Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejo adquirir Jazz segunda mano


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Seeyei

Seeyei

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Crx Sol

Escrito 11 enero 2017 - 10:25:50

Hola Jazzeros,

Despues de perder mi CRX solete por accidente estoy casi decidida por el Jazz

Estoy viendo las ofertas que hay y las diferentes versiones entre 2006-2009 son lo que me podria permitir para mi presupuesto

Me gustaría opinion si merece la pena el nuevo modelo que salio en 2008 los de motor Vtec

¿Cual seria mejor compra menos años o menos KM?

Gracias



#2 kosmoi

kosmoi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 ivtec

Escrito 14 enero 2017 - 14:21:49

Hola, yo acabo de comprar hace 4 dias uno de finales del 2008 1.2 vtec, con 85000km el coche me ha parecido finisimo al conducirlo muy comodo y silencioso, no tiene muchos lujos pero me conformo con poco y si va bien mejor.

Yo no he probado el primer modelo pero me decantaria por el segundo ya que el primero esta diseñado en 2001 y son muchos años de diferencia, con el siguiente, y de precio si buscas bien puedes encontrarlos a precios parecidos.

En cuanto al mio decirte que me parece un coche muy solido en tema puertas y porton, aunque el interior es de plasticos duros se ven consistentes y bien ensamblados.

Ah, si te decides por el modelo del 2008 en adelante y quieres que este fabricado en japon y no en china o UK deberas mirar que el VIN empiece por JH, los hay fabricados en distintos sitios en esas fechas.

Saludos.



#3 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 enero 2017 - 16:05:38

Mejor el nuevo modelo y motores vtec aunque los anteriores no han dado prácticamente problemas y se fabricaba en Japón con unos índices de fiabilidad muy altos.

Respecto a la duda kms-antigüedad, yo primaría antes que todo eso el saber qué mantenimiento se le ha hecho y dónde y el estado general del vehículo en su interior y exterior.

En ese caso preferiría uno con más kms o más antiguo pero que haya llevado los mantenimientos a rajatabla y estén en buen estado general sobre uno que tenga menos kms o sea más moderno pero que presente un aspecto descuidado y no se le haya hecho un buen mantenimiento.

 


Editado por JRODRSAN, 14 enero 2017 - 16:07:25.


#4 Seeyei

Seeyei

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Crx Sol

Escrito 15 enero 2017 - 00:10:41

Muchisimas gracias por las repuestas.

 

Kpsmoi, no sé si seria mucho pedir que me digeras por cuanto lo has comprado? por mp si lo prefieres

 

Hasta ahora solo he probado uno 1.2 de los antiguos

Para mi que le noté un poco de holgura a la dirección pero me ha gustado mucho, estaba casi decidida por un CIVIC 1.6 de 2006 IMPECABLE pero veo que este va a ser mas practico para el uso que le voy a dar

Precios estoy viendo desde 3500 hasta 4900 que estan pidiendo por los de 2006-08

Y de los nuevos Vtec ya a partir de 5900...  quizas he visto alguno por menos pero no de confianza

Todos estoy mirando de menos de 100mil KM

 

Y referente al mantenimiento encuentro que si tienen las primeras revisiones hechas pero ya al pasar la garantia no se hacen en concesionario oficial y no sellan el libro.. ya cada uno pues le va haciendo mantenimiento de aceite filtros y lo que les van diciendo en sus talleres de confianza.

Por lo que veo la casa recomienda unas revisones cada año o 10mil Km muy completas pero carisimas mas de 200 EUR.. ¿puede ser?

¿Alguien sigue haciendo esas revisiones a coches de 8-10 años?



#5 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 15 enero 2017 - 00:24:00

Yo las hago y llevo con un civic del estilo del que habías mirado con casi doscientos mil kms sin averías salvo un par de sensores. Mi coche tiene 13 años.
Y sí las revisiones son carillas pero más caras son las averías.

Editado por JRODRSAN, 15 enero 2017 - 00:25:20.


#6 kosmoi

kosmoi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 ivtec

Escrito 15 enero 2017 - 11:49:50

Hola de nuevo, no hay problema en decir lo que me costo, he pagado por el 5500€, creo que es un buen precio ya que el coche estaba impecable, para darmelo le quitaron fundas de todos los asientos y esta como nuevo tanto de chapa, motor, y pintura. Buscando suelen estar algo más caros en compraventa, pero no me fio, prefiero particular y asegurarme de que el coche esta ok llevandolo a mi taller de confianza.

Yo conoci el Jazz buscando civic y despues de ver lo practico que es solo queria el Jazz.



#7 Seeyei

Seeyei

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Crx Sol

Escrito 15 enero 2017 - 16:22:21

Pues muy agradecida de verdad.

Eso mismo me ha sucedido a mi.

A ver si hay suerte y encuentro algo asi.

SI alguien sabe de alguno a la venta...

 

Yo voy a seguir mirando y ya os informaré tan pronto tenga el coche.

un abrazo a todos los foreros, sois los mejores



#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 enero 2017 - 19:17:35

Muy buenas, te cuento un poco nuestra experiencia con el Jazz de mis padres

 

 

El nuestro es un 1.4 CVT 2006

 

Se compró de gerencia de la concesión de honda de Narón en 2007, el coche está matriculado en 2006 y se compró con 24000km

Ahora mismo tiene 220000km y se ha usado el 90% del tiempo por ciudad, lo que hace sufrir la mecánica mucho más

Tuvo el problemilla de las bobinas de encendido (varias unidades afectadas por la edad y una mala elección de materiales por parte del fabricante de las bobinas, que hace estragos en el aislamiento de las bobinas y acaban pillando humedad) hay unas en amazon de la marca Bremi que salen a 25€ de media ( 8 bobinas en total ) así que con 200€ y 1h de tiempo libre un domingo es algo solucionable ( en honda habría que multiplicar por 3 o 4 este precio )

 

Hace 200000km se le cambió el embrague de arranque de la caja automática que estaba pillando holgura, por lo demás perfecto. 

Le hemos pasado todos los mantenimientos en la Honda

Consumos en torno al 7,5 en ciudad y 5,8 en carretera 

 

Están muy contentos con él, y de hecho se van a comprar otro Jazz nuevo con cambio automático ( se lo entregan el mes que viene ) y mi mujer y yo nos quedamos el viejo porque va como un reloj.

 

Si lo vas a usar principalmente por ciudad, yo pillaría el automático porque es muchísimo más cómodo que el manual ( y eso que yo soy pro-manual ) por el hecho de no tener que andar machacando embrague en los semáforos

 

En los modelos i-vtec del 2008 creo recordar que ( al contrario que en los i-dsi del 2006 y 2007 ) dejamos de tener 8 bobinas de encendido para pasar a tener 4 por abandonar la tecnología de doble bujía



#9 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 16 enero 2017 - 20:22:52

Qué gusto de foro como se agradece que se comparta esta información tan valiosa!!!!


#10 mengus

mengus

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda Jazz 1.4 i-VTEC

Escrito 23 enero 2017 - 08:33:29

Nosotros tenemos un Jazz 1.4 i-VTEC del 2009 y no ha dado ni un solo problema. Absolutamente nada de nada en 125mil km.

No son muchos km, pero estamos encantadísimos con el y con la marca.

 

Mi mujer dice que cuando haya que cambiar este, dentro de mucho espero, que otro Jazz sin duda.

Espacioso, cómodo y fino fino de conducir. El nuestro es i-Shift (embrague manual pilotado).

 

Te aconsejo la compra de un jazz de todas todas.

Suerte con la busqueda y como te dicen no mires sólo los km o antiguedad sino como haya sido mantenido.

 

Saludos.

 



#11 Bomarang

Bomarang

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 i-Shift

Escrito 28 julio 2018 - 22:43:25

 

En los modelos i-vtec del 2008 creo recordar que ( al contrario que en los i-dsi del 2006 y 2007 ) dejamos de tener 8 bobinas de encendido para pasar a tener 4 por abandonar la tecnología de doble bujía

 

 

Hola. Los Jazz 1.4 i-Shift del 2010...¿tienen 4 u 8 bujías? cuánto dura el embrague? Un saludo y gracias



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 julio 2018 - 23:17:04

Cuatro bujías. El embrague... depende del uso. He visto coches con embragues con 200.000 kms perfectos, mucha autovía, y otros con 50.000 hechos polvo, mucha ciudad y no saber conducir...

#13 Bomarang

Bomarang

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 i-Shift

Escrito 30 julio 2018 - 23:29:36

Cuatro bujías. El embrague... depende del uso. He visto coches con embragues con 200.000 kms perfectos, mucha autovía, y otros con 50.000 hechos polvo, mucha ciudad y no saber conducir...

 

 

Gracias Yayo...vaya...pensaba que tenía 8 bujías el VTEC del 2010...En cuanto a lo que comentas del embrague, al ser automático...también ser resiente como un manual? lo digo porque no puedes "quemar" embrague como en un manual no? Un saludo y gracias



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 julio 2018 - 12:06:00

El automático , como tal no lleva embrague. Hay algunas partes de esa transmisión que rozan eso sí, y que se pueden adoptar conductas/hábitos de conducción para alargar la vida de las mismas (p.e. pin er el coche en Neutral en las paradas largas), pero por lo demás, un cambio de estos dura lo que dura la vida últil del coche siempre y cuando se le realice el mantenimiento indicado, fundamentalmente el cambio del FLUIDO de la caja de cambios, y no por cualquier "valvulina" o lubricante parecido, sino por el FLUIDO HONDA ATF-CVT, que es el indicado para cajas de cambio HONDA con Continously Variable Transmision (CVT). En esto no te la juegues. Usa el fluido para estas cajas de cambio .



#15 Bomarang

Bomarang

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 i-Shift

Escrito 31 julio 2018 - 12:42:03

El automático , como tal no lleva embrague. Hay algunas partes de esa transmisión que rozan eso sí, y que se pueden adoptar conductas/hábitos de conducción para alargar la vida de las mismas (p.e. pin er el coche en Neutral en las paradas largas), pero por lo demás, un cambio de estos dura lo que dura la vida últil del coche siempre y cuando se le realice el mantenimiento indicado, fundamentalmente el cambio del FLUIDO de la caja de cambios, y no por cualquier "valvulina" o lubricante parecido, sino por el FLUIDO HONDA ATF-CVT, que es el indicado para cajas de cambio HONDA con Continously Variable Transmision (CVT). En esto no te la juegues. Usa el fluido para estas cajas de cambio .

 

 

Gracias por responder Yayo. Tanto el Jazz de mi suegro como el de mi hermana, son i-Shift, que con cambio de marchas robotizado, no es el CVT... No sabrás que discos lleva de origen? He de cambiárselos y hay varias marcas como TRW, ATE, Brembo, Nipparts... como ya he probado los ATE en mi BMW Z4, pues iba a ponerle estos, a no ser que me recomendéis otros... y las bujias, las Denso? Un saludo y gracias



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 agosto 2018 - 09:39:03

Denso marca wena... !

#17 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 09 agosto 2018 - 14:24:15

El automático , como tal no lleva embrague. Hay algunas partes de esa transmisión que rozan eso sí, y que se pueden adoptar conductas/hábitos de conducción para alargar la vida de las mismas (p.e. pin er el coche en Neutral en las paradas largas), pero por lo demás, un cambio de estos dura lo que dura la vida últil del coche siempre y cuando se le realice el mantenimiento indicado, fundamentalmente el cambio del FLUIDO de la caja de cambios, y no por cualquier "valvulina" o lubricante parecido, sino por el FLUIDO HONDA ATF-CVT, que es el indicado para cajas de cambio HONDA con Continously Variable Transmision (CVT). En esto no te la juegues. Usa el fluido para estas cajas de cambio .

 

Yayo, nosotros somos recién llegados al mundo de los automáticos. Aunque sea un poco off-topic, cuáles son los buenos hábitos con un caja CVT:

 

1) en semáforo dejar el cambio en D + apretar freno?

2) dices que en paradas largas mejor pasar a N?

 

gracias por compartir conocimientos.
 



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 agosto 2018 - 15:15:43

En paradas largas es bueno dejar descansar la transmisión, que tiene roces si lo dejas en D/S/L. En todos los Automáticos, no solo en los CVT...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos