Ante todo quiero aclarar que soy nuevo en el Foro y que estoy escribiendo desde Argentina y aquí, la HRV EXL, es la más full de las que se ensamblan en nuestro país. Lo que describo ya fue "subido" a otro foro, por lo tanto estoy haciendo un "copie y paste" de lo ya reportado.
Hace unos 90 días, me entregaron la HR-V EXL y, si bien a primera vista, es un vehículo confortable y de un aceptable andar, hay "detalles" que dejan mucho que desear, atentos al precio que tiene esta "camioneta".
De ninguna manera soy un "experto" para hacer críticas en estos temas, pero quiero hacer algunos comentarios de las cosas que no me resultaron "simpáticas" a la hora de hacer comparaciones con mi auto anterior (Honda Civic EXS AT-2012).
- En primer lugar, NO tiene cierre automático de puertas "en rodaje"
- Las lámparas de luces altas y bajas son halógenas H4, que tienen una vejez de más de 40 años - El Civic tenía proyectores en las bajas (si bien eran halógenas) generaban una menor dispersión de luz.
- Solo tiene LEDs en los stops de frenos (las luces diurnas deberían ser con esa misma tecnología)
- Los tapizados tienen algunas imperfecciones en su terminación (los tapizados brasileros del Civic, eran muchísimo más prolijos) - El diseño de las butacas es bueno y se viaja muy cómodo.
- El navegador tiene mapas desactualizados - Las actualizaciones vienen de la mano de Garmin y lo hacen UNA vez por año (son gratuitos por 5 años y se pueden actualizar sin recurrir a un Concesionario).
- El sistema multimedia es Android, pero viene con la versión 4.0.4, a pesar de que los teléfonos celulares, ya viene con la versión 6.0 (o superior)
- El Sistema Manos Libres de telefonía no funciona correctamente cuando se quiere hacer una llamada por comando de voz, ya que hay que TOCAR LA PANTALLA para completar el comando (manos libres ??)
- Viene con UNA sola llave con comando remoto (la segunda solo trae el inmovilizador)
- Una crítica muy especial: Puedo llegar a aceptar el hecho de que traiga una rueda de auxilio temporal (ya que no se "pincha" con mucha asiduidad), pero la rueda "pinchada" NO ENTRA EN EL ALOJAMIENTO DE LA TEMPORAL.
El hecho de tener más "balón", el piso del baúl queda más alto de lo normal y el "telgopor" que trae para albergar el gato y la llave de ruedas, no tiene cabida en nngún sitio (y que no te suceda un día de lluvia !!!)
Lo peor es que antes de comprar la camioneta fue una de las preguntas más importantes: Cabe una rueda homogénea en el alojamiento de la rueda de auxilio ?? - La respuesta fue Siiiiiii !!!
Ante esta afirmación, antes que me entregaran la camioneta, compré una rueda homogénea (215/55/17) con llanta de chapa... Una total desilusión...
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A favor:
- Excelente confort de marcha
- El motor tiene muy buenas prestaciones (sin pretender correr "picadas") - Es el mismo del Honda Civic (1.8 Vtec, 16 V, 140 HP)
- La caja CVT, para el usuario común (como yo), es superior a la del Civic (menos revoluciones - menor consumo) - Poniendo la palanca de cambios en "S", la electrónica transforma la caja en 7 velocidades -escalonamiento virtual- (con cambios al volante mediante paletas)
- La seguridad activa y pasiva supera a la del Civic (ESP, 6 airbags, Break Hold, ayuda arranque en pendiente, control de tracción y otros chiches tecnológicos muy buenos...)
- Freno de mano es eléctro-mecánico
- El sistema multimedia es muy bueno y cumple bien con lo que promete.
- Las butacas son muy cómodas y la modularidad de los asientos traseros (como en el Fit EX-2010 que supe tener), hacen que el espacio para carga sea inmejorable.
En relación a mi evaluación, creo que el término justo sería conforme (no contento), considerando que tiene una serie de virtudes que, personalmente, aprecié en el momento de decidir la compra:
- El diseño me resultó de muy buen gusto (en comparación con lo que ofrece la competencia, en ese nivel de precios)
- La posición de manejo me resulta mucho más cómoda que en el Civic
- La distinción de 5 estrellas en seguridad, para adultos y chicos
- La conectividad apunta a lo que se está dando hacia el futuro
- Es 20 cm. más corta que el Civic, lo que brinda más facilidad de encontrar estacionamiento (y más espacio en el garage !!!)
- El hecho de tener conocimiento de que el 90% de la mecánica es heredada del Civic (a mi me resultó excelente y confiable)
- Mejora notable en la caja de velocidad (ahora con CVT o 7 marchas por programación)
Podría seguir enumerando un sin fin de bondades que decidieron la compra, pero hay una fundamental y que Uds. van a apreciar con el paso del tiempo:
---- Tengo 70 años y quizás sea la última oportunidad que tenga de comprar y disfrutar de un auto que me gusta y del cual puedo bajarme sin dificultades (sin tener que apoyar los codos en los parantes !!!...)
Es un muy buen vehículo pero, por el precio, la compra se torna "irracional"
Saludos