Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Itv prueba frenado


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Farito

Farito

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 07 noviembre 2016 - 10:15:40

Hola voy a pasar la itv a un crv 2.2 icdti y mi duda es con la prueba de frenado para no romper diferencial, com hacéis vosotros?

#2 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 07 noviembre 2016 - 11:05:15

Me acabas de dejar muerto con lo de romper el diferencial, no lo había escuchado en mi vida.

 

Hazte la idea de que las pruebas de la itv son una mierda, en cualquier rotonda que cojas a 40 fuerzas mas el coche que en la prueba de holguras y en cualquier frenazo que pegues, fuerzas mucho mas la frenada que en la prueba esa.

 

No hay que hacer nada raro, pásala y ya esta, si rompes algo en las pruebas esas es que tienes el coche muy muy mal.



#3 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 07 noviembre 2016 - 13:15:19

Yo tenía entendido que sí que puedes fastidiar algo. Debes decirles que es tracción 4x4 para que lo tengan en cuenta. Pero nunca he tenido muy claro el porque del problema.

Si alguien puede dar alguna explicación...


Editado por josema0102, 07 noviembre 2016 - 13:16:42.


#4 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 07 noviembre 2016 - 14:44:32

En los todo terreno con reductora si hay que dejar la palanca de reductora en neutral y la otra en punto muerto. En los tracción a las 4 ruedas, con ponerlos en punto muerto basta. Alomejor también seria conveniente desconectar el esp, que siendo traccion 4, lo mismo al notar que dos ruedas giran mas que otras, intenta corregirlo de alguna forma.



#5 29818fdc

29818fdc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0

Escrito 07 noviembre 2016 - 15:56:21

Pero eso lo deben de saber en las ITV´s no? Son muchos los 4x4 que por allí pasan.

Y ellos serán los primeros en no querer tener problemas.



#6 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 07 noviembre 2016 - 16:13:27

Exacto, pero por si acaso no te lo dicen, por que se les va la pinza, pues ya lo sabe jejeje



#7 nikoset

nikoset

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BLANES
  • Coche:Honda cr-v Elegance - ctdi 2200

Escrito 07 noviembre 2016 - 17:39:08

Yo las veces que pase la ITV me pusieron un aparato (parecido a los terminales de cobro con tarjeta) en en lado del copiloto,  acelere un poco y cuando recorrí  diez metros y frene a tope, y esa fue la prueba de frenada para los dos ejes, sin problema. 



#8 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 07 noviembre 2016 - 17:52:16

Lo tienen que hacer con los dos ejes en rodillos al ser 4x4, si no se pueden cargar la trasmision. 

 

Os copio la explicacion más clara de un foro de 4x4  En ese foro hay gente diciendo que se le cargaron la trasmision, otros que en los más modernos no pasa nada, otros que exigen hacerlo sin rodillos....etc

 

¨si es diferencial torsen central (como quattro de toda la vida) pues normalmente no hay que hacer nada, porque a poca velocidad no actua, y está libre, por eso se ven vídeos de pro-xdrive sacando audis que no salen de rodillos, porque lo hacen a punta de gas, y no pasa apenas par, y no tracciona el otro eje

esta conclusión la saqué de los de mi itv, que cuando fuí con el S3 les avisé, y me dijeron, primero vamos a proba sin hacer nada que los audis no suelen salir de los rodillos, sólo suelen ser los Golf.. y ya le avisé que este iba a ser como un golf..
precisamente debe ser que están acostumbrados a no hacer nada con los audi (por torsen la mayoría)

y en el caso del haldex, al estar engranado constantemente aunque sea con poca distribución de par (creo que en los viejos haldex I no ocurre, mi madre ha llevado el suyo a la ITV y le pregunté por esto y dijo que no hacían nada especial), pues como ocurrió, salió de los rodillos,
entonces lo que hacen es simplemente mover los rodillos uno a uno, para que el diferencial de cada eje "haga su trabajo", así que hacen la prueba de una rueda, luego la del otro lado, y luego lo mismo con las del eje trasero.¨



#9 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 09 noviembre 2016 - 23:34:09

Lo primero " los experimentos con coca cola". No entiendo eso de vamos ver si se sale de los rodillos y después ya si eso.
Este vehículo el 4x4 es mecánico y no se puede desconectar. Al pasar la prueba de los rodillos es tan sencillo como que se lo digas al personal y no te pondrán ningún problema. O te hacen la prueba con el sistema que te han dicho mas arriba o te ponen unos rodillitos pequeños en una de las ruedas que no este dentro de los rodillos, para que la fuerza se escape por esa rueda. A mi me lo han hecho así siempre y por ahora bien.
Te puedo asegurar que la rueda gira. Eso si siempre se lo he tenido que decir yo.
Que no OS la cuelen que la avería puede ser buena.
Cuando digo lo de los rodillitos me refiero en una de las ruedas del eje que no esta dentro de los rodillos principales.
A esto me refiero o algo parecido.
A esto me refiero o algo parecido.

Archivos adjuntos



#10 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 10 noviembre 2016 - 07:59:50

No entiendo estos problemas porque el coche en rodillos esta en punto muerto y las ruedas van libremente con los rodillos por lo que no actúa el diferencial, no?

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

#11 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 10 noviembre 2016 - 08:44:35

Hola,

 

Hace poco he pasado la ITV y la prueba de frenado la he pasado como apunta el último mensaje.

 

El eje que quieren comprobar lo ponen en el rodillo con el que comprueban la fuerza de frenado, y las ruedas del otro eje las levantan con los rodillitos de la foto, de forma que puedan girar libremente (os aseguro que giran) y no sufran.

 

Un saludo.

 



#12 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 10 noviembre 2016 - 15:10:37

Lo explico un poco de manera "explicación rápida"
Este coche su 4x4 es mecánico por lo tanto aunque este el motor parado o este el punto muerto, si las ruedas de delante giran mas rápido que las de atras , estas al estar unidas directamente por una transmision , la bomba que hay en el eje trasero que une una especie de pequeños embragues que hacen que las ruedas traseras comiencen a girar.
La unión que hay entre ruedas traseras y delanteras es posterior a la caja de cambios y por lo tanto si se pone punto muerto no le afecta y no impide que si hay una diferencia de giro, la bomba del diferencial trasero entre en funcionamiento y engrane el eje trasero, porque como ya digo es mecánica y no le afecta que el vehículo este apagado.
Aquí lo podéis ver aunque sea en un jeep compass.

En las itv tienen esos rodillos y no OS pondrán ningún problema.

#13 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 10 noviembre 2016 - 15:26:30

Gran aporte. Gracias ahora me ha quedado muy claro.



#14 Farito

Farito

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 10 noviembre 2016 - 16:33:59

Se lo he dicho a los de la itv y lo qComo la pase fue meter el coche en los rodillos normales y frenar cada una de las ruedas y después atrás igual por independiente....he de decir que al salir de adelante no me salía y tuvo que levantar los rodillos,diciéndome vaya 4x4, y se me ha quedado cara de pánfilo, me la han echo mal aún diciéndoselo?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos