Filtro del aire y neumaticos, también el aceite, no se si en ese orden.
El consumo de mi Accord se ha disparado.
#21
Escrito 06 diciembre 2016 - 13:23:02
#22
Escrito 06 diciembre 2016 - 16:41:38
podria ser que alguna sonda lambda no hiciera la lectura correctamente y ello incrementara el consumo?
lo pregunto por que no soy un experto, pero podria ser...
#23
Escrito 06 diciembre 2016 - 20:38:41
Yo hago la ruta de Almería por la nacional 4 y últimamente sopla mucho el aire ,de allí el consumo se me disparo bastante.
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#24
Escrito 06 diciembre 2016 - 21:49:40
tocayo tiralo!! eso con un vag no pasa jajaja
tenemos un cafelito pendiente, que no se me olvida ehhh
saludos.
#25
Escrito 06 diciembre 2016 - 21:51:00
Con el viento no cuenta nadie?
Yo hago la ruta de Almería por la nacional 4 y últimamente sopla mucho el aire ,de allí el consumo se me disparo bastante.
Con el viento...aqui donde vivo yo con el alisio en verano cuando esta fuerte en autopista a 140 km/h solo 2 litros de consumo,de vuelta con viento en contra 9 litros y te cuesta coger los 140,de hecho la sexta marcha solo para desahogar motor y volver a quinta.
Otra cosa que te puede acusar consumo es tener el termostato trabado por uso en posicion de abierto.
Saludos
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#26
Escrito 06 diciembre 2016 - 23:33:08
tocayo tiralo!! eso con un vag no pasa jajaja
tenemos un cafelito pendiente, que no se me olvida ehhh
saludos.
Eso lo sabia yo, que me tenia que haber comprado un a4 jajajaja. Ni de coñaaaaa
Pues si, ya que finalmente no he podido ir a la quedada porque se puso un compi malo y lo he tenido que cubrir en el puente en Madrid...en fin. Quedamos cuando quieras.
He pedido el filtro de aire, a ver si con el nuevo mejora eso.
En cuanto al viento, vale que sea en un viaje, pero como he dicho, desde un día en concreto, todos has sido con aumento del consumo, y desde entonces he ido y vuelto sevilla-madrid una cuantas veces.
#27
Escrito 07 diciembre 2016 - 08:48:50
Hola JaviCord,
Yo ando igual de mosca que tú. En el caso de mi i-dtec automático la diferencia es bastante sustancial. En verano en el trayecto habitual al trabajo, sin apenas tráfico conseguía rondar los 5.5l y ahora me pasa de los 7. Vale que estoy cogiendo tráfico y demás, pero el año pasado por las mismas fechas y mismo tráfico no pasaba de 6.5.
Tengo que decir que pasé la revisión el año pasado en CHS, y al salir del taller empecé a notar que el consumo parecía estar más alto, o mejor dicho, con la misma finura de conducción no conseguía reducir el consumo como hacía antes. Ahora que decís lo de la viscosidad, lo miraré. Decir además que tuve un problema con el filtro de gasoil (no se apretó hasta hacer "click" y pasadas unas semanas tuvo que venir una grúa a rescatarme el coche del garaje, ya que se soltó el manguito que va al filtro, poniendo la plaza perdida de gasoil), y no sé si esto influiría o no. Revisaré también la factura por saber el fabricante del filtro ya que ahora no recuerdo si se montó uno Genuino o no, ni tampoco sé si eso influye en el consumo.
Pero vaya, me "alegra" saber que no es cosa mía y que parece que el frío y otras circunstancias no les sienta bien a nuestros bichos
#28
Escrito 29 diciembre 2016 - 13:28:45
No hace falta que cambies el filtro, decían.
Aun le quedan kilómetros, decían...
Archivos adjuntos
#29
Escrito 29 diciembre 2016 - 14:16:45
#30
Escrito 30 diciembre 2016 - 03:52:05
Filtro sano si...
#31
Escrito 30 diciembre 2016 - 10:28:44
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#32
Escrito 02 enero 2017 - 22:50:25
Yo he pasado de 5w30 (marca desconocida, es el que me echaban en el conce) a 0w40 mobil1 New Life, el consumo me ha subido un poco, pero el coche me consume menos aceite y suena mas fino. Yo estoy contento con este. Lo compro por internet y me ahorro una pasta respecto a comprarlo en taller
Editado por RubenzinZanZun, 02 enero 2017 - 22:57:19.
#33
Escrito 03 enero 2017 - 09:19:42
Yo he pasado de 5w30 (marca desconocida, es el que me echaban en el conce) a 0w40 mobil1 New Life, el consumo me ha subido un poco, pero el coche me consume menos aceite y suena mas fino. Yo estoy contento con este. Lo compro por internet y me ahorro una pasta respecto a comprarlo en taller
Te consume mas aceite porque ese W30 es la viscosidad en caliente, menos denso que el W40, de ahí el aumento de consumo. El 0 es la viscosidad en frio, por lo que ahora te arrancará de lujo por las mañanas jejeje.
#34
Escrito 11 enero 2017 - 21:51:18
La temperatura también hay que tenerla en cuenta. El coche tarda mas en calentarse en invierno. Un saludo
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