Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Acabados honda HR-V


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#41 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 27 febrero 2017 - 23:16:14

Yo personalmente, buscando cambiar, estaba dispuesto a renunciar a esos detalles en favor de esos valores japoneses, pero es que hay cosas, que te hacen replanteártelo todo. Tiene que haber un mínimo...

Dónde está aquello del "método kaizen" para la mejora continúa, la calidad total y la búsqueda de la excelencia de los japoneses ?

Para un japonés la excelencia no es una guantera tapizada, refrigerada, iluminada y con llave. Ni ninguna de esas cosas que para un europeo son importantes.

Para un japonés, la excelencia está en la practicidad, la fiabilidad, la longevidad, incluso la simplicidad. No conozco a ningún japonés, pero estoy seguro de que desprecian las cosas superfluas. No hay más que ver el catálogo de Honda en Japón.

De las 3 grandes japonesas, Honda es la más pura. Toyota es un gigante mundial, con lo cual tiene un potencial mucho mayor; y Mazda, aunque también es una marca pequeña, está más orientada a Europa que Honda, mucho más. Igual estoy equivocado, pero así lo veo yo.

Editado por chanfu, 27 febrero 2017 - 23:17:04.


#42 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 febrero 2017 - 23:18:11

Honda es mucho más grande que Mazda y fabrica motores para distintos sectores industriales y del motor y además es un importante fabricante de motos.



#43 Hjr

Hjr

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Posible HRV

Escrito 27 febrero 2017 - 23:22:54

Lo de la guantera, era sin más un detalle anecdótico.

 

Cualquier trabajador japonés daría lo mejor de sí para que cosas como las piezas o paneles desajustados o con distintas holguras (o otros muchos detalles y quejas que por aqui se leen), no se produjesen en su línea de montaje. (Incluso he visto un propietario de un HRV en un foro americano, que se quejaba de que en la pintura de su coche había quedado un pelo).

 

Creo que cosas como estás, son las que ningún japonés aprobaría. Y si pasarán, harían lo imposible por corregirlas y mejorar, no quedándose en el estancamiento o el conformismo. Ese es el camino de la excelencia. La mejora continua.

 

 


Editado por Hjr, 27 febrero 2017 - 23:40:08.


#44 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 27 febrero 2017 - 23:38:45

Creo q estamos generalizando con la marca Honda y confundiendo austeridad con no demasiado buenos acabados (en general). Honda siempre ha sido austera en detalles, pero la calidad de los acabados del hrv están un punto por debajo de los del Civic. Y no digo que sea debido al lugar de fabricación, eso no lo sé.
A todo esto, este fin de semana he estado rodando muchos km con el hrv y me lo he pasado pipa. Gran comportamiento en carretera. He disfrutado como un niño.

#45 Hjr

Hjr

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Posible HRV

Escrito 27 febrero 2017 - 23:47:35

Yo lo que le pediría a cualquier marca de coches, es algo muy simple, que lo que haga...lo haga bien.

Podrá gustarnos más o menos su estilo, su filosofía, sus valores, sus detalles, su mayor o menor lujo...pero que esté bien hecho.

 

:icon_wink2:


Editado por Hjr, 27 febrero 2017 - 23:50:06.


#46 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 febrero 2017 - 00:14:34

De las 3 grandes japonesas, Honda es la más pura. Toyota es un gigante mundial, con lo cual tiene un potencial mucho mayor; y Mazda, aunque también es una marca pequeña, está más orientada a Europa que Honda, mucho más. Igual estoy equivocado, pero así lo veo yo.

 

Las 3 grandes japonesas (por número de coches vendidos) son Toyota, Nissan y Honda, en ese orden...

 

Y me da que Mazda sería la quinta, por detrás de Suzuki.



#47 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 28 febrero 2017 - 09:53:51

Las 3 grandes japonesas (por número de coches vendidos) son Toyota, Nissan y Honda, en ese orden...

Y me da que Mazda sería la quinta, por detrás de Suzuki.


Pues lo siento pero no considero a Nissan japonesa a día de hoy. Es igual de japo que Peugeot.

Creo q estamos generalizando con la marca Honda y confundiendo austeridad con no demasiado buenos acabados (en general). Honda siempre ha sido austera en detalles, pero la calidad de los acabados del hrv están un punto por debajo de los del Civic. Y no digo que sea debido al lugar de fabricación, eso no lo sé.
A todo esto, este fin de semana he estado rodando muchos km con el hrv y me lo he pasado pipa. Gran comportamiento en carretera. He disfrutado como un niño.


Yo creo que la diferencia entre el Civic y el HRV, que estoy de acuerdo que la hay a favor del Civic, no es el lugar de fabricación, sino el lugar de destino. No conozco el porcentaje, pero estoy seguro de que un 80 ó 90 % de lo que sale de Celaya va a EEUU, y de ahí la diferencia con el Civic, que va 100% a Europa.

Veremos que pasa con el Civic nuevo.

Honda es mucho más grande que Mazda y fabrica motores para distintos sectores industriales y del motor y además es un importante fabricante de motos.


Hablo sólo de la división de auto, y de ventas a nivel Europa. A nivel global ya sabemos que hay mucha diferencia entre ambas.

#48 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 febrero 2017 - 13:40:56

Si hablamos solo de Europa, Suzuki y Mazda venden bastantes más coches que Honda, así que nuestra querida marca se quedaría fuera de esos 3 grandes...

 

http://www.best-sell...cturers-brands/


Editado por Kullman, 28 febrero 2017 - 13:42:43.


#49 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 28 febrero 2017 - 15:26:19

Si hablamos solo de Europa, Suzuki y Mazda venden bastantes más coches que Honda, así que nuestra querida marca se quedaría fuera de esos 3 grandes...

http://www.best-sell...cturers-brands/

Mitsubishi creo que también vende más que Honda en Europa, pero tampoco la considero una de las 3 grandes por calidad. Con Suzuki me pasa lo mismo. Ambas 2 venden por precio, no por calidad.

Pero bueno, nos vamos del tema. Vengo de darme una vuelta en un HRV Elegance y sí, es más ruidoso de lo que debería, sobre todo a partir de cierto régimen. Por lo demás, no veo nada que sea tan grave como para que condicione la compra del coche. Si nos centramos en lo bueno, el coche es muy ágil para el espacio que ofrece; la dirección, el cambio y el accionamiento de los pedales son deliciosos; la posición de conducción es soberbia salvo por el reposabrazos, que no me termina de gustar; el consumo es muy bueno con cualquiera de los 2 motores; y el ruido de rodadura del que se quejan algunos para mí es más que correcto.

Editado por chanfu, 28 febrero 2017 - 15:26:49.


#50 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 febrero 2017 - 16:57:39

Hablo sólo de la división de auto, y de ventas a nivel Europa. A nivel global ya sabemos que hay mucha diferencia entre ambas.

 

En que quedamos? Hablamos de calidad o de ventas?



#51 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 28 febrero 2017 - 17:58:58

Mazda ha vendido más en Europa y España que Honda durante 2016, al menos es lo que se desprende de los datos que habéis aportado y los que he encontrado por la Red:

 

 

Fuente: motor.es

 

 

Saludos.



#52 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 28 febrero 2017 - 18:26:04

En que quedamos? Hablamos de calidad o de ventas?


Pues la verdad es wue he mezclado las cosas. Hablaba de ventas en las que yo considero, por calidad, las 3 grandes japonesas. Me he explicado muy mal, la verdad.

Mazda ha vendido más en Europa y España que Honda durante 2016, al menos es lo que se desprende de los datos que habéis aportado y los que he encontrado por la Red:


Fuente: motor.es


Saludos.


Es así, y eso demuestra que Mazda se toma más en serio a Europa... seguramente porque vende menos en Asia y EEUU. De hecho, creo que los productos de Mazda son mucho más al gusto europeo que los de Honda y Toyota (sobre todo más que los de Honda).

#53 urinewhrv

urinewhrv

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 28 febrero 2017 - 22:31:53

Hola, La toma de 12V de la consola central no la consigo ver. Esta dentro del reposabrazos? Tengo el acabado Elegance. Gracias

#54 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 28 febrero 2017 - 23:12:32

Hola,La toma de 12V de la consola central no la consigo ver. Esta dentro del reposabrazos? Tengo el acabado Elegance. Gracias


En el reposabrazos no la he visto nunca. La toma de corriente va bajo la palanca, en la zona de las conexiones USB y HDMI.

#55 urinewhrv

urinewhrv

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 01 marzo 2017 - 08:32:39

Hola chanfu! Pero en las especificaciones pone que hay tres tomas de corriente de 12v: Toma de 12V delantera (Incluido) Toma de 12V consola central (Incluido) Toma de 12V maletero (Incluido) Gracias!

#56 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 01 marzo 2017 - 09:35:05

Mmmmm...

Como diría la infanta... No me consta.

Lo miro en un rato a ver...

#57 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 01 marzo 2017 - 09:59:44

Hola chanfu! Pero en las especificaciones pone que hay tres tomas de corriente de 12v: Toma de 12V delantera (Incluido) Toma de 12V consola central (Incluido) Toma de 12V maletero (Incluido) Gracias!

¿No está en la parte trasera de la consola central? Adjunto captura del manual.

Archivos adjuntos



#58 urinewhrv

urinewhrv

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 01 marzo 2017 - 10:17:09

Ostras! Gracias Mijelo! después lo miro. Por otro lado, también pregunté si los puertos USB también tienen la función de cargar la batería de los dispositivos móviles.

 

Gracias a todos!



#59 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 01 marzo 2017 - 12:11:05

Sí, la tienen. Es más, no creo que haya hoy en día en el mercado ningún puerto USB que no cargue los dispositivos que le enchufas.



#60 urinewhrv

urinewhrv

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 01 marzo 2017 - 21:30:36

Pues lo miraré, porque lo prové el domingo y no me cargaba...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos