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Tirado, bateria rota con 3 años, la anterior me duro 10 o más


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72 respuestas en este tema

#61 npulsar

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Escrito 24 noviembre 2017 - 11:25:28

No entiendo como habiendo un hilo específico de baterías en el que están incluidos hasta los enlaces para pedir la batería correcta no se empleen .

Allí se hablo del reborde de la boch y de la nula complejidad que resultaba cambiar la batería uno mismo .

La pides desde tu casa , en dos días un señor te la deposita en la puerta de tu casa .

La llevas al coche y la instalas en menos de 7 minuto.
Lo de su mecánico de soltar el borne negativo directamente sin interponer mas piezas por medio ya lo expuse yo mas arriba

 

Pues mire usted, esperaba que en el taller supieran más que yo y me dejé guiar por los que se suponen profesionales y expertos en la materia. Pero esta visto que fue peor, y al final resulta que salí del taller con una batería que no era la que quería y, como ven, mareado y con dudas sobre si la YUASA sirve o no sirve. Ayer con tanta duda y pregunta del mecánico, hasta me hizo dudar si las agarraderas de la batería de los restiling es igual a la de los pre!

 

Aquí tiene buen hombre!!

https://www.google.e...xwuBvd9FV2_bQPH

 

Perfecto caballero, muchas gracias! La próxima será ésta. Espero que tarde!


Editado por npulsar, 24 noviembre 2017 - 11:26:39.


#62 Darko85

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Escrito 24 noviembre 2017 - 20:22:12

vaya follon con las referencias XD ¿la buena es esta no ?  YUASA Ref - YBX5057


Editado por Darko85, 24 noviembre 2017 - 20:25:45.


#63 epsylon8

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Escrito 24 noviembre 2017 - 22:50:53

Correcto Darko, -YUASA YBX 5057-
la del enlace de Oscaro esta a un precio cohonudo.

#64 Darko85

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Escrito 24 noviembre 2017 - 23:22:45

El tema de los bornes que comenta npulsar, ¿alguien sabe algo?

#65 epsylon8

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Escrito 24 noviembre 2017 - 23:56:40

La de el enlace Darko , la del enlace te vale.

#66 Darko85

Darko85

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Escrito 25 noviembre 2017 - 09:03:33

Muchas gracias epsylon8 :)



#67 EDVTEC

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Escrito 27 noviembre 2017 - 22:48:41

El tema de los bornes que comenta npulsar, ¿alguien sabe algo?

 

 

Bueno, pues ayer me acerqué al taller amigo a cambiar la batería y fue un poco "drama".

 

Yo les facilité la referencia de la YUASA YBX5057 como correcta para mi coche. Creo que alguno de vosotros la recomendó y es también la que aparece como recomendada para nuestro modelo en la web de YUASA. No les di la referencia de la que llevaba, la BOSCH S3016 12V 45Ah, puesto que su base tiene una rebaba que impide colocarla sobre la bandeja y hay que retirarla para que entre. Quería montar una batería que realmente encajara como la OEM en su bandeja, aunque la S3 me ha ido realmente bien todo este tiempo (4,5 años y unos 2.000km anuales). 

 

El proveedor del taller, al no disponer de la YUASA, les envió una BOSH  presuntamente compatible -no recuerdo el modelo-. Ya me llevé la primera "bronca" del mecánico al ver que les había dado una referencia de batería diferente a la que monta el coche. La BOSCH equivalente disponía de los bornes al revés que la S3 que montaba. Se auguraba no poder montarla, porque parecía que los cables de conexión del coche no llegarían a pasar por encima de la batería. Pero sí llegaron -vimos por Internet fotos que la OEM precisamente va así montada-. La batería entraba en la bandeja y parecía que todo iba bien hasta el momento de conectar los bornes... Resultaron mucho más pequeños que las abrazaderas!! Los bornes de la S3 son mucho más anchos que los de la presunta BOSCH compatible.

 

Visto el problema, mi mecánico me recomienda pedir el cambio al proveedor por una igual a la que monto, la S3. Y mientras esperamos al chico de reparto que la traía investigamos en la web, tras el "rifi rafe" inicial de asegurarle que la YUASA era la batería correcta. Y tuvo que darme la razón. En algunas webs aparecía como recomendada, pero sin embargo los bornes que presenta la YUASA en las fotos presumen ser pequeños, como los de la BOSH que no era compatible y que nos mandó su proveedor como compatible... Ante la duda del tamaño de los bornes de la YUASA, llamamos a sus proveedores y no se aclararon.

 

Al final me entendieron, la "bronca" inicial por no darles la referencia de la S3 se quedó en nada y el mecánico retrocedió en su ímpetu por corregirme y restó con una gran curiosidad por conocer cual es la batería correcta. Total, me llevé el coche con una S3, muy rebajada eso sí.. me salió por 85€, y con la promesa que para la siguiente acertaremos.

 

¿Que referencia de batería exacta montais? Porque me da la sensación que quizás fabriquen el mismo modelo de batería, por ejemplo la YUASA YBX5057, con bornes de diferentes tamaños. ¿Por eso pone en su web que lleva bornes T1/T3? Sin embargo en la página de la BOSH S3 aparece como que tiene bornes tipo 1.

 

A ver si aclaro bien este asunto y a la próxima igual la compro directamente por internet. Pero me preocupa pedir una batería que pesa 12 kilos y que después tenga que devolverla por los puñeteros bornes. Os dejo unas capturas con información al respecto.

 

Sobre el desconectador de batería, el mecánico tira por el camino de en medio. Que si quiero desconectarla simplemente le quite el borne negativo. A mi me parece más practico tener, ya puestos, un desconectado. Por lo que vale... pero ojo! el desconectador es para bornes de 17mm pero el de la batería es de 17,9mm. ¿Servirá EDVTEC?

 

 

Acabo de bajar al garaje a verlo. Mi batería es una EnergyCar ¿? . He medido como he podido (no tenía un calibre a mano) la anchura del borne y me ha parecido que es de 17 (aunque el número grabado en el borne pone 15). En cualquier caso, el desconectador que pusimos (https://www.amazon.e...9395781_TE_dp_1) pone que vale de 15 a 17 mm. Supongo que la anchura del borne irá pareja a la intensidad de la batería, en mi caso veo que la que hay instalada es de 300 A y 45 Ah (la YUASA es de 430 A y 48 Ah).

 

En cualquier caso, a la vista de las fotos (malas) está entre 15 y 17 mm.

 

Saludos,

Archivos adjuntos


Editado por EDVTEC, 27 noviembre 2017 - 22:51:30.


#68 npulsar

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Escrito 28 noviembre 2017 - 10:05:17

EDVTEC y no aprovechaste a montar el desconectador?



#69 EDVTEC

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Escrito 28 noviembre 2017 - 11:29:49

EDVTEC y no aprovechaste a montar el desconectador?

 

Es que no me atrevo por el tema del reset de la ECU!!! Soy un cagao!

 

Aún tengo que informarme más del asunto...



#70 npulsar

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Escrito 28 noviembre 2017 - 12:38:12

Pues yo después de que me tuvieran el coche casi media hora sin batería en el taller esperando la nueva se me quitó el miedo. Pero aun no he encargado el desconectador. No lo tengo claro. Tu experiencia me servirá para decidirme... te deberé una cerveza!



#71 epsylon8

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Escrito 28 noviembre 2017 - 15:22:54

EDVTEC , yo he desconectado la batería mas de 20 veces y sacar la oem antigua para cargarla y no pasa nada .
Hablo de meses sin batería , no de horas.

#72 EDVTEC

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Escrito 28 noviembre 2017 - 19:49:13

EDVTEC , yo he desconectado la batería mas de 20 veces y sacar la oem antigua para cargarla y no pasa nada .
Hablo de meses sin batería , no de horas.

 

Pues igual me animo mañana mismo...



#73 EDVTEC

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Escrito 29 noviembre 2017 - 19:53:22

Lo del interruptor de la batería es lo único que no me ha dado tiempo a poner hoy, y mira que es fácil...

 

Lo dejo para mi vuelta. Creo que es un buen apaño. 






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