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Preparar Civic EK3


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17 respuestas en este tema

#1 Semprenotramo

Semprenotramo

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Escrito 02 enero 2017 - 18:59:07

Hola a todos Honderos! Como algunos ya sabeis tengo un civic EK3 del año 2000, motor D15Z6 todo de serie, tras mucho darle a la cabeza, hablar con gente que ya habia preparado civics y demas se me metio entre ceja y ceja preparar un poquito al pequeño, que como todos ya sabeis, tal como sale de fabrica es un poco perezoso pero segun me comentaron se le puede sacar "bastante" por poco dinero. Segun me comentaron hay a grandes rasgos dos posibilidades:

 

Opcion A:

 

Con el bloque motor tal cual esta meterle los inyectores de gasolina del D16Y8 que son de 240cc, cambiarle el arbol de levas y tren de balancines del D16Z6 (Con el consiguiente reglaje de valvulas una vez cambiado todo) y para que todo esto funcione montarle la centralita P2P OBD2B del EJ8 con el inmovilizador anulado, con todas estas modificaciones dicen que gana bastante y que alcanzaria los 125-130Cv

 

Opcion B:

 

Dejando igualmente el bloque motor original tal cual esta meterle el arbol de levas y el tren de balancines del D16Z6 como en el caso anterior, ponerle inyectores gordos de 320cc (Desconozco de que modelo, no me lo comentaron) a parte de eso meterle la mariposa de admision de un B16 que es de 62 Ø en vez de 58 como es de serie y para que todo eso funcione guay meterle la centralita P28 OBD1 y hacer repro y ajustes a medida, con estas modificaciones se supone que se llegaria a 140-150Cvs

 

Que opinais de las posibilidades? Cambiariais algo? Cual veis mejor opcion o mas viable? Me comentaron también de cambiar admision pero no se cual ni se si seria bueno o si lo notaria. Se agaradece cualquier aporte, un saludo Honderos!



#2 kanjozoku96

kanjozoku96

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Escrito 02 enero 2017 - 20:53:22

Yo haría la opción A ....antes de que te digan que le metas un B series jaja,la opción B si te digo la verdad no me creo que saques tanta ganancia de cvs, hay mucha gente que prefiere meter el B series directamente en vez de gastar en admisión etc..en un D series...pero un d16 o d15 con su árbol de levas con mas cruce, admisión con su mariposa de 68 o 70mm ,filtro,colectores, linea de escape, caja corta y una electrónica ajustada no se tiene que defender del todo mal no ??un saludo...



#3 IvanDasilva

IvanDasilva

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Escrito 03 enero 2017 - 11:56:46

Yo me iría a la opción A... para sacar 150 cv a un D15 necesitas gastarte mucha mucha pasta... te compensaría irte a un B16/18

 

Con la opción A, unos colectores de escape de d16, mejora de admisión y una caja corta de Mb3 o EG5 no te gastas "mucho" y la mejora es muy considerable.

 



#4 dansanlla

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Escrito 03 enero 2017 - 16:38:42

Yo me iría a la opción A... para sacar 150 cv a un D15 necesitas gastarte mucha mucha pasta... te compensaría irte a un B16/18

 

Con la opción A, unos colectores de escape de d16, mejora de admisión y una caja corta de Mb3 o EG5 no te gastas "mucho" y la mejora es muy considerable

 

Cajas cortas son las de:

 

MB4, EJ8, EG4, EG5....



#5 IvanDasilva

IvanDasilva

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Escrito 04 enero 2017 - 10:17:41

Cajas cortas son las de:

 

MB4, EJ8, EG4, EG5....

 

Sorry, MB4... me he colao! Y por cierto, como offtopic, en su día a mi exEJ8 le monté una caja de EJ9 y eran prácticamente idénticas de desarrollos. La segunda más corta en la de EJ9 y la quinta un pelo más larga... el resto igual


Editado por IvanDasilva, 04 enero 2017 - 10:18:04.


#6 Kogashiwa

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Escrito 06 enero 2017 - 22:49:33

Lo que más notarás en un EK3 es la línea de escape, la que trae es un palillo. Si quieres seguir "legal" lo que puedes hacer es buscarte un intermedio con catalizador y colectores de EJ8, con los que podrás pasar ITV igualmente. Respecto a lo de las opciones que propones yo me iría a por la A, me parece demasiado optimista los cvs que estiman para la B, como dicen por ahí arriba para sacarle esa potencia a un D15 hay que meterle dinero. Lo que yo haría a mayores de lo que mencionas sería poner el escape como te digo, caja de EG5, EJ8, etc y colector de admisión de D16Y8. Respecto a la admisión, búscate un codo de fibra que venden (tipo Spoon) para anular el resonador y un filtro de sustitución tipo K&N para la caja de serie, los filtros tipo SAI no suelen dar ninguna ganancia si no estan bien aislados, en la mayoría de casos hace el efecto contrario

 

Suerte con el proyecto, espero haberte servido de ayuda!



#7 Semprenotramo

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Escrito 10 enero 2017 - 21:52:59

Pues mirare de hacer la opcion A, sabeis si la admision de D16Y8 es compatible con la del D15Z6? En plan llegar y montar, sin necesidad de adaptar nada?



#8 RatedRKJ

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Escrito 14 enero 2017 - 17:05:07

Yo llevo D15z6 en un ej2, con culata porteada de un d16z6, inyectores 240, ecu p28, admision integra, colectores de admision d16z6, caja s20, colectores 421, intermedio mb vti, supresor y llega a unos 145cv.


Editado por RatedRKJ, 14 enero 2017 - 17:06:38.


#9 chemi_sport

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Escrito 14 enero 2017 - 17:34:37

Yo llevo D15z6 en un ej2, con culata porteada de un d16z6, inyectores 240, ecu p28, admision integra, colectores de admision d16z6, caja s20, colectores 421, intermedio mb vti, supresor y llega a unos 145cv.

Tienes una grafica para mostrar esa potencia ?
No es por dudar ni mucho menos, pero me parace mucha ganancia 40 cv respecto a los que trae de serie con las modificaciones que comentas....pero si es asi, enhorabuena !

#10 Kogashiwa

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Escrito 17 enero 2017 - 16:46:37

Estoy con chemi_sport, me gustaría ver una gráfica de eso ya que no habría gran diferencia respecto un EG5 de serie y hablas de 20cvs más, en caso de que sea cierto te felicito, no es fácil sacarle tantos cvs a un motor de estos



#11 kanjozoku96

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Escrito 17 enero 2017 - 19:58:10

Hombre lleva cosillas hechas puede ser por que no yo había oído que un minime o esas combinaciones se solían quedar sobre 125 o 130 caballos pero no se que daría con chuches saludos..



#12 Semprenotramo

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Escrito 25 enero 2017 - 13:41:13

Actualizo un poco el post, ya tengo en mi poder culata de D16Z6 e inyectores de 240cc, ahora ando detras de una p28 pero no encuentro ninguna a un precio razonable, al final decidi cambiar el tema de la P2P a la P28 por el tema del launch control y demas, que me llama bastante la atencion y el poder cargarle un mapa a medida para mi coche una vez estea todo puesto.

 

Una duda que me surge es si voy a neceitar cambiar las juntas de los inyectores al hacer el cambio o podria tirar con las que tiene el coche de serie. A ver si alguien me puede echar un cable en esto.



#13 Semprenotramo

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Escrito 13 febrero 2017 - 17:31:25

Actualizo un poco el tema, ya tengo montados los arboles de levas del D16Z6 y los balancines, inyectores de 240cc y al final me decido por la centralita P28 y su respectivo harness, que creo que fue lo mejor que pude hacer, decir que el cambio se nota muchisimo, y si ya llevas caja corta y volante aligerado o volante ligero pasa a ser un coche bastante divertido, en total, sin contar la caja corta de eg5 y el volante motor, la preparacion salio en 300-350€ sin mano de obra, la p28 la tengo con chip, mapa a medida, launch control, subi un poquito el corte (El D15Z6 cortaba a 7250rpm de serie y se lo subi a 7600rpm) también cambie el corte de inyeccion por corte de encendio y la verdad que es expectacular, un cambio increible en todo, el tema de la p28 creo que fue el mayor acierto la verdad. ahora mismo calculo que el EK3 debe andar en 130cv aprox con todo lo que tiene echo, tenia pensado llecarlo al banco de pruebas y ver cuanto me acerco a los 130cv y si os interesa os subo los resultados por aqui. Un saludo a todos y cualquier duda que tengais preguntarla y os intento resolver.



#14 kanjozoku96

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Escrito 14 febrero 2017 - 10:49:08

Actualizo un poco el tema, ya tengo montados los arboles de levas del D16Z6 y los balancines, inyectores de 240cc y al final me decido por la centralita P28 y su respectivo harness, que creo que fue lo mejor que pude hacer, decir que el cambio se nota muchisimo, y si ya llevas caja corta y volante aligerado o volante ligero pasa a ser un coche bastante divertido, en total, sin contar la caja corta de eg5 y el volante motor, la preparacion salio en 300-350€ sin mano de obra, la p28 la tengo con chip, mapa a medida, launch control, subi un poquito el corte (El D15Z6 cortaba a 7250rpm de serie y se lo subi a 7600rpm) también cambie el corte de inyeccion por corte de encendio y la verdad que es expectacular, un cambio increible en todo, el tema de la p28 creo que fue el mayor acierto la verdad. ahora mismo calculo que el EK3 debe andar en 130cv aprox con todo lo que tiene echo, tenia pensado llecarlo al banco de pruebas y ver cuanto me acerco a los 130cv y si os interesa os subo los resultados por aqui. Un saludo a todos y cualquier duda que tengais preguntarla y os intento resolver.

 hola donde te han hecho el chip a medida para la p28 pueden hacértelo a tu gusto? sale muy caro? saludos



#15 Semprenotramo

Semprenotramo

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Escrito 16 febrero 2017 - 00:26:32

 hola donde te han hecho el chip a medida para la p28 pueden hacértelo a tu gusto? sale muy caro? saludos

 

Tema del chip me lo hizo un colega que controla bastante y lleva años haciendolo y 0 problemas, pues no sabria decirte, yo le compre el pack, p28 + chip + mapa y todo eso me salio en 180€ pero el tema del chip+mapa creo que los cobra a 60€ o una cosa asi.



#16 kanjozoku96

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Escrito 16 febrero 2017 - 10:34:32

Tema del chip me lo hizo un colega que controla bastante y lleva años haciendolo y 0 problemas, pues no sabria decirte, yo le compre el pack, p28 + chip + mapa y todo eso me salio en 180€ pero el tema del chip+mapa creo que los cobra a 60€ o una cosa asi.

Pues déjame por mp su numero y que opciones te puede cambiar y todo eso por que en unos meses necesito que me retoquen la mía y si dices que se le da bien pues ya esta un saludo. 



#17 Semprenotramo

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Escrito 18 febrero 2017 - 21:00:10

Pues déjame por mp su numero y que opciones te puede cambiar y todo eso por que en unos meses necesito que me retoquen la mía y si dices que se le da bien pues ya esta un saludo. 

 

MP enviado -_-



#18 Semprenotramo

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Escrito 01 marzo 2017 - 23:25:52

Upeo un poco para decir que he pillado colectores de admision de D16Y8 que acabare de montar mañana o como mucho el viernes pues me hace falta la junta y mas adelante montare también la mariposa del B16 con lo que ello conlleva el tornear un poco los colectores de admision, por ahora decir que con las mejoras que le hice el coche se nota muy distinto, a ver si mejora algo mas con el colector de admision y en cuanto tenga mariposa de B16 y el tramo intermedio del escape en tubo de 50mm de diametro lo llevare a banco de pruebas y colgare la grafica para todo aquel que le interese






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