Duda correa auxiliar
#1
Escrito 12 enero 2017 - 19:43:18
He adquirido hace unos meses un Accord ictdi del 2006 con 71.000km de un particular, tiene todas las revisiones en la casa pero le a faltado cambio de correa y aceite del cambio. He visto por el foro que comentan, que al cambiar la correa montan una diferente o mas corta, les agradeceria si me pueden ayudar si sabeis decirme la medida de la correa para ponersela yo o llevar el coche a un taller multimarca, he pedido presupuesto en la casa Honda y me han dado un susto muy grande, espero vuestras respuestas mas sinceras, Salu2
#2
Escrito 13 enero 2017 - 08:34:38
Equipo de Moderación CHS
#3
Escrito 13 enero 2017 - 16:24:19
Buenas tardes
He adquirido hace unos meses un Accord ictdi del 2006 con 71.000km de un particular, tiene todas las revisiones en la casa pero le a faltado cambio de correa y aceite del cambio. He visto por el foro que comentan, que al cambiar la correa montan una diferente o mas corta, les agradeceria si me pueden ayudar si sabeis decirme la medida de la correa para ponersela yo o llevar el coche a un taller multimarca, he pedido presupuesto en la casa Honda y me han dado un susto muy grande, espero vuestras respuestas mas sinceras, Salu2
Buenas!
Este accord tiene que estar nuevo con tan pocos km.
El cambio a correa corta no es obligatorio, hay gente que sigue con la larga y no tiene ningún problema.
El mio por ejemplo tiene la correa corta, y se lo cambiaron al primer dueño, en la casa honda, en una revisión habitual.
No es una operación complicada(tan poco es para que lo haga en casa uno que no es mecánico/tiene las heramintas necesarias).
Por otra parte estos talleres,multimarca........
Por tu parte me preocuparía mas en cambiar el aceite y los filtros cuanto antes.
Luego averiguaria si el coche tiene hecha la campaña airbag.
Suerte!
#4
Escrito 13 enero 2017 - 17:31:19
Buenas!
Este accord tiene que estar nuevo con tan pocos km.
El cambio a correa corta no es obligatorio, hay gente que sigue con la larga y no tiene ningún problema.
El mio por ejemplo tiene la correa corta, y se lo cambiaron al primer dueño, en la casa honda, en una revisión habitual.
No es una operación complicada(tan poco es para que lo haga en casa uno que no es mecánico/tiene las heramintas necesarias).
Por otra parte estos talleres,multimarca........
Por tu parte me preocuparía mas en cambiar el aceite y los filtros cuanto antes.
Luego averiguaria si el coche tiene hecha la campaña airbag.
Suerte!
P.S.
Hilo que puede interesar:
http://clubhondaspir...uxiliar/page-13
#5
Escrito 14 enero 2017 - 03:36:04
sabeis decirme la medida de la correa
6x1785mm
#6
Escrito 19 enero 2017 - 16:39:59
Supongo que llevo la larga verdad?? Alguien tiene un croquis para decirme exactamente cómo va colocada?? He visto un por ahí una imagen doble con una correa tachada y otra sin tachar pero no entiendo muy bien el significado de una y otra...
Gracias.
#7
Escrito 20 enero 2017 - 19:53:31
Estoy cambiando la correa de accesorios (Accord ictdi 2007) y la que he sacado del coche es enorme,mide 2260 mm aprox y la que he pedido en recambios es la misma porque me ha dicho que mide parecido...
Supongo que llevo la larga verdad?? Alguien tiene un croquis para decirme exactamente cómo va colocada?? He visto un por ahí una imagen doble con una correa tachada y otra sin tachar pero no entiendo muy bien el significado de una y otra...
Gracias.
Buenas!
La imagen tachada es la larga.La imagen que pone que hay que quitar una polea y tirara es para la corta.
Suerte!
#8
Escrito 21 enero 2017 - 08:13:15
Sí que es cierto que poner la corta es muy fácil y quitar la polea que sobra no tiene ningún misterio.
#9
Escrito 26 enero 2017 - 09:34:49
Cuanto te han dicho por el cambio de la correa en Honda?Buenas tardes
He adquirido hace unos meses un Accord ictdi del 2006 con 71.000km de un particular, tiene todas las revisiones en la casa pero le a faltado cambio de correa y aceite del cambio. He visto por el foro que comentan, que al cambiar la correa montan una diferente o mas corta, les agradeceria si me pueden ayudar si sabeis decirme la medida de la correa para ponersela yo o llevar el coche a un taller multimarca, he pedido presupuesto en la casa Honda y me han dado un susto muy grande, espero vuestras respuestas mas sinceras, Salu2
Enviado desde mi iPhone
#10
Escrito 28 enero 2017 - 12:04:46
En Honda la correa son unos 40 euros, media hora de trabajo(que es lo que marca el manual para esta operación) son 67 euros dividos en dos.
Unos 70 euros creo yo.Hablando de la corta.
Luego,la correa corta son unos 16,40 la correa en oscaro.Una llave de 14mm soldada a una platina de unos40cm, y media hora de tu tiempo es la alternativa.
Un saludo!
Una curiosidad: los dos usuarios de los post de mas arriba tienen cada uno 14 mensajes.
#11
Escrito 28 enero 2017 - 14:57:57
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por cierto alguien me puede decir como quitar la tapa de arriba del apoyabrazos central para cambiar la tela, he tapizado techos, volantes, fuelles de la palanca de cambios, paneles de puertas, asientos, 0 problemas, y esto esta calentando un poco la cabeza..
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
no se de que se compone ls campaña airbag, agradezco tu ayuda megaderam
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#12
Escrito 28 enero 2017 - 15:39:56
Bueno pues yo os cuento que he preparado una de tres pares de coj..... Cambiando la correa.
Metí la 14 con un tubo acoplado y de hacer tanta fuerza para mover el puto tensor pasé las muescas de la tornillo dejándolo redondeado y sin posibilidad de hacer fuerza.
Al final he tenido que soldar la llave al tornillo y por fin he conseguido colocarla.
#13
Escrito 28 enero 2017 - 18:41:23
Megaderam con este ya tengo 15 jeje
Bueno pues yo os cuento que he preparado una de tres pares de coj..... Cambiando la correa.
Metí la 14 con un tubo acoplado y de hacer tanta fuerza para mover el puto tensor pasé las muescas de la tornillo dejándolo redondeado y sin posibilidad de hacer fuerza.
Al final he tenido que soldar la llave al tornillo y por fin he conseguido colocarla.
Ker.
La verdad que es duro pero no para tanto. Esto si, hay que hacer fuerza en el sentido de la imagen que a mi entender es al contrario de que me esperaba.
Si soldaste la llave al tornillo,luego lo quitaste supongo, la llave digo.
Soldaste con la pieza fuera no?Por que si calientas la pieza....el muelle del tensor, y el rodamiento sufrirán.
No se a lo mejor no lo entendí bien.
Adjunto una foto.Creo que servira.
El aceite y filtros vienen marcados como cambiados en las revisiones, la ultima (junio 2016), lo unico que creo que falta por cambiar es correa y aceite de transmision. Ya lo tengo.todo el aceite de transmision y la correa, continental contitech ref: 7pk1785, estoy pensando en cambiarla yo yaque me considero manitas en mecanica rapida, es decir no muy a fondo jejej, lo que mejor se me da o dedico a mucha gente es reparaciones de tapiceria
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por cierto alguien me puede decir como quitar la tapa de arriba del apoyabrazos central para cambiar la tela, he tapizado techos, volantes, fuelles de la palanca de cambios, paneles de puertas, asientos, 0 problemas, y esto esta calentando un poco la cabeza..
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
no se de que se compone ls campaña airbag, agradezco tu ayuda megaderam
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas!
La campaña del airbag se refiere a cambiar el airbag del acompañante, el que sta en el mismo salpicadero, por parte de Honda con coste 0 por parte del cliente.
Se hace por que el detonante del airbag dispara con demasiada fuerza, y se cambia con uno adecuado.
Si vas a tu conce Honda con la documentación te diran si tu coche ya lo tiene cambiado o si por el contrario te darán una cita para hacerlo.
Lo de la tapa no tengo ni idea como se saca. La mia es de piel.Si consigues sacarla haz unas fotos y servirá de ayuda a los demás.
Archivos adjuntos
#14
Escrito 28 enero 2017 - 22:48:53
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#15
Escrito 28 enero 2017 - 22:52:36
Tienes razón y no es excesivamente duro porque con un buen útil largo se puede mover bien,pero mi problema fue por tenerlo demasiado tiempo tirando del tensor porque no había manera de meter la correa...al final se jodió el tornillo.
La llave la he soldado sin desmontar nada directamente al tornillo con un par de puntos.
Soldar,destensarse,meter la correa,porrazo a la llave para soltarla y limar los cantos vivos.
Todo perfecto...eso sí,el tornillo está hecho un cristo.
#16
Escrito 28 enero 2017 - 23:55:37
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#17
Escrito 29 enero 2017 - 07:24:49
Mis herramientas son buenas.
El problema es que ahí no entra un baso de carraca y una plana no me coincidía para acoplarle luego un tubo encima para hacer fuerza y lo que use fue una llave de estrella que no tiene el mismo agarre que una plana tampoco...
Juntas la llave de estrella,la fuerza que hay que hacer y el tiempo que tarde en meter la correa y ahí está el resultado...cabeza del tornillo redondeada.
La culpa mía por no saber encajar la correa en menos tiempo.
#18
Escrito 29 enero 2017 - 07:45:43
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#19
Escrito 29 enero 2017 - 10:11:12
Una pregunta;vas a poner la correa corta o la larga?
#20
Escrito 29 enero 2017 - 11:12:57
Saludos.
Editado por jalcab, 29 enero 2017 - 12:27:53.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos