Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Os presento el sustituto de mi Accord

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 28 December 2016 - 13:26:33

Hello

Después de que mi Accord acabara en siniestro total este pasado verano, creía que ya no podría tener un coche igual de bueno que mi querido Accord 7ª, con su elegancia, su sonido.... Pero creo que he conseguido algo muy bueno por otra parte.

Al final me he hecho con un Mercedes C200 del 2011 con 90000 km, 184 cv gasolina y cambio automático 7 marchas. Además lleva techo solar panorámico y faros xenon. Vamos, que de equipamiento es muy similar al Executive que tenía antes. Es la versión Avantgarde (en otros países llamada Sport) y tiene la parrilla frontal más deportiva y luego los faros xenon le da un toque agresivo, porque otros clase C son bastante sosetes.

¿Qué diferencias he encontrado entre el Mercedes y el Accord?

- Yo tenía el Accord 2.4 con cambio automático y todos sabemos que ese cambio le penalizaba bastante. Este cambio sin embargo es una bestia y acelera que de 0 a 100 que da gusto, creo que debe andar por los 7.5 segundos. Recupera mucho mejor.

- El sonido del motor no es tan bonito como el VTEC he de admitir, de hecho a veces suena un poco dieseloide, pero también tiene su aquel.

- En consumo creo que es algo más contenido que el Accord, entre el Start-stop y que es más moderno, lleva una media de 7.8l/100 y el Accord no bajaba de 8.5l.

- La aerodinámica/confort es mejor la del Mercedes, vas a 140 y parece que vayas a 100. Ahí sí he notado mucha mejoría respecto al Accord.

No se, en general estuve muy contento con el Accord y éste las primeras impresiones que me ha dado son muy buenas también. Esperemos que no de muchos problemas electrónicos y que dure muchos años (no creo que tanto como un Honda, pero who knows...)

image.jpg

image.jpg

IMG_20161227_121041.jpg

IMG_20161227_121102.jpg

Aunque ya no tenga un Honda, me pasaré de vez en cuando a ver novedades e historias varias jeje. Ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros!

Por cierto, ¿recomendáis algún sitio por el centro de Madrid para llevarlo a que lo limpien así de vez en cuando?

#2 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,040 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 28 December 2016 - 14:05:08

Enhorabuena por el coche y que disfrutes mucho con el!

#3 JF31

JF31

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,811 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 28 December 2016 - 19:41:22

Se ve bien cuidado y bonito color. A disfrutarlo.

Saludos.

#4 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 28 December 2016 - 21:37:58

Muy bonito y entiendo lo que dices de la sonoridad aerodinámica...la verdad que nuestros Accord ya podían ir mejor aislados...

#5 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 December 2016 - 21:46:23

Elegante y deportivo a la vez. Muy bonito di que sí.

#6 viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 568 mensajes
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 28 December 2016 - 22:29:16

Que lo disfrutes con salud!

#7 JRODRSAN

JRODRSAN

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 December 2016 - 00:06:22

Enhorabuena, buen motor has cogido y a mi particularmente me gusta más tu Mercedes w204 que el w205 actual, además con el actual hay bastantes quejas respecto a ruidos aerodinámicos y de rodadura.

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,441 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 December 2016 - 10:20:24

Comenta las diferencias de calidad percibidas plis.....todos queremos saber si un Merche vale lo que cuesta.

#9 Midnight

Midnight

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 29 December 2016 - 10:33:10

Es precioso ese clase C, era mi segunda opción junto con el Accord VIII. Al final el bolsillo y el corazón (hace muchos años que me enamoré del Honda y por circunstancias nunca pude hacerme con él hasta ahora) hicieron que ganara el Accord. Aún no me ha llegado el Accord y nunca he conducido un w204, así que no puedo opinar mucho más allá de lo meramente estético, por lo que de momento sólo darte la enhorabuena por la adquisición. Por cierto, mi Honda tiene los mismos años y los mismos kilómetros que tu Mercedes. A ver si nos duran muuuuuuchos más y no nos dan muchas sorpresas negativas. ¡Un saludo!

#10 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 December 2016 - 11:27:06

Parece que han mejorado bastante,el que había cuando compré el Jacobo era más pequeño e incómodo. Que lo disfrutes.

#11 JaviCord

JaviCord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 29 December 2016 - 11:32:34

Comenta las diferencias de calidad percibidas plis.....todos queremos saber si un Merche vale lo que cuesta.

Yayo, yo tengo el Accord 8th luxury (2008) y mi padre el C320 acabado amg (W204) (2007). Mi padre y yo solemos intercambiarnos los coches segun nos plazca y mis impresiones en conjunto con las suyas son (quitando el motor, que el suyo es un 3.000cc y 280cv):

- El interior del honda se merienda al del mercedes, por calidad, ergonómica y demas trastos "guays" como la memoria de los asientos, y la cámara de vision trasera, que el merche no tiene.

- El navegador del Mercedes es mejor que el del accord (por no decir que hay sitios donde el accord va "volando" por que no reconoce la carretera, por ejemplo en tramos de la ruta de la plata llegando a la provincia de huelva)

- El sensor de aparcamiento también me parece mejor es del mercedes en algunos aspectos. Te dice de una forma mas intuitiva lo cerca que estas del objeto y el sensor trasero funciona sin meter la marcha atrás, cosa que echo de menos por que yo soy mucho de dejar caer el coche.

- El reconocimiento de voz en la merche también me gusta mas.

- El confort de marcha de la merche es muy muy bueno. No es que el accord sea malo, pero es que el de este es brutal. Muy poco ruido, cero vibraciones incluso yendo alegre (muy alegre) y un aplomo increible (lleva suspensiones amg, asi que no es justo compararlo)

- El consumo...pues tampoco es comparable el accord, en mi caso, el total esta en 6,5 y el del mercedes 7,6, pero teniendo en cuenta que tiene 800cc mas y 120cv mas, no es mala cifra.

- El maletero del accord es mas grande.

- Fiabilidad: Por ahora gana el accord. Leves problemas electricos (no funciona la luneta termica y alguna chorrada mas) frente a un manguito picado y un cambio del bombin de la llave 600€ este último.

Así por encima es lo que se me ocurre, si se te viene alguna pregunta mas, ya sabes ;)

#12 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 29 December 2016 - 17:14:11

Javicord ya ha comentado, salvando la diferencia que su motor es una bestia parda. Si el mío con 180 cv va fino fino, con 100 cv y 3.0 no me quiero ni imaginar.

La comparación entre Accord y el C200 tampoco es justa, porque mi Accord era del 2006 y éste es del 2011, por lo que tendría que conocer más a fondo un 8ª para poder comparar realmente.

Pero en cuestiones de calidad (y siendo algo imparcial porque por la novedad voy a ver sólo cosas nuevas en el Mercedes):

- La aerodinámica y aplomo del coche es claramente superior en el Mercedes. También es peligroso porque dan ganas de ir a velocidades altas, aunque afortunadamente no lo hago porque no me gusta.

- Los faros xenon me gustaban mucho los del Accord y éstos también, ahí no veo grandes diferencias por ahora. El Mercedes tiene una chorradica que me gusta mucho (que el 8ª no se si tiene) y es que pone las luces largas de forma automática, siempre que no haya coches por delante ni que vengan hacia ti. Es una gozada para conducir de noche y aporta mucha seguridad. Y el Mercedes tiene unas luces de día bonitas que no se aprecian en la foto, pero con el pack de xenon vienen unas pequeñas luces de día extra que le dan un toque más deportivo.

- La dirección en ciudad es una gozada con el Mercedes, el volante parece de mantequilla al maniobrar, es muy muy suave. De hecho hoy cogí un Focus y pensaba que no llevaba dirección asistida de lo "duro" que me parecía. Me voy a amariconar con tanto confort.

- A mi el interior me parece más "compacto" y con sensación de algo mayor calidad que el Accord (Siempre refiriéndome al 7ª). Lo que le fallan son las ruletas del climatizador, son de un plastiquete que no pega. Y de hecho en el nuevo clase C creo que abundan esos plásticos sin venir a cuento. Esas salidas de aire de los nuevos no me molan...

- El techo solar me gusta más éste porque al ser panorámico tiene también cristal en los asientos traseros. Eso sí, la pestaña levantada parece más deportiva la del Accord.

- Los asientos me parecen muy cómodos, también son eléctricos y por ahora no encuentro grandes diferencias con el Accord. Bueno, estos al no ser de cuero me gustan más porque no me hacen sudar la espalda.

- Como ya he dicho, el tema del sonido voy a echar de menos el VTEC...Me molaría escuchar el C320 de JaviCord.

No se cuánta diferencia habrá de precio, este modelo nuevo debe estar sobre los 40k, el Accord executive no se si serán unos 5000€ menos o algo así. Todavía es pronto para hablar, también importará mucho el tema de la fiabilidad a largo plazo y que no de averías...

#13 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 29 December 2016 - 23:19:54

pRECIOSO.

mE ENCANTA ESA CARROCERA en el C de Merchy.

A dsfrutarlo.

Saludos.

#14 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,441 mensajes

Escrito 30 December 2016 - 22:14:51

Muchas gracias por vuestros comentarios.. :aplauso:

#15 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 30 December 2016 - 22:43:55

No puedes / no debes comparar tu flamante Mercedes con el Accord 7, por tiempo deberías de compararlo con el 8... yo note un cambio bestial del 7 al 8, y mira que estaba contento con el 7.

De todas formas una gran compra, tiene un aspecto impresionante, suerte con el.

#16 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,441 mensajes

Escrito 06 January 2017 - 16:17:17

Los saltos cualitativos 6Th-7Th-8Th han sido entre generaciones muy importantes, menos a nivel de propulsor pero tremendos por empaque y calidad.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos