Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA HRV HÍBRIDO


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 Manarello

Manarello

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9ª Gen sport 2.2 IDTEC 150

Escrito 05 febrero 2017 - 18:51:22

los mejores hibridos los mas fiables a prueba de bombas son los Toyota yo cojeria un Toyota RAV4 Hybric con sus 197 csu cambio automatico sin embrague, una maravilla en mantenimiento fiabilidad.



#22 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 08 febrero 2017 - 10:52:52

Hola Manarello, el RAV4 Hybrid es un muy buen coche pero no es enchufable, en cambio el Mitsubishi Outlander PHEV sí que lo es y creo que a todos los niveles está por encima del RAV. Para mi seria una buena opción si no fuera porque pesa demasiado. He estado mirando por internet y he leído que el año que viene Mitsubishi sacará el nuevo ASX con una variante híbrida con la misma tecnologia que el Outlander PHEV, por lo que cabe esperar que será más ligero y quizás sea una buena elección. Hasta entonces espero que haya más competencia en este sentido y las automovilísticas se pongan las pilas (incluida Honda) sacando muchos híbridos para poder tener donde elegir.

 

Saludos.



#23 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 12 febrero 2017 - 11:55:34

Hola, gracias por la información. Pero de momento los únicos coches eléctricos que me interesan, son los del Scalextric. Más adelante ya veremos cómo queda el tema.

Saludos.

 

Hola, creo que no se deben menostener a los electricos, electricos con autonomia extendida y/o híbridos enchufables por diversas razones. La primera es que la autonomía de éstos ya es más que suficiente incluso para ir por autopista y hacer más de 200 kms, siempre y cuando no te pases mucho del límite de velocidad; los electricos actuales no son los de hace años atrás y quizás tengamos esa idea errónea todavía en la cabeza ya que han evulucionado mucho; si tenemos en cuenta que el 90% aprox. de los kms totales anuales que les hacemos son para ir al trabajo, es otra razón de peso. Otra razón no menos importante és el coste; y cuando digo coste no me refiero solo a cuanto vale el coche sinó al coste total contando todos los gastos que tendríamos si fuera de gasolina; o sea: repostar un eléctrico vale aprox. 1 euro cada 100 kms (con combustibles fósiles entre 7 y 10 euros de media por autopista), que sumados al cabo de un año, son muchísimos euros de menos, poca broma. Impuesto de circulación exento. Autopistas de peaje gratis (dependiendo de la comunidad autonoma), seguros más economicos (dependiendo de que compañia), mantenimientos periodicos en taller muy por debajo del coste del de los de combustibles fosiles (son más baratos porque casi no hay mecanica), precio de adquisición con subveciones nada despreciables, y suma y sigue con muchas otras ventajas como aparcamientos y recargas gratis (segun ciudades), etc, etc, etc. Solo digo que si se hacen bien los números, economicamente sale a cuenta un electrico, amortizando el sobrecoste con respecto a los de combustibles fosiles en pocos años, 2 o 3 dependiendo del kilometraje anual. Creo que soy bastante objetivo y tampoco quiero convencer a nadie para que cambie de idea pero los datos están ahí y son demostrables.

 

Saludos,

 

 

Xavi
 



#24 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 12 febrero 2017 - 13:30:10

Hola, todas estas maravillosas ventajas que se ofrecen ahora, cuando las cosas tienen éxito y empiezan a masificarse, se terminan. Solo tienes que mirar el impuesto a la generación de electricidad para autoconsumo o el precio del glp, aunque no ha triunfado mucho, empezó a 0'43€ litro y ya está en 0'70€ y decían que no subirían los impuestos del glp hasta el 2018.
Tengo claro que el coche eléctrico, nos lo impondrán, pero hasta que no encuentren la fórmula para sacar la misma tajada o más, que con los de combustión, seguiremos quemando combustible, eso sí mi HRV diesel es Euro Vl y está clasificado como clase C, según el distintivo que me ha enviado la DGT.

Saludos.

#25 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 15 febrero 2017 - 18:24:25

Hola, aunque es cierto que cuando las cosas tienden a masificarse se acaban las ventajas, disfrutemos de éstas mientras duren, quien sabe si durante decadas. Dicho ésto, creo que el impuesto a la generación de electricidad tiene los días contados porque es una medida sin sentido y que va contracorriente en todos los ámbitos, y ésto lo vamos a ver antes de lo que pensamos. Lo del glp, no es que hayan subido los impuestos de éste ni mucho menos pues le tocaba el 2018, sinó que como es un derivado del petróleo y el precio de éste ha subido, lógicamente éste ha subido igual que la gasolina y el diésel; si mal no recuerdo, cuando el glp empezó a 0,43 € la gasolina estaba por debajo de 1 €. El coche electrico viene para  sustituir a largo plazo a los que utilizan combustibles fósiles que son los que más contaminan, de manera progresiva. El diesel todavía goza hoy en día en España de una subvención del gobierno que abarata su precio respecto a la gasolina, pero según he podido leer en algunas webs (forococheselectricos, motorpasionfuturo) ésto tiene los días contados y acabará siendo más caro que la gasolina por cuestiones de contaminación a pesar de que tengan filtros antipartículas y etc; España es de los pocos paises que aún quedan con este tipo de ayudas al diesel. Yo tengo un HRV gasolina del 2001 y me lo han clasificado com clase B, o sea que aún puedo tirar de él durante algún tiempo más. El proximo, será eléctrico o híbrido enchufable de gasolina.

 

Saludos.



#26 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 16 febrero 2017 - 20:26:32

Hola a todos

 

Xavhybrid, comparto todas tus exposiciones. Esto va a ir mas rápido de lo que nos pensamos y pillará a contrapié a todo el mundo, industria y consumidores

 

Creo que lo que si es imponer y meter con calzador es seguir vendiéndonos como ultima tecnología, motorizaciones diésel cuya base tecnológica se fundamente hace 40 años y no aprovechar todo lo bueno de estas nuevas energías alternativas que si son escaparate de lo más tecnológico en la industrial actual.

 

La mejor maquina de escribir y la mejor cámara de carrete por muy actualizada que se venda no me la pueden vender como lo último en tecnología.

 

Si es cierto, es el principio, pero es el principio del camino lógico que ha de seguir la industria de la automoción uniendo nuevas tecnologías y cuidado ambiental.

 

Y no nos engañemos van a por todas y en 5-6 años los coches diésel....ni regalados 

 

http://www.hibridosy...3647013591.HTML

 

Aunque hay que recordar hay marcas que si que han hecho bien sus deberes estos últimos 20 años, trabajando con el objetivo de mejorar sus productos y no con el objetivo de engañar ni tratarnos como tontos.

 

http://www.autobild....bra-2017-312325

 

 

Saludos



#27 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 17 febrero 2017 - 18:27:53

Totalmente de acuerdo, creo que tu exposición ha sido clara y meridiana. Si aún se siguen vendiendo diesels y gasolinas puros, es en parte  culpa de nuestros gobernantes que no hacen lo que deberían hacer ni lo que les pedimos en el ambito de la mobilidad, como por ejemplo implantar una amplia red de cargadores para vehículos electricos en todas las gasolineras. Y ya refiriendome a este tema, comentar tambièn que si la energia con la que se recarga un electrico proviene de fuentes no renovables, estamos en la misma situación ya que también contaminaria como los diesel y gasolina; en cambio si la energia proviene de fuentes renovables, el vehículo es sostenible y casi no contamina pues no es lo mismo utilizar fuel, carbon o diesel para producir energia, que molinos de viento, placas solares y hidraulicas que son recursos naturales ilimitados y limpios. Tenemos que empezar a concienciarnos de todo esto, en Europa estamos en la cola en este sentido. En Japón y USA casi no se venden diesels y en cambio aquí los asiáticos y americanos nos traen todos los diesels que allí no quieren ni les permiten. También es cierto que las automovilísticas japonesas son las que han hecho los deberes pues mientras las europeas obtenían pingües beneficios de la venta de diesels y gasolinas puros con inversiones casi inapreciables en I+D en nuevas tecnologías, aquellas invertían mucho más en I+D en tecnologías más limpias como hibridos, hidrogeno y electricos; ahora les ha pillado el toro a las europeas y van detrás en híbridos, electricos, hidrogeno, etc.

 

 

Saludos.



#28 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 26 diciembre 2017 - 08:39:51

Totalmente de acuerdo, creo que tu exposición ha sido clara y meridiana. Si aún se siguen vendiendo diesels y gasolinas puros, es en parte culpa de nuestros gobernantes que no hacen lo que deberían hacer ni lo que les pedimos en el ambito de la mobilidad, como por ejemplo implantar una amplia red de cargadores para vehículos electricos en todas las gasolineras. Y ya refiriendome a este tema, comentar tambièn que si la energia con la que se recarga un electrico proviene de fuentes no renovables, estamos en la misma situación ya que también contaminaria como los diesel y gasolina; en cambio si la energia proviene de fuentes renovables, el vehículo es sostenible y casi no contamina pues no es lo mismo utilizar fuel, carbon o diesel para producir energia, que molinos de viento, placas solares y hidraulicas que son recursos naturales ilimitados y limpios. Tenemos que empezar a concienciarnos de todo esto, en Europa estamos en la cola en este sentido. En Japón y USA casi no se venden diesels y en cambio aquí los asiáticos y americanos nos traen todos los diesels que allí no quieren ni les permiten. También es cierto que las automovilísticas japonesas son las que han hecho los deberes pues mientras las europeas obtenían pingües beneficios de la venta de diesels y gasolinas puros con inversiones casi inapreciables en I+D en nuevas tecnologías, aquellas invertían mucho más en I+D en tecnologías más limpias como hibridos, hidrogeno y electricos; ahora les ha pillado el toro a las europeas y van detrás en híbridos, electricos, hidrogeno, etc.


Saludos.

Hola XAVHYBRID.

No sé si te has decidido ya por algún modelo (o si aún sigues por aquí XD)

Podrías comentar qué tal.

Yo también compraría (al finales de año como mínimo) y si estuviera aquí un HR-V híbrido. Pero creo que la cosa va a estar chunga.

Qué tal el Kia Niro?

Un saludo.

#29 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 01 enero 2018 - 09:42:49

HOla F20C,

 

Todavía no he decidido nada porque creo que 2018 va a ser un año de sorpresas en cuanto a híbridos a nivel de todas las automovilísticas. Honda ha anunciado que para 2018 en Europa todos los modelos tendrán su variante híbrida (no se, no se) y el primero en desembarcar será el CRV Hybrid. Mitsubishi también va a sacar ASX Hybrid con un sistema identico al Outlander Hybrid. Y creo que todas se van a lanzar a lo mismo, o sea, a hibridar toda su gama. El Kia Niro no lo conozco pero no me da buenas sensaciones, quizás me equivoque. Lo que sí he estado pensando es en hibridar el mío con GLP, de momento lo estoy estudiando; creo que seria una buena solución hasta que haya más oferta y precios competitivos de coches hibridos de gasolina. Ya iré comentando que tal. Saludos.

 

 



#30 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 01 enero 2018 - 18:10:25

HOla F20C,

Todavía no he decidido nada porque creo que 2018 va a ser un año de sorpresas en cuanto a híbridos a nivel de todas las automovilísticas. Honda ha anunciado que para 2018 en Europa todos los modelos tendrán su variante híbrida (no se, no se) y el primero en desembarcar será el CRV Hybrid. Mitsubishi también va a sacar ASX Hybrid con un sistema identico al Outlander Hybrid. Y creo que todas se van a lanzar a lo mismo, o sea, a hibridar toda su gama. El Kia Niro no lo conozco pero no me da buenas sensaciones, quizás me equivoque. Lo que sí he estado pensando es en hibridar el mío con GLP, de momento lo estoy estudiando; creo que seria una buena solución hasta que haya más oferta y precios competitivos de coches hibridos de gasolina. Ya iré comentando que tal. Saludos.

Gracias por contestar.

Yo también estoy a la expectativa en éste 2018 a ver si hay algo que me convence de Honda o de alguna otra marca Japonesa.

A ver si las notícias van goteando.
Un saludo y buen 2018!

#31 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 02 enero 2018 - 23:56:20

Hola:
Yo probé un kia Niro y la verdad me gustó, tiene cambio doble embrague y en espacio era similar al HRV, pero la terminación era un poco más floja. Lo descarte porque se me iba de presupuesto, no era mucho pero me tuve que ajustar a lo que podía.

Saludos.

#32 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 03 enero 2018 - 00:22:12

Hola:
Yo probé un kia Niro y la verdad me gustó, tiene cambio doble embrague y en espacio era similar al HRV, pero la terminación era un poco más floja. Lo descarte porque se me iba de presupuesto, no era mucho pero me tuve que ajustar a lo que podía.

Saludos.

Pues para ser el Niro un segmento C, tener el mismo espacio que el HRV es un puntazo para el HRV.

Los acabados son peores que el Honda? He leído que han mejorado mucho, pero habría que ver respecto a qué XD.

Yo el Niro lo he descartado. Además, estéticamente no me dice nada.

Poca autonomía en el modelo enchufable y carísimo.

#33 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 10 diciembre 2018 - 17:47:24

Hola a tod@s! Después de mucho tiempo traigo (buenas) notícias para los incondicionales del HRV: en 2020 llegará el modelo híbrido con tecnología i-MMD (la misma que lleva el CRV híbrido 2019) con opción de tracción a las 4 ruedas. Enhorabuena! Ya era hora!

 

Saludos!



#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 diciembre 2018 - 23:09:59

Ostias! :blink:
Fuente por favor...

#35 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 diciembre 2018 - 00:51:11

Hola a tod@s! Después de mucho tiempo traigo (buenas) notícias para los incondicionales del HRV: en 2020 llegará el modelo híbrido con tecnología i-MMD (la misma que lleva el CRV híbrido 2019) con opción de tracción a las 4 ruedas. Enhorabuena! Ya era hora!

Saludos!

Pero será con la nueva generación, no?

Un saludo.

#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 diciembre 2018 - 08:09:21

Supongo supongo...

#37 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 diciembre 2018 - 11:28:49

Otra vez vamos tarde...



#38 fercamo

fercamo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda hrv i-dtec elegance

Escrito 12 diciembre 2018 - 00:57:11

No entiendo el interés por los híbridos, llevan tecnología de que apareció hace 20 años, tienen los problemas de los termicos y les aumentamos el peso con baterías que no llegan ni a 20 km de autonomía, por no decir el precio.....
Sólo los veo interesantes para ciudad y para que las marcas puedan tener coches eco

Editado por fercamo, 12 diciembre 2018 - 00:58:47.


#39 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 diciembre 2018 - 10:06:22

En los híbridos no enchufables la batería no está "para dar autonomía" sino solo para recuperar la energía cinética en las frenadas y aprovecharla luego reduciendo el consumo de gasolinaa. Es como el MGU-K de los F1, si no frenaran para recargar, en una vuelta se han fundido toda la energía eléctrica disponible, pero vuelta tras vuelta frenan y recargan y disponen de esa energía extra durante toda la carrera. Por ello son coches indicados para trayectos con aceleraciones y deceleraciones, donde se pueda recuperar energía pero poca cada vez.

Otra cosa son los enchufables, esos sí permiten ir en modo eléctrico unos 30 o 50 km y si haces solo trayectos cortos y tienes puntos de recarga puedes usarlos como coche eléctrico, utilizando la gasolina solo para trayectos más largos.



#40 XAVHYBRID

XAVHYBRID

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 12 diciembre 2018 - 22:46:08

Hola de nuevo. Aquí os paso el (cuarto) párrafo del artículo donde sale dicha información:

 

Con total seguridad, esta configuración, llamada i-MMD y dotada de una unidad turbo de 1.5 litros acompañada de un motor eléctrico, volverá a ser aplicada a futuros lanzamientos. En la actualidad, Honda comercializa con motor diésel, además del Civic, el SUV compacto HR-V y el coche urbano Jazz. Los sustitutos de estos dos últimos, que llegarán al mercado en 2020, lo harán acompañados de versiones híbridas equipadas con la mencionada tecnología i-MMD de Honda.

 

Si quereis leer el artículo entero, aquí está el link:

 

https://www.hibridos...5951023621.html

 

Salut!

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos