Hola a todos Honderos! Como algunos ya sabeis tengo un civic EK3 del año 2000, motor D15Z6 todo de serie, tras mucho darle a la cabeza, hablar con gente que ya habia preparado civics y demas se me metio entre ceja y ceja preparar un poquito al pequeño, que como todos ya sabeis, tal como sale de fabrica es un poco perezoso pero segun me comentaron se le puede sacar "bastante" por poco dinero. Segun me comentaron hay a grandes rasgos dos posibilidades:
Opcion A:
Con el bloque motor tal cual esta meterle los inyectores de gasolina del D16Y8 que son de 240cc, cambiarle el arbol de levas y tren de balancines del D16Z6 (Con el consiguiente reglaje de valvulas una vez cambiado todo) y para que todo esto funcione montarle la centralita P2P OBD2B del EJ8 con el inmovilizador anulado, con todas estas modificaciones dicen que gana bastante y que alcanzaria los 125-130Cv
Opcion B:
Dejando igualmente el bloque motor original tal cual esta meterle el arbol de levas y el tren de balancines del D16Z6 como en el caso anterior, ponerle inyectores gordos de 320cc (Desconozco de que modelo, no me lo comentaron) a parte de eso meterle la mariposa de admision de un B16 que es de 62 Ø en vez de 58 como es de serie y para que todo eso funcione guay meterle la centralita P28 OBD1 y hacer repro y ajustes a medida, con estas modificaciones se supone que se llegaria a 140-150Cvs
Que opinais de las posibilidades? Cambiariais algo? Cual veis mejor opcion o mas viable? Me comentaron también de cambiar admision pero no se cual ni se si seria bueno o si lo notaria. Se agaradece cualquier aporte, un saludo Honderos!