Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo cilindro 2 Accord VIII. 2.4 (201cv)


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Husky

Husky

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 Prins GLP anterior Legend 3.5 V6 GLP Prins

Escrito 08 enero 2017 - 10:56:19

Buenos días

Tengo desde hace un año un accord a gasolina y el otro día se encendió el testigo motor el VSA y TCA, he cambiado bujías pero sigue saltando el fallo, creo que es una bobina, pero no sé cuál es el orden de los cilindros .

Si me pongo delante del motor que numeración tiene? Para saber qué bobina tocar

Muchas gracias

#2 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 enero 2017 - 11:22:29

El cilindro número 1 es el que está pegado a la cadena de distribución, es decir, si te pones delante del motor es el que queda a tu izquierda.

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U21 mediante Tapatalk

#3 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 08 enero 2017 - 15:46:05

Muchos testigos encendidos a la vez. ¿que tal está la batería?

#4 ivanrijo

ivanrijo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE 3.0

Escrito 11 enero 2017 - 16:52:21

Para que quieres saber el orden de encendido.....

si es una bobina arranca el motor y vete desconectando bobina a bobina(desconectas una haces prueba y vuelves a conectarla antes de probar la siguiente bobina)

si la bobina esta bien notaras como el motor tiembla al desconectarla y si la bobina esta mal no notaras cambio alguno  

De todas formas si es de una bobina abras  notado que el motor no va fino.

 



#5 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 11 enero 2017 - 22:15:55

Si quitas bobina y esta mal el coche te seguira sonando como esta ahora si esta bien y la quitas tendra peor sonido por que trabajara solo 2 cilindros. Un saludo



#6 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 11 enero 2017 - 22:32:50

No hagas la prueba de bobina como te dicen.
Puedes tener una bobina q provoque un falso encendido de vez en cuando y no notar nada.Si pruebas desconectando las bobinas, aparte de no aislar el problema, va a pasar combustible sin quemar al catalizador y te lo puedes cargar
Cambia la bobina del cilindro con el fallo por otra y espera a ver si cuando se repite el fallo es en el mismo cilindro o en el q has puesto la bobina "chunga"
Q tal estaban la bujía del cilindro 1?

#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 enero 2017 - 22:41:13

No hagas la prueba de bobina como te dicen.
Puedes tener una bobina q provoque un falso encendido de vez en cuando y no notar nada.Si pruebas desconectando las bobinas, aparte de no aislar el problema, va a pasar combustible sin quemar al catalizador y te lo puedes cargar
Cambia la bobina del cilindro con el fallo por otra y espera a ver si cuando se repite el fallo es en el mismo cilindro o en el q has puesto la bobina "chunga"
Q tal estaban la bujía del cilindro 1?

 

Opino lo mismo



#8 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 12 enero 2017 - 17:22:50

Interesante.

#9 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 12 enero 2017 - 18:12:19

Mejor la prueba que dice el compañero. Un saludo y tomo nota que siempre se aprende algo



#10 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 12 enero 2017 - 18:51:34

Me pasó lo mismo hace poco y fue bobina d 3r cilindro. En oscaro hay promo bobinas ngk por 43 euros .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#11 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 13 enero 2017 - 11:38:55

Si ha fallado una bobina, suelen caer las otras poco después? Lo digo por si interesa cambiar las cuatro cuando falle la primera.

Saludos.

#12 Husky

Husky

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 Prins GLP anterior Legend 3.5 V6 GLP Prins

Escrito 14 enero 2017 - 09:44:21

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

De momento de bujías seguro que no por qué las he puesto nuevas, ( J@$~#R la pasta que cuestan) de bobinas parece que tampoco, permute la 1 por la 2 pero sigue dando fallo cilindro 2, voy a hacer reglaje de válvulas la próxima semana para continuar descartando. Pero como el jueves tengo ya cita con CHS-R para lo de las válvulas seguro que allí terminan de dar con la avería.

Espero que después de todas las pruebas no sea la centralita del gas la que está haciendo saltar el fallo.

Os iré contando

Salu2 y buen finde

#13 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 enero 2017 - 12:56:53

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

De momento de bujías seguro que no por qué las he puesto nuevas, ( J@$~#R la pasta que cuestan) de bobinas parece que tampoco, permute la 1 por la 2 pero sigue dando fallo cilindro 2, voy a hacer reglaje de válvulas la próxima semana para continuar descartando. Pero como el jueves tengo ya cita con CHS-R para lo de las válvulas seguro que allí terminan de dar con la avería.

Espero que después de todas las pruebas no sea la centralita del gas la que está haciendo saltar el fallo.

Os iré contando

Salu2 y buen finde

Si llevas gas puede ser que la unión de los cables de los inyectores número 2 se haya roto. Busca dónde están los empalmes y verifica la continuidad de corriente.

#14 Husky

Husky

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 Prins GLP anterior Legend 3.5 V6 GLP Prins

Escrito 14 enero 2017 - 13:39:06

Pues he vuelto a permutar todas las bobinas para descartar, he borrando el fallo y vuelve a dar en el cilindro 2 y entra en modo protección en frío y se queda en 3 cilindros , lo desconectas de batería y conectas de nuevo , vuelves a arrancar y ya va medio bien en caliente sin estar fino por qué fino no va.

Así que habrá que esperar a ver qué dicen la gente de CHS el jueves.
Del inyector del GLP no parece que sea ya que arranca en gasolina y cuando pasa a gas va relativamente bien en los 4 cilindros.

Tengo también la duda con las bobinas, ¿cuándo se va una se suelen ir el resto?

#15 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 enero 2017 - 16:53:48



Pues he vuelto a permutar todas las bobinas para descartar, he borrando el fallo y vuelve a dar en el cilindro 2 y entra en modo protección en frío y se queda en 3 cilindros , lo desconectas de batería y conectas de nuevo , vuelves a arrancar y ya va medio bien en caliente sin estar fino por qué fino no va.

Así que habrá que esperar a ver qué dicen la gente de CHS el jueves.
Del inyector del GLP no parece que sea ya que arranca en gasolina y cuando pasa a gas va relativamente bien en los 4 cilindros.

Tengo también la duda con las bobinas, ¿cuándo se va una se suelen ir el resto?


No digo que sea del inyector de GLP. La instalación eléctrica de los inyectores de gasolina hay que cortarla y unirla a la de la centralita del gas.
Te mando una foto para que lo entiendas bien, aunque no se que equipo de GLP montas15929b3bf8337e9020989298fdbb7f95.jpg

#16 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 enero 2017 - 17:01:19

Monta el de Prins pero no tiene nada que ver con ese esquema.

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U21 mediante Tapatalk

#17 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 enero 2017 - 18:36:42

Monta el de Prins pero no tiene nada que ver con ese esquema.

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U21 mediante Tapatalk

He escogido uno que se pudiera interpretar bien fácilmente, supongo que será el VSI 2.0 como el mio.
85a552dcd63e54f78f4527031d7e53fc.jpg

#18 Husky

Husky

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 Prins GLP anterior Legend 3.5 V6 GLP Prins

Escrito 22 enero 2017 - 09:13:01

Pues de momento pinta serio, lo lleve a CHS y allí después de unas cuantas pruebas descartaron fallos eléctricos y vieron que la compresión del cilindro 2 era de 8, los otros cilindros 11. Por eso en frío va mucho peor que en caliente.
Sus impresiones sin abrir el motor son que puede ser de válvulas o algo en cilindro alguna rayada, decir que se portaron conmigo como en ningún taller.

Muchas gracias Dani y José de CHS, no me extraña que solo se hablen y lean maravillas sobre vosotros, muy profesionales y muy buena gente. GRACIAS.

Parece que el coche haya podido ir por sus impresiones corto de mezcla y la temperatura de combustión hubiera sido muy alta, en estos 35.000km a GLP. Su recomendación llevarlo al taller donde me hicieron la instalación y que sean ellos los que lo revisen.

Y en eso estamos ya está el coche en el taller a la espera de ver que se encuentran cuando abran el motor, esperemos que solo sea válvulas , decir también que en el taller de instalación se han portado genial, sin poner una pega desde el principio y me han dejado un coche de sustitución hasta que solventen la avería

Os iré contando en que queda la película .

Salu2

#19 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 22 enero 2017 - 17:38:40

Cada vez que leo un problema por usar GLP se me pone el vello de punta, sobretodo sabiendo que llevo unos inyectores más gordos.
Suerte.

#20 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 enero 2017 - 15:31:28

Cuando montaron el equipo de GLP desmontaron el colector de admisión para taladrar o hicieron los taladros con el colector en su sitio? Hay muchos instaladores de GLP que no los desmontan y claro, luego aparecen este tipo de problemas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos