Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Válvula EGR


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Sergio Alvarez

Sergio Alvarez

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 120Cv

Escrito 18 noviembre 2016 - 18:35:08

Muy buenas,

Hace 15 días que hemos adquirido un Honda Jazz 1.3 i-VTEC Comfort. Antes de comprarlo, pudimos probar el motor y nos gusto mucho. Mi sorpresa es cuando leo un artículo sobre el motor (es un sitio especializado en este tipo de periodismo), y hablan de que "el empuje del motor es debido a la recirculación de gases a través de la válvula EGR".

Pensaba que los motores gasolina, y menos un atmosférico, todavía no habían introducido esta pieza. Si había leído que algún gasolina turbo-alimentado la había empezado a meter dentro de la mecánica.

¿Alguien me puede aclarar este tema y decirme si es verdad que este motor monta la dichoso válvula?.

Muchas Gracias.

#2 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 noviembre 2016 - 19:05:52

Pues puede que si. Mi mb3 del 97 la lleva asiq... que no te extrañe. De todos modos no es lo misma que una egr en un diesel.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 noviembre 2016 - 15:27:06

Los motores gasolina también llevan egr, mi civic ep2 la lleva (del 2004), la diferencia con un diesel es que no suelen dar tantos problemas y por eso simplemente ni se menciona, al ser gasolina los gases son mas limpios (no sale tanto hollin) y no se atascan, ademas al tener temperaturas elevadas en el escape evita que se pege tan facilmente en las paredes.

 

Lo de que el empuje se debe a la EGR no tiene ni logica, si has leido el articulo en auto10 (lo acabo de buscar en google) mas que la EGR se refiere a lo demas, distribucion variable, compresion 13.5, menor friccion... La egr solo funciona a bajas vueltas, lo normal es en velocidad crucero y ralenti, cuando le pisas no actua para evitar perdidas de potencia en el motor.



#4 CRV16

CRV16

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CRV LIFESTYLE / JAZZ (2015)

Escrito 31 diciembre 2016 - 16:45:15

Efectivamente tiene válvula EGR, a mi también me sorprendió. Es para reducción de emisión de gases y no aumenta la potencia del coche. Comparto la opinion de MerLiNz.



#5 nenun

nenun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda jazz 1.5 i-VTEC Dynamic Navy

Escrito 15 febrero 2019 - 05:59:41

¿Alguien sabe si se puede anular al EGR?

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 febrero 2019 - 15:32:58

A mi me sorprendería que no la llevase algún gasolina, y el principio de funcionamiento es exactamente el mismo que en un diesel.

Y no, no da empuje alguno, más bien todo lo contrario, aunque dudo que se note la anulación y contaminarás mucho más.


Editado por AnxKarbon, 15 febrero 2019 - 15:50:36.


#7 DarSopasConHonda

DarSopasConHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Trend 2018

Escrito 15 febrero 2019 - 23:42:25

además si no me equivoco ahora en la ITV se conectan al puerto OBD del coche y miran todos esos meneos...

#8 nenun

nenun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda jazz 1.5 i-VTEC Dynamic Navy

Escrito 16 febrero 2019 - 08:02:56

Con las mismas que se anula se vuelve a activar para pasar la ITV.
Os dejo este enlace para que le eches un vistazo
https://www.ro-des.c...ar-valvula-egr/

#9 fizban

fizban

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Jazz

Escrito 13 septiembre 2019 - 17:01:13

No hace falta anularla. En otros coches la gente pone una placa ciega dentro de la egr o una placa con un agujero para que pase poco caudal.

Si buscais por placa ciega para el Jazz encontrareis en varios sitos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos