Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tras entrar en funcionamiento el Star-Stop el coche no arranca.


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Azgz

Azgz

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda Hrv

Escrito 15 diciembre 2016 - 22:42:46

Hola a todos, os voy a comentar algo que me viene ocurriendo de vez en cuando por si a alguien le ha pasado lo mismo.

 

El caso es que al detener el coche, en un semáforo por ejemplo, el coche se para al entrar en funcionamiento el sistema Star-Stop y al ir a reiniciar la marcha, piso el embrague, el motor hace mención de arrancar pero seguidamente se para, y para poder continuar hay que volver a darle a la llave de contacto.

 

El coche cumple un año en febrero, lo llevé al concesionario y después de probarlo y mirarlo en el taller (lo tuvieron durante un día), no le encontraron nada y el sistema no falló durante la revisión. El caso es que a mi no me lo hace siempre sino que lo hace de vez en cuando, a mi mujer también le ha pasado.

 

No se si ésto ya le ha ocurrido a alguien y si así fuera me gustaría saber donde puede estar el problema.

 

Por otro lado no se si alguien sabrá si los dos años de garantía incluirían este asunto.

 

Un saludo.



#2 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 15 diciembre 2016 - 23:40:14

Somos bastantes los que desactivamos el start-stop al arrancarlo la primera vez. Está claro que debes insistir en el concesionario y que te identifiquen el problema antes de que se agote la garantía.

No Son 3 años de garantía y 2 más de extensión mecánica?


Editado por ZAHRV, 15 diciembre 2016 - 23:40:58.


#3 Azgz

Azgz

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda Hrv

Escrito 16 diciembre 2016 - 05:22:45

Gracias por contestar tan rápido y por la información. Esto que he comentado no me lo hace nada más arrancar el coche sino cuando ya lleva un rato funcionando. Además no pasa siempre, se puede pegar dos días funcionando con normalidad y al tercero hacerlo de nuevo para después volver a funcionar con normalidad. De ahí el problema de que no me lo detecten en el concesionario. Cuando lo lleve me dijo el encargado que habían vuelto a reprogramarlo por si se debía a algún ajuste de programación, pero al cabo de dos días me lo ha vuelto a repetir.

 

Un saludo.



#4 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 16 diciembre 2016 - 08:54:31

Lo que quiere decir ZaHRV es que no lo usamos habitualmente, que lo desconectamos(la mayoria) y quiza por eso no se haya reproducido ningun caso mas. En mi caso si que lo desconecto, pero mi mujer que usa el coche entre semana por ciudad para llevar la niña al cole no lo para nunca y nunca me ha dicho nada, le preguntaré.

Estas averias intermitentes son un rollo, pero tu insiste al concesionario, y si, son 3 años totales y 2 mas de motor.


Editado por ygolonac, 16 diciembre 2016 - 08:54:52.


#5 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 16 diciembre 2016 - 11:54:24

En mi caso igual. Es lo primero que hago nada más arrancar, desactivar el starstop. Ójala se pudiera desactivar permanentente, lo veo una inutilidad que dará más problemas a la larga que beneficio. No obstante alguna vez que se me olvida desactivarlo el funcionamiento es correcto.

 

Un saludo.



#6 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 16 diciembre 2016 - 14:02:21

Yo siempre lo desconecto. deberías preguntar en el concesionario que tal esta la bateria.

#7 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 16 diciembre 2016 - 14:38:22

Si tiene pinta de bateria...normal no es, que te lo arrgelen que es lo que te tienen que hacer. Honda te cubre un coche de sustitución si la avería les lleva más de un día creo, asi que déjaselo lo que haga falta pero que no falle más.



#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 16 diciembre 2016 - 15:08:11

Parece como si se calara el coche. Supongo que lo dejáis en punto muerto. Sé que con le embrague pisado y una marcha metida no se activa el start-stop, si levántáis el embrague con una marcha metida antes de dejarlo en punto muerto para que funcione el start-stop el coche se cala y por eso no arranca.

Sería raro que fuera ese despiste pero a veces me ha llamado gente para decirme que no les funcionaba la calefacción en un piso y resulta que no habían girado el termostato. ;)

 


Editado por JRODRSAN, 16 diciembre 2016 - 15:14:51.


#9 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 16 diciembre 2016 - 17:59:52

Puede ser algún sensor q este fallando, asi no puedes circular con el coche, insiste en el conce.

#10 Azgz

Azgz

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda Hrv

Escrito 16 diciembre 2016 - 20:22:36

Gracias a todos por las repuestas. En principio  el tema de batería se lo comenté y me dijo que era raro que fallara tan pronto a no ser que estuviera defectuosa, además yo creo que si fuera de la batería fallaría más a menudo.

 

Dejaré pasar unos días y a ver como evoluciona.

 

Un saludo.



#11 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 diciembre 2016 - 17:08:58

En el caso del Jazz si detecta que la batería tiene poca carga automáticamente desactiva el star-stop y hasta que la batería vuelve a tener carga suficiente no lo activa. Supongo que el HR-V hará lo mismo.



#12 Azgz

Azgz

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda Hrv

Escrito 22 diciembre 2016 - 21:23:56

En el caso del Jazz si detecta que la batería tiene poca carga automáticamente desactiva el star-stop y hasta que la batería vuelve a tener carga suficiente no lo activa. Supongo que el HR-V hará lo mismo.

 

Ese no es el caso 4ngel, el anterior coche que tuve también tenía el sistema star-stop y se como funciona. A mi lo que me ocurre es que al detener el coche el motor se para y al pisar el embrague para reiniciar la marcha el coche hace mención de arrancar pero se para (como cuando se cala) y para encenderlo hay que volver a girar la llave.

 

Precisamente hoy me lo ha vuelto a hacer en dos ocasiones y esta vez me he fijado en el cuadro a ver que TESTIGOS se quedan encendidos cuando le ocurre esto. Primeramente se enciende el testigo de avería amarillo del motor que se queda fijo y seguidamente se encienden los testigos rojos de la batería y el del aceite. He calado el vehículo intencionadamente para comprobar que testigos se encienden en ese caso y los que se encienden son los rojos de batería y aceite pero NO el de motor.

 

Como tengo la revisión al mes que viene le comentaré esto al encargado de la recepción del vehículo a ver que me dice.

 

Ya os iré informando por sí le pasara a alguien más.

 

Un saludo y FELIZ NAVIDAD !!!!



#13 Azgz

Azgz

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda Hrv

Escrito 26 febrero 2017 - 16:21:36

Bueno al final me han solucionado el problema. Después de que el vehículo me siguiera fallando muy de cuando en cuando, hace unos días lo empezó ha hacer más a menudo. Así que después de varias intentonas de grabar con el móvil el cuadro de mandos cuando estaba el vehículo parado,normalmente ante un semáforo,conseguí grabar lo que ocurría cuando se presentaba este problema. Con eso fui al concesionario y después de dos días en el taller, dieron con el fallo. Al parecer era una pieza que tenía una fase negativa y que estaba floja y por eso había veces que no hacía contacto. La limpiaron la ajustaron y de momento ya no me ha vuelto a pasar. Según me dijo la persona que me recepcionó el vehículo, llamaron a la Marca para consultar el problema y al ser un tema eléctrico les comentaron que se podía deber a varias cosas.

 

Bueno, si a alguien le ocurre algo similar ya sabe por donde pueden ir los tiros.

 

Un saludo.



#14 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 27 febrero 2017 - 11:56:22

Me alegro que ahora esté todo OK.



#15 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 marzo 2017 - 21:59:19

Bueno es saberlo, espero que no vuelva a pasar.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos