Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA HRV HÍBRIDO


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 06 noviembre 2016 - 12:15:15

Hola, inicio este foro para todos los que esteis interesados de alguna manera en el HRV Híbrido, el cual por desgracia solo se vende en Asia. Salió a la venta en Japón en 2013, si no me equivoco, con el nombre de Vezel. Cuando empezaron a venderse los primeros HRV en Europa, creo que a finales del 2015, Honda se olvidó de traer el híbrido. Yo poseo un Hrv del 2001 y a pesar de estar contento con él, me gustaría jubilarlo por el nuevo modelo híbrido pero nadie sabe si lo comercializarán. Pregunté en mi concesionario si ellos podrian conseguir traerme uno y me dijeron que no podían hacer nada al respecto, que me dirigiera a Honda España y probara suerte. Lo hize, pero sin éxito, la respuesta fué que solo venden gasolina y diesel, sin hacer ninguna mención sobre el híbrido. Mi reflexión entonces fué si la opción era renovarlo por un suv híbrido aunque no fuera Honda, no sin agotar antes las posibilidades de adquirir el HRV híbrido. Estuve buscando por internet y sí que hay compañías de compra-venta de coches que se dedican a importar vehículos que no se venden en Europa pero dudo de la fiabilidad de éstas y también el precio se dispara. Entonces pensé: ¿que opción me queda?, y me vino a la cabeza el club Honda Spirit. Supongo que si hubiera suficiente gente interesada en él, se podría hacer más fuerza para que desde la matriz de Honda en Japón cambiara su política de ventas en Europa y se decidiera a traerlo aquí de una vez. Es por eso que he creado este foro, para saber cuanta gente estaría interesada, y además  compartir ideas, información, etc, sobre el HRV híbrido. Bueno, espero que sea un éxito, bienvenidos a este foro. Saludos.



#2 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 06 noviembre 2016 - 14:18:37

Colega, hojala lo consiguas, mucho animo y suerte. Pero estarán los concesionarios preparados (tendran las herramientas tecnicas adecuadas), para hacer frente a posibles problemas del coche¿

#3 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 noviembre 2016 - 18:01:08

Sospecho que los concesionarios HOnda tienen un evidente déficit. Si para problemas aparentemente nimios es toda una cruzada, ya no quiero pensar en la odisea híbrida. Entiendo que si se está muy interesado en esta alternativa, sería mejor apostar por marcas como Toyota: sus talleres y los híbridos forman parte de la rutina de esta marca.



#4 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 06 noviembre 2016 - 18:38:12

Hola perico, gracias por tus animos, espero que con la ayuda de todos los que estamos interesados lo consigamos. Si es así, los concesionarios se tendrán que preparar para los posibles problemas, con formación y adquiriendo las herramientas que sean precisas. Un saludo.

En cuanto a lo que dices Zahrv, tienes razón, quizás la opción más fácil sea ir a toyota o mitsubishi por decir algunas marcas, pero creo que ni Honda querrà perder clientes ni los que estamos contentos con la marca querramos marchar sin antes intentarlo. Los que esteis interesados solo teneis que manifestarlo en el foro, adelante!



#5 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 06 noviembre 2016 - 18:54:47

La politica de honda para europa deja mucho que desear. Por mucha gente que encuentres por aquì interesada en el hibrido dudo mucho que puedas conseguir algo. Mi consejo es que optes por toyota si quieres un hibrido y te olvides de honda.

#6 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 06 noviembre 2016 - 20:08:33

Hola Carlos, gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. No se cuanta gente hará falta para cambiar la política de Honda en Europa en este sentido, pero si nos agrupamos de alguna manera, creo que eso les hará reflexionar y no se quedaran sin hacer nada; bueno, al menos como clientes de Honda lo que esperamos es que nos hagan caso. Ojalá se añada más gente de otros foros europeos, si es que los hay.



#7 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 06 noviembre 2016 - 22:30:34

Aunque se ven pocos está el crZ y el insight que son híbridos, algo de preparación si que tendrán los talleres oficiales no?

Editado por sergio39, 06 noviembre 2016 - 22:30:58.


#8 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 07 noviembre 2016 - 10:55:31

Creo que si quieres un híbrido lo mejor es que mires otras alternativas en la  competencia (rav4, chr, outlander phe, kia niro, etc) , porque con honda y su nefasta política en el mercado europeo, no creo que ni a corto ni a largo plazo vayan a traer un hrv/vezel hibrido a europa.

Yo estaba en la misma tesitura que tu.. y al final  me decidí por el kia niro, y muy muy contento con el.

 

 



#9 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 07 noviembre 2016 - 11:04:08

Hola Sergio, gracias por tu interés en este foro. El Crz i el Insight, al igual que el Civic y el jazz híbridos, son todos de primera generación con el sistema IMA, en cambio el HRV híbrido es de segunda generación y no tiene el sistema IMA incorporados, por suerte.


Hola DocJones, gracias por tu comentario. Por lo que dices, parece que el Kia Niro es una buena alternativa, la verdad es que no lo conozco pero si dices que estás contento, me lo creo, debe ir bien. Unas preguntas si puedes responderlas: ¿tiene 4x4?,  ¿buen precio?; ¿consumo real?.



#10 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 07 noviembre 2016 - 17:14:41

 

Hola DocJones, gracias por tu comentario. Por lo que dices, parece que el Kia Niro es una buena alternativa, la verdad es que no lo conozco pero si dices que estás contento, me lo creo, debe ir bien. Unas preguntas si puedes responderlas: ¿tiene 4x4?,  ¿buen precio?; ¿consumo real?.

 

 

 

No tiene 4x4 ni como opción.

No esta pensado para hacer 4x4, su altura al suelo lo condiciona.
Precio, pues el acabado medio que viene muy bien equipado cerca de 22.000.
Acabados por encima de la media sin ser premium.
Si no necesitas mucho maletero (430l), es una buena alternativa.

Consumo pues el oficial es de 3,8l a los 100.

El acabado emotion que es el mas alto y el que yo tengo,  lleva llantas 18, y eso penaliza mucho el consumo, que el oficial son 4.4l a los 100.

Yo llevo unos 600km, y de momento estoy en 4.8l de media. El otro día hice 10k todo en cuidad y me marcó 4.2l.

En todas las revistas y pruebas, consume 1L menos que el prius 4g que ya es decir  (aun pesando mas y teniendo peor cx), ejemplo http://www.autopista...brido-opiniones

En autobild de esta semana comparan (aunque son categorias distintas, niro, rav4 hybrid y outlander phe), y ponen al niro como mejor alternativa.

 

Kia es una marca desconocida para muchos, yo hace unos meses ni siquiera la tenia en mi mente, y ahora ya ves.

 

Editado por DocJones, 07 noviembre 2016 - 17:15:10.


#11 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 07 noviembre 2016 - 22:45:34

Hola DocJones, gracias por la info. Parece que va a dar guerra este Suv de Kia tanto por el precio como por las prestaciones y consumo, aunque viendo las características del mismo quizás sea más bien un crossover híbrido. Espero que lo disfrutes y vayas aportando pros y contras, si quieres claro. Saludos.



#12 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 noviembre 2016 - 17:34:59

Hola Xavhybrid

 

Pues coincido totalmente con lo que han aportado los compañeros. A pesar de no ser comprensible la política de Honda Europa definitivamente va hacia atrás cuando todos van hacia adelante. Honda y Europa son dos amores imposibles, no se entiende en absoluto su planteamiento comercial, cuando todos van para la derecha ellos van para la izquierda, en fin....

 

Comparto tu inquietud por un vehículo hibrido, yo personalmente cambiaré en breve mi CRV por un Rav Hibrid, pero las dos opciones mas razonables a día de hoy son el Kia Niro y el Toyota C-HR.

 

Cada uno en su linea pero dos auténticos caramelos con la útlima técnología Hibrida. Dos maravillas

 

Personalmente si no necesitas un coche familiar elegiría el C-HR si necesitas espacio en la  plazas traseras tu coche es el Niro.

 

Saludos

 

 



#13 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 14 noviembre 2016 - 20:15:33

Hola JCHUG, gracias por tu comentario. Precisamente ésto es lo que quiero que sepan en la matriz de Honda (allá por Japón) que hay clientes que no estan de acuerdo con su política comercial de no traer a nuestro continente modelos que ya se venden en otro; y para eso me gustaría que cuanta más gente esté de acuerdo me lo haga saber para tener más fuerza cuando les envíe el mensaje; otra cosa es que hagan caso o no, pero lo cierto es que creo que no hay que ser muy lumbreras para saber que estan perdiendo no solo ventas, sinó también clientes. En cuanto a los híbridos que comentas, estan todos bastante bien, aunque mi preferido no lo has comentado, el Mitsubishi Outlander PHEV, que para mi és el que tecnologicamente gana a todos incluso en el peso, por desgracia. Saludos.

 



#14 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 14 noviembre 2016 - 21:27:15

La politica de honda siempre ha sido asi con respecto a europa. Ellos basan sus ventas en asia y america y europa es un mercado menor. Pretender que honda cambie es pura utopia.

#15 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 noviembre 2016 - 22:10:36

Hola a todos

 

Correcto Carlosma, su fuerte es America y Asia. Ya se ha comentado varias veces en otros hilos que es una pena que una marca con la capacidad y potencial tecnológico de Honda muestre esa actitud pasiva en el mercado europeo

Pero es que además Honda se adelantó a Toyota en cuanto a la tecnología híbrida con su modelo Insight. Su gama comercial varia su estrategia de modelos constantemente y da palos de ciego constantemente con modelos que pone y quita constantemente. 

Hasta su marca de lujo Acura no se conoce en Europa porque para nada les interesa introducirla (salvo en Rusia). En fin Honda es así.

 

Xavhybrid, con una amigo muy aficionado a los coches, varias veces hemos comentado que no entendemos como Honda no ha traido el Vezel a Europa, ahora que ya sabemos hacia donde han de morir todas las marcas con las nuevas energías alternativas.

 

Pero la vida sigue. Si eres de Barcelona te animo a que te pases por el centro comercial L'Illa Diagonal. Toyota ha puesto un stand muy atractivo donde se puede disfrutar y ver en directo el nuevo C-HR. 

Yo he estado esta mañana y me he subido. La verdad es que Toyota si que tiene claro sus metas comerciales y va a por todas. Y se nota.

 

El vehículo en directo es una pasada, las calidades interiores son muy buenas y cuando te sientas al volante se nota el producto que han desarrollado.

Dinamicamente dicen que es una maravilla  y a nivel de tecnología lleva la 4ª generación híbrida que ha estrenado el nuevo Prius. El maletero me ha sorprendido a bien, me esperaba menos, lo que menos me ha convencido son la plazas traseras. No por su incomodidad sino por su sensación de claustrofobia. 

 

Pero el producto creo que es es una maravilla, trabajado estudiado y bien enfocado para un público europeo que empieza a apostar seriamente por las nuevas tecnologías. Como anécdota decirte que me estuve fijando y el coche no pasaba inadvertido para nadie, ni jóvenes ni mayores de ambos sexos. Todo el mundo se paraba y observaba el coche...y casi todos comentaban...mira es híbrido y automático...

 

En cuanto al Niro decirte que es un gran producto, y que es menos espectacular que el C-HR pero quizás mas práctico a nivel de habitabilidad y también muy atractivo.

 

Me estoy mirando el Mitsubishi PHEV junto al Lexus NX y el Rav Hybrid para cambiar mi CRV a finales de año. El Mitsubishi es el más completo y el que mejor tracción integral tiene, pero también el más caro y cuando tiras únicamente del motor térmico por carretera, consume más que el Lexus y el Rav que son el mismo coche.  

 

Xavhybrid,  a pesar de no poder comprar un Vezel, te animo a que te pilles un híbrido. Yo nunca lo pensaba que me llamaría la atención los coches con estas nueva tecnologías, pero después de llevarlos y probarlos me ha gustado y mucho la experiencia de llevar un híbrido. Es distinta, más silenciosa, relajada...

 

Saludos a todos

 



#16 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 15 noviembre 2016 - 19:46:07

Hola Carlosma, no te quito razón en lo que dices pero digo yo que siempre hay un antes y un después, o sea, que espero que algun día Honda cambie porque no se puede menostener a una conjunto de población de más 500 millones de europeos (son muchas ventas potenciales que dejas de tener). Yo, como usuario de un HRV 4WD del 2001, estoy supercontento con él y con el servicio técnico, no me ha dado problemas, funciona a las mil maravillas y nunca me ha dejado tirado, cosa que no puedo decir de coches anteriores que tuve como Fiat, Citroen, Lancia y Renault; por estos motivos no me importaria repetir con la misma marca apostando por un Vezel/HRV híbrido aunque sea ... utópico?. Bueno, ya veremos si tarde o temprano lo tenemos por Europa.

 

En cuanto a tu comentarios JCHUG, muy completos, gracias por la info. Practicamente estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Yo soy uno más comprometido con el medio ambiente y por eso veo que un híbrido es mejor que un gasolina puro (diesel, ya ni pensarlo), aparte de otras ventajas como la suavidad en la conducción; ahora bien, tampoco quiero renunciar a tener tracción a las cuatro ruedas, cosa que ya tengo ahora con mi vehiculo de 15 años, porque sinó daría un paso hacia atrás en este sentido (creo que el C-HR no tiene 4x4); como estoy a una hora de Barcelona, algun día que me vaya bien me pasaré por l'Illa para ver el nuevo híbrido de Toyota, a ver que tal. Estoy convencido que la tecnología híbrida que tiene ahora Honda, llamada Earth Dreams, daría mucha guerra a los nuevos híbridos de Toyota; es una lástima que no la tengamos al abasto por estas contradas en los tiempos que corren.



#17 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 18 enero 2017 - 16:33:37

Hola a todos. Finalmente, después de ver en este foro que no hay suficiente gente interesada en el Honda HRV Híbrido, no enviaré ningún mail a Honda sobre la no comercialización de este modelo en Europa. También he decidido, después de observar que la tecnología está avanzando tan deprisa, que ya no estoy interesado en ningún SUV que no sea enchufable. Espero que entre este año y el que viene, vengan muchos modelos SUV enchufables, cuantos más mejor y si és de Honda (que lo dudo) mejor también. Hasta pronto. Saludos.



#18 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 18 enero 2017 - 19:00:49

Hola a todos. Finalmente, después de ver en este foro que no hay suficiente gente interesada en el Honda HRV Híbrido, no enviaré ningún mail a Honda sobre la no comercialización de este modelo en Europa. También he decidido, después de observar que la tecnología está avanzando tan deprisa, que ya no estoy interesado en ningún SUV que no sea enchufable. Espero que entre este año y el que viene, vengan muchos modelos SUV enchufables, cuantos más mejor y si és de Honda (que lo dudo) mejor también. Hasta pronto. Saludos.


Hola, a día de hoy los híbridos si no es para un uso casi exclusivo por ciudad, no son rentables. Yo en mi caso no me sirven, no piso la ciudad y hago 100 kms de autopista cada día.
Los 100% eléctricos por autopista a 120/140km/h. tienen poca autonomía y mucho tiempo de recarga, tampoco me sirven y no me llega el presupuesto para un Tesla. Seguiré esperando.

Saludos.

#19 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 05 febrero 2017 - 11:36:06

Hola Xapi, quizás en tu caso un híbrido no sea la mejor opción ya que haces 100 kms diarios por autopista, aunque también depende de que tipo de hibrido hablemos pues según sea éste su consumo se asemejaría al de un diésel. Si tenemos en cuenta que el gasoil tiene los dias contados y que ahora ya hay electricos en el mercado con 400 kms de autonomía y a precio asequible, te recomendaría un electrico. Solo para acabar, te comento que tienes un Tesla Model 3 por 31000 euros aprox. antes de ayudas; la lista de espera si quieres uno, es de una año aprox., miratelo bien. Yo lo que tengo claro es que no voy a volver a comprarme un coche que utilice únicamente combustibles fosiles como fuente de energia, exceptuando los híbridos enchufables con una autonomía en electrico de unos 50 kms aprox.

 

Saludos.



#20 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 05 febrero 2017 - 12:56:06

Hola Xapi, quizás en tu caso un híbrido no sea la mejor opción ya que haces 100 kms diarios por autopista, aunque también depende de que tipo de hibrido hablemos pues según sea éste su consumo se asemejaría al de un diésel. Si tenemos en cuenta que el gasoil tiene los dias contados y que ahora ya hay electricos en el mercado con 400 kms de autonomía y a precio asequible, te recomendaría un electrico. Solo para acabar, te comento que tienes un Tesla Model 3 por 31000 euros aprox. antes de ayudas; la lista de espera si quieres uno, es de una año aprox., miratelo bien. Yo lo que tengo claro es que no voy a volver a comprarme un coche que utilice únicamente combustibles fosiles como fuente de energia, exceptuando los híbridos enchufables con una autonomía en electrico de unos 50 kms aprox.

Saludos.


Hola, gracias por la información. Pero de momento los únicos coches eléctricos que me interesan, son los del Scalextric. Más adelante ya veremos cómo queda el tema.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos