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Instalación LED cuando regenera el FAP


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52 respuestas en este tema

#41 Oscar89

Oscar89

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Escrito 28 marzo 2020 - 13:08:40

Muchas gracias por el esquema y las fotos Ofiuco, lástima que no me entere de nada... :(



#42 ofiuco

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Escrito 28 marzo 2020 - 13:31:55

Buenos días Oscar,es normal si no eres aficionado o profesional de la electrónica,a ver si tienes algún amigo o algun compañero del foro se anima a montarlo y probarlo,lo he diseñado lo más sencillo posible y con ajuste para que cada uno lo ponga a su gusto,si dá buenos resultados podría diseñar otro más complicado con las prestaciones que dice Indiana,pero este lo puede realizar cualquier aficionado al cacharreo,en otras circunstancias yo montaría un prototipo para que lo probara algún manitas.
Se puede apreciar en las fotos que con 1/4 de giro del potenciómetro se pasa de un estado a otro,son unos 5 mV y sin parpadeo.Saludos.

Editado por ofiuco, 28 marzo 2020 - 20:38:49.


#43 Oscar89

Oscar89

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Escrito 28 marzo 2020 - 13:55:18

De nuevo muchas gracias Ofiuco! Lo mio es más otro campo así que de electrónica no entiendo prácticamente nada y lo poco que sé ha sido a base de cacharrear (prueba-error), de todas maneras como bien dices seguro que hay compañeros en el foro que entiendan y puedan dar soporte a tu idea. Yo más que agradecerte el tiempo que has dedicado a hechar una mano no puedo hacer, si tu idea se construye yo me animo a ponerla en mi coche para ver qué tal funciona.

 

Un saludo!!



#44 ferrol1966

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Escrito 29 marzo 2020 - 09:25:48

Muchas gracias Ofiuco, pero como dice Oscar esto es para un profesionaaaa. B


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#45 ofiuco

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Escrito 29 marzo 2020 - 10:29:01

Buenos días,de nada,pero es fácil montarlo para los que cacharrean y son un poco manitas,a ver si hay suerte y aparece un voluntario que lo monte en su coche.
En el mío NPI de dónde está la ECU,podría conectar directamente al sensor del DPF,pero es un trabajo chungo,hay que levantar los 2000k en un elevador y no está uno para virgerias.
Saludos.

#46 ferrol1966

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Escrito 29 marzo 2020 - 21:27:13

Ofiuco 2 cosas:

Me podrías pasar la lista de los componentes necesarios por favor.
Y segunda, tiene que ir a la ecu?. Desde mi ignorancia entiendo que tendría que ir al fap, no sé a qué parte pero lo digo por medir la temperatura.

Edito:
Si hay que ir a la ecu quizás Indiana nos puede arrojar algo de luz.


Saludos y gracias.


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Editado por ferrol1966, 29 marzo 2020 - 21:30:22.


#47 ofiuco

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Escrito 30 marzo 2020 - 12:22:36

En el esquema están todos los valores.
El cable EGT va desde el DPF a la ECU,como puedes ver al inicio del hilo.
Indiana conoce bien la instalación, él os puede dar más datos.
Alicates y soldador con un par!!Suerte.

Editado por ofiuco, 30 marzo 2020 - 18:07:51.


#48 juanmanuelbarrig

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Escrito 13 abril 2020 - 17:08:23

Mañana lo intentaré.

Caramba pues si que es interesante el post ese

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#49 ofiuco

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Escrito 13 abril 2020 - 18:21:31

Pues ánimo y si necesitas más info me lo dices.
Así puedes controlar cuando empieza a limpiar y dejarlo en marcha.

Editado por ofiuco, 14 abril 2020 - 12:54:00.


#50 indiana

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Escrito 14 abril 2020 - 16:32:42

Ofiuco 2 cosas:

Me podrías pasar la lista de los componentes necesarios por favor.
Y segunda, tiene que ir a la ecu?. Desde mi ignorancia entiendo que tendría que ir al fap, no sé a qué parte pero lo digo por medir la temperatura.

Edito:
Si hay que ir a la ecu quizás Indiana nos puede arrojar algo de luz.


Saludos y gracias.


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Hola, la señal la puedes coger del propio sensor o de la ECU, las 2 cosas en el 8ª están muy accesibles.



#51 ferrol1966

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Escrito 17 abril 2020 - 13:57:21

Hay un relé que se activa cuando se inicia una regeneración. El problema es encontrarlo físicamente, y luego cablear un LED cualquiera de 20mA con una resistencia de 1K y ya tienes el circuito.

Me gustaría ayudarte, lo intenté hacer una vez, pero como indico, localizarlo es muy difícil, y como probarlo tampoco es algo que puedas forzar fácilmente, más complicación.

Suerte.


El relé que se activa puede ser el de los elevalunas. A este relé hace referencia el plano del sistema del dpf.


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#52 ofiuco

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Escrito 18 abril 2020 - 09:25:55

Me parece que por ahí no va a funcionar, sólo midiendo el voltaje del sensor de EGT o digitalmente como explicáis en otro hilo.Suerte.

#53 ofiuco

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Escrito 06 mayo 2020 - 17:03:27

Repasando el hilo,donde dice 5mv debe decir 50mv.




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