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Pretemporada F1 2017. Test, presentaciones....


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277 respuestas en este tema

#241 Gerinski

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Escrito 16 marzo 2017 - 21:25:36

No sé pero ahora tienen que poner todos los recursos posibles a su alcance aunque les cueste un ojo de la cara porque lo que pase en estos próximos meses va a ser crucial para la marca. No creo que puedan aguantar otra temporada mediocre, a mediados de temporada si la cosa aún no chuta McLaren empezará a buscarse otro motorista y eso sería el fin de este nuevo intento de Honda en la F1. Y eso sería un golpe duro, me temo que esta vez tendria más repercusión que el fiasco de la época BAR con su decoración "earth dreams".



#242 STALKER

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Escrito 16 marzo 2017 - 21:49:43

Por muy mediocres que sean los resultados este año, McLaren no puede permitirse prescindir de los más de 100 millones de euros que aporta Honda, eso es así de claro por muchas vueltas que se le intente dar al tema.

 

Si todo pasa como parece que va a pasar McLaren este año no se va a comer gran cosa, a final de año Fernando Alonso se marchará (a otro equipo o a otra categoría, me inclino por lo primero si encuentra un sitio) y en McLaren habrá una reestructuración con el ahorro que va a suponer la marcha de Alonso, quizás con unos objetivos más a largo plazo.

 

La primera frase es un HECHO, la segunda es mi PRONÓSTICO.



#243 Aciana

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Escrito 16 marzo 2017 - 21:57:57

La BBC anuncia que McLaren explora la opción de Mercedes después de los problemas de Honda:

 

http://www.bbc.com/s...rmula1/39290908



#244 STALKER

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Escrito 16 marzo 2017 - 22:21:26

Los periodistas pueden anunciar lo que quieran, pero insisto, no sólo serían los 100 millones que dejarían de ingresar por parte de Honda, habría que añadir otros 20 millones que es lo que cuestan los motores Mercedes por mucho que estén ahí los motores de Manor... un poco demasiado para un equipo sin patrocinadores...

 

Yo lo veo imposible.

 

De todas formas gracias por el enlace, que diferencia los comentarios de la BBC a los del charca por ejemplo...


Editado por STALKER, 16 marzo 2017 - 22:21:47.


#245 Kullman

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Escrito 16 marzo 2017 - 22:23:21

Estoy seguro de que, aparte, habrá una penalización importante si McLaren decidiese romper el contrato antes de tiempo.



#246 Yayo

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Escrito 16 marzo 2017 - 23:00:48

Leído en Caranddriverthef1.com
______________________________
Las opciones de McLaren con los diferentes motoristas: ¿Mercedes o Ferrari?
El equipo británico afronta una nueva temporada en la que su unidad de potencia no está a la altura y teme no poder retener a su piloto estrella.
______________________________
Por Sergio Martínez
16 MAR 2017 - 18:10
_______________________________
Tiempos sombríos para McLaren, y desafortunadamente y no es noticia. El equipo no levanta cabeza desde que comenzó la era híbrida de la Fórmula 1. Tras un primer año con unidad de potencia Mercedes, el motorista que más rendimiento ofrecían, se convirtieron en el equipo que peores resultados sacó, momento en el que decidieron cambiar la relación con Mercedes por Honda, que deseaba retornar a la Fórmula 1.

El acuerdo con Honda fue altamente beneficioso para McLaren. El equipo pasaba de pagar a un proveedor de motores a tener a toda una fábrica trabajando para ellos, una fábrica que además de no cobrar por los motores, pagaba al equipo, así como se hacía cargo de gran parte del presupuesto. Esto le solucionó la vida al equipo, que no solo pudo firmar a dos campeones del mundo como Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos sino que además se pudo olvidar de la engorrosa tarea de buscar un patrocinador.

Desafortunadamente, falló otra de las partes fundamentales; el rendimiento. De Honda se esperó que llegaran con los deberes hechos, con un motor más que probado que fuera capaz de hacerle frente a los potentes Mercedes. Sin embargo, un primer día en el que ni siquiera fueron capaces de sacar el coche a pista fue premonitorio de todo lo que vendría después. Más allá del rendimiento, que no fue bueno, la unidad de potencia Honda fue un sin fin de problemas de fiabilidad. A más problemas, menos kilómetros, menos datos obtenidos, más dificultad para avanzar.

Mucho se habló del sistema de 'tokens' que solo te permitía realizar pequeñas modificaciones sobre el motor, lo cual teóricamente era una limitación para Honda a la hora de ganar potencia a un propulsor que no estaba a la altura de los rivales. Pero para 2017, dicho sistema se abolió y los motoristas tenían la oportunidad de reinventarse. Tras dos años repletos de problemas, se esperaba soluciones de Honda. Sin embargo...

Algunos ingenieros no se explican el famoso fallo del depósito del aceite, pues es un falló que ya sufrían los vehículos de competición décadas atrás, donde por ejemplo un continuado paso por la famosa curva del Raidillon acababa costando roturas, pero al mismo tiempo, un fallo mil veces solucionado. Los test de pretemporada 2017 se han saldado con un resultado desastroso para McLaren Honda, donde la pregunta más hiriente era si iban a ser capaces de llevar el coche a meta en la primera carrera del año.

Desde Honda han manifestado no estar preocupados por los pequeños problemas de fiabilidad, pues aplicarán soluciones que ya conocen. Sí se han mostrado más preocupados sin embargo por la falta de potencia del nuevo motor. No han dado el rendimiento esperado, no han llegado al nivel de Mercedes en 2016 y además el resto de rivales ha dado un salto de calidad, aumentándose la distancia.

Los más pesimistas ya dan la temporada por perdida, pues a pesar de haber una relativa evolución libre para los motores, también existe una fuerte restricción de motores al año, lo que probablemente acabe significando un alto número de sanciones a lo largo del año. Y sobre todo, no hay confianza en que Honda arregle durante la temporada lo que no ha sido capaz de hacer en algo más de tres años. La situación se vuelve más delicada aún si se piensa en que el piloto estrella del equipo, Fernando Alonso, finaliza contrato después de la presente temporada, y desde el equipo británico no hay nada a lo que acogerse para tratar de convencer al asturiano de que permanezca con ellos.

O quizás sí. Y es que desde el mismo instante que el motor Honda comenzó la temporada, de forma poco afortunada, crecieron diferentes rumores. No tardaron en salir rumores de un cambio de motor por una unidad de potencia Renault, rumores que fueron tildados de falsos por el equipo McLaren. Ahora, es el turno de los motores Mercedes, que esta temporada suministran a un equipo menos que la pasada temporada tras el cierre de Manor.

Sin embargo, y aunque el aficionado quizás esté deseoso de un cambio, este se torna altamente complicado, ya que implicaría un rediseño de vehículo, algo que no se puede hacer de la noche a la mañana, y menos aún con compromiso de competitividad. Y sobre todo, se torna casi imposible si se piensa en las implicaciones económicas que estroe tendría, pues como se comentó anteriormente se pasaría de nuevo de cobrar por los motores a pagar, más allá de las compensaciones económicas que hubiese que afrontar por la rotura unilateral de contrato.

A fin de cuentas, se trata de un equipo que lleva años sin un patrocinador fuerte y que más allá de querer, quizás ni siquiera pueda ser capaz afrontar algo así. Tampoco existe la figura de un jefe “harto” de la situación, pues la junta directiva decidió revelar de su cargo a Ron Dennis y su sucesor, Zak Brown parece tener, al menos de momento, suficiente paciencia.

Algo más factible sería que Honda, tras un nuevo fracaso, decidiera abandonar la Fórmula 1 al final de la presente temporada, momento en el que McLaren debería de buscar un nuevo motorista. Si el equipo británico no llega a un acuerdo con ningún motorista, la FIA dispuso una ecuación por la cual un motorista tendría la obligación de suministrar a cualquier equipo, y dado que los tres motoristas restantes suministran a tres equipos, se podría llegar a ver algo tan curioso como un Mclaren Ferrari. El tiempo dirá.

#247 Luimax

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Escrito 17 marzo 2017 - 11:02:35

Yo entiendo que en un foro de aficionados y de amantes de Honda como este se intente defender hasta el último momento y de alguna forma cada vez más difícil de argumentar al fabricante, pero mi opinión es que ese momento ya pasó y que el trabajo que ha realizado HONDA de cara al 2017 es absolutamente indefendible e injustificable. Añadiría que también inexplicable. No veo argumento alguno que pueda darle ni un CV de razón a los japoneses, los del 2015 ya no son aceptables.



#248 JRODRSAN

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Escrito 17 marzo 2017 - 11:09:10

A saber qué pasará. Veo complicado cambiar de motor ya que habría que modificar el chasis y no creo que se haga en dos días, además no nos engañemos les darían un motor Mercedes inferior al de la escudería Mercedes, es decir, quizá pelearían por estar arriba pero no ganarían que es lo que querían al apostar por Honda(una fábrica volcada en la escudería y que les proporciona lo mejor, aunque hasta ahora sólo les ha proporcionado una porquería de motores).

Si cambian de motor u Honda abandona la fórmula uno con el rabo entre las piernas el desprestigio para Honda sería total, de hecho yo me plantearía volver a comprar otro y sí ya sé que la competición no tiene nada que ver pero....

Vamos a ver si los japoneses demuestran que aún saber hacer motores rápidos y fiables, sino será la confirmación de que Honda se ha quedado desfasada y sin gente brillante lo que se nota también al menos en los coches que vienen a Europa, me da la impresión de que a Honda le están comiendo la tostada por ambos lados y es también sintomático que un tercio del I+d se haya invertido en el nuevo Civic, como salga rana te quedas temblando. En fin, que si esto acaba mal se dirá aquello de que Honda ya no es lo que era y ojo que como bien ha dicho arriba Gerinski la anterior etapa con Bar fue decepcionante con los sosos earthdreams que ya se veía que la marca iba apostar por el ecologismo(que luego sin embargo dejó de hacerlo en Europa, eran los tiempos del Crz, Honda Civic hybrid e Insight para a los pocos años dejarlos de traer) y la trampa que se descuibrió unos años antes cuando se descubrió el doble depósito de gasolina, una lástima porque entonces peleaban por buenos resultados y estaban cerca de Toyota.

Y hablando de marcas si se va Honda l aF-1 se queda solo con Renault, Mercedes y Fiat-Ferrari, añoro cuando estaban también bmw, Toyota, HOnda y Ford- Jaguar.



#249 Kullman

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Escrito 17 marzo 2017 - 11:22:33

Les darían el mismo motor que a Force India o Williams, suficiente para hacer un par de podios al año, pero poco más...

 

El automovilismo no se acaba en la F1, y hay otras competiciones donde Honda es una marca de referencia, como es IndyCar por ejemplo.


Editado por Kullman, 17 marzo 2017 - 11:41:45.


#250 Yayo

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Escrito 17 marzo 2017 - 18:22:19

Todos estamos muy decepcionados. Y esto es un foro Honda..... :(

#251 Aciana

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Escrito 17 marzo 2017 - 21:47:07

Ahora McLaren publica un tuit con un fotomontaje en el que buscaba el coche perfecto, con mezcla de cosas nuevas y antiguas.

Honda no aparece por ningún sitio, pero sí Mercedes

A las dos horas, lo eliminaron. Vaya show.

No sé si conseguirán herir el orgullo de los "japos", pero no se puede negar que no lo estén intentando.

 

http://www.elconfide...-motor_1350436/

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Editado por Aciana, 17 marzo 2017 - 22:37:22.


#252 STALKER

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Escrito 17 marzo 2017 - 22:21:57

El coche perfecto con el que no se comieron nada... este insulto de McLaren no deberia de quedar asi...

Puede que esten intentando provocar a Honda para que rescinda el contrato unilateralmente y asi ahorrrase la fuerte indemnizacion que les tendrian que pagar desde McLaren.

120 millones de Honda + 20 millones que habria que pagar a otro motorista + los millones que le costaria a McLaren romper su relacion con Honda = eso no va a pasar.

Edito para decir que parece el McLaren de 2007 con el que evidentemente si se comieron algo, pero que McLaren también tuvo motores Mercedes y en su ultima etapa no hicieron nada.

Editado por STALKER, 17 marzo 2017 - 22:31:10.


#253 Kullman

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Escrito 18 marzo 2017 - 00:05:10

Además de la penalización que tendrían que pagar por romper el contrato, que seguro que está perfectamente indicada en el contrato...



#254 Gerinski

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Escrito 18 marzo 2017 - 09:38:00

Pero también es probable que haya clausulas que contemplen una rescisión de contrato unilateral si la otra parte no cumple ciertas condiciones o compromisos, y eso podría incluir que sea capaz de suministrar un producto competitivo segun determinados criterios objetivos, no lo sé pero es posible.

 

Ayer El Periódico de Catalunya publicó también que McLaren ha iniciado contactos con Mercedes pero que es Mercedes quien no tiene ningún interés por el tema y son ellos mismos quienes lo han filtrado para cortar el tema por lo sano. Pero lo más significativo es que dicen que el principal accionista de McLaren el magnate sirio Mansour Ojjeh estaría dispuesto a inyectar los 100 millones que dejaría de poner Honda. En cualquier caso es muy pronto para que empiecen estas especulaciones y malos rollos dentro de un equipo

 

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#255 Kullman

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Escrito 18 marzo 2017 - 10:43:28

Como se suele decir, el papel lo aguanta todo.

 

Vamos, que no me lo creo (especialmente de ese periodista).


Editado por Kullman, 18 marzo 2017 - 11:05:53.


#256 STALKER

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Escrito 18 marzo 2017 - 15:05:05

Pero también es probable que haya clausulas que contemplen una rescisión de contrato unilateral si la otra parte no cumple ciertas condiciones o compromisos, y eso podría incluir que sea capaz de suministrar un producto competitivo segun determinados criterios objetivos, no lo sé pero es posible.

 

Ayer El Periódico de Catalunya publicó también que McLaren ha iniciado contactos con Mercedes pero que es Mercedes quien no tiene ningún interés por el tema y son ellos mismos quienes lo han filtrado para cortar el tema por lo sano. Pero lo más significativo es que dicen que el principal accionista de McLaren el magnate sirio Mansour Ojjeh estaría dispuesto a inyectar los 100 millones que dejaría de poner Honda. En cualquier caso es muy pronto para que empiecen estas especulaciones y malos rollos dentro de un equipo

 

qrE3Ppc.jpg

 

 

En caso de que las hubiera, que no lo creo, McLaren tan sólo se libraría de pagar la indemnización, perdería los 120 millones de Honda más los otros 20 millones que le constaría un nuevo motor. No es factible.



#257 Carba

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Escrito 19 marzo 2017 - 00:45:18

McLaren no va a cambiar dse suministrador de motores, estoy convencido. Ni este año, ni el que viene. La única opción, muy remota, podría ser que Honda renunciase a la F1 en 2018 basándose en la enorme inversión que le está suponiendo sin obtener resultados satisfactorios. 

 

Sería bastante denigrante para ellos, pero hay una pequeña posibilidad.

 

Lo que busca McLaren con esas filtraciones es espolear a los japos, que muchas veces parece que viven en su mundo. Pero cambiar el ritmo y las previsiones de trabajo de un japonés.....Es tarea ardua. 

 

Eso sí, el año que les salga bien, espero que McLaren esté preparada con un buen chasis. Puede ser 2018, 2019, 2020...... Lo bueno de este año es que, como no se van a comer un rosco, tienen por delante 12 meses para hacer de este motor un pepino. O hacer uno nuevo. 

 

Preparémonos para ver sanciones de 100 puestos en parrilla de salida para Alonso y Vandoorne. Y al final, no sé cuando, darán con la tecla.



#258 STALKER

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Escrito 19 marzo 2017 - 01:28:23

Hay otra posibilidad que no hemos contemplado... que McLaren compre los chasis que estan a la venta de Manor para montarles los motores Mercedes...

Por si hay alguno que se lo traga es coña, creo que lo que dice Carba es bastante coherente menos en la posibilidad de que hagan un pepino de motor este año, aunque pueden utilizarlo para entender los nuevos motores y empezar desde ya a trabajar en la unidad del año que viene.

#259 Carba

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Escrito 19 marzo 2017 - 02:09:52

Hay otra posibilidad que no hemos contemplado... que McLaren compre los chasis que estan a la venta de Manor para montarles los motores Mercedes...

Por si hay alguno que se lo traga es coña, creo que lo que dice Carba es bastante coherente menos en la posibilidad de que hagan un pepino de motor este año, aunque pueden utilizarlo para entender los nuevos motores y empezar desde ya a trabajar en la unidad del año que viene.

Sí, a eso me refería. A que como este año parece que no van a hacer nada, pueden usar toda la temporada para hacer ya el del año que viene, mientras que los que luchen por victorias no podrán. 

 

Eso sí, que empiecen YA! Que no pierdan el tiempo intentando mejorar el de este año y conseguir algún 5º puesto si abandonan 5 coches por delante



#260 STALKER

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Escrito 19 marzo 2017 - 15:46:50

Según se ha podido saber los problemas eléctricos son responsabilidad de McLaren ya que se deben a una defectuosa instalación de las nuevas baterías. Un problema que aparentemente tiene fácil solución, pero recordemos que en los tests de Montmeló la mayoría de las veces que el coche se quedó parado fue debido precisamente a problemas eléctricos (tampoco hay que olvidar que las tandas no eran de más de 10 vueltas seguidas debido a la supuesta fragilidad de la unidad de potencia).

Estoy de acuerdo con Carba, que no se ande perdiendo el tiempo si el motor no es lo suficientemente bueno. Para Barcelona ya se deberían tener suficientes datos para saber si está a la altura o no, y si la respuesta es no, que se empiece a trabajar desde el lunes siguiente al Gran Premio en la unidad de potencia del 2018 y se de este año por perdido.


Editado por STALKER, 19 marzo 2017 - 15:48:25.





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