Muy buenas, te cuento un poco nuestra experiencia con el Jazz de mis padres
El nuestro es un 1.4 CVT 2006
Se compró de gerencia de la concesión de honda de Narón en 2007, el coche está matriculado en 2006 y se compró con 24000km
Ahora mismo tiene 220000km y se ha usado el 90% del tiempo por ciudad, lo que hace sufrir la mecánica mucho más
Tuvo el problemilla de las bobinas de encendido (varias unidades afectadas por la edad y una mala elección de materiales por parte del fabricante de las bobinas, que hace estragos en el aislamiento de las bobinas y acaban pillando humedad) hay unas en amazon de la marca Bremi que salen a 25€ de media ( 8 bobinas en total ) así que con 200€ y 1h de tiempo libre un domingo es algo solucionable ( en honda habría que multiplicar por 3 o 4 este precio )
Hace 200000km se le cambió el embrague de arranque de la caja automática que estaba pillando holgura, por lo demás perfecto.
Le hemos pasado todos los mantenimientos en la Honda
Consumos en torno al 7,5 en ciudad y 5,8 en carretera
Están muy contentos con él, y de hecho se van a comprar otro Jazz nuevo con cambio automático ( se lo entregan el mes que viene ) y mi mujer y yo nos quedamos el viejo porque va como un reloj.
Si lo vas a usar principalmente por ciudad, yo pillaría el automático porque es muchísimo más cómodo que el manual ( y eso que yo soy pro-manual ) por el hecho de no tener que andar machacando embrague en los semáforos
En los modelos i-vtec del 2008 creo recordar que ( al contrario que en los i-dsi del 2006 y 2007 ) dejamos de tener 8 bobinas de encendido para pasar a tener 4 por abandonar la tecnología de doble bujía