Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HRV aut 105 Patina el embrague? Transmisión?¿?¿?¿?


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 issraelo

issraelo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V aut año 2000 3p

Escrito 21 noviembre 2016 - 10:15:04

Buenas, espero que podáis ayudarme :uff:.

Tengo un HRV año 2000 D16w1, con caja de cambio automática desde hace 3 años. Al salir, el coche hace un ruido metálico, un TRRRNN, metálico  y sale sin problemas y no se vuelve a oír, solo cuando arranca, puede ser un sinenblock de la trasmisión? No tengo ni idea.

Mi modo de conducción es tranquilo, es decir no he llegado a pisar a fondo el pedal, hasta el otro día, que probando, pisé el pedal a fondo, y el coche se revoluciona mucho a partir de 4000rpm sube rápido de rpm pero no tira el coche, puede ser embrague? o es que la trasmisión automática es de variador y no doble embrague?

Os agradecería la información que me podáis dar, que estoy frito en esto, y buscar posibles soluciones.

 

Muchas gracias.


Editado por issraelo, 21 noviembre 2016 - 10:19:24.


#2 issraelo

issraelo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V aut año 2000 3p

Escrito 21 noviembre 2016 - 12:54:05

Madre mia, he leido muchos post acerca de transmisiones y diferenciales, liquidos de freno q se ponen en la transmision... y cada vez estoy más liado. Tengl la duda si el hrv lleva cambio automático tipo CVT, de variador contínuo o bien es de doble embrague, eso me solucionará un poco lo de la subida de revoluciones y la entrega de potencia... pero cada vez me lio más... vamos a descansar la vista un rato, a ver si alguno se anima y me responde... ;)

 



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 noviembre 2016 - 18:31:48

No se vendió en España creo el HRV de la primera generación Automático. Pero creo que la caja de cambio no era CVT....

#4 issraelo

issraelo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V aut año 2000 3p

Escrito 22 noviembre 2016 - 09:28:20

El coche fué matriculado en origen en Alemania, año 2000. El señor se jubiló y se vino a vivir al sur de España.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 noviembre 2016 - 09:30:23

Yo creo que es un convertidor de par...

#6 issraelo

issraelo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V aut año 2000 3p

Escrito 22 noviembre 2016 - 10:05:45

Pues ni idea, y con eso que me dices peor me quedo, a ver si Radioak se anima y me dice algo, y le gustaría verlo y me saca de dudas.

 

Radioaaaaaakkkkkk



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 noviembre 2016 - 10:27:35

Pues googleando he visto que esa transmisión del HR-V se llama MULTIMATIC HONDA S

O sea, en efecto, un variador continuo tipo CVT. Con lo que esa sensación de embrague patinando sería normal...

https://en.m.wikiped...wiki/Honda_HR-V

http://asia.vtec.net/article/DriveMMT/

PD. Cuida esa transmisión y sigue escrupulosamente los cambios del FLUIDO de la caja de cambios. No es una "Valvulina" normal. Honda tiene un FLUIDO especial para este tipo de cajas de cambio.
En los CVT actuales se llama CVT-F. En tu concesionario deben asegurarte si es el mismo que ahora ponen o, por la antigüedad que tiene esa transmisión, se debe utilizar otro FLUIDO.
La mayoría de cajas CVT de Honda dan problemas por no realizar sus intervalos de mantenimiento según indica el fabricante. Si no sabes si se lo han cambiado alguna vez, CÁMBIASELO.

 

PD2. Siempre me ha llamado la atención este modelo, el HR-V 1Th generación, y más aún con la caja automática (en casa nuestros coches de diario son automáticos). Cuando mi hijo se sacó el carnet hace algo más de un año le compré un Civic 1.4 iS de 2000 de tres puertas, el de 90CV, que va de cine, pero siempre me he quedado con las ganas de haberle acercado al mundillo de los automáticos y haber pillado concretamente ESE modelo,  el 3p además, creo que es un coche ideal para un conductor novel, el abuelo de los SUV actuales, y tiene una estética muy perdurable y juvenil (en rojo este coche es muy chulo), aunque nunca había visto en venta ninguno con transmisión automática en España. Lo único que me echaría atrás es precisamente eso, si los mantenimientos de la caja de cambio se hicieron rigurosa y puntualmente.

 

Espero haberte ayudado.... :okk:

 



#8 issraelo

issraelo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V aut año 2000 3p

Escrito 23 noviembre 2016 - 09:38:59

Muchísimo, me has ayudado mucho, pues lo tengo en venta, voy a cambiarle el líquido de la transmisión y a ver que tal.

 

Gracias Yayo



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 noviembre 2016 - 12:47:22

Muchísimo, me has ayudado mucho, pues lo tengo en venta, voy a cambiarle el líquido de la transmisión y a ver que tal.

 

Gracias Yayo

 

Recuerda, ve a una concesión. En la mía he comentado y me dicen que en efecto lleva una caja de cambio CVT, por lo que habría que ponerle el CVT-F (CVT Fluid), específico para cajas de cambio Honda de variador continuo. No le pongas otro ni de coña, y concretamente NO LE PONGAS el AT-F  de Honda (Auutomatic Transmision Fluid), que está pensado para cajas de cambio de convertidor de par. 

 

No te interesa un cambio (Civic por HR-V) ajustando diferencias supongo....



#10 issraelo

issraelo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V aut año 2000 3p

Escrito 26 noviembre 2016 - 10:07:41

Bueno ya he habladon con el concesionario de aqui, y el jefe taller no tenía mucha idea, ha tenido que consultar a un mecánico... que dice que debo cambiar aceite de transmisión y caja de cambios, a ellos les sale que la caja de cambios se lleva 4litros, más 2 de transmisión, y 2 horas de mano de obra, pues nada que me sale la broma por unos 250 eur.

Los pagaría gustoso si supiera que con eso va a desaparecer la vibración junto con su sonido de trrrn que se produce al salir en parado, y no siempre... ojalá

¿Qué pensais?



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 noviembre 2016 - 16:20:52

Merece la pena probar...
Además, tienes que hacerlo Sí o Sí....

#12 issraelo

issraelo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V aut año 2000 3p

Escrito 02 diciembre 2016 - 08:43:14

Pues ya he cambiado los líquidos en concesionario oficial, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que han puesto ATF... he comentado lo que me ha indicado Yayo, y me han dicho que según las referencias en las cajas, a ellos les salía ése fluido, y la experiencia del mecánico con más de 15 años en Honda les sirve de argumento suficiente para respaldar ésa decisión. La verdad que la vibración al arrancar ha desaparecido, y el coche se nota mas suave, pero no me quedo tranquilo, al no tener manual de propietario ni más información, no puedo corroborar que ésa sea la decisión correcta.

Esperemos que no haya mayor problema.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 diciembre 2016 - 14:43:45

Pues en mi conce le hubieran puesto CVT-F




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos