Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones del fin del Accord


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#1 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 26 noviembre 2016 - 16:49:11

Buenas jacoberos,

 

¿Qué opináis de que el Accord llegue a su fin con la 8ª generación en nuestro pais?

Los fieles a este modelo (en mi caso 7ª y 8ª), ¿qué haremos a la hora de renovarlo? ¿Nos pasaremos al Civic?

 

Mi opinión, después de ver el nuevo Civic, caja más grande e interior que parece un híbrido Civic-Accord, con algunos detalles muy parecidos al Accord de 8ª generación, es que claramente Honda apuesta por llevarse al usuario del Honda Civic hacia una mejora del mismo modelo en caso de renovar y obligar a los propietarios del Accord a renovarse en este mismo modelo. No queda otra a priori, aunque hay más marcas claro.

 

De momento espero que el Accord me dure muchos años... 



#2 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 26 noviembre 2016 - 17:07:12

Buenas jacoberos,

 

¿Qué opináis de que el Accord llegue a su fin con la 8ª generación en nuestro pais?

Los fieles a este modelo (en mi caso 7ª y 8ª), ¿qué haremos a la hora de renovarlo? ¿Nos pasaremos al Civic?

 

Mi opinión, después de ver el nuevo Civic, caja más grande e interior que parece un híbrido Civic-Accord, con algunos detalles muy parecidos al Accord de 8ª generación, es que claramente Honda apuesta por llevarse al usuario del Honda Civic hacia una mejora del mismo modelo en caso de renovar y obligar a los propietarios del Accord a renovarse en este mismo modelo. No queda otra a priori, aunque hay más marcas claro.

 

De momento espero que el Accord me dure muchos años... 

....subscribo!



#3 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 26 noviembre 2016 - 18:53:27

honda a muy pesar, en europa a apostado por los saltabadenes, solo tiene un modelo de coche llamemoslo, el jazz un minivolumen y sus crv y hrv, la salida del accord en europa es una pena ya que deja un segmento huerfano, del cual otras marcas se estan aprobechando para incrementar ventas.

una pena que honda no apueste fuerte por europa.

saludos.



#4 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 26 noviembre 2016 - 20:05:15

Yo espero que el Accord dure todavía mucho... Pero casi seguro que no repito con la marca...

#5 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 26 noviembre 2016 - 21:29:15

Parece claro que el nuevo Civic Sedán se venderá en Europa pero habrá que ver si Honda España lo promociona para intentar recuperar ese segmento o si concentrará sus esfuerzos en el Hatchback. Yo ya dije por aquí que si la intención de Honda Europa es que el Civic Sedán sustituya más o menos a lo que fue el Accord, deberían comercializarlo con otro nombre que no fuera Civic. Hay mucha gente que se guía por las apariencias y no es lo mismo que digan "tiene un Honda Civic" que "tiene un Audi A4" por poner un ejemplo. En cambio con el nombre Accord el coche podía más o menos competir con A4, serie 3, Passat y demás.



#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 noviembre 2016 - 21:32:46

Espero que todavía aguante, pero cuando toque renovarlo mucho me temo que con las oferta actual cambiaré de marca

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#7 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 noviembre 2016 - 19:07:25

Lastima que haya dejado de fabricarlo para nosotros, por eso me he cambiado para merche, no me quedó otra.



#8 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 27 noviembre 2016 - 20:20:23

Lastima que haya dejado de fabricarlo para nosotros, por eso me he cambiado para merche, no me quedó otra.

 

Efectivamente otras marcas se benefician, esto es una pirámide. En Mercedes hacen segmentos hoy en día que hace unos años eran impensables y de motores ni hablemos.



#9 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 27 noviembre 2016 - 21:53:25

Honda debería vender en Europa los Acura ILX y TLX para ocupar nicho de mercado en el creciente espacio de compactos sedán y en berlina medias, donde si te retiras ya no vuelves. Y el Accord es una bandera de ese segmento, como lo son el Passat, el A4 o el Serie 3, modelos que llevan ahí más de 3 décadas, que se dice pronto.



#10 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 27 noviembre 2016 - 22:10:36

Hola Mazda!!

#11 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 27 noviembre 2016 - 22:44:26

Lexus o infiniti
Lexus o infiniti

#12 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 noviembre 2016 - 22:52:58

Lexus o infiniti
Lexus o infiniti

+ 1 o en si se da el caso Mercedes porque se lo merecen por la implicacion que han tenido en la mejora y diversidad de mercado de sus modelos.
Aunque a mi me gustaría pasar directamente a un electrico. Pero un electrico en condiciones. No tengo prisa porque pienso mantener el Accord toda la vida.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#13 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 28 noviembre 2016 - 08:27:21

No sé yo si funcionaría eso de querer meter al cliente de un accord en un civic sedan...

Yo en su día pasé de un accord VI a un civic VIII, que es lo que tengo ahora, y gané en algunas cosas como agilidad en carretera y repriss.

Pero perdí claramente en sensación de cochazo, bien rematado por dentro y bien plantado en la carretera.

Es cierto que el civic X va a ser más grande, pero no se yo...



#14 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 28 noviembre 2016 - 08:40:50

Lexus o infiniti
Lexus o infiniti

Yo soy pobre...

Hola Toyota!

#15 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 28 noviembre 2016 - 11:06:04

Los Toyota suelen pecar de burgueses. 

Suspensiones muy blandas, marchas muy largas...

Honda solía tener una pizca (o dos) más de deportividad en sus bastidores y motores.



#16 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 28 noviembre 2016 - 14:50:21

Los Toyota suelen pecar de burgueses. 

Suspensiones muy blandas, marchas muy largas...

Honda solía tener una pizca (o dos) más de deportividad en sus bastidores y motores.

 

Bien lo has dicho, "solía tener". 



#17 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 noviembre 2016 - 15:05:38

La verdad es que el 7ª se vendió mucho y el 8ª no tanto. Me pareció un error su desaparición en Europa pero también es cierto que las ventas las copan los compactos y los suvs, Honda haría números y no les cuadraría traer el Accord, ahora con el nuevo Civic parece que como bien han dicho otros foreros quiere cubrir un poco con la versión sedán a esa posible clientela tanto para el que tiene un Accord como para el que tiene un Civic y quiere una berlina. Si bien le doy al razón a otro forero que ha dicho que le tendrían que poner otro nombre a la versión sedán, aunque el Civic como nombre comercial es conocido lo es más como compacto y no como berlina.

La gama sin el Accord y sin el S-2000 o crz como deportivos diferentes queda bastante coja.

Y el Civic al crecer tanto no lo veo tanto para un cliente joven al que supongo que enfocarán más hacia el HRV.


Editado por JRODRSAN, 28 noviembre 2016 - 15:08:08.


#18 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 28 noviembre 2016 - 21:01:09

La verdad es que el 7ª se vendió mucho y el 8ª no tanto. Me pareció un error su desaparición en Europa pero también es cierto que las ventas las copan los compactos y los suvs, Honda haría números y no les cuadraría traer el Accord, ahora con el nuevo Civic parece que como bien han dicho otros foreros quiere cubrir un poco con la versión sedán a esa posible clientela tanto para el que tiene un Accord como para el que tiene un Civic y quiere una berlina. Si bien le doy al razón a otro forero que ha dicho que le tendrían que poner otro nombre a la versión sedán, aunque el Civic como nombre comercial es conocido lo es más como compacto y no como berlina.

La gama sin el Accord y sin el S-2000 o crz como deportivos diferentes queda bastante coja.

Y el Civic al crecer tanto no lo veo tanto para un cliente joven al que supongo que enfocarán más hacia el HRV.

 

 

¿Tu crees? Sal a la calle y me dices cuantos Serie 3, Clase C, Mondeo, A4, Mazda6, Octavia, Insignia y por supuesto Passat ves. A patadas y nuevecitos de trinqui. Aqui lo que pasa es que no se que directivo de Honda Europa ha decidido semejante gilipollez de que en Europa no se venden berlinas y sedanes (Señor directivo de Honda si me lee que sepa que es usted un inutil y deberia estar picando piedra con un punzon) para impulsar, segun esta eminencia con traje, corbata y ni las mas minima idea, las ventas de HR-V el cual me parece una soberana porqueria de modelo y las ventas del Civic Tourer.

 

Que se venden muchos SUV? por supuesto, los compactos son legion pero las berlinas se siguen y seguiran vendiendo a montones. 



#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 29 noviembre 2016 - 00:18:23

No fue tanto un tema de que se vendan o no, es que el Accord se fabrica en Japón y puesto a la venta aquí en Europa no dejaba ni cuatro perras de beneficio, y eso si no es que producía pérdidas que es lo que creo. Mientras se vende bien de todo la compañia puede permitirse tener algún modelo en la gama que no deja beneficios pero sostiene la presencia de la marca en un cierto segmento y ayuda a la fidelización de clientes y venta de otros modelos que sí dan beneficios, pero cuando la cosa se puso muy mal decidieron que todo aquel modelo que no produjera beneficio directo se eliminaba de la gama, excepto aquellos que ayudaran a sustentar la fábrica de Swindon en UK.



#20 Maybeaccord

Maybeaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 29 noviembre 2016 - 11:36:55

Buenos días a todos, a mi modo de ver, no debemos olvidar que nuestro Accord es en realidad un Acura TSX y algo tendría que ver que este desapareciera como modelo......digo yo....Igual no les venia a cuentas (menos aun que el TSX) seguir trayendo a España el nuevo TLX, con toda la carga impositiva que ello les representa en tema de aduanas y aranceles.

Yo también espero que me dure muuuuuuchos años jajajaja.

Saludos a todos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos