Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pretemporada F1 2017. Test, presentaciones....


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
277 respuestas en este tema

#221 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 marzo 2017 - 15:38:02

Hacer un motor pensando en que tus rivales no van a mejorar es de no tener muchas luces...si todo eso es cierto cada día flipo mas.

 

Eso son solo declaraciones para intentar salir del paso, por supuesto es una gilipollada. El tema es que están incluso peor que a finales de la temporada pasada, que al menos tenian una fiabilidad aceptable, La clave será si los problemas son estructurales, de un diseño básico del motor que no puede competir con los otros, o si son puntuales, cosas que se pueden mejorar rápido sin necesidad de alterar el diseño básico. Porque si tienen que volver a diseñar un motor nuevo no verán la luz hasta finales de temporada como poco.

 

Cuesta creer que para esta temporada hayan querido volver a experimentar con inventos, creo que McLaren más bien les pediría un motor sin inventos pero que funcione decentemente, lo lógico es que hayan apostado por un diseño conservador que aunque quizás sin ser puntero les permita estar ahí e ir mejorando poco a poco, pero por lo que hemos visto estas dos semanas están muy lejos.

 

Qué bochorno en un momento como el de sacar el nuevo Civic en Europa, aunque la mayoría de gente sabe perfectamente que una cosa no tiene nada que ver con la otra puedo imaginarme que para los comerciales de los concesionarios es un jarro de agua fría, puede haber gente que se eche atrás por la mala prensa que lee acerca de Honda. Un desastre en toda regla para la marca...



#222 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 12 marzo 2017 - 23:31:30

Llegados a este punto yo soy alonso y negocio rescisiòn de contrato con mclaren honda. Todo pinta a que este año va a ser horrible.

#223 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 12 marzo 2017 - 23:34:26

Este año van a tener que poner muchos "piiiiiiii" a las conversaciones por radio de Alonso. De hecho, creo que cuando pinchen su radio, sólo oiremos "PIIIIIIIIII" "PIIIIIIIIIII" "PIIIIIIIIIII"

 



#224 ilosa

ilosa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao, Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 13 marzo 2017 - 10:13:06

La verdad es que pinta muy mal esta temporada para McLaren-Honda, esperemos que la presion que han metido en los test a Honda sirva para que lleven a Melbourne un motor que por lo menos no se rompa aunque tiene pinta que va a ser un año muy parecido a 2015...



#225 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 marzo 2017 - 23:08:20

Este año van a tener que poner muchos "piiiiiiii" a las conversaciones por radio de Alonso. De hecho, creo que cuando pinchen su radio, sólo oiremos "PIIIIIIIIII" "PIIIIIIIIIII" "PIIIIIIIIIII"


Yi PIIIIII Two enyiiiinnnn...:atope:

#226 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 marzo 2017 - 12:50:55

Hola a todos

 

Esta claro, las cosas creo que no están saliendo según lo previsto. Gerinski estoy de acuerdo cuando comentas que la repercusión de la situación de los motores Honda en la F1, no ayuda en absoluto a nivel comercial de Honda en Europa y añado resto de Europa.

Hasta ahora oías decir en general que el McLaren no iba bien, ahora los aficionados y la prensa ya señalan con el dedo directamente a Honda en los titulares. Todo lo que se oye y que no es positivo alude directamente  a Honda, Honda y Honda....

 

Lo que ya no se yo Gerinski es si Honda, como apuntas, a obedecido a McLaren que pedía hacer un motor sin arriesgar para poder competir tranquilamente y evolucionar sobre la marcha ya que ahora no tienen los tookens.

Yo creo que Honda a decidido arriesgar al máximo con este motor realizado de cero para 2017 para recuperar el tiempo perdido intentando aparecer con una alternativa real a Mercedes en este año 2017 jugándoselo todo a una carta debido a la presión del entorno que exigía a Honda resultados ya...claro el tiro se les ha salido por la culata.   

 

Pienso que la tecnología actual de la F1 mas que nunca es muy compleja y si tu base es mediamente sólida la puedes ir evolucionando (véase Ferrari y Renault), pero si en tu base hay algo que no funciona o está mal diseñado difícilmente esto se va a arreglar en una semana. Y suerte que este año no tienen los tookens famosos....

 

A pesar de todo, creo que en Honda nos tratan como ilusos al enviar estos mensajes...

 

 

http://soymotor.com/...abilidad-931253

 

http://www.abc.es/de...36_noticia.HTML

 

 

Saludos a todos


....perdón, se me olvido añadir que el siguiente artículo si que describe la situación actual del equipo McLaren con una perspectiva más realista del problema.

 

 

https://es.motorspor...onda-f1-882598/

 

 

Saludos



#227 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 14:51:53

Todo lo que se oye y que no es positivo alude directamente  a Honda, Honda y Honda....


Todo lo que se oye de los "aficionados" españoles (no todos, por eso lo entrecomillo) o la prensa española. La prensa europea, aún siendo crítica con Honda como no podía ser de otra manera, no escribe sus artículos de manera destructiva. De todas formas, y dado el alto nivel de los ingenieros de salón que hay no se a que esperan para diseñar un motor para la carrera de Australia...

En la carrera del fin de semana de la Indycar en St. Petersburg ganó Sebastian Bourdais (mira que me gusta este piloto) con un motor... Honda, así que motores parece que sí que saben hacer.



#228 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 marzo 2017 - 15:07:19

Dicen que McLaren le pidió a Honda que se aseguraran de probar bien el motor en el banco y esto es lo que hicieron los japos

 

 

0Iwdxzx.jpg



#229 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 15:08:50

Nunca dejará de impresionarme el "ingenio" español...  :eing: 

En fin, como dije me gusta ver las escuderías con colores variados como antiguamente... el Force India será... ¡rosa!
 
14894973085759.jpg


Editado por STALKER, 14 marzo 2017 - 15:12:41.


#230 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 marzo 2017 - 15:51:13

Yo creo que la prensa europea se ha cansado de escribir "Honda disaster" durante estos días...

 

Lo que tienen que conseguir ahora mismo es un motor fiable, que aguante toda la carrera, aun si no están en los puestos de cabeza. Si en Melbourne acaban la carrera en mitad de la clasificación, nadie dirá que es un desastre, sino que han mejorado mucho en poco tiempo...



#231 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 15:53:27

Siento discrepar, pero es sabido que es más fácil hacer fiable un motor rápido que rápido uno fiable... el problema es que, por lo menos aparentemente, el motor Honda de este año no es ni rápido ni fiable...



#232 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 marzo 2017 - 15:59:55

Por muy rápido que sea el motor, si no acabas las carreras, no sirve de nada.

 

Ahora mismo lo importante es centrarse en la fiabilidad, conseguir que el motor acabe las carreras, y luego ya se verá si se puede o no se puede ir más rápido...



#233 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 16:10:44

Que sí, que nadie niega eso, pero todos el mundo sabe que es más fácil hacer fiable un motor rápido que rápido uno fiable...



#234 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 marzo 2017 - 16:26:21

Sí pero un motor fiable aunque no rápido puede servir de algo, si otros pinchan igual arañas algún puntito, donde estaba McLaren-Honda a finales de la pasada temporada vamos, con esperanzas de hacer un 10º si otros tenían un mal día, pero un motor rápido que no aguanta 15 vueltas solo sirve para hacer el gallito durante un rato e irte a casa con cero puntos.



#235 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 14 marzo 2017 - 16:31:06

Por muy rápido que sea el motor, si no acabas las carreras, no sirve de nada.


Por esa regla de tres, de que sirve que acabes las carreras y seas el equipo con más fiabilidad de la parrilla si tu motor no anda ni pa atras y quedas el último siempre... (Es un ejemplo)

Yo creo que ni todo es ser fiable, ni todo es ser rápido, si no un conjunto de ambas, creo que es más importante, como dice Stalker, tener un motor que corra como dios manda y si rompe de vez en cuando pues lo vas evolucionando para hacerlo fiable, pero que el motor corra desde un principio, porque si el motor es fiable pero no corre, en el momento que lo aprietes dejará de ser fiable igual, y entonces ni andará ni será fiable (ni jode ni deja J@$~#R, como se dice aquí), no se si me explico...

Un saludo.

#236 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 marzo 2017 - 16:49:24

Hola a todos

 

Ojala, dentro de la pésima situación actual del equipo, pudieramos debatir si el error es apostar por la fiabilidad o sacrificar fiabilidad y dar potencia y caballos hasta donde aguante...

 

Pero me parece que estamos olvidando un dato muy importante y es lo que realmente preocupa a los japoneses...señores el motor NI CORRE...NI ES FIABLE

 

No hay debate

 

Saludos

 



#237 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 14 marzo 2017 - 19:53:52

Buen debate, si señor....
Yo voy apuntando todos los nombres de la gente pesimista (la gran mayoría por cierto) para recordaros que, como bien dice el artículo realista puesto mas arriba, en 2014 red Bull sufrió una crisis parecida incluso hablando de ultimátum a Renault si no se les daba un motor rápido y fiable y ahí los tuvisteis ganado carreras a mitad de temporada.
Stoffel campeón del mundo, aunque como siempre digo....no empecemos a chuparnos las po.. Todavia

#238 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 22:16:20

- ¿La culpa es únicamente de Honda?

- No, no, no, es también un problema nuestro pero son problemas que no hemos podido resolver antes y lo estamos comprobando en los test. Algunos son del motor y los podríamos haber resuelto antes. El chasis es demasiado pesado para correr... solo debemos trabajar y no volvernos locos, no ser demasiado emocionales sino utilizar la razón para mejorar.



#239 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 marzo 2017 - 01:24:09

De momento no sabemos si el motor es más o menos rápido, porque antes de poder ir rápido se ha roto...

 

Lo importante es conseguir que no se rompa, y luego veremos si es más rápido o mas lento...



#240 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 marzo 2017 - 23:18:37

El boss de Honda f1 dice que la fiabilidad  la pueden solucionar, pero que el verdadero problema va a ser encontrar de dónde sacar más potencia  :facepalm:

 

http://www.caranddri...contrar-potenci






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos