Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculaciones Honda


  • Por favor identifícate para responder
290 respuestas en este tema

#21 mako82

mako82

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Lifestyle 1.6 i-DTEC 120cv

Escrito 06 febrero 2017 - 13:52:40

No es de extrañar que Honda se esté hudiendo en ventas en España. Tal y como deciais, cada vez tienen menos modelos disponibles, poco abanico de motorizaciones, precios poco ajustados, pocas novedades sus motores e incluso me atrevería a decir que tienen una red de comerciales un poco "subidos", pues o vas con la idea de comprarles el coche ya! o mas bien pasan de atenderte en condiciones y darte precio...

 

Desde mi punto de vista y como reciente comprador de un Civic (el comercial era amigo, pero antes visité a otros y mejor no hablar...), solo puedo decir en la diferencia Mazda vs Honda, que Mazda se está vendiendo muy bien así misma. Ya no por sus diseños modernos, sino por sus motorizaciones atrevidas en los tiempos que corren, pues invertir hoy día en los mismos motores de siempre, pero haciéndolos más capaces y menos contaminantes con menor mantenimiento... El público nota la inversión en desarrollo tanto en motores Gasolina como Gasoil. Motores que cumplen Euro 6 con la gorra y en el caso de los gasolina, sin turbo.

 

Admito, que de no parecerme tan feo el Mazda 3 o de haber sido más capaz el Mazda CX3, como el Civic que es único en espacio, habría sido mi decisión.

 

Mazda da diversidad de motores, plantean un motor gasolina sin bujías para 2018... Con esto quiero decir, que a diferencia de Honda, para Mazda si parece un mercado interesante tanto por publicidad como diseño de gusto europeo. Y si la tecnología acompaña... En los números objetivos que publicáis al principio del post está el resultado.

 

A quien le interese, ojead este artículo que acabo de publicar en otra sección del foro, precisamente hablaba sobre Mazda.

 

 

Un saludo.



#22 Nakamoto

Nakamoto

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 07 febrero 2017 - 17:32:45

Pero no deja de ser curioso, últimamente Toyota tiene unos modelos bastante anodinos: el Prius, el Avensis y el Auris. Claro que Prius se vende mucho para taxistas, pero Avensis se ven poquísimos y Auris sólo desde que bajaron el precio.

Toyota tendrá también más concesionarios y el servicio postventa suele llevar buena fama, pero Honda debería de ser más conocida, no en vano nuestro mejor piloto de la historia en circuitos conduce un Mclaren HOnda y me da la sensación de que no se está aprovechando publicitariamente eso aquí. Es cierto que los resultados deportivos son malos, pero a Toyota también se le podría recordar por el famoso"trata de arrancarlo".

Toyota debe vender bastantes suvs y eso les debe salvar junto con el Prius porque el resto de gama me da a mi que vende poco con la duda del Yaris.

Pero vamos a igualdad de categoría me quedo con cualquier Honda, la diferencia es que intuyo que por ejemplo en compactos(aunque el nuevo Civic se aleja de la categoría, debiendo ocupar ese hueco por tamaño y concepto el HRV) el Auris va a ser mucho más barato que el Civic.

 

La cuestión no es que se aproveche tal o cual imagen. 

 

La cuestión es que la gama de vehículos honda es escasa, tanto en modelos como opciones de motorización. Teniendo un baja tan pobre no puedes aprovechar mucha imagen de competición. 

 

Y en la gama de motos honda está pasando lo mismo, cada vez menos modelos y poco que elegir. 



#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2017 - 08:00:33

Los resultados comerciales de Mazda hablan por sí solos. Comparada con Honda es una marca muy pequeña y casi nos doblan la.ñ cuota de mercado, tienen tecnología propia, gama, motorizaciones, y unos diseños muy chulos que lógicamente perjudican habitabilidad...
Por otro lado es difícil que Honda tenga retorno publicitario POSITIVO de su participación en la F1 a la vista de nuestros resultados...

#24 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 febrero 2017 - 23:09:27

Los resultados comerciales de Mazda hablan por sí solos. Comparada con Honda es una marca muy pequeña y casi nos doblan la.ñ cuota de mercado, tienen tecnología propia, gama, motorizaciones, y unos diseños muy chulos que lógicamente perjudican habitabilidad...
Por otro lado es difícil que Honda tenga retorno publicitario POSITIVO de su participación en la F1 a la vista de nuestros resultados...


Yo no tengo ni idea de marketing.

Por eso no me entra en la cabeza cómo es posible que una marca que tiene en su equipo a uno de los mejores pilotos de la historia de F1 ha sido incapaz de hacer ni una minima campaña de publicidad en el país (España) del que es originario. No ya ahora, que dan tumbos en el campeonato (que incluso también) sino al principio cuando todo el mundo estaba expectante y hasta ilusionado.

Supongo que tendrá que ver también los contratos comerciales entre ambos porque si no lo entiendo menos.

Te coges el Accord que entonces estaba al final de su vida comercial, o el Civic, le haces una "Alonso Edition" que básicamente es coger el modelo que vendes y que en el concesionario le instalen 4 chorradas que no cuestan nada, 4 anuncios en televisión bien puestos y al menos das vidilla a la marca sin necesidad de romperte mucho la cabeza.

No sé, supongo que habrá mentes pensantes que cobran por ello que ya se les ocurrió algo así y lo descartaron, pero está claro que la marca está muerta ya en Europa

#25 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 09 febrero 2017 - 23:57:04

Tanto Mazda como Toyota, sobretodo toyota invierte mucho en publicidad, en cambio honda nada de nada. Parece que no hacen publicidad para no quedarse sin coches y eso lesmlleva a una espiral negativa, cada vez venden menos...

#26 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 febrero 2017 - 00:56:26

No estoy de acuerdo en la falta de publicidad, veo muchos anuncios de Honda tanto en tv como radio como carteles publicitarios. Por no hablar de patrocinios como en la vuelta ciclista a España.
Sí estoy de acuerdo en que por ejemplo para el type-R y el Nsx podían haber usado la imagen de Alonso y Button.
El problema de Honda es que no es barata y por poco más tienes modelos de marcas consideradas premiums y por menos muchas marcas generalistas con más gama, motores y diseños acertados. Y ya que nombro los diseños para mi los dos últimos Honda redondos en diseño fueron el S-2000 y el Accord séptima generación. A partir de ahí diseños muy discutibles con la duda quizás del Hrv y el Crz aunque este último fue un fracaso rotundo en ventas quizá por su poca practicidad, mecánica híbrida de prestaciones justas para un deportivo y un precio tirando a alto.

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 febrero 2017 - 08:42:03

Yo veo poca tele pero cuando la veo todo es Rinol, Citroën y VAG.... Y Mazda últimamente....

#28 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 17 febrero 2017 - 10:41:54

Yo los  ultimos anuncios de Honda que vi fueron en la TV este verano pasado. Que eran anuncios ridiculamente cortos en los que salia un Civic dando vueltas por un terreno arenoso.

Ni una valla publicitaria, ni anuncios en la radio, ni más anuncios en la tele. En internet sí que he visto banners, pero entiendo que estarán relacionados con mis búsquedas online así que no son relevantes.

En fin, parece que Honda pasa de anunciarse, o de querer vender o yo que sé que les pasará por la cabeza a los dirigentes en Europa pero parece que quieran abandonar el continente.

 

Siempre que voy por la calle me da mucha pena no ver más Civics Tourer y ver un mogollón de Auris, 308 o León que cuestan más o menos lo mismo y analizándolos punto por punto no son mejores que el Honda.



#29 trocas5

trocas5

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 febrero 2017 - 10:45:31

Creo que aunque el marketing de una marca es importante , no creo que sea el problema principal de Honda , el problema principal de Honda, bajo mi punto de vista, principalmente que no tiene gama , no tiene opciones , no son estéticamente "fáciles", no son baratos y que no tiene coches disponibles ( fechas de entrega de 6 meses para un utilitario no es normal )  .... lo único que queda es una bolsa de clientes convencidos con la calidad honda pero que poco a poco nos vamos desilusionando con una marca que no nos da alternativas.

 

Futuro muy negro en España si no se adaptan un poco a nuestro mercado , por ejemplo el nuevo Civic su carta de presentación es : dos motores gasolina , packs de equipamiento cerrado , a partir de 23000 euros , sin diésel, sin una gama de acceso atractiva ( que la tienen hasta las marcas premium ) con unos plazos de entrega de xx meses , resultado : fracaso de ventas como el HRV  , que cuando salio parecía que se iba a convertir en un superventas y que por la política de empresa que antes comentaba no ha conseguido estar entre los 20 primeros de su categoría en el 2016.

 

En fin una pena.



#30 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 18 febrero 2017 - 14:40:26

Pues sí, mucho a mejorar. El HRV debería de estar más arriba en ventas, quizá deberían reducir el precio.

Respecto al Civic como bien dices parte de un precio algo elevado y con poca motorización, pasas de un tricilíndrico de 129 cv a un cuatro cilindros de 182 cv, ambos turbados, algo que a los que valoramos la fiabilidad nos plantea dudas, no hay diesel en un país con mucha dieselitis todavía, yo particularmente habría dejado también el 1.8 vtec y habría sacado también el 1.6 dtec.



#31 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.046 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 abril 2020 - 17:12:59

Voy a reflotar el hilo para poder ir viendo la evolución de cifras de matriculaciones año a año.

 

Año 2017

(Fuente: Ideauto - ANFAC)

 

Estos son los datos de Honda:

 

Turismos vendidos: 8.407 (-1.061 respecto al año anterior)

 

Por modelos: (entre paréntesis, incrementos o decrementos respecto al ejercicio anterior)

 

- HRV: 2.573    (-10.1%)

- Civic: 2.483    (9.8%)

- CRV: 2.418    (-34%)

- Jazz: 932     (36.7%)

- NSX: 1

 

Si tomamos como referencia otras marcas japonesas, los datos son estos: (entre paréntesis incrementos o decrementos respecto al ejercicio anterior)

 

Toyota: 66.299     (19.1%)

Nissan: 62.403     (9.3%)

Mazda: 18.558     (1.6%)

Mitsubishi: 9.770  (4.03%)

Honda: 8.407       (-11.2%)

Suzuki: 7.675       (32.4%)

Lexus: 6.130        (9.5%)

Subaru: 2.210      (9.2)

Infiniti: 1.849        (50.2)

 

Como dato más reseñable, Toyota superó a Nissan como líder de ventas entre las marcas japonesas. Ambas son las únicas en meterse en el top ten de ventas, con el 6.º y 8.º puesto respectivamente.

 

- - - - - - - - - - - -


Año 2018

(Fuente: Ideauto - ANFAC)

 

Estos son los datos de Honda:

 

Turismos vendidos: 8.017 (-390 respecto al año anterior)

 

Por modelos: (entre paréntesis, incrementos o decrementos respecto al ejercicio anterior)

 

- Civic: 3.883    (56.38%)

- HRV: 2.093    (-18.66%)

- CRV: 1.180    (-51.20%)

- Jazz: 861      (-7.62%)

 

Si tomamos como referencia otras marcas japonesas, los datos son estos: (entre paréntesis incrementos o decrementos respecto al ejercicio anterior)

 

Toyota: 71.267     (7,49%)

Nissan: 62.327     (-0.12%)

Mazda: 21.362     (15.11%)

Mitsubishi: 12.114 (23.99%)

Honda: 8.017       (-4.64%)

Suzuki: 7.528       (-1.92%)

Lexus: 7.247        (18.22%)

Subaru: 3.099      (40.23%)

Infiniti: 1.759        (-4.87%)

 

Toyota se mantiene como líder de ventas entre las marcas japonesas y es la única en mantenerse en el top ten de ventas, (6.º puesto), ya que Nissan se cae del mismo.

Sorprenden los incrementos de Mazda, Mitsubishi y, especialmente, Subaru.

 

- - - - - - - - - - - -  -


Año 2019

(Fuente: Ideauto - ANFAC)

 

Estos son los datos de Honda:

 

Turismos vendidos: 7.610 (-407 respecto al año anterior)

 

Por modelos: (entre paréntesis, incrementos o decrementos respecto al ejercicio anterior)

 

- Civic: 3.075    (-20.81%)

- CRV: 2492    (111.19%)

- HRV: 1.352    (-18.66%)

- CRV: 1.180    (-35.40%)

- Jazz: 691      (-19.74%)

 

Si tomamos como referencia otras marcas japonesas, los datos son estos: (entre paréntesis incrementos o decrementos respecto al ejercicio anterior)

 

Toyota: 71.697     (-0,60%)

Nissan: 51.557     (-17.3%)

Mazda: 23.160     (8.4%)

Mitsubishi: 13.538 (11.8%)

Lexus: 8.677        (19.7%)

Suzuki: 8.059       (7.1%)

Honda: 7.610       (-5.1%)

Subaru: 2.471      (-20.3%)

Infiniti: 1.198        (-31.9%)

 

Toyota sigue siendo la única marca japonesa en el top ten de marcas más vendidas, ascendiendo al 5.º puesto. Honda es superada en el ranking de ventas por Lexus y Suzuki.


Editado por Aciana, 29 abril 2020 - 17:26:48.


#32 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 abril 2020 - 00:17:48

Pues si que hacía falta un cambio en el timón de Honda España, si...

 

Yo, la verdad, veo grandes carencias en la gama actual de Honda España, e ignoro si eso se podría subsanar incorporando modelos "nuevos" como el Honda Grace/City, similar al CIvic en tamaño, pero con un precio bastante más asequible, o el Honda Freed, un compacto con 3 filas de asientos en menos de 4,3 metros de longitud.

 

Veo menos interesantes los N-One, N-Box y similares, por no tener versiones híbridas y, por tanto, no poder circular en determinadas grandes ciudades, que sería su habitat natural.


Editado por Kullman, 30 abril 2020 - 00:38:48.


#33 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 abril 2020 - 10:47:23

Pues si que hacía falta un cambio en el timón de Honda España, si...

 

Yo, la verdad, veo grandes carencias en la gama actual de Honda España, e ignoro si eso se podría subsanar incorporando modelos "nuevos" como el Honda Grace/City, similar al CIvic en tamaño, pero con un precio bastante más asequible, o el Honda Freed, un compacto con 3 filas de asientos en menos de 4,3 metros de longitud.

 

Veo menos interesantes los N-One, N-Box y similares, por no tener versiones híbridas y, por tanto, no poder circular en determinadas grandes ciudades, que sería su habitat natural.

 

El Grace/City, siendo importado y aunque hayan desaparecido los aranceles, llegaría a precio de civic (igual que el jazz nuevo)
El freed es un Jazz con esteroides y es de un segmento que aquí copa casi exclusivamente el Lodgy y entraría mucho más caro, sería una apuesta muy arriesgada.
El N-One, sin embargo, solo competiría con el hyundai i10 y derivados porque el resto han caído o van a caer en breve (Adam, 500 gasolina, Mii, CityGo, Up, 108, C1, Aygo.. )

En un cambio de paradigma en el que se van a reducir tamaño de desplazamientos y uso de transporte público masificado, a lo mejor el coche pequeño vuelve a tener sentido



#34 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.046 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 abril 2020 - 14:25:57

Si miramos las estadísticas de ventas de los vehículos micro y urbanos desde 2014 tenemos los siguientes datos:

 

SEGMENTO MICRO

 

- 2014: 45.078 unidades (5.3% de cuota de mercado)

- 2015: 63.843 unidades (6.2% de cuota de mercado)

- 2016: 66.127 unidades (5.8% de cuota de mercado)

 

SEGMENTO URBANO (En 2017 se cambió la segmentación para incluir a los SUV)

 

- 2017: 52.517 unidades (4.3% de cuota de mercado)

- 2018: 55.133 unidades (4.2% de cuota de mercado)

- 2019: 49.487 unidades (3.9% de cuota de mercado)

 

Creo que es un segmento nada despreciable. Y supongo que la matriculación de esos coches, por sus micromotorizaciones, ayudaría a reducir las emisiones medias de Honda, duramente restringidas, como para el resto de fabricantes.



#35 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 abril 2020 - 16:01:24

N-One 

3 cilintros + turbo = 63cv 850kg    3,40m de largo, 1,47m de ancho y 1,52m de alto con 2,52m de distancia entre ejes

Hyundai i10 básico

3 cilindros atmosférico 67cv y 10 Nm menos de par para 920 kilos   3.67m largo 1.68m ancho x 1.48m alto y 2,42m de distancia entre ejes

 

 

no sé, a mi el N-One de urbano me pOne




 



#36 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 abril 2020 - 18:56:20

El Grace/City, siendo importado y aunque hayan desaparecido los aranceles, llegaría a precio de civic (igual que el jazz nuevo)
El freed es un Jazz con esteroides y es de un segmento que aquí copa casi exclusivamente el Lodgy y entraría mucho más caro, sería una apuesta muy arriesgada.
El N-One, sin embargo, solo competiría con el hyundai i10 y derivados porque el resto han caído o van a caer en breve (Adam, 500 gasolina, Mii, CityGo, Up, 108, C1, Aygo.. )

En un cambio de paradigma en el que se van a reducir tamaño de desplazamientos y uso de transporte público masificado, a lo mejor el coche pequeño vuelve a tener sentido

 

El Grace cuesta, en Japón, un millón de yenes menos que el Civic, así que decir que va a llegar a precio de Civic, me parece muy atrevido.

 

El Dacia Lodgy es bastante más grande que el Freed, cuya gracia es la de ser un modelo urbano con seis plazas amplias. No creo que haya ningún modelo similar en el mercado español.

 

El Freed, aparte, cubre el segmento compacto que dejo libre el Civic con el aumento de longitud, pues mide 4,23 m. de largo.

 

Si piensas que el Grace, por el transporte desde Japón, va a llegar a precio de Civic, entonces el N-One, que cuesta poco menos...

 

Aparte, creo que te olvidas de algunos competidores que gozán aun de muy buena salud, como el Suzuki Ignis, que si tiene versión híbrida.

 

Los modelos que más se puede parecer al N-One, en cualquier caso, son los Toyota Aygo, Citroen C1 y Peugeot 108 que, según dices, tienen los días contados por sus bajas ventas, y no el Hyundai i10, que es 20 cm. más largo.

 

De todos modos, y teniendo en cuenta que el año pasado vendieron menos de 700 unidades del Jazz, no debería asustar que un nuevo modelo no se vendiera. Hay que tomar medidas para salir de la dinámica de perdidas en las ventas, y apostar por modelos que no se venden no parece una gran opción.


Editado por Kullman, 30 abril 2020 - 19:20:56.


#37 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.046 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 mayo 2020 - 19:01:32

Interesante reflexión de Guille G. Alfonsín sobre si tienen sentido los Kei Cars en Europa

(Minuto 35:13)

 

 



#38 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 mayo 2020 - 06:17:28

Se han vendido kei cars en España, y no han tenido ningún exito.



#39 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 mayo 2020 - 17:22:45

El Grace cuesta, en Japón, un millón de yenes menos que el Civic, así que decir que va a llegar a precio de Civic, me parece muy atrevido.

 

El Dacia Lodgy es bastante más grande que el Freed, cuya gracia es la de ser un modelo urbano con seis plazas amplias. No creo que haya ningún modelo similar en el mercado español.

 

El Freed, aparte, cubre el segmento compacto que dejo libre el Civic con el aumento de longitud, pues mide 4,23 m. de largo.

 

Si piensas que el Grace, por el transporte desde Japón, va a llegar a precio de Civic, entonces el N-One, que cuesta poco menos...

 

Aparte, creo que te olvidas de algunos competidores que gozán aun de muy buena salud, como el Suzuki Ignis, que si tiene versión híbrida.

 

Los modelos que más se puede parecer al N-One, en cualquier caso, son los Toyota Aygo, Citroen C1 y Peugeot 108 que, según dices, tienen los días contados por sus bajas ventas, y no el Hyundai i10, que es 20 cm. más largo.

 

De todos modos, y teniendo en cuenta que el año pasado vendieron menos de 700 unidades del Jazz, no debería asustar que un nuevo modelo no se vendiera. Hay que tomar medidas para salir de la dinámica de perdidas en las ventas, y apostar por modelos que no se venden no parece una gran opción.

 

Precios del Jazz en Japón

Desde 13400€ hasta 17800€ (gasolina el primero, hibrido el segundo) aquí + 10000€ 

Aplicando la misma regla:

Freed de (17200-18600) en España de 27200 a 28600 
Grace de (15500-20940) en España de 25500 a 30940
N-WGN (n-one sale en otoño)  de (11186-13935) en España de 21186 a 23935 

¿qué precios serían aceptables para Europa siendo Honda una marca cara?

N-WGN 15900 a 19900
Grace de 19900 a 24900
Freed de 21900 a 24900

meter el Freed en ese precio podria ser factible y el N-WGN también 

Meter el Grace a 20000 pavos con una carrocería de 4,45 existiendo el civic con 4,51m a 21000 no lo veo

De todas formas poniéndonos en que el Lodgy no es el rival para el Freed podríamos aproximarlo más al 500L wagon y son 16000€
Para el Ignis (que no sé si venderá más o menos lo mismo que el Jazz al año) que se va a 15000€ también, sí que el N-WGN sería rival si no viene con un +1000

pero hay otro problema añadido que sí haría que se encarecieran y es que Freed y N-WGN me parece que solo los hay RHD (por lo menos el N-WGN fijo) y habría que rehacer medio coche para traerlo a Europa

Los KeiCar en Japón triunfan porque se legisla para que lo hagan, aquí se legisla para que haya diesel y subebordillos



#40 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 mayo 2020 - 18:54:25

¿Realmente me estás diciendo que el Honda Jazz básico cuesta 23.400 € en España? ¿No te estás tirando un poco de la moto?

 

El precio de tarifa ronda los 17.500-18.000 €, y a eso hay que sumarle descuentos varios.

 

El Honda Grace cuesta, en versión híbrida, 21.000 € en Japón, aunque le sumes 6.000 € más por transporte e impuestos, es un precio bastante bueno para un sedan híbrido, que es un segmento que Honda no ocupa en España.

 

Tener un sedan híbrido por 3-4.000 € más de lo que cuesta el Civic más básico, me parece una buena oferta


Editado por Kullman, 15 mayo 2020 - 20:44:49.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos