Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manguito bomba dirección CRV-III


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 MONTELAR

MONTELAR

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 31 octubre 2016 - 17:10:24

Hola,

 

tras ver un pequeño charco de aceite limpio en el suelo, he comprobado que se me ha picado el manguito de la bomba de dirección.

Es una picadura mínima en el primer tramo de goma, pero veo como sale el liquido.

Se trata del manguito que sale de la bomba y pasa por la parte superior del motor. Esta visible cuando se abre el capó.

Me piden en el concesionario 400 euros por cambiarlo, lo que me parece una pasada.

¿Qué opináis?

 

Os pido vuestra opinión, porque no se si lo puedo comprar y poner yo por mi cuenta (drenando el deposito de aceite), o incluso si este manguito tiene reparación. Si tiene reparación ¿que tipo de talleres hacen estas reparaciones en conductos de goma? 

 

¿Donde puedo obtener una ficha de despiece de esta zona del motor? ¿y la referencia de la pieza?

 

 

muchas gracias por adelantas.

 



#2 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 31 octubre 2016 - 19:22:35

Archivo adjunto  B__3361.jpg   39,15KB   63 descargas

Imagino que sera la manguera nº 3 esa tiene de referencia FKL2372898 y creo que cuesta sobre 289 euros.La historia seria sacarla y llevarla a un taller que hicieran latiguillos hidraulicos-


Aqui encontraras todo el despiece de tu coche:

 

http://www.lingshond...&block_03=18985



#3 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 31 octubre 2016 - 20:09:45

Yo tuve el mismo problema pero en otra marca. No me salia a cuenta ponerlo nuevo por el precio. En un taller no oficial al que suelo ir me lo repararon. Fue a un desguace cogio el latiguillo con un trozo amplio de metal por cada lado y me lo soldo. Hizo un trabajo muy bien hecho.y por muy poco dinero.
En tu caso yo miaria en una empresa que se dediquen a hacer latiguillos o a repararlos, alomejor tienen forma de sustituirlo sin desmontar. ( Si es dificil desmontarlo).

#4 ATALI

ATALI

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:CR-V

Escrito 02 noviembre 2016 - 18:17:05

Buenas 

Mira en tu zona emprensas que se dediquen a repuestos de maquinas relacionadas con equipos hidraulicos, camiones, palas, y de mas, la mayoria le llevas el manguito, lo cortan y si no tienen las mismas roscas colocan las que llevas. 

Suerte.



#5 MONTELAR

MONTELAR

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 05 noviembre 2016 - 18:59:20

attachicon.gifB__3361.jpg
Imagino que sera la manguera nº 3 esa tiene de referencia FKL2372898 y creo que cuesta sobre 289 euros.La historia seria sacarla y llevarla a un taller que hicieran latiguillos hidraulicos-

crvpower, estuve buscando con la referencia que decías y no encontré nada en la web, finalmente di con ella: la referencia de Honda es 53713SWYG01 por si otros la necesitáis.

En cualquier caso agradezco tu ayuda.
Solucionado !!!

materiakes empleados:
- torica: 0,07 euros
- abrazadera: 0,75 euros
- pegamento de contacto: 0 euros ( tenía en casa)
- trozo de 1 cm de goma: 0 euros (tenía en casa)
Total: 0,82 euros.

Tiempo empleado:
- 20 minutos

Esta es la receta (adjunto fotos):
- Limpiar bien con un trapo la zona y lijar suavemente.
- Pegar la torica alrededor de la fisura, y dejar secar
- Abrir abrazadera e insertar en el conducto
- Pegar trozo de tubo de goma encima de torica y alrededor de manguito
- Poner abrazadera encima de todo el conjunto y apretar.
- Dejar secar.

Y listo.

He andado 200 km y no ha se ha salido ni media gota.
Ya os contaré con el tiempo cómo va.

Hoy tengo 399,18 razones para estar contento.

Saludos

Archivos adjuntos



#6 29818fdc

29818fdc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0

Escrito 05 noviembre 2016 - 20:42:16

Enhorabuena!!

Pero una pregunta, la tórica que función hace?  Por qué no has pegado directamente la goma sobre el orificio tras lijar y después comprimir la goma con la abrazadera? Así actuaría directamente sobre el orificio, no?

De todas formas, bravo por la solución :) 



#7 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 06 noviembre 2016 - 08:02:47

Muy buena solucion si señor!!!!



#8 jbl135

jbl135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 110 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Elegance 1.6 120CV

Escrito 07 noviembre 2016 - 07:59:55

Enhorabuena!!

Pero una pregunta, la tórica que función hace?  Por qué no has pegado directamente la goma sobre el orificio tras lijar y después comprimir la goma con la abrazadera? Así actuaría directamente sobre el orificio, no?

De todas formas, bravo por la solución :)

Eso, eso; que función tiene la arandela???



#9 Eduu84

Eduu84

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CRVIII

Escrito 20 septiembre 2018 - 09:02:28

Te siguió funcionando?? acaba de pasarme lo mismo pero a lo bestia, me vacía el depósito del hidráulico en una semana....



#10 alfonsoga

alfonsoga

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury

Escrito 25 septiembre 2018 - 18:18:31

Muchas gracias, lo voy a probar yo también, tengo un problema igual, aunque en otra zona.

 

Por cierto, entiendo que también habrás tenido que rellenar, no? Que producto le has puesto? el original de Honda?

 

Un saludo y buen trabajo



#11 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 04 agosto 2019 - 19:27:37

Ayer hice la reparación de la torica y abrazadera, de momento aguanta, pero una vez que el líquido ha llegado a salir al exterior, buscará otro sitio de escape entre las capas de goma, asi que no tomeis esta reparacion como definitiva, pues puede volver el problema en cualquier momento. Lo mas economico es acercarte al taller de tu confianza y que en una fabrica de tuberias hidraulicas, te hagan una identica y que tu mecánico te la cambie. Es mas batato que irte a honda a que te la cambien.

Editado por muchobetis, 04 agosto 2019 - 19:29:50.


#12 david28058

david28058

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CR-V LUXURY ROJO

Escrito 10 septiembre 2019 - 21:45:27

Como bien dices la reparación no es definitiva. Tape un poro pero había otro así que al ir a taparlo empezó a hacer una burbuja y tuve que quitarlo.
Al final he pedido pieza original a hondapartsnow.com por 170€ puesto en casa con impuestos y aduanas. Cuando llegue sin 5 minutos cambiarlo. Y te ahorras los 500€ de concesionario oficial...

#13 3507939

3507939

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 30 septiembre 2019 - 11:47:07

Como bien dices la reparación no es definitiva. Tape un poro pero había otro así que al ir a taparlo empezó a hacer una burbuja y tuve que quitarlo.
Al final he pedido pieza original a hondapartsnow.com por 170€ puesto en casa con impuestos y aduanas. Cuando llegue sin 5 minutos cambiarlo. Y te ahorras los 500€ de concesionario oficial...


Muy buenas, lo mismo me ha pasado a mí y lo he dejado en Hitcon (Badalona) la pieza vale 325 € + IVA , más mano de obra y aceite, unos 430€ aprox..
Olvidé deciros que es un ctdi del 2009 con 130.000 Kms

#14 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 15 noviembre 2019 - 10:43:29

Como bien dices la reparación no es definitiva. Tape un poro pero había otro así que al ir a taparlo empezó a hacer una burbuja y tuve que quitarlo.
Al final he pedido pieza original a hondapartsnow.com por 170€ puesto en casa con impuestos y aduanas. Cuando llegue sin 5 minutos cambiarlo. Y te ahorras los 500€ de concesionario oficial...

La cuestión es que yo tengo un crv diesel de enero de 2008 y me pierde el dichoso manguito en el mismo sitio que figura en las fotos de MONTELAR. Permiteme que te haga unas preguntas, para ver si yo puedo hacer lo mismo:

1. Lo de 5 min. es broma, no? .... al menos para mi .... Tu manguito lleva una especie de válvula intermedia? juraria que el mio no la lleva, pero si pusiera esta, valdría para mi modelo?

2. Para desmontar la parte que queda al fondo, lo hiciste desde arriba (accediendo por el capó) o bien lo tubiste que hacer por debajo teniendo que retirar los plásticos de protección ...

3. Primero de todo te debía de haber preguntado si te lo hiciste tu mismo .... canbiaste el liquido hidrulico? derramaste mucho?

4. En cuanto al suministrador  hondapartsnow.com (de donde son?), no se como encontrar la pieza, ni mi coche, segun ellos, los modelos  CRV son

5 Door EX (2WD)

5 Door EX (4WD)

5 Door EX-L (2WD NAVIGATION)

5 Door EX-L (2WD)

5 Door EX-L (4WD NAVIGATION)

5 Door EX-L (4WD)

5 Door LX (2WD)

5 Door LX (4WD)

y la verdad es que no se corresponde con mi (diesel 2.2, 140 cv del 2008) y tampoco encuentro el apartado de manguito de la dirección en ninguno de los modelos .....

Te agradecería que me digeras el enlace o como hacer el pedido. Te tardaron mucho en enviarlo?

 

Saludos



#15 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 15 noviembre 2019 - 12:46:41

Buenos días Nostrum. El código de la pieza del ictdi de 140 cv que yo he comprado es el siguiente: 53713-SWY-G01. La tienes en la web: https://www.hondapartsnow.com/ por 107 dolares. Te la mandan por Fedex, a mí me cobraron en total 211 euros puesta en casa en una semana. Te detallo los costes:

 

Order Summary
 
Subtotal: 106.12 EUR
Shipping: 68.67 EUR
Duty and Tax: 34.51 EUR
International Processing Fee: 0.00 EUR
Loss and Damage Protection: 1.90 EUR
 
Order Total: 211.20 EUR
 


#16 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 12 julio 2020 - 10:46:37

Buenas. Otro más que se une al problema del manguito. En mi caso vamos a tratar de fabricar un nuevo tubo hidráulico en un lugar especializado. Lo haremos la semana que viene. Ya os contaré como sale la historia.

Saludos

#17 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 14 julio 2020 - 12:07:11

una duda sobre el tema... por lo que he leído en el foro hay que usar una especie de muelle que el tubo original trae en el nuevo tubo... ¿Podéis decirme algo mas sobre esto?

 

Hay un taller del foro. Donde esta? he buscado en la web y no lo localizo.

 

Gracias!



#18 FRANER

FRANER

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:EN EL SUR
  • Coche:CRV 2.2 2010 U.T.

Escrito 08 septiembre 2020 - 18:16:16

CRV 2,2 DTEC año 2010 133000kms. 

 

Esta haciendo un ruido la dirección al maniobrar despacio para aparcar, por lo que quiero cambiarle el liquido de la dirección.

Por mas que he leido en el grupo no lo he encontrado... ¿sabeis cuantos botes de aceite hay que comprar?

 

Os hace también debido a este problema un ruido el motor al reducir y entrar en las rotondas? o tal vez solo hayan coincidido dos problemas a la vez...

 

Gracias.



#19 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 10 septiembre 2020 - 14:45:51

A mi también me lo hace , tengo que cambiar líquido , lo del motor también me lo hace, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#20 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 12 septiembre 2020 - 08:27:09

Mirar el nivel del líquido que no vaya bajo, yo rellene el depósito un poco y se quitó el problema.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos