Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pensando en volver de 225/45-17 a 205/55-16


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 30 noviembre 2016 - 09:21:48

No siempre por aumentar en una pulgada el diámetro de la llanta estamos aumentando el peso. Yo tengo 2 juegos de llantas, uno de 17 y otro de 18. Las de 17 pesan 10 Kg y las de 18 pesan 8,7 Kg y efectivamente tengo mejores prestaciones con las de 18 que con las de 17, aunque también es cierto que en mi caso en ambas monto 225 de ancho y aquí a parte del paso de 16 a 17 también esta el paso de un ancho de 205 a 225.

 

Lo que quiero decir es que a quien le importen las prestaciones (aceleraciones, consumos, etc) cuando compre unas llantas no solamente ha de mirar el tema estético, también ha de mirar el peso de la llanta (he visto llantas en 17 que pesan 14 Kg)

 

Yo estoy con unnanegra y creo que el problema puede estar en cotas de alineación, rotulas o silentblocks tocados.



#22 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 noviembre 2016 - 10:55:51

Correcto, es una de las primeras cosas en las que me fijo, si el paso no es aceptable descarto la llanta, por muy bonita que me parezca.

 

Pasar por el circuito no tendrá nada que ver 4ngel? :crazy:



#23 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 noviembre 2016 - 13:00:31

en mi caso las originales de 16 con goma 205 pesan 16 kg cada una llanta mas neumatico, la arcasting de 8x17 con 225 pesan 21 kg cada una con neumatico...

por eso noto peor el consumo, cronometro pero no es tampoco una barbaridad, solo que quien conoce su coche le nota cualquier cambio a mejor o a peor...

supongo que unas buenas llantas ligeras cambian el asunto

Archivos adjuntos


Editado por carlos-ti, 30 noviembre 2016 - 13:15:47.


#24 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 30 noviembre 2016 - 14:42:54

Y desde cuándo notas esa inseguridad Iker?
Quiero decir que si fue a raíz de montar alguna reforma de las tres que has mencionado en particular o después con todo ya montado.Por descartar
Yo probaría a alinear dirección.Angulos incorrectos de avance ,y también de caída,pueden darte esa impresión

Por otro lado, alguien tiene algún dato(de cronometro) comparando las aceleraciones entre 205 y 225?

 

Pues la verdad que ya ni me acuerdo de cuando empezó, se que fue hace mucho, pero el momento exacto.... :-(

 

Es curioso que cuando más inseguridad me da, es en autovía. En carretera secundaria y tal voy "seguro", pero en autovía/autopista no voy tan tranquilo y menos si está lloviendo, claro. Tal vez esa inseguridad se me acentúe al ir más rápido.

 

La verdad que no se cómo describirlo, a veces es como si notase que el eje trasero no se sujeta bien y como si flaneara y a la vez no tuviese agarre suficiente atrás, no se. Volveré a mirar presiones otra vez para ver si consigo algo.

 

Yo también quité las 16 por estética y por el flaneo y gané bastante es paso por curva. No me gustaría tener que volver a las 16, la verdad... O al menos no volver definitivamente sin antes probarlas para ver si cambia algo.



#25 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 30 noviembre 2016 - 14:47:03

Para abundar en datos, las llantas de 8x18 que compré yo pesan 19 Kg con neumático de invierno 225/45/18.



#26 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 noviembre 2016 - 15:04:43

Pues la verdad que ya ni me acuerdo de cuando empezó, se que fue hace mucho, pero el momento exacto.... :-(

Es curioso que cuando más inseguridad me da, es en autovía. En carretera secundaria y tal voy "seguro", pero en autovía/autopista no voy tan tranquilo y menos si está lloviendo, claro. Tal vez esa inseguridad se me acentúe al ir más rápido.

La verdad que no se cómo describirlo, a veces es como si notase que el eje trasero no se sujeta bien y como si flaneara y a la vez no tuviese agarre suficiente atrás, no se. Volveré a mirar presiones otra vez para ver si consigo algo.

Yo también quité las 16 por estética y por el flaneo y gané bastante es paso por curva. No me gustaría tener que volver a las 16, la verdad... O al menos no volver definitivamente sin antes probarlas para ver si cambia algo.


es lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, yo ahora tengo montadas las 17, las 16 estan al trastero con neumatico nuevo todas...

si estas por castellon y necesitas probar yo te las presto a cambio de un cochinillo asao en un asador o algo jajajja

Para abundar en datos, las llantas de 8x18 que compré yo pesan 19 Kg con neumático de invierno 225/45/18.


que barbaridad, las mias 17×8 con 225 45 son 21 kg por unidad y neumatico, como se nota cuando una llanta es de calidad...

un calenton que me pego hace 9 años y me las pille...

#27 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 01 diciembre 2016 - 00:11:38

algun día pesare mis 235-35-19, aunque siempre me dió igual el peso, tampoco gasta mucho mas con las 17 de origen. eso si pasar de un perfil 50 a un 35, el cambio es brutal, notas la direccion mas radical, menos balanceo y demas.

saludos.



#28 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 01 diciembre 2016 - 09:53:30

es lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, yo ahora tengo montadas las 17, las 16 estan al trastero con neumatico nuevo todas...

si estas por castellon y necesitas probar yo te las presto a cambio de un cochinillo asao en un asador o algo jajajja

que barbaridad, las mias 17×8 con 225 45 son 21 kg por unidad y neumatico, como se nota cuando una llanta es de calidad...

un calenton que me pego hace 9 años y me las pille...

 

te aceptaría la prueba con mucho gusto, pero lastimosamente estoy lejos :-(

 

las mías esas de serie del civic + gomas, prefiero no pesarlas... glup



#29 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:33:44

Yo soy de la opinion que si el ingeniero de honda le puso 16 es por algo. Saludos



#30 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2016 - 14:21:30

Yo en el el proximo cambio intentare buscar una medida mas de aguante de peso del neumatico,sin variar la llanta 16.Creo que con eso en mi caso un VII Tourer ICTDI,corregiria un poco el paso por curvas y sobretodo algo menos de presion que ya voy en delanteras con casi 2.7 y si no lo hago asi con la 93V (peso) se me las come por fuera.también vienen nuevos amortiguadores y espero mejorar algo ese problema.Los neumaticos actuales unos Michelin Energy ya tienen 70.000 kms.,pero si no fuera por el desgante interior de las traseras y el exterior de las delanteras harian 30.000 mas sin problemas.Editare y pondre fotos.
Delanteras.trasera,perfil exterior trasera y perfil interior trasera.

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por jalcab, 06 diciembre 2016 - 14:32:23.


#31 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 06 diciembre 2016 - 15:00:43

Yo lo que pienso es que los  michelin son para personas que hacen muchos km pero en pocos años.Si no es asi se endurecen y se agrietan y es como si no llevaras neumaticos. Consejo pondria neumaticos mas blandos

Seguro que tus michelin tienen como minimo 6 años. Un saludo compañero                                                                                         Si son michelin de altas prestaciones no pasaria claro

 



#32 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2016 - 15:40:16

Yo lo que pienso es que los michelin son para personas que hacen muchos km pero en pocos años.Si no es asi se endurecen y se agrietan y es como si no llevaras neumaticos. Consejo pondria neumaticos mas blandos
Seguro que tus michelin tienen como minimo 6 años. Un saludo compañero Si son michelin de altas prestaciones no pasaria claro

Solo tienen algo mas de dos años, lo que si es cierto que vivo en una zona muy azotada por el viento y cerca del mar.En mi calle es normal en verano tener semanas enteras rafagas de casi 100 km. Hora de viento.Ya tengo claro que este modelo lo intentare no poner mas.No me importa que sean blandas,pero quiero algo mas de aguante de peso una 93 por ejemplo y no se si pasara ITV,si sera equivalente con la 205/55R16 91V.
Saludos

Editado por jalcab, 06 diciembre 2016 - 15:56:12.


#33 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 06 diciembre 2016 - 17:44:38

En indice de velocidad si se puede. El de carga no estoy seguro. Espero que alguien que sepa mas que yo lo confirme. Saludos



#34 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 diciembre 2016 - 19:47:13

Siempre que pongas índices de carga o velocidad más alto del homologado puedes ponerlo sin problemas

#35 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 06 diciembre 2016 - 20:31:32

Ok. compañero gracias .



#36 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 06 diciembre 2016 - 20:46:42

Yo soy de la opinion que si el ingeniero de honda le puso 16 es por algo. Saludos

 

Ya, pero ese ingeniero de Honda también homologó en la ficha del coche la 225/45-17 con índice de carga 94 y código de velocidad W... Imagino que le pondrían la 16 por un tema de economía por km (al ser un diesel, pues está "pensado" para hacer muchos kms y el precio/km también lo mirarían digo yo)  ;)


Editado por iker, 06 diciembre 2016 - 20:47:34.


#37 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 06 diciembre 2016 - 21:56:42

En el caso de mi accord gasolina no pone esos neumaticos en ficha tecnica. Seguro que es equivalente pero el velocimetro  del coche marcaria aun mas error del que por si solo tiene. Pero respeto totalmente al que decide ponerlas. Un saludo


Tengo un sunny gti que lleva 14 y yo llevo 15. Pero lo hago por que en catorce solo los hace la marca toyo  :v:


y son caras


La media es 195/55/14 y me salieron llantas y neumaticos 195/50/15 de segundamano muy baratas






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos