Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encuesta ONE QUESTION satisfacción HR-V


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#61 ElSanto007

ElSanto007

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HRV 1.5 vtec

Escrito 18 enero 2017 - 14:05:58

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar un HRV 1.5 acabado Executive.

Siempre he oído hablar muy bien de esta marca pero me estoy desanimando un poco por los comentarios leídos aquí.

 

La otra opción es un Nissan Qashqai 1.2 gasolina.



#62 Apll

Apll

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 18 enero 2017 - 19:21:21

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar un HRV 1.5 acabado Executive.

Siempre he oído hablar muy bien de esta marca pero me estoy desanimando un poco por los comentarios leídos aquí.

 

La otra opción es un Nissan Qashqai 1.2 gasolina.

 

La encuesta de momento dice 85% repite y un 15% no



#63 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 enero 2017 - 10:06:10

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar un HRV 1.5 acabado Executive.

Siempre he oído hablar muy bien de esta marca pero me estoy desanimando un poco por los comentarios leídos aquí.

 

La otra opción es un Nissan Qashqai 1.2 gasolina.

 

Saludos

 

También soy nuevo en el foro. Hace casi dos meses que soy propietario de un HRV 1.5 Exe. Mi intención era esperar unos meses a tenerlo más rodado y después escribir una opinión en el foro, pero vistas las dudas de ElSanto007 y los comentarios de algunos foreros, he decidido escribir 4 lineas.

 

- el coche tiene poco empuje, nada que nos tenga que venir por sorpresa si miras el valor de par motor. No entiendo las quejas de algunas personas en cuanto a este punto. El dato está ahí, no se le oculta a nadie. ¿Significa eso que es un coche "lento" o que le falta potencia cuando va cargado?: en mi opinión, no, lo que cuando necesitas potencia hay que llevarlo alegre de revoluciones y utilizar el cambio. No se, vengo de un honda civic gasolina atmosférico y no me ha costado acostumbrarme.

- Problemas de acabados: personalmente solo he visto el tema de la zona de pedales, ya reportado por un forero. hacedme caso, los que no hayais mirado, no lo hagais (WTF!). Por lo demás, aún no he visto ningún problema y todo lo que he chequeado funciona bien.

- Insonorización. Desde luego no es el coche mejor insonorizado, a la par que como ya he comentado si lo quieres algo de potencia tienes que llevarlo alegre. pero a mí, el sonido del motor gasolina me gusta.

- Consumo: bastante contenidos aún llevándolo alegre.

- Conducción: gratamente sorprendido. muy buen comportamiento en carretera.

 

Pero para mi el tema principal es el siguiente: espacio. Se habla mucho en este foro de alternativas al hrv pero realmente, si tienes familia y necesitas espacio en un tamaño reducido (menos de 4.3), que alternativas hay? Señores, a mi también me encanta el CX3 y desde luego si estuvieramos yo y mi mujer solos no tendría ninguna duda en pensar que ese es mi coche. Pero al Cesar lo que es del Cesar, el Honda HRV es un portento en espacio, y eso no creo que nadie lo pueda negar.

 

he probado el Qashqai 1.2: por tema motor, prefiero el de honda. Por tema espacio, prefiero el honda. por conducción, prefiero el honda. por exclusividad, ya ni te cuento. Si el tema espacio no es problema, CX3.

 

 

 

Y yo también me lo volvería a comprar, ya que no he encontrado otro coche que cubra como el HRV mis necesidades actuales.

 

saludos


Editado por kiriarko, 19 enero 2017 - 10:10:48.


#64 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 19 enero 2017 - 10:14:03

Kiriarko, totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus apreciaciones acerca del Honda HR-V frente a sus rivales.  :chino:

 

Saludos.



#65 ElSanto007

ElSanto007

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HRV 1.5 vtec

Escrito 19 enero 2017 - 14:00:45

Saludos

 

También soy nuevo en el foro. Hace casi dos meses que soy propietario de un HRV 1.5 Exe. Mi intención era esperar unos meses a tenerlo más rodado y después escribir una opinión en el foro, pero vistas las dudas de ElSanto007 y los comentarios de algunos foreros, he decidido escribir 4 lineas.

 

- el coche tiene poco empuje, nada que nos tenga que venir por sorpresa si miras el valor de par motor. No entiendo las quejas de algunas personas en cuanto a este punto. El dato está ahí, no se le oculta a nadie. ¿Significa eso que es un coche "lento" o que le falta potencia cuando va cargado?: en mi opinión, no, lo que cuando necesitas potencia hay que llevarlo alegre de revoluciones y utilizar el cambio. No se, vengo de un honda civic gasolina atmosférico y no me ha costado acostumbrarme.

- Problemas de acabados: personalmente solo he visto el tema de la zona de pedales, ya reportado por un forero. hacedme caso, los que no hayais mirado, no lo hagais (WTF!). Por lo demás, aún no he visto ningún problema y todo lo que he chequeado funciona bien.

- Insonorización. Desde luego no es el coche mejor insonorizado, a la par que como ya he comentado si lo quieres algo de potencia tienes que llevarlo alegre. pero a mí, el sonido del motor gasolina me gusta.

- Consumo: bastante contenidos aún llevándolo alegre.

- Conducción: gratamente sorprendido. muy buen comportamiento en carretera.

 

Pero para mi el tema principal es el siguiente: espacio. Se habla mucho en este foro de alternativas al hrv pero realmente, si tienes familia y necesitas espacio en un tamaño reducido (menos de 4.3), que alternativas hay? Señores, a mi también me encanta el CX3 y desde luego si estuvieramos yo y mi mujer solos no tendría ninguna duda en pensar que ese es mi coche. Pero al Cesar lo que es del Cesar, el Honda HRV es un portento en espacio, y eso no creo que nadie lo pueda negar.

 

he probado el Qashqai 1.2: por tema motor, prefiero el de honda. Por tema espacio, prefiero el honda. por conducción, prefiero el honda. por exclusividad, ya ni te cuento. Si el tema espacio no es problema, CX3.

 

 

 

Y yo también me lo volvería a comprar, ya que no he encontrado otro coche que cubra como el HRV mis necesidades actuales.

 

saludos

Muchas gracias kiriarco por tus comentarios, lo que me sorprende es que hayas probado el Nissasn 1.2 y prefieras el HRV.

Yo aún no he probado ninguno de los dos (mañana pruebo el HRV), pero sabiendo que el Nissan tiene turbo y más par pensaba que iría mejor que el HRV.

 

De nuevo muchas gracias.-



#66 JORANDEL

JORANDEL

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Civic EXS AT 2012

Escrito 19 enero 2017 - 14:48:15

Ante todo quiero aclarar que soy nuevo en el Foro y que estoy escribiendo desde Argentina y aquí, la HRV EXL, es la más full de las que se ensamblan en nuestro país. Lo que describo ya fue "subido" a otro foro, por lo tanto estoy haciendo un "copie y paste" de lo ya reportado.
 
Hace unos 90 días, me entregaron la HR-V EXL y, si bien a primera vista, es un vehículo confortable y de un aceptable andar, hay "detalles" que dejan mucho que desear, atentos al precio que tiene esta "camioneta".
De ninguna manera soy un "experto" para hacer críticas en estos temas, pero quiero hacer algunos comentarios de las cosas que no me resultaron "simpáticas" a la hora de hacer comparaciones con mi auto anterior (Honda Civic EXS AT-2012).
- En primer lugar, NO tiene cierre automático de puertas "en rodaje"
- Las lámparas de luces altas y bajas son halógenas H4, que tienen una vejez de más de 40 años - El Civic tenía proyectores en las bajas (si bien eran halógenas) generaban una menor dispersión de luz.
- Solo tiene LEDs en los stops de frenos (las luces diurnas deberían ser con esa misma tecnología)
- Los tapizados tienen algunas imperfecciones en su terminación (los tapizados brasileros del Civic, eran muchísimo más prolijos) - El diseño de las butacas es bueno y se viaja muy cómodo.
- El navegador tiene mapas desactualizados - Las actualizaciones vienen de la mano de Garmin y lo hacen UNA vez por año (son gratuitos por 5 años y se pueden actualizar sin recurrir a un Concesionario).
- El sistema multimedia es Android, pero viene con la versión 4.0.4, a pesar de que los teléfonos celulares, ya viene con la versión 6.0 (o superior)
- El Sistema Manos Libres de telefonía no funciona correctamente cuando se quiere hacer una llamada por comando de voz, ya que hay que TOCAR LA PANTALLA para completar el comando (manos libres ??)
- Viene con UNA sola llave con comando remoto (la segunda solo trae el inmovilizador)
- Una crítica muy especial:  Puedo llegar a aceptar el hecho de que traiga una rueda de auxilio temporal (ya que no se "pincha" con mucha asiduidad), pero la rueda "pinchada" NO ENTRA EN EL ALOJAMIENTO DE LA TEMPORAL.
El hecho de tener más "balón", el piso del baúl queda más alto de lo normal y el "telgopor" que trae para albergar el gato y la llave de ruedas, no tiene cabida en nngún sitio (y que no te suceda un día de lluvia !!!)
Lo peor es que antes de comprar la camioneta fue una de las preguntas más importantes:  Cabe una rueda homogénea en el alojamiento de la rueda de auxilio ??  - La respuesta fue Siiiiiii !!!  
Ante esta afirmación, antes que me entregaran la camioneta, compré una rueda homogénea (215/55/17) con llanta de chapa... Una total desilusión...
------------
A favor:
- Excelente confort de marcha
- El motor tiene muy buenas prestaciones (sin pretender correr "picadas") - Es el mismo del Honda Civic (1.8 Vtec, 16 V, 140 HP)
- La caja CVT, para el usuario común (como yo), es superior a la del Civic (menos revoluciones - menor consumo) - Poniendo la palanca de cambios en "S", la electrónica transforma la caja en 7 velocidades -escalonamiento virtual- (con cambios al volante mediante paletas)
- La seguridad activa y pasiva supera a la del Civic (ESP, 6 airbags, Break Hold, ayuda arranque en pendiente, control de tracción y otros chiches tecnológicos muy buenos...)
- Freno de mano es eléctro-mecánico
- El sistema multimedia es muy bueno y cumple bien con lo que promete.
- Las butacas son muy cómodas y la modularidad de los asientos traseros (como en el Fit EX-2010 que supe tener), hacen que el espacio para carga sea inmejorable.
 
En relación a mi evaluación, creo que el término justo sería conforme (no contento), considerando que tiene una serie de virtudes que, personalmente, aprecié en el momento de decidir la compra:
- El diseño me resultó de muy buen gusto (en comparación con lo que ofrece la competencia, en ese nivel de precios)
- La posición de manejo me resulta mucho más cómoda que en el Civic
- La distinción de 5 estrellas en seguridad, para adultos y chicos
- La conectividad apunta a lo que se está dando hacia el futuro
- Es 20 cm. más corta que el Civic, lo que brinda más facilidad de encontrar estacionamiento (y más espacio en el garage !!!)
- El hecho de tener conocimiento de que el 90% de la mecánica es heredada del Civic (a mi me resultó excelente y confiable)
- Mejora notable en la caja de velocidad (ahora con CVT o 7 marchas por programación)
Podría seguir enumerando un sin fin de bondades que decidieron la compra, pero hay una fundamental y que Uds. van a apreciar con el paso del tiempo:
---- Tengo 70 años y quizás sea la última oportunidad que tenga de comprar y disfrutar de un auto que me gusta y del cual puedo bajarme sin dificultades (sin tener que apoyar los codos en los parantes !!!...)
 
Es un muy buen vehículo pero, por el precio, la compra se torna "irracional"
Saludos


#67 mru

mru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:hrv 1.6

Escrito 19 enero 2017 - 19:09:46

VENDI Y SERGIO: Gracias por vuestra información. Acabo de llamar al concesionario y me han dicho que efectivamente el ÉLEGANT
trae seis altavoces, uno grande en cada puerta y dos pequeños para agudos y graves al lado de cada aireador de los extremos
mirando hacia el techo. Todo correcto.
El coche me lo volvería a comprar, pero si lo hubieran ensamblado en Europa estaría mejor acabado. GRACIAS.

#68 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 enero 2017 - 19:32:42

Muchas gracias kiriarco por tus comentarios, lo que me sorprende es que hayas probado el Nissasn 1.2 y prefieras el HRV.
Yo aún no he probado ninguno de los dos (mañana pruebo el HRV), pero sabiendo que el Nissan tiene turbo y más par pensaba que iría mejor que el HRV.

De nuevo muchas gracias.-


Saludos de nuevo.

Como te he dicho vengo de un Civic del 2000, por lo q estoy acostumbrado a estirar y jugar con el cambio de marchas. Es posible que alguien que venga de un turbo diesel prefiera el Qashqai 1.2, pero con el coche cargado y teniendo en cuenta el peso del Qashqai, ese motor se queda corto. Nada q decir del diesel 130 CV q también he probado porque lo tiene un amigo.

#69 mru

mru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:hrv 1.6

Escrito 19 enero 2017 - 19:37:04

JORANDEL: Tengo entendido que el nivel de acabado de los Hondas que llegan a Europa son superior que los que van para MERCASUR.

de todas manera los motores que tu hablas de tu HRV son diferente de los que llegan a Europa. Un saludo.



#70 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 enero 2017 - 23:21:13

Jorandel que disfrutes el coche y quién sabe.....a lo mejor no es el último.

#71 Apll

Apll

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 27 enero 2017 - 20:06:23

Completamente de acuerdo. Coincido en todo (hasta en el coche anterior)

 

Saludos

 

También soy nuevo en el foro. Hace casi dos meses que soy propietario de un HRV 1.5 Exe. Mi intención era esperar unos meses a tenerlo más rodado y después escribir una opinión en el foro, pero vistas las dudas de ElSanto007 y los comentarios de algunos foreros, he decidido escribir 4 lineas.

 

- el coche tiene poco empuje, nada que nos tenga que venir por sorpresa si miras el valor de par motor. No entiendo las quejas de algunas personas en cuanto a este punto. El dato está ahí, no se le oculta a nadie. ¿Significa eso que es un coche "lento" o que le falta potencia cuando va cargado?: en mi opinión, no, lo que cuando necesitas potencia hay que llevarlo alegre de revoluciones y utilizar el cambio. No se, vengo de un honda civic gasolina atmosférico y no me ha costado acostumbrarme.

- Problemas de acabados: personalmente solo he visto el tema de la zona de pedales, ya reportado por un forero. hacedme caso, los que no hayais mirado, no lo hagais (WTF!). Por lo demás, aún no he visto ningún problema y todo lo que he chequeado funciona bien.

- Insonorización. Desde luego no es el coche mejor insonorizado, a la par que como ya he comentado si lo quieres algo de potencia tienes que llevarlo alegre. pero a mí, el sonido del motor gasolina me gusta.

- Consumo: bastante contenidos aún llevándolo alegre.

- Conducción: gratamente sorprendido. muy buen comportamiento en carretera.

 

Pero para mi el tema principal es el siguiente: espacio. Se habla mucho en este foro de alternativas al hrv pero realmente, si tienes familia y necesitas espacio en un tamaño reducido (menos de 4.3), que alternativas hay? Señores, a mi también me encanta el CX3 y desde luego si estuvieramos yo y mi mujer solos no tendría ninguna duda en pensar que ese es mi coche. Pero al Cesar lo que es del Cesar, el Honda HRV es un portento en espacio, y eso no creo que nadie lo pueda negar.

 

he probado el Qashqai 1.2: por tema motor, prefiero el de honda. Por tema espacio, prefiero el honda. por conducción, prefiero el honda. por exclusividad, ya ni te cuento. Si el tema espacio no es problema, CX3.

 

 

 

Y yo también me lo volvería a comprar, ya que no he encontrado otro coche que cubra como el HRV mis necesidades actuales.

 

saludos

 



#72 Alfonsof

Alfonsof

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Hrv 2017

Escrito 08 febrero 2017 - 22:24:31

Hoy me acaban de comunicar que mi honda hrv executif llega el 1 Marzo y estoy ilusionado, espero que me salga tan bueno como mi honda VFR 800 que con 17 años y 70.000 km ninguna rotura

#73 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 13 marzo 2017 - 19:45:05

1.5 Exe CVT.

 

SÍ. Lo volvería a comprar por varias razones:

 

La principal por espacio interior, dado su dimensiones exteriores. En ese aspecto es imbatible. Después por otras consideraciones, como el cambio automático, comportamiento en carretera, comodidad, diseño, ayudas electrónicas...

 

La insonorización, aún no siendo destacable, es mejor que la de mi anterior vehículo. A 140 km/h, puedo hablar sin tener que levantar la voz. 

El cambio CVT es una maravilla en ciudad, siempre y cuando te guste una conducción tranquila. A la salida de los semáforos, a no ser que hundas el pié en el acelerador, con el consiguiente aumento de sonoridad del motor, te pasa todo quisqui. Acostumbrado a un atmosférico de dos litros con 140cv. y cambio manual, es donde noto que tengo que pasar un período de adaptación para acostumbrarme a sus peculiaridades. Pero me gusta su actuación.

 

Los acabados de los materiales y el ensamblaje, no me parecen ni malos ni exquisitos; lo dejaría en un bien alto o notable bajo. El mullido del apoya brazos me resulta muy duro (por criticar algo).

 

Lo tengo tres semanas. Sé que es pronto para dar una valoración, pero espero no tener que cambiar de opinión mientras me dure. 



#74 raulp

raulp

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Elegance Navi

Escrito 17 marzo 2017 - 19:14:00

Hola a todos, a finales de mes me dan mi HRV 1.5 gasolina Executive, ya pondré fotos cuando lo tenga. Después de leer todos los comentarios, tengo claro que en todas partes cuecen habas. Sobre el Mazda CX3, hay una prueba del coche en youtube, donde muestran como se mueve todo el bloque donde está el cambio d mechas, y que posiblemente en el futuro sea fuente de ruidos, así que lo dicho...
Puñetero corrector, quería decir cambio de marchas.

#75 Jokyn

Jokyn

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Honda HRV

Escrito 18 marzo 2017 - 00:53:15

HRV 1.5 Elegance

Si, lo volvería a comprar pero esta vez a lo mejor me decantaba por la version Executive por los extras, pero no estoy descontento, se nota la falta de turbo, pero me gusta que haya que llevarlo alegre, como en el mundo de la moto, se divierte uno llevando el motor a altas vueltas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

#76 lemonti

lemonti

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HR-V

Escrito 15 junio 2017 - 14:54:48

Hola a todos! Escribo por si apetece retomar este tema meses después de la encuesta. Habrá nuevo propietarios por aquí que quieran compartir experiencias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#77 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 15 junio 2017 - 15:51:18

Me parece perfecto retomar este tema.

Cuatro post más arriba podéis leer mi opinión y cada día me gusta más: manejar el CVT combinado con las levas al volante es una gozada.

Resumiendo lo que se lleva votado hasta ahora, salvo error u omisión: 30 a favor y 4 en contra, con lo que llevado a porcentajes, un 88% lo volvería a comprar y un 12% no.


Editado por Monchito, 15 junio 2017 - 15:56:29.


#78 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 15 junio 2017 - 16:43:54

Yo, con cinco meses y 4.500 km,  encantado y por supuesto volvería al 1.5 EXE CVT



#79 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 16 junio 2017 - 20:36:44

Ya os diré cuando me lo den la semana que viene.



#80 fran47

fran47

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 17 junio 2017 - 02:02:41

Llevo 17 días con el 1.6 diesel Exe. Lo compré porque me encajaba con todo lo que buscaba, tiene cierta altura y es cómodo entrar y salir de él, las dimensiones exteriores son perfectas, el habitáculo grande y con buenas soluciones como el abatir la banqueta trasera. La estética del coche está bien aunque pasa desapercibido, yo creo. Lo que menos me gusta es la dureza de la suspensión, está bien para coger curvas, esto lo hace de cine, pero cuando coge algún bache o cruza algún badén, se nota muchísimo. Tiene poco más de 500 km, por lo que no está "suelto" el motor, aunque se agradecería un poco más de chicha.Ya veremos más adelante como se porta. De los acabados no tengo queja, no me parecen tan malos como opinan por ahí. La iluminación en cortas, muy buena, todavía no probé las largas aunque las llevo siempre en automático. El infoentretenimiento es un poco lioso y hay que estudiarlo mejor, el mirror link se me resiste. En unos días voy a hacer un viaje largo con él, con cuatro personas en el coche y las correspondientes maletas, así que creo que después de ese viaje tendré más argumentos.

Por todo esto, ahora mismo, sí lo volvería a comprar. Había valorado antes que este, el CX3, descartado por espacio y el BMW X1, descartado por precio, 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos