Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preferencias: 2.2 i-ctdi o 2.0 vtec


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 FORFINITRO

FORFINITRO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Benicassim
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5i 115cv vtec

Escrito 07 enero 2017 - 19:41:05

Buenas. Pues lo dicho, estoy buscando un accord 7 generacion y me surgen dudas. Por eso os pregunto, ya que sois propietarios o mas conocedores que yo de estos coches y me gustaría que me ayudarais.
El 2.2 ya lo tuve en un civic y estaba encantado, pero leyendo por aqui me asusta un poco a la hora de comprar por el tema colector, manguito dirección asistida, cadena, egr, turbo, etc... y por otro lado los gasolina de honda ya se como son, aunque también me asusta el tema de la cadena, por si da tantos problemas como en los diesel.
Pues eso, despues de esta parrafada, espero que me podais ayudar.
P.D: ahora mismo llevo un civic 1.5 vtec del 99

#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 enero 2017 - 20:44:02

Depende de los kms que hagas. Pero si parece que dan más guerra los diésel. Yo desde luego me compraría el 2.0 pero porque no hago más de 15-20000 kms y porque estoy acostumbrado a gasolinas atmosféricos que a la larga me parecen menos problemáticos. Además en mi caso hago bastante ciudad entre semana.

#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 enero 2017 - 20:58:43

Si fuese un coche nuevo con 5 años de garantía o 100.000km,sabes que tienes un tiempo sin problemas,pero eso se paga caro.
Si no se conoce al dueño y la vida que ha tenido el coche,es arriesgado el diesel.
Suerte.

Editado por ofiuco, 07 enero 2017 - 21:07:44.


#4 FORFINITRO

FORFINITRO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Benicassim
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5i 115cv vtec

Escrito 07 enero 2017 - 21:23:14

Kilometros pues sobre 20000
Kilometros pues sobre 20000
Kilometros pues sobre 20000
Kilometros pues sobre 20000

#5 dapargel

dapargel

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes

Escrito 07 enero 2017 - 21:24:47

Si haces sobre los 20 000km yo creo q gasolina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 FORFINITRO

FORFINITRO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Benicassim
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5i 115cv vtec

Escrito 07 enero 2017 - 21:25:43

Kilometros pues sobre 20000

#7 mlozanojimena

mlozanojimena

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 07 enero 2017 - 21:33:06

Pruébalos lo primero, ambos motores en la misma caja. Evidentemente el 2.2 moverá al civic un poco mejor que al accord.
Yo tengo un 2.0 de segunda mano en el VIII y estoy muy contento. Eso sí, probé dos veces este motor en el coche porque tiene fama de cepo.
Si el coche es para un tiempo, piensa que en breve deberían empezar con restricciones o penalizaciones a los coches de gasoil; por algo han empezado a mandar las pegatinas. Comprueba que letra te tocaría en ambos casos.
En el tema fiabilidad está claro el gasolina pero con 20.000 km al año puedes estar ahorrando en combustible (mantenimiento más barato el 2.0)unos 1000 y pico al año (el pico será grande o chico en función e tus costumbres) y eso da para unas cuantas averías. El precio de compra favorece al gasolina y suelen tener menos km y/o afeites.
Dejo para el final lo subjetivo:me encanta el tacto del gasolina!!

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

#8 dapargel

dapargel

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes

Escrito 07 enero 2017 - 21:38:06

Pruébalos lo primero, ambos motores en la misma caja. Evidentemente el 2.2 moverá al civic un poco mejor que al accord.
Yo tengo un 2.0 de segunda mano en el VIII y estoy muy contento. Eso sí, probé dos veces este motor en el coche porque tiene fama de cepo.
Si el coche es para un tiempo, piensa que en breve deberían empezar con restricciones o penalizaciones a los coches de gasoil; por algo han empezado a mandar las pegatinas. Comprueba que letra te tocaría en ambos casos.
En el tema fiabilidad está claro el gasolina pero con 20.000 km al año puedes estar ahorrando en combustible (mantenimiento más barato el 2.0)unos 1000 y pico al año (el pico será grande o chico en función e tus costumbres) y eso da para unas cuantas averías. El precio de compra favorece al gasolina y suelen tener menos km y/o afeites.
Dejo para el final lo subjetivo:me encanta el tacto del gasolina!!


Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

Podrías especificar de q penalizaciones y de q pegatinas estás hablando?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por dapargel, 07 enero 2017 - 21:38:59.


#9 FORFINITRO

FORFINITRO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Benicassim
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5i 115cv vtec

Escrito 07 enero 2017 - 22:33:02

Pruébalos lo primero, ambos motores en la misma caja. Evidentemente el 2.2 moverá al civic un poco mejor que al accord.
Yo tengo un 2.0 de segunda mano en el VIII y estoy muy contento. Eso sí, probé dos veces este motor en el coche porque tiene fama de cepo.
Si el coche es para un tiempo, piensa que en breve deberían empezar con restricciones o penalizaciones a los coches de gasoil; por algo han empezado a mandar las pegatinas. Comprueba que letra te tocaría en ambos casos.
En el tema fiabilidad está claro el gasolina pero con 20.000 km al año puedes estar ahorrando en combustible (mantenimiento más barato el 2.0)unos 1000 y pico al año (el pico será grande o chico en función e tus costumbres) y eso da para unas cuantas averías. El precio de compra favorece al gasolina y suelen tener menos km y/o afeites.
Dejo para el final lo subjetivo:me encanta el tacto del gasolina!!

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk


Gracias por las aclaraciones!!
A que te refieres con lo de "cepo "

#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 07 enero 2017 - 23:26:29

Mi experiencia personal.

Tengo un 2.0 y estoy contento con el, cuando lo compre fue de capricho, buske el que keria, blanko y 30th ya que tenia coche de empresa.

Ahora no lo tengo y le hago 50 km diarios, lo que me lleva a un 7/9 l de consumo depende como tenga el día de inspirado.

En cuanto a averias 0 de todo, mantenimeinto con buen aceite y km a reventar, en diesel...de los tres hondas que tuve todos gasolina.....tengo buenas referencias del jakobo diesel, pero tema colectores como te indican y direccion...pues ya sabes, depende que unidad encuentres.

Vete a por uno de 2007/2008 y asi por lo menos tendras algo de lo último en la 7ªgen.

Si aun asi tienes dudas, y haces una oferta razonable.....mi blankito podria estar en venta a pesar de que estoy enamorado y encantado con el.

Saludos.



#11 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 enero 2017 - 23:29:28

Cepo significa que al no tener turbo hay que jugar más con el cambio. Porque en bajas revoluciones le cuesta más al motor mover el coche. Para adelantar en alguna ocasión tendrás que reducir marcha.

#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 08 enero 2017 - 00:06:00

Un coche con turbo usado tienes que estar muy seguro que lo han tratado bien.Saludos.

#13 FORFINITRO

FORFINITRO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Benicassim
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5i 115cv vtec

Escrito 08 enero 2017 - 01:35:30

Gracias por las aclaraciones.
La verdad es que dan mas ganas de pillar un gasofa.
Tezeto..te agradezco la oferta pero no creo que lo quieras vender por unos 4000.

#14 dapargel

dapargel

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes

Escrito 08 enero 2017 - 04:57:17

Pues si te decides por gasolina mejor vete por 2.4 190cv, la diferencia en consumo con el 2.0 155cv será mínima y así disfrutas más.....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 mlozanojimena

mlozanojimena

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 08 enero 2017 - 09:54:03

Lo de las pegatinas de contaminación es una iniciativa de la dgt, que envía pegatinas en función de la contaminación. Luego cada municipio o administración decide como utilizar esa clasificación, por ejemplo limitando el tráfico en ciudades a coches q contaminen menos, como en ciudades de Alemania. La clasificación actual dice que los gasolina a partir de 2006 y los gasoil a partir de 2014 son Tipo C. Luego si te compras un 2.0 de 2006 tendrás una clase menos contaminante que un 2.2 de 2010,por ejemplo.
Para la consumos, te recomiendo sprintmonitor.de, sobre todo para la diferencia del 2.0 al 2.4,ya que te da resultados promedio en vez de experiencias aisladas de usuarios amantes del modelo jejeje,como este foro.
PD :Yo me hubiera comprado el 2.4 si lo hubiera encontrado en tourer y manual. Huye del automático si te preocupan los consumos.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

#16 dapargel

dapargel

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes

Escrito 08 enero 2017 - 10:55:28

Lo de las pegatinas de contaminación es una iniciativa de la dgt, que envía pegatinas en función de la contaminación. Luego cada municipio o administración decide como utilizar esa clasificación, por ejemplo limitando el tráfico en ciudades a coches q contaminen menos, como en ciudades de Alemania. La clasificación actual dice que los gasolina a partir de 2006 y los gasoil a partir de 2014 son Tipo C. Luego si te compras un 2.0 de 2006 tendrás una clase menos contaminante que un 2.2 de 2010,por ejemplo.
Para la consumos, te recomiendo sprintmonitor.de, sobre todo para la diferencia del 2.0 al 2.4,ya que te da resultados promedio en vez de experiencias aisladas de usuarios amantes del modelo jejeje,como este foro.
PD :Yo me hubiera comprado el 2.4 si lo hubiera encontrado en tourer y manual. Huye del automático si te preocupan los consumos.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk


Gracias por la info de las pegatinas, echaré un vistazo a la página ésa si..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de las pegatinas de contaminación es una iniciativa de la dgt, que envía pegatinas en función de la contaminación. Luego cada municipio o administración decide como utilizar esa clasificación, por ejemplo limitando el tráfico en ciudades a coches q contaminen menos, como en ciudades de Alemania. La clasificación actual dice que los gasolina a partir de 2006 y los gasoil a partir de 2014 son Tipo C. Luego si te compras un 2.0 de 2006 tendrás una clase menos contaminante que un 2.2 de 2010,por ejemplo.
Para la consumos, te recomiendo sprintmonitor.de, sobre todo para la diferencia del 2.0 al 2.4,ya que te da resultados promedio en vez de experiencias aisladas de usuarios amantes del modelo jejeje,como este foro.
PD :Yo me hubiera comprado el 2.4 si lo hubiera encontrado en tourer y manual. Huye del automático si te preocupan los consumos.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

Por lo q veo en ésa página son comentarios de usuarios también pero en alemán Jajaja, casi lo mismo q aqui


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por dapargel, 08 enero 2017 - 10:20:53.


#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 08 enero 2017 - 13:11:41

Creo que mi experiencia te puede servir, porque he tenido los 2.

Primero un ictdi al que hice casi 300.000 km y cuyas incidencias fueron los colectores y 3-4 bombillas. Nada más.

Siniestro total y ahora un 2.0 al que le he hecho unos 50.000 km en 1 año. Las razones de pasarme al gasolina fueron básicamente que quería probar otra cosa distinta, que de precio estaba muy bien y que los diesel de segunda mano no me inspiran mucha confianza ya que dependen muy mucho del dueño anterior.

Las diferencias son las de siempre gasolina/diesel:

- Cronómetro en mano, las cifras de aceleración son prácticamente clavadas. Un pelo más rápido el diesel.

- El turbodiesel es más fácil de llevar rápido. Desde abajo va muy bien. El gasolina exige, lógicamente, llevarlo más alto.

- A ritmos legales la diferencia son 2 litros de consumo. Cuanto más le exijas, más aumenta la diferencia.

- El diesel va incluso mejor que en el civic en cuanto a suavidad y sonoridad, pero nada que hacer con el 2.0, es infinitamente más silencioso.

- El ictdi lo pones en 180-200 caballos con 4 pesetas y en un rato. El gasolina es otra historia.

Es dificil recomendarte algo, depende de cuáles sean tus prioridades. Si prima la fiabilidad, será más fácil que aciertes con el gasolina. Si quieres economia, diesel (aunque son más caros) o gasolina+glp, que los hay por el foro y van muy bien. Y si quieres prestaciones, diesel y chispazo.

#18 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 08 enero 2017 - 21:54:01

Gracias por las aclaraciones.
La verdad es que dan mas ganas de pillar un gasofa.
Tezeto..te agradezco la oferta pero no creo que lo quieras vender por unos 4000.

Mandame en privi si quieres que vayamos a dar una vuelta en un diesel, y luego me diras.....estamos a 5km.



#19 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 09 enero 2017 - 12:25:16

Basicamente lo que debes tener claro es tu tipo de conduccion y los recorridos que le vas a cascar al vehiculo.

 

Si haces trayectos cortos, urbanos y en general pocos km al año evidentemente es mejor el gasolina.

 

Si haces bastantes km en trayectos casi no pisas ciudad el diesel, aunque al año no realices muchos km.

 

Con el gasolina puedes adelantar sin problema en carretera en 5ª a 80 que el coche responde, no se viene abajo en las cuestas como muchisima gente piensa solo por el hecho de ser atmosferico y gasolina.

 

Si no te importa bajar a 3ª para adelantar tienes un motor que responde muy bien hasta el corte que en esa velocidad se pone a casi 160, despues el consumo se ve perjudicado.

 

Por desgracia mi accord vendra con la pegatina de contaminacion B.

 

 

A ver que restricciones se inventa Sevilla para mi vehiculo.


Editado por maniatico, 09 enero 2017 - 12:26:11.


#20 FORFINITRO

FORFINITRO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Benicassim
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5i 115cv vtec

Escrito 09 enero 2017 - 20:24:25

Mandame en privi si quieres que vayamos a dar una vuelta en un diesel, y luego me diras.....estamos a 5km.


Jejejeje..no te preocupes, que lo he tenido en civic y se como van. Pero se agradece!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos