Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda correa auxiliar


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 12 enero 2017 - 19:43:18

Buenas tardes
He adquirido hace unos meses un Accord ictdi del 2006 con 71.000km de un particular, tiene todas las revisiones en la casa pero le a faltado cambio de correa y aceite del cambio. He visto por el foro que comentan, que al cambiar la correa montan una diferente o mas corta, les agradeceria si me pueden ayudar si sabeis decirme la medida de la correa para ponersela yo o llevar el coche a un taller multimarca, he pedido presupuesto en la casa Honda y me han dado un susto muy grande, espero vuestras respuestas mas sinceras, Salu2

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 enero 2017 - 08:34:38

Lo muevo al Subforo Accord...:klonk:

Equipo de Moderación CHS

#3 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 enero 2017 - 16:24:19

Buenas tardes
He adquirido hace unos meses un Accord ictdi del 2006 con 71.000km de un particular, tiene todas las revisiones en la casa pero le a faltado cambio de correa y aceite del cambio. He visto por el foro que comentan, que al cambiar la correa montan una diferente o mas corta, les agradeceria si me pueden ayudar si sabeis decirme la medida de la correa para ponersela yo o llevar el coche a un taller multimarca, he pedido presupuesto en la casa Honda y me han dado un susto muy grande, espero vuestras respuestas mas sinceras, Salu2

Buenas!

Este accord tiene que estar nuevo con tan pocos km.

El cambio a correa corta no es obligatorio, hay gente que sigue con la larga y no tiene ningún problema.

El mio por ejemplo tiene la correa corta, y se lo cambiaron al primer dueño, en la casa honda, en una revisión habitual.

No es una operación complicada(tan poco es para que lo haga en casa uno que no es mecánico/tiene las heramintas necesarias).

Por otra parte estos talleres,multimarca........

Por tu parte me preocuparía mas en cambiar el aceite y los filtros cuanto antes.

Luego averiguaria si el coche tiene hecha la campaña airbag.

Suerte!



#4 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 enero 2017 - 17:31:19

Buenas!

Este accord tiene que estar nuevo con tan pocos km.

El cambio a correa corta no es obligatorio, hay gente que sigue con la larga y no tiene ningún problema.

El mio por ejemplo tiene la correa corta, y se lo cambiaron al primer dueño, en la casa honda, en una revisión habitual.

No es una operación complicada(tan poco es para que lo haga en casa uno que no es mecánico/tiene las heramintas necesarias).

Por otra parte estos talleres,multimarca........

Por tu parte me preocuparía mas en cambiar el aceite y los filtros cuanto antes.

Luego averiguaria si el coche tiene hecha la campaña airbag.

Suerte!

P.S.

Hilo que puede interesar:

http://clubhondaspir...uxiliar/page-13



#5 veselin

veselin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-CTDI ´07

Escrito 14 enero 2017 - 03:36:04

 sabeis decirme la medida de la correa 

6x1785mm



#6 Ker

Ker

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2ictdi 2006

Escrito 19 enero 2017 - 16:39:59

Estoy cambiando la correa de accesorios (Accord ictdi 2007) y la que he sacado del coche es enorme,mide 2260 mm aprox y la que he pedido en recambios es la misma porque me ha dicho que mide parecido...
Supongo que llevo la larga verdad?? Alguien tiene un croquis para decirme exactamente cómo va colocada?? He visto un por ahí una imagen doble con una correa tachada y otra sin tachar pero no entiendo muy bien el significado de una y otra...
Gracias.

#7 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 20 enero 2017 - 19:53:31

Estoy cambiando la correa de accesorios (Accord ictdi 2007) y la que he sacado del coche es enorme,mide 2260 mm aprox y la que he pedido en recambios es la misma porque me ha dicho que mide parecido...
Supongo que llevo la larga verdad?? Alguien tiene un croquis para decirme exactamente cómo va colocada?? He visto un por ahí una imagen doble con una correa tachada y otra sin tachar pero no entiendo muy bien el significado de una y otra...
Gracias.

Buenas!

La imagen tachada es la larga.La imagen que pone que hay que quitar una polea y tirara es para la corta.

Suerte!



#8 Ker

Ker

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2ictdi 2006

Escrito 21 enero 2017 - 08:13:15

Gracias megaderam...Ya me han vendido la larga así que monto otra vez la larga...
Sí que es cierto que poner la corta es muy fácil y quitar la polea que sobra no tiene ningún misterio.

#9 dapargel

dapargel

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes

Escrito 26 enero 2017 - 09:34:49

Buenas tardes
He adquirido hace unos meses un Accord ictdi del 2006 con 71.000km de un particular, tiene todas las revisiones en la casa pero le a faltado cambio de correa y aceite del cambio. He visto por el foro que comentan, que al cambiar la correa montan una diferente o mas corta, les agradeceria si me pueden ayudar si sabeis decirme la medida de la correa para ponersela yo o llevar el coche a un taller multimarca, he pedido presupuesto en la casa Honda y me han dado un susto muy grande, espero vuestras respuestas mas sinceras, Salu2

Cuanto te han dicho por el cambio de la correa en Honda?


Enviado desde mi iPhone

#10 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 28 enero 2017 - 12:04:46

En Honda la correa son unos 40 euros, media hora de trabajo(que es lo que marca el manual para esta operación) son 67 euros dividos en dos.

Unos 70 euros creo yo.Hablando de la corta.

Luego,la correa corta son unos 16,40 la correa en oscaro.Una llave de 14mm soldada a una platina de unos40cm, y media hora de tu tiempo es la alternativa.

Un saludo!

 

Una curiosidad: los dos usuarios de los post de mas arriba tienen cada uno 14 mensajes.



#11 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 28 enero 2017 - 14:57:57

El aceite y filtros vienen marcados como cambiados en las revisiones, la ultima (junio 2016), lo unico que creo que falta por cambiar es correa y aceite de transmision. Ya lo tengo.todo el aceite de transmision y la correa, continental contitech ref: 7pk1785, estoy pensando en cambiarla yo yaque me considero manitas en mecanica rapida, es decir no muy a fondo jejej, lo que mejor se me da o dedico a mucha gente es reparaciones de tapiceria

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por cierto alguien me puede decir como quitar la tapa de arriba del apoyabrazos central para cambiar la tela, he tapizado techos, volantes, fuelles de la palanca de cambios, paneles de puertas, asientos, 0 problemas, y esto esta calentando un poco la cabeza..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
no se de que se compone ls campaña airbag, agradezco tu ayuda megaderam

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#12 Ker

Ker

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2ictdi 2006

Escrito 28 enero 2017 - 15:39:56

Megaderam con este ya tengo 15 jeje
Bueno pues yo os cuento que he preparado una de tres pares de coj..... Cambiando la correa.
Metí la 14 con un tubo acoplado y de hacer tanta fuerza para mover el puto tensor pasé las muescas de la tornillo dejándolo redondeado y sin posibilidad de hacer fuerza.
Al final he tenido que soldar la llave al tornillo y por fin he conseguido colocarla.

#13 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 28 enero 2017 - 18:41:23

Megaderam con este ya tengo 15 jeje
Bueno pues yo os cuento que he preparado una de tres pares de coj..... Cambiando la correa.
Metí la 14 con un tubo acoplado y de hacer tanta fuerza para mover el puto tensor pasé las muescas de la tornillo dejándolo redondeado y sin posibilidad de hacer fuerza.
Al final he tenido que soldar la llave al tornillo y por fin he conseguido colocarla.

 Ker.

La verdad que es duro pero no para tanto. Esto si, hay que hacer fuerza en el sentido de la imagen que a mi entender es al contrario de que me esperaba.

Si soldaste la llave al tornillo,luego lo quitaste supongo, la llave digo.

Soldaste con la pieza fuera no?Por que si calientas la pieza....el muelle del tensor, y el rodamiento sufrirán. 

No se a lo mejor no lo entendí bien.

Adjunto una foto.Creo que servira.


El aceite y filtros vienen marcados como cambiados en las revisiones, la ultima (junio 2016), lo unico que creo que falta por cambiar es correa y aceite de transmision. Ya lo tengo.todo el aceite de transmision y la correa, continental contitech ref: 7pk1785, estoy pensando en cambiarla yo yaque me considero manitas en mecanica rapida, es decir no muy a fondo jejej, lo que mejor se me da o dedico a mucha gente es reparaciones de tapiceria

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por cierto alguien me puede decir como quitar la tapa de arriba del apoyabrazos central para cambiar la tela, he tapizado techos, volantes, fuelles de la palanca de cambios, paneles de puertas, asientos, 0 problemas, y esto esta calentando un poco la cabeza..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
no se de que se compone ls campaña airbag, agradezco tu ayuda megaderam

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Buenas!

La campaña del airbag se refiere a cambiar el airbag del acompañante, el que sta en el mismo salpicadero, por parte de Honda con coste 0 por parte del cliente.

Se hace por que el detonante del airbag dispara con demasiada fuerza, y se cambia con uno adecuado.

Si vas a tu conce Honda con la documentación te diran si tu coche ya lo tiene cambiado o si por el contrario te darán una cita para hacerlo.

Lo de la tapa no tengo ni idea como se saca. La mia es de piel.Si consigues sacarla haz unas fotos y servirá de ayuda  a los demás.

Archivos adjuntos



#14 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 28 enero 2017 - 22:48:53

Pues no tengo ni idea, lo que si me dado cuenta aora que lo as dicho esque en la zona del salpicadero exactamente donde esta el airbag del acompañante el material se ve como con difuminaciones, no se si me explico, no se si lo han manipulado o viene asi del conce. Respecto a la tapa del reposabrazos eso esta hecho si recibo alguna informacion bien por el foro o por fuera, lo comunico tan pronto sea posible

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#15 Ker

Ker

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2ictdi 2006

Escrito 28 enero 2017 - 22:52:36

Vi un vídeo en otro post en el que el tipo pone la correa como si nada...Mueve el tensor con un útil y parece pan comido...
Tienes razón y no es excesivamente duro porque con un buen útil largo se puede mover bien,pero mi problema fue por tenerlo demasiado tiempo tirando del tensor porque no había manera de meter la correa...al final se jodió el tornillo.
La llave la he soldado sin desmontar nada directamente al tornillo con un par de puntos.
Soldar,destensarse,meter la correa,porrazo a la llave para soltarla y limar los cantos vivos.
Todo perfecto...eso sí,el tornillo está hecho un cristo.

#16 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 28 enero 2017 - 23:55:37

Yo voy a intentar cambiarla yo mismo, el problema que veo que hay poco espacio para meter las manos, pero imagino que con paciencia y maña lo consiga, es importante usar una buena llave para no trasroscar la cabeza del tornillo, a veces las llaves economicas suelen tener algo de holgura, no ajustan tanto como llaves de marca reconocidas, por eso a veces nos comemos las cabezas de los tornillos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#17 Ker

Ker

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2ictdi 2006

Escrito 29 enero 2017 - 07:24:49

En mi caso no era una llave económica...
Mis herramientas son buenas.
El problema es que ahí no entra un baso de carraca y una plana no me coincidía para acoplarle luego un tubo encima para hacer fuerza y lo que use fue una llave de estrella que no tiene el mismo agarre que una plana tampoco...
Juntas la llave de estrella,la fuerza que hay que hacer y el tiempo que tarde en meter la correa y ahí está el resultado...cabeza del tornillo redondeada.
La culpa mía por no saber encajar la correa en menos tiempo.

#18 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 29 enero 2017 - 07:45:43

Bueno Ker seguro que a la proxima cuando le toque se te dara mejor, de los errores se aprende, a veces para aprender cosas cometemos fallos, vamos aver que tal se me da a mi

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#19 Ker

Ker

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2ictdi 2006

Escrito 29 enero 2017 - 10:11:12

Suerte Tonictdi... Ya nos contarás qué tal...
Una pregunta;vas a poner la correa corta o la larga?

#20 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 29 enero 2017 - 11:12:57

Si desmontais proteccion contra salpicaduras de guardabarro,detras de rueda,que son solo tres grapas y un tornillo,os ayudara mucho a meter la correa.En punto muerto motor y girar con una llave polea de cigueñal para ayudar a meter del todo la correa,o sea dejais la polea del cigueñal,que es la mas grande,para lo último.Pero la verdad q si quereis hacerlo uno solo es mas que dificil y si no teneis la 14 larga como una palmera ni de coña.
Saludos.

Editado por jalcab, 29 enero 2017 - 12:27:53.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos