Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tubo Egr, olor interior


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 petanca

petanca

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v idtec 2010 Lifestyle

Escrito 16 noviembre 2016 - 22:47:06

Crv 2.2 idtec 2010
Os cuento mi caso. El problema empezó a notarse un olor muy fuerte como a escape o "motor" en el habitáculo. Un olor muy molesto que incluso dejaba impregnada la ropa, el pelo y la piel. Probé de todo, lavar las alfombrillas, limpiar salpicaderos, un spray desinfectante para interiores, etc. Todo inútil. Revise el filtro de habitáculo y tenía el mismo olor que todo lo demás. Luego empezó a notarse como un soplido al acelerar. Al final visita a Honda. Nada más decirles los síntomas, abren el motor y me dicen que es el tubo que va a la válvula Egr, que tiene una fisura. Conocen de sobra el problema. Es decir que lo que huele son gases de escape que entran al habitáculo. Buscando en el foro, veo que es un tema muy comentado en el foro del Accord. En este modelo la pieza tiene una garantía extendida de 7 años o 200.000 km. En el taller me dicen que no saben nada. Llamo a Honda España y a los días me dicen que para el Crv no lo cubren, pero que tienen una "atención comercial" conmigo y cubren el 50% del coste de la pieza. De 400e a 260e. El tubo es exactamente igual que el del Accord. A ver si ahora desaparece el olor
Agradecer a todos los usuarios de este foro por la ayuda que dais.

#2 danim

danim

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv III 2.2 idtec luxury 2010

Escrito 17 noviembre 2016 - 09:42:14

Buenos dias, yo padecí también la fisura del tubo a los 180.000 km(4 años y medio). Los sintomas son los mismos aunque en mi caso el olor a escape en el interior del coche solo se notaba al estar parado. Entiendo que influirá el tamaño de la fisura, esta se produce en algun anillo de la parte flexible.

 

Con respecto al precio de la pieza :

 

Cod. IVA

 

SHSRE6770AU002620 - CR-V I-DTEC - 5 - 2010 - KG - 2.2 EXECUTIVE - 6MT - PREMIUM WHITE P - F

18722-RL0-G01                 EMPAQUETADURA, ENTRADA ENFRIADOR EGR                                                       1                             11,92                                                11,92

18725-RL0-G01                 COMP. A DE TUBO, EGR                                                                                                       1                           192,33                                               192,33

18727-RL0-G01                 JUNTA, TUBO EGR (A)                                                                                                           1                             11,92                                                11,92

1

1

1

Total piezas sin IVA                         216,17

 

Total IVA                            45,40

 

TOTAL IVA INCL.                    261,57

 

 

la respuesta de honda(29/02/16):

 

Gracias por contactar con Honda España.

Le informamos que hemos consultado su caso con nuestra Central y nos informan que el bastidor cual usted nos facilita SHSRE6770AU**** no tiene ninguna campaña abierta o extensión de garantía de la pieza en cuestión.

Por lo tanto, por este motivo, la marca no se podrá hacer cargo de la reparación, una ves este el vehículo ya fuera de garantía .

Sin nada más de momento, quedamos a su disposición y aprovechamos para saludarle.

Atentamente,

Chavdar  Pavlov  


Editado por danim, 17 noviembre 2016 - 09:51:40.


#3 petanca

petanca

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v idtec 2010 Lifestyle

Escrito 17 noviembre 2016 - 16:16:12

Si, el precio de la pieza es como dices. Con la mano de de obra se iba a casi 400 y con el descuento en la pieza,más la mano de obra, ha quedado en 260. Parece ser que es algo relativamente habitual.
Archivo adjunto  IMG_2731.JPG   84,61KB   98 descargas

#4 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 17 noviembre 2016 - 16:47:28

En mi caso cascó a los 120.000 kms, pero como aún estaba en garantía, me lo arreglaron sin coste.

Creo que esto es un problema generalizado en el IDTEC 2.2; no sé por qué lo limitan la extensión de garantía a 7 años únicamente al Accord.

 

En mi caso, detectaron la avería ellos en la revisión de los 120.000. Yo no me había dado cuenta del problema. Fue durante el mes y pico que me hicieron esperar por la pieza, cuando se empezó a colar gas de escape en el interior, además de sacar humo blanco por el motor al ralentí.

 

Por cierto qué spray desinfectante usaste? Creo que al mío se le ha quedado impregnado en el habitáculo ese olorcillo a garaje

 

un saludo y suerte!



#5 petanca

petanca

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v idtec 2010 Lifestyle

Escrito 17 noviembre 2016 - 21:51:34

El mío ha roto con 97.000km y 6 años
Respecto al desinfectante use este http://rtdetail.es/e...-aire-sano.html
Pero no puedo asegurar su efectividad ya que el tubo no estaba cambiado y seguian entrando gases. volveré a probarlo ya que si note algo de mejoría, aunque al principio es un poco fuerte el olor.

#6 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 18 noviembre 2016 - 13:40:37

Hola,

Ese problema se extiende al CR-V IV de 2012 en adelante? o es algo que han arreglado? Le ha pasado a alguien con un CR-V de la IV generación?

 



#7 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 18 noviembre 2016 - 16:08:19

El mío ha roto con 97.000km y 6 años
Respecto al desinfectante use este http://rtdetail.es/e...-aire-sano.html
Pero no puedo asegurar su efectividad ya que el tubo no estaba cambiado y seguian entrando gases. volveré a probarlo ya que si note algo de mejoría, aunque al principio es un poco fuerte el olor.

 

Gracias Petanca, probaré a comprar uno a ver. Gran página por cierto, voy a pillar también ambientador olor a cuero y chicle!

 

saludos



#8 MORACRV

MORACRV

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:HONDA CR V

Escrito 20 noviembre 2016 - 12:46:01

Hola compañeros, otro sufridor de esta avería.

Yo al ver el precio de la pieza y que no se hacían cargo en Honda, opte por la recomendación de mi mecánico, desmontar la pieza, soldar la rotura y montarla, total 70 euros.

Lo que parece mentira es que una pieza que es metálica se rompa con 115 mil kilómetros en seis años.

Un aplauso para Honda, mismo problema en dos modelos de coche con la misma pieza y a uno le extiende la garantía y a otro no.

Y luego se preguntarán por que algunos clientes no son fieles a la marca.

#9 arkand

arkand

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 20 noviembre 2016 - 17:18:51

Buenas compañeros, otro más que le ha pasado.

 

En mi caso a sido a los 4 años y media y 110.000 kilómetros

 

Yo lo note por el ruido al meterlo en el garaje, que soplaba.

 

Y como comentáis, muchas veces merece más la pena un taller de confianza que la propia marca.

 

Un saludo.



#10 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 22 noviembre 2016 - 21:58:35

Buenas podeis explicar un poco mas lo que se nota?. En mi caso, si que algunas veces noto olor a escape dentro del coche pero desaparece al circular. No he notado humo blanco y tampoco sé como verificar si está tajado el tubo. El olor me tiene mosca. Comentais que existe una extención de garantia a 7 años o 200.000 kms.



#11 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 22 noviembre 2016 - 23:59:38

Buenas podeis explicar un poco mas lo que se nota?. En mi caso, si que algunas veces noto olor a escape dentro del coche pero desaparece al circular. No he notado humo blanco y tampoco sé como verificar si está tajado el tubo. El olor me tiene mosca. Comentais que existe una extención de garantia a 7 años o 200.000 kms.

 

Principalmente notarás el olor a gases de escape en el habitáculo cuando estés al ralenti, en muchos casos también se oye un silbido o un bufido por la parte trasera del motor, dependiendo de cómo se haya producido la fisura. En algunos casos se oye bastante el bufido al ritmo del motor.



#12 petanca

petanca

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v idtec 2010 Lifestyle

Escrito 23 noviembre 2016 - 05:54:54

Principalmente notarás el olor a gases de escape en el habitáculo cuando estés al ralenti, en muchos casos también se oye un silbido o un bufido por la parte trasera del motor, dependiendo de cómo se haya producido la fisura. En algunos casos se oye bastante el bufido al ritmo del motor.


Así es

#13 arkand

arkand

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 23 noviembre 2016 - 16:00:13

En mi caso, bufaba.

 

Un saludo.



#14 Jmo46

Jmo46

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic TypeS '08

Escrito 17 diciembre 2016 - 22:35:02

Buenas noches
A alguien le ha pasado en un civic? Yo tengo uno del 2007 también 2.2 y los efectos que decís al romperse esa pieza son los que tengo yo...

#15 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 18 diciembre 2016 - 08:55:00

Buenas noches
A alguien le ha pasado en un civic? Yo tengo uno del 2007 también 2.2 y los efectos que decís al romperse esa pieza son los que tengo yo...

 

Hola, supongo que si lo pones el el foro especifico de civic alguien te popdrá ayudar....

Suerte!!



#16 DODRACU

DODRACU

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HONDA CRV ELEGANCE 2010

Escrito 27 diciembre 2016 - 21:44:29

Pues yo estoy esperando presupuesto del concesionario. 185.000 y seis años y medio.
Humo en parado y olor a los gases. A ver en qué queda la cosa

#17 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 27 diciembre 2016 - 22:43:43

Buenas, prepara 400 euros. 200 del tubo y el resto de mano de obra y juntas. Cuando te entreguen el tubo veras como está roto en la primera parte de fuelle. Honda no quiere reconocer una pieza defectuosa cuando las cifras de roturas cantan. Vender imagen de coche fiable y luego hacer estas cosas .....

#18 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 29 diciembre 2016 - 20:55:05

Este tema es muy sonado ya,es una verguenza que cambien todos en garantia como por ejemplo en los accord y otros tengan que pelearse o incluso joderse y pagar.Es lamentable,algo tan claro y obvio,con campañas de sustitucion al mimimo sintoma como son en los accord 8 porque no lo extienden a todos los modelos?si todos los idtec llevan el mismo tubo.deberías de llamar a honda europa uno a uno todos los que tengais el problema,para quejaros y de paso decirles que sera el último honda que compreis,por lo menos tomaran nota

#19 DODRACU

DODRACU

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HONDA CRV ELEGANCE 2010

Escrito 30 diciembre 2016 - 22:21:06

Esta mañana me han llamado de atención al cliente de honda, que por cierto en el móvil me aparecía como si fuera un teléfono de Bulgaria.

Me han dicho que esa atención comercial era solo para el honda accord y que por ahora en el CRV no tenían pensado hacer nada. Por supuesto le he dicho que mi confianza en la marca esta por los suelos, pues durante seis años y medio el coche no ha pisado otro taller que el de Honda, incluso con una reparación de varios miles de euros, y a la hora de actuar como una marca con prestigio escurren el bulto El fallo en esa pieza podría afectar a la salud de las personas? Hasta que el humo se hace evidente hemos podido respirar varios miles de kilómetros ese humo que entra en el habitáculo, lo primero que te dicen es que el coche no tiene problema para circular pero que pongas el aire en recirculación, para evitar respirarlo. Dejo esta reflexión, después de llevarme una gran decepción.


Esta mañana me han llamado de atención al cliente de honda, que por cierto en el móvil me aparecía como si fuera un teléfono de Bulgaria.

Me han dicho que esa atención comercial era solo para el honda accord y que por ahora en el CRV no tenían pensado hacer nada. Por supuesto le he dicho que mi confianza en la marca esta por los suelos, pues durante seis años y medio el coche no ha pisado otro taller que el de Honda, incluso con una reparación de varios miles de euros, y a la hora de actuar como una marca con prestigio escurren el bulto El fallo en esa pieza podría afectar a la salud de las personas? Hasta que el humo se hace evidente hemos podido respirar varios miles de kilómetros ese humo que entra en el habitáculo, lo primero que te dicen es que el coche no tiene problema para circular pero que pongas el aire en recirculación, para evitar respirarlo. Dejo esta reflexión, después de llevarme una gran decepción.



#20 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 31 diciembre 2016 - 15:00:26

Por supuesto que afecta a la salud de las personas. Ese aire que respiramos es nocivo, pero yo no creo que se respire sin notarlo (el olor es bastante evidente).

 

Yo me llevé un buen cabreo en su momento con este tema pues circulo habitualmente con dos niños pequeños, porque el que yo respire mierda me importa menos a que la respiren ellos, pero bueno, quiero pensar que no llegaron a colarse humos en el interior porque yo no noté nada; lo detectaron en una de las revisiones.

 

No te comas mucho el tarro con esto, más mierda respiramos por las calles de las grandes ciudades. 

 

Eso sí, más razón que un santo tienes con que no es de cajón que reparen sin coste con garantía extendida a los accord, y los CRV con el mismo motor, no. Clama al cielo, parece un tema de tontos ¿verdad? pues así es. Ole con ole con Honda. En mi caso, afortunadamente, aún estaba en el período de garantía extendida dentro de los 5 años.... menos mal

 

un saludo y Feliz Año!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos