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Velocidad máxima y aerodinámica


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17 respuestas en este tema

#1 foucrazy

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Escrito 03 enero 2017 - 12:11:38

Buenos días!

   Tengo un Prelude 2.2 200cv 4WS y me gustaría saber acerca de la velocidad máxima del coche y las posibles mejoras aerodinámicas.

  Este año pasado he estado un par de veces en tandas en el Jarama y la velocidad punta en la recta creo que se queda algo baja.

 Usé una app en el movil para medir los tiempos, velocidades y demas: RaceChrono.

   - Según esta app mi velocidad máxima fue de 185km/h.  

   - El tiempo por vuelta fue de 2:12 

   - Encaré la recta a unos 135Km/h (cuando termina la curva de entrada a recta)

 

El caso entonces es que en la recta , que si no me equivoco no llega a ser de 1km, conseguí pasar de 135 a 185km/h, 50km/h.

A mi parecer creo que es poco y no se si será cuestión de potencia o mas bien de aerodinámica del Prelude.

 

Por internet hay cierta información de gente que ha estado haciendo pruebas con software de tunel de viento para comprobar los diferentes añadidos que venden: http://www.preludepo...ad.php?t=383273

 

Puntualizar que el coche de motor está de serie, solo lleva cambiada la suspensión, neumáticos y frenos.

 

¿Alguno me puede dar sus tiempos en el Jarama y sus velocidades punta?

Teóricamente la punta del Prelude es de 225km/h pero claro... en que distancia los alcanza?

¿Que sabemos acerca de mejorar la aerodinámica? Fondos planos, difusores delantero/trasero....


Editado por foucrazy, 03 enero 2017 - 12:14:09.


#2 BlackFox

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Escrito 03 enero 2017 - 17:21:19

Aerodinamica del prelude... Genial.

Ahora bien? Sabes la diferencia en segundos de un coche de 140cv a uno de 200cv?? Que crees, 4 o 5?? Que va... Unos miseros 3seg. A la alza...

Esto lo digo porque, ni un buggati veiron alcanzara un 80% de su velocidad maximo en ese circuito (ni en ese ni casi ninguno). Ni un gt-r ni un nsx....

Es simple, a cua ta mas velocidad mas metros recorridos por seg. Cuanta mas velocidad mas lenta se vuelve la aceleracion y mas metros pasan... Esto se que suena a cuentos de pedro grullo jaja

En resumen, velocidad maximo de un coche en circuito, con su caja de cambios de serie.... Imposibolmision jaja por eso los de circuito llevan cajas mas cortas.... Los de rally también... Hasta 190 km/h todos llegan casi, pero de ahi para arriba..... Tiene que sobrarte potencia. Un saludo

#3 AnxKarbon

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Escrito 03 enero 2017 - 22:11:22

Lo más fácil: lo que te dice el compañero, al acortar desarrollo así tendrás más velocidad desde el primer instante y harás mejor tiempo aun disminullendo la máxima teórica.

Lo más barato: tener unas ruedas más pequeñas, de un 6 a un 10% menores, para circuito, no sólo acortas desarrollo, reduces peso de rueda y ganas aceleración, bajas perfil de neumático y deriva, reduces altura y mejoras aerodinámica, y si montas buenas gomas ganarás mucho agarre aun perdiendo superficie de contacto con el suelo con respecto a las de serie (siempre puedes aumentar ancho para compensarlo). Eso sí el marcador no será fiable.

 Además de paso puedes jugar con el ancho de vías dependiendo del tipo de circuito y tu conducción...

Lógicamente tienes muchas otras opciones más caras y que no darán un resultado tan abultado como su precio.

Saludos.



#4 foucrazy

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Escrito 03 enero 2017 - 23:53:43

Pues no es mala Idea el tema de las ruedas no lo había pensado. De calle llevo 17 y para circuito 16 con semi slicks, pero quizá unas de 15 anchas puede ayudar a reducir desarrollos.
En cuanto a la aerodinámica no creéis que se pudiera mejorar un poco?
El coche lo tengo bien bajo, casi 6cm menos pero quizá unos difusores para canalizar el aire ayuden.
Aparte creo que algún alerón trasero bien diseñado, no por estética me podría venir bien que lo trasera más de una vez quiere salir a jugar, imagino por el 4ws. Pero claro si aumento el drag para la parte trasera perderé aceleración verdad?

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#5 AnxKarbon

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Escrito 04 enero 2017 - 11:09:20

Lo importante es reducir desarrollo final, es decir el neumático no solo llanta, el aspecto es ridículo pero vas como en un kart :sisi:

Las mejoras aerodinámicas serán inapreciables para su coste a no ser coches muy potentes o en circuitos más rápidos.



#6 foucrazy

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Escrito 04 enero 2017 - 14:15:59

Ni si quiera fondo plano, spliter delantero, difusor trasero...?

Un ejemplo :

885792bb1195e658fb7f21112270021e.jpg
Llantas pequeñas, pequeño spliter frontal y alerón.

Editado por foucrazy, 04 enero 2017 - 14:16:42.


#7 AnxKarbon

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Escrito 04 enero 2017 - 21:23:40

Hay mucho trabajo posible pero dependiendo lo que busques, partiendo del nombre del post sería un tipo de trabajo y mejorar tiempos en un circuito, pongamos el jarama, es otra cosa.

Spliter, fondo plano y difusor es lo más técnico, personalizado y costoso que te puedas plantear!



#8 edus-vti

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Escrito 04 enero 2017 - 22:36:21

todo lo que de agarre, es a base de desviar el aire, por lo que mas resistencia, mejorar aerodinamica seria tapar entradas de aire, o quitar retrovisores, igual es mas efectivo quitar el retro derecho y los limpiaparabrisas que cualquier otra cosa.



#9 foucrazy

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Escrito 04 enero 2017 - 22:48:07

Pero los difusores no hacen que se creen bajas presiones para ganar drag y conseguir que los flujos de aire pasen deprisa por debajo y despacio por arriba?
Quitar los retrovisores no es apenas problema si eso me ayuda, pongo una cámara y listo.

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#10 foucrazy

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Escrito 05 enero 2017 - 10:15:16

Pongo algunas imágenes vistas por internet para inspirarnos  :cabrio:

 

Hacer un fondo plano completo se que es una locura, pero quizás un kit de splitter delantero y un difusor trasero, ambos con la idea de canalizar el aire inferior.

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Editado por foucrazy, 05 enero 2017 - 10:33:34.


#11 edus-vti

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Escrito 05 enero 2017 - 19:27:19

yo creo que te estas complicando demasiado para las velocidades a las que te vas a mover, hablamos de menos de 200 km/h, reduce desarrollos como te han dicho con llanta pequeña, invierte en frenos y suspension y mejoraras los tiempos mas que con mejoras aerodinamicas.



#12 foucrazy

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Escrito 05 enero 2017 - 20:20:26

Llevo el coche bajado casi 6 cm con suspensión regulable en dureza y barra de torretas.
Y de frenos llevo latiguillos metálicos, pastillas Ds2500 y líquido EBC. Frena que da gusto y he notado mucho que puedo apurar sin miedo.
Neumáticos como te decía para las tandas uso llanta original de 16 con semi slicks de 205.
Se que la mejor ganancia me la va a dar la experiencia, pero la vez que la consigo me gusta también mejorar el coche.
Complicaciones sanas vamos, no es para competir con nadie, solo conmigo mismo y es que además me encanta investigar y tocarlo todo :)

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#13 BlackFox

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Escrito 05 enero 2017 - 22:24:41

En frenada con pinzas de legend de dos pistones se gana mucho, son oas mismas pastillas que las del prelude y encaja todo igual.

La barra de torretas hay delanteras y traseras. Las traseras se notan mas de lo que yo pensaba.

#14 foucrazy

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Escrito 06 enero 2017 - 20:07:37

Pinzas de legend? Poner y quitar? Suena muy interesante. A mi las Ds2500 me han enamorado, que maravilla de frenada y a mi no me chirrían.

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Y las barras traseras tanto se notan? Que aportan?

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#15 BlackFox

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Escrito 06 enero 2017 - 20:25:28

Las pinzas de legend las tuve en el prelude. Dan u a capacidad de frenada fejor, mas dosificable, consigues una frenada con mas tacto, a comparacion las del prelude parece que frena todo o nada, plr decirlo de alguna manera.

La barra trasera le hace lo mismo que delante. Mejora la rigidez, elimina parte de la torsion de la carroceria.

#16 foucrazy

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Escrito 07 enero 2017 - 21:33:36

Las pinzas de legend las tuve en el prelude. Dan u a capacidad de frenada fejor, mas dosificable, consigues una frenada con mas tacto, a comparacion las del prelude parece que frena todo o nada, plr decirlo de alguna manera.

La barra trasera le hace lo mismo que delante. Mejora la rigidez, elimina parte de la torsion de la carroceria.

Pues las pinzas las voy a buscar? Algún modelo en concreto?
Las barras traseras he visto las que van por dentro del maletero, a ver si las miro bien. También tengo que revisar todo el 4ws primero.

Bueno entonces creéis que esos 185km/h en el Jarama están bien no? Era lo que más me mosqueaba.

He visto un míni spoiler trasero del s2000 que me encanta jajaja, perderé aero en recta pero quizá da algo de Fuerza en la trasera.

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#17 BlackFox

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Escrito 07 enero 2017 - 22:01:31

Honda legend 3.2 en modelo del 97 creo recordar, hay info sobre ñinzas de dos pistones para prelude en el foro. La velocidad de 185 creo que esta bien.

Un saludo

#18 foucrazy

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Escrito 10 enero 2017 - 17:07:15

Bueno dejo otro link donde ya se ha hablado del tema de aerodinámica de otro foro: http://www.preludezo...en-prelude.html






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