El civic 9th sí cierra ventanillas y retrovisores desde el mando.

Y también, abre solo ventanillas desde el mando, los retrovisores se despliegan a abrir la puerta del conductor.



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 octubre 2016 - 17:53:28

lo de las luces no lo considero un fallo, alguna vez e tenido que dejar el coche con las de posicion para delatar la posicion del coche has estar aparcado en ciertos sitios... de esa manera tendrias que dejar el contacto puesto o los 4 intermitentes siendo engorroso el parpadeo... 

 

Lo de las ventanillas si cabrea... el prelude tenia la alarma y cerraba ventanillas... este intente probar a ver si lo hacia y nada... es una pena... Se podra programar para que lo haga?



#20 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 02 noviembre 2016 - 00:05:55

Decía las luces interiores de cortesía
Decía las luces interiores de cortesía




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos