Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Homologacion de suspension


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 octubre 2016 - 20:01:22

Hola a todos, quiero comentaros el problema que estoy teniendo para homologar amortiguadores biltein b8 y muelles eibach, llevo mas de de 15 dias con el tema y aun nada. Resulta que busque una empresa para la documentacion necesaria todo correcto hasta que llegue a la estacion ITV les deje los documentos para verlos y ver si estan bien o no, me dieron dos hojas con datos a modificar segun ellos estan mal. Asique ahora estoy esperando que la empresa modifique los datos para volverselos a llevar para poder pasar ITV y homologar la suspension.
Estoy intranquilo con el tema haber cuando acabo con estoy, nunca pense que me costaria tantos dias poder homologar la suspension.
Alguien lo tiene homologado y le costo tanto?

#2 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 26 octubre 2016 - 21:06:42

Es normal el tiempo que dices que están tardando.

Te queda un solo paso y consiste en que el laboratorio o el TUV que has elegido te envié el  Certificado de Conformidad de la reforma con las modificaciones que han pedido en la ITV, insísteles para que te lo envíen rápido y ya con eso te vas a la ITV, tienes que llevar también un Certificado de instalación de un taller autorizado por Industria, pagar la tasa y ya está.

 

Un saludo


Editado por Kuervo, 26 octubre 2016 - 22:53:10.


#3 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 octubre 2016 - 14:23:05

Todo eso lo tenia echo pero en la ITV me han dado dos hojas con cosas que segun ellos hay que cambiar para que este en regla y es a lo que estoy esperando ahora.

#4 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 27 octubre 2016 - 14:48:42

Si ya les has enviado al laboratorio las modificaciones que te han pedido en la ITV sólo te queda esperar a que te envíen el nuevo Certificado de Conformidad de la reforma e ir nuevamente a la ITV, no hay más que eso.



#5 Quarantasei

Quarantasei

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 27 octubre 2016 - 22:10:22

Yo acabo de homologar muelles eibach y brazos regulables traseros hace un par de semanas.
En mi caso, el ingeniero me pasó una plantilla a rellenar con los datos de los muelles, y tuve que hacer unas fotos y unas mediciones de los brazos, ya que estos no tenían código de homologación, y había que consultar con el laboratorio, para asignar una referencia de unos equivalentes ya referenciados. A parte también tuve que hacer el certificado de montaje del taller. También tuve que mandarle fotos del vehículo y de la documentación.
Con todos estos datos, el me hizo todo, me llamo para concretar cita en la ITV, y cuando fui a pasarla allí ya tenían toda la documentación enviada por mi ingeniero.
Pasé la ITV como una vez más, únicamente que a mayores me comprobaron altura y referencias de las piezas modificadas.
El precio fueron 248€, solo los muelles hubieran sido 190€ creo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 02 noviembre 2016 - 00:30:38

muelles eibach, bajan 3,5cm queesta dentro de la tolerancia de la itv

biltein es amortiguador de sustitucion

por que quieres homologar, si estas dentro de la legalidad.

otra cosa es montar unas roscadas, o brazos regulables de caidas, eso si necesita proyecto de ingeniero y tal.

yo tengo eibach y susp koni sport regulables ( amarillas), 2 itv y 0 problemas.

saludos.



#7 Quarantasei

Quarantasei

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 02 noviembre 2016 - 13:05:38

muelles eibach, bajan 3,5cm queesta dentro de la tolerancia de la itv
biltein es amortiguador de sustitucion
por que quieres homologar, si estas dentro de la legalidad.
otra cosa es montar unas roscadas, o brazos regulables de caidas, eso si necesita proyecto de ingeniero y tal.
yo tengo eibach y susp koni sport regulables ( amarillas), 2 itv y 0 problemas.
saludos.

En el momento que tocas altura ya es reforma de importancia, ya tienes que hacer proyecto. Hace unos años con el código de homologación y el certificado de taller ibas a la itv y ya estaba homologado, cambio la ley hace unos años.
Que hayas pasado la ITV así, porque no da mucho el cante, no quiere decir que vayas legal. No hay ningún tipo de tolerancia en la altura del vehículo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Editado por Quarantasei, 02 noviembre 2016 - 13:06:20.


#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 noviembre 2016 - 17:52:54

Correcto. No existe tal tolerancia desde hace ya unos años. Homologacion obligatoria si o si. Si pasa es porque no quieren joderte el día. Yo simpre pase por ese motivo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#9 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 02 noviembre 2016 - 23:05:12

En el momento que tocas altura ya es reforma de importancia, ya tienes que hacer proyecto. Hace unos años con el código de homologación y el certificado de taller ibas a la itv y ya estaba homologado, cambio la ley hace unos años.
Que hayas pasado la ITV así, porque no da mucho el cante, no quiere decir que vayas legal. No hay ningún tipo de tolerancia en la altura del vehículo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 

Discrepo.

A pesar de ser reforma de importancia modificar la altura del vehiculo, por termino general muchas itvs siguen aplicando el matgen de ´5cm.

Lo he corroborado con las dos itvs de mi ciudad.

 

Un saludo.


Correcto. No existe tal tolerancia desde hace ya unos años. Homologacion obligatoria si o si. Si pasa es porque no quieren joderte el día. Yo simpre pase por ese motivo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

Lea usted Sr. Tracker mi respuesta anterior.

Saludos.



#10 Quarantasei

Quarantasei

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 03 noviembre 2016 - 12:09:03

Te contestas tú solo diciendo que sí que es reforma de importancia.
Es lo que he dicho antes, que vayas a la itv y hagan la vista gorda no quiere decir que vayas legal.
Si quieres ir 100% legal te toca hacer proyecto y homologar. Si no, pues te arriesgas a que en una ITV te tiren y andar a carreras para homologar, o que pilles con algún listillo de verde, te tire el metro al techo y te empapele. Esto último es más complicado, pero no sería el primero al que le pasa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#11 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 noviembre 2016 - 12:53:17

Discrepo.
A pesar de ser reforma de importancia modificar la altura del vehiculo, por termino general muchas itvs siguen aplicando el matgen de ´5cm.
Lo he corroborado con las dos itvs de mi ciudad.

Un saludo.


Lea usted Sr. Tracker mi respuesta anterior.
Saludos.

He leido atentamente mi joven padawan. Yo lo pregunte en Sabon y que nanai de tolerancias. No existe tal cosa en el reglamento de las itv. también lo pregunte en Lugo porque conozco alli a un tio y mas de lo mismo. Desde que se reformo el reglamento no hay tal cosa. Pero es lo que decimos, otra cosa es que pasen del tema un poco. Igual que lo del kit sport. Los que pasamos con el sin estar en ficha vamos tirando peeeeeero si nos quueren J@$~#R nos joden. Aun me acuerdo de aquella temporada que aqui el foro tiraron a varios por ese tema. La cosa se fue relajando y vamos librando pero segun reglamento el kit sport debe estar en ficha.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#12 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 03 noviembre 2016 - 13:20:55

Ya no existen las reformas de importancia, ahora son "reformas"  a secas, y modificar la altura del vehículo se considera reforma.

La ITV es una lotería, depende del figura que te inspeccione el vehículo. 



#13 Quarantasei

Quarantasei

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 03 noviembre 2016 - 15:03:04

Ya no existen las reformas de importancia, ahora son "reformas" a secas, y modificar la altura del vehículo se considera reforma.
La ITV es una lotería, depende del figura que te inspeccione el vehículo.

Exactamente, fue lo que cambió la ley, que ya no distingue unas reformas de otras

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#14 Handbrake81

Handbrake81

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 noviembre 2016 - 18:44:12

Recomendais alguna compañia?

Yo estuve preguntando por las Tein y la admisiòn,lo de las tein sin problema,la admisiòn no es posible,asi que tocara desmontarla cada itv,y lo de los reguladores de caida pues al ser negros ni se me paso homologarlos.

Ahhh!! pregunte vía web en hologacar o algo asi,unos 200 eurs por las Tein,aun estoy mirando.



#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 noviembre 2016 - 21:40:44

Recomendais alguna compañia?

Yo estuve preguntando por las Tein y la admisiòn,lo de las tein sin problema,la admisiòn no es posible,asi que tocara desmontarla cada itv,y lo de los reguladores de caida pues al ser negros ni se me paso homologarlos.

Ahhh!! pregunte vía web en hologacar o algo asi,unos 200 eurs por las Tein,aun estoy mirando.

 

Pues yo llevo el CAI Fujita metido en la ficha. Cuando hice la homologación de frenos y amortiguación aproveché y metí prácticamente todo en la ficha.



#16 Handbrake81

Handbrake81

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 noviembre 2016 - 21:54:08

Pues yo llevo el CAI Fujita metido en la ficha. Cuando hice la homologación de frenos y amortiguación aproveché y metí prácticamente todo en la ficha.

 

Donde homologaste?
 



#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 noviembre 2016 - 22:20:29

Donde homologaste?
 

 

Proingetec



#18 Quarantasei

Quarantasei

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 04 noviembre 2016 - 12:10:22

Recomendais alguna compañia?
Yo estuve preguntando por las Tein y la admisiòn,lo de las tein sin problema,la admisiòn no es posible,asi que tocara desmontarla cada itv,y lo de los reguladores de caida pues al ser negros ni se me paso homologarlos.
Ahhh!! pregunte vía web en hologacar o algo asi,unos 200 eurs por las Tein,aun estoy mirando.

Pregunta a Mdg homologaciones.
Es un chico de León que trabaja muy muy bien, se ve que le encanta lo que hace, y se involucra a tope. A mi me homologó todo y perfecto, me ayudó en todo y se portó genial conmigo. Más amigos míos han homologado con él, uno de ellos un 309 16v y otro un mx3, ambos con reformas bastante grandes, y todo perfecto también.
Pregúntale y seguro que te explica todo bien, y te aclara todas las dudas que tengas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#19 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 noviembre 2016 - 13:14:33

Aquí os dejo una foto de la ficha de mi coche para que o podáis hacer una idea

 

Archivo adjunto  capturada.jpg   1017,38KB   42 descargas



#20 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 05 noviembre 2016 - 00:17:09

Aquí os dejo una foto de la ficha de mi coche para que o podáis hacer una idea

 

attachicon.gifcapturada.jpg

 

Esta claro que eres un delincuente en toda regla, jajajajajaj

 

Saludos.


Te contestas tú solo diciendo que sí que es reforma de importancia.
Es lo que he dicho antes, que vayas a la itv y hagan la vista gorda no quiere decir que vayas legal.
Si quieres ir 100% legal te toca hacer proyecto y homologar. Si no, pues te arriesgas a que en una ITV te tiren y andar a carreras para homologar, o que pilles con algún listillo de verde, te tire el metro al techo y te empapele. Esto último es más complicado, pero no sería el primero al que le pasa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 

No se si me he expresado mal o mi literatura no es la adecuada.

Repito, claro que se que es un areforma, pero insito, en la ITV a la que voy yo me comentan que aplican el margen de -5cm, no es que hagan la vista gorda, lo aplican, delante de mi CL han medido bmw´s e36 tirados al suelo con -7 y los han largado a patadas. REPITO, MI EXPERIENCIA PERSONAL EN LA ITV A A CUAL ACUDO YO.

Saludos.


Editado por tezeto, 05 noviembre 2016 - 00:28:06.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos