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Pensando en volver de 225/45-17 a 205/55-16


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36 respuestas en este tema

#1 iker

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Escrito 24 noviembre 2016 - 08:33:43

Buenas:

 

Pues que ando dándole vueltas a este tema en mi Accord VII calamar.

Llevo bastante tiempo con las 17 (montadas en las típicas llantas de Civic de 7 palos) pero no se si me estoy haciendo mayor o qué, pero hace mucho tiempo que mi coche no me da seguridad.

La verdad que en seco no va lo estable que yo considero que debería ir y en mojado paso terror. En cualquiera de las dos circunstancias el Micra 1.0 del 98 que tenía mi novia me daba muchísima más seguridad y sensación de aplomo, cosa que no entiendo, la verdad.

 

Como datos os diré que llevo Falken 453 (segundo juego ya) con muchísimo dibujo aún (no tienen ni 10.000kms), la suspensión sport de honda (que tendrá unos 40.000-50.000 km) y estabilizadora trasera de 19mm. He llevado las 17" desde antes de la estabilizadora y desde antes de la suspensión también.

 

He jugado con las presiones y comprobado el paralelo del coche, pero nada, sigue sin darme seguridad. No se si será que la 225 "lee" demasiado la carretera o que.... Y cuando llueve: a temblar por el tema del aquaplaning, incluso a velocidades menores a las legales, incluso con neumaticos a estrenar. Y de hecho el coche "patina" incluso cuando una rueda pasa por encima de un cartón mojado en la carretera :-O

 

No se si con la 205 mejoraría algo toda es sensación o si no ganaría nada (bueno, algo sí: menos consumo, mayor comodidad, más aceleración, mejor economía al cambiar las gomas... a cambio de peor estética, peor paso por curva...)

 

La verdad que no se qué hacer, porque ya os digo que voy "inseguro" y más si llueve :-(

 



#2 clavi

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Escrito 24 noviembre 2016 - 09:49:50

en teoria ese neumatico que montas es bueno en agua, asi que algo raro hay por ahi. Las presiones deberian estar en torno a 2.5 alante y 2.2 atras, o algo menos. Yo en el mio es un 8 tourer calamar lo llevo con gomas 215/55/17 y a 2.8 y 2.4, y en agua no va malni con la suspension con 200000km.

Las suspensiones duras en agua son mas peligrosas, pero tampoco como para no ir seguro



#3 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 24 noviembre 2016 - 10:42:55

Yo llevo Michelin crossclimate 205, se come el agua, es fantástica.90€.

#4 juan1n22

juan1n22

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Escrito 24 noviembre 2016 - 12:42:23

Yo llevo la 225/45/17 en 94y en unas vredestein ultrac sessanta y en seco o agua no se mueve, entres fuerte o no, suspensiones de serie con 186k km. En todo lo q monte si puedo decir que las gomas toyo proxes t1 r lo mejor q probe. O algo tienes o los neumaticos no son tan buenos, por decirte algo

#5 iker

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Escrito 24 noviembre 2016 - 14:35:55

Pues las presiones las he variado mucho y en muchas ocasiones, pero nada.

 

Las Falken que llevo son en 94y también (ya que la ficha pide 94w)

 

Pues la verdad que no se qué más revisar :-(



#6 Jeslopar

Jeslopar

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Escrito 24 noviembre 2016 - 20:24:47

En mi caso con 225-45-17 tanto con Michelin como con Hankook y con suspensión de serie (170000km) va de cine tanto en seco como en mojado. Algo raro te tiene que pasar, no es normal.



#7 'replikator'

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Escrito 26 noviembre 2016 - 22:22:08

Pues te las cambio por las mias de 16" y solucionado. :boing:



#8 jalcab

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Escrito 27 noviembre 2016 - 02:55:49

Yo también tengo un 7 calamar Tourer y te puedo decir que con llanta 16 que he tenido me va muy bien...eso si en mojado no me gusta jugarmela,pero no voy despacio precisamente y nunca he notado nada raro.Siempre monto michelin 205/55/16 91V y le meto siempre 2.7 y 2.25 atras en frio y noto que los neumaticos estan ligeramente sobreinflados,noto casi todo de la carretera,pero es que si no pongo esa presion los delanteros se me notan escachados como si le faltara presion y termina por comerme por fuera estando bien alineado.Yo lo achaco a que el ICTDI y mas el tourer nesecita mas aguante de peso,o sea en vez de 91V una 93 pero de 16 de diametro en 17 con 93 de aguante de peso ya quizas tienda a flotar en mojado,mas rigidez y superficie de contanto.
Edito,recuerdo un día de lluvia dejar mi accord en taller de mi hermano y tener wue coger el de el,también ictdi y tourer ñero prestyling con unas preciosas llantas 17 Honda,que nunca he visto mas ni en este foro,y comentarle que su coche parecia un trineo...pero no recuerdo marca de neumaticos,también con presiones altas.

Saludos

Editado por jalcab, 27 noviembre 2016 - 03:04:34.


#9 mlozanojimena

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Escrito 27 noviembre 2016 - 09:38:54

Mi consejo es que manteniendo la llanta de 17, metas una goma de 205 equivalente . Irá mejor en mojado, en seco dependerá más de la goma q lleves y gastará un pelo menos. Si con eso no fuera bien, entonces tienes un problema de chasis / suspensión.
Mi tourer 8 lleva 225 y en cuanto se gasten, pasaré a 205, creo q las medidas de las gomas últimamente se ponen más por estética que por necesidad.

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#10 hondarafa

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Escrito 27 noviembre 2016 - 21:26:14

Unos amortiguadores con 120000 km ya no estan en su mejor momento. Tener cuidado. Saludos



#11 zengha

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Escrito 27 noviembre 2016 - 21:49:31

Yo además de por estética (le quedan muy bien las llantas del Civic 8ª de 7 palos a nuestros jacobos) lo hice por sacarme de encima la sensación de flaneo de los 205/55-16" que venían de serie. Me ha aumentado un poco el consumo y el coche es un poco más perezoso en aceleración y recuperaciones, pero esos segundos que pierdo en circuito los recupero en paso por curva que es más divertido. XD



#12 carlos-ti

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Escrito 28 noviembre 2016 - 13:02:04

yo tengo las 16 y las 17...

para mi las ventajas y desventajas son...

17 225 45...

mejor agarre en seco, mejor entrada y salida curvas rotondas, y mejor sensación de transmitir fuerza al suelo acelerando normal nada de apretones...mayor aplomo en cambios de apoyo

peor agarre en mojado con las 225, mayor facilidad de patinar en una pista, barrizal, zona nevada hielo, aquaplaning, mas ruido y mas consumo...mayor masa no suspendida que irremediablemente trasmite mas trabajo a palieres, cremallera, caja cambios, discos y pinzas,peor cronometro en todo

con las 16 205...

lo peor mayor sensacion de flotacion,peores cambios de apoyo, estética ruinosa,peor distancia frenada en seco...

lo mejor...

consumo, ruido, agarre en mojado, nieve, barro etc...

yo las pongo segun me da y cada unas tienen sus pros y contras...

pero en el global ganan las 205 16

Editado por carlos-ti, 28 noviembre 2016 - 15:42:03.


#13 zengha

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Escrito 28 noviembre 2016 - 15:24:56

pero en el global ganan las 225 16

 

En qué quedamos? XD



#14 Mrxkr

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Escrito 28 noviembre 2016 - 15:32:35

Y a mi que me gustaría poner 235/40/19 (otra cosa es que pueda) jajajaja


Editado por Mrxkr, 28 noviembre 2016 - 15:34:03.


#15 carlos-ti

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Escrito 28 noviembre 2016 - 15:40:02

En qué quedamos? XD


J@$~#R jajaja

205 55 16

#16 mlozanojimena

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Escrito 28 noviembre 2016 - 20:58:38

Sigo pensando que montar unas 205 en llanta 17 no arruina la estética, mantiene bien la inercia y no arrastras tanta goma. 205 55 17 es la monta original de algún serie 3 y es 100%equivalente en perímetro con la 225 50 17. En una llanta de 7.5 de garganta va bien,solo hay q buscar una buena goma con flanco duro si no te gustan los flaneos
Saludos

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#17 carlos-ti

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Escrito 28 noviembre 2016 - 21:35:28

Sigo pensando que montar unas 205 en llanta 17 no arruina la estética, mantiene bien la inercia y no arrastras tanta goma. 205 55 17 es la monta original de algún serie 3 y es 100%equivalente en perímetro con la 225 50 17. En una llanta de 7.5 de garganta va bien,solo hay q buscar una buena goma con flanco duro si no te gustan los flaneos
Saludos

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yo he pensado alguna vez en poner 205 en la 17, pero las mias no son 7.5 son de 8 y me dió cague poner unas 205 ahí

#18 unnanegra

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Escrito 29 noviembre 2016 - 22:50:36

Y desde cuándo notas esa inseguridad Iker?
Quiero decir que si fue a raíz de montar alguna reforma de las tres que has mencionado en particular o después con todo ya montado.Por descartar
Yo probaría a alinear dirección.Angulos incorrectos de avance ,y también de caída,pueden darte esa impresión

Por otro lado, alguien tiene algún dato(de cronometro) comparando las aceleraciones entre 205 y 225?

#19 tezeto

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Escrito 30 noviembre 2016 - 00:07:50

Un accord 7 con 16 es un sacrilegio.

Los sintomas que informas no son debidos a la medida ni mucho menos.

Mira que este bien alineado y equilibradas las ruedas....

Si os quejais del consumo en calamardos subiendo de 16 a 17 me troncho y me mondo, al igual que en la agilidad.....pesad una llanta con nuematico montado e hinchado y comparad....para todo lo demas mastercard.

 

Saludos.



#20 Cheto

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Escrito 30 noviembre 2016 - 00:48:31

Yo llevo 225/40/18 en el Cl9 y he notado una barbaridad en comportamiento en curva para mejor, ya fuese seco o mojado y eso que llevo las ruedas que me puso el taller que no se ni que marca son. Ahora me toca cambiar las de atras por bajar el coche y montare unas toyo proxes a ver que tal. En cuanto a las pruevas de crono, si que he notado con el cambio, pase de 16 a 18 que puede que acelere algo menos, y velocidad punta igual, pero tampoco me importa mucho no soy de correr demasiado.

Un saludo.






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