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Duda correa auxiliar


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49 respuestas en este tema

#41 JJaime

JJaime

    Asimo

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Escrito 31 enero 2017 - 23:56:31


Pues yo creo que megaderam te lo ha puesto bien. Tirate debajo del coche y fijandote en las imágenes busca unos tornillos hexagonales (Tapones) algo más grandes que el resto, seguro que atínas.
Vaciado-----abajo
Nivel----------zona media
Llenado-----arriba

Gracias megaderam por tu atencion, no me referia a eso en concreto, igual no me explique bien, lo que necesitaba es saber a que altura o zona del motor se encuentran estos tornillos para acceder a ellos, llenado, nivel y vaciado

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#42 jaime

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    Asimo

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Escrito 01 febrero 2017 - 15:37:32

La continental que quiero ponerle es rugosa y lleva como brillantina, no se para que sera, la tengo comprada hace una semana y media, me decidi a comprar esa por ese motivo porque me dijeron que las gates chillaban. Estuve entre la continental, dayco y gates, elegi la continental, ya os dire.., la referencia 7PK1785, es que mide 1785mm, si es la misma medida de gates deben de ser igual de largas

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Pues precisamente la que a mi nunca me chirrio fue la Gates y la que si la Continental (como dije el tensor no la aprieta tanto porque es ligeramente más larga

#43 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 01 febrero 2017 - 17:12:32

Yo la he puesto hoy en ferrol junto a la polea del alternador y el cambio de MTF. No se la marca de la OEM.

#44 Tonictdi

Tonictdi

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Escrito 01 febrero 2017 - 18:38:33

Igual te chirriaba porque era un modelo mas antiguo, las piezas con el tiempo las van mejorando, lo de chirriar las Gates no me refiero en el Accord, sino en la mayoria de modelos segun opiniones de la gente, yo me informe y vi en foros que recomendaban Continental antes que Gates, es mejor correa y mas silenciosa segun los que la an probado, yo la e medido y mide lo mismo que la referencia que son 1785mm, de todas formas yo no te puedo hablar mejor de una que la otra porque no he probado ninguna de las dos, mañana si puedo me pondre a cambiarla y cuando vea su comportamiento te dire..
Salu2

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#45 Tonictdi

Tonictdi

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Escrito 04 febrero 2017 - 15:53:04

Buenas tardes Honderos!!

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Esta mañana hice el cambio de correa de accesorios, como ya os comente he montado la continental, en principio 0 problemas, 0 chirrido, con el paso de los dias os comentare..

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Ker, aqui os dejo alguna imagen del reemplazo junto con la llave artesanal que me hice, que me a ido perfecta!!,

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448203cd2c12f56d94dce763eece3021.jpge494940bc8d47ecd11cc2166bc3fbaa3.jpgb72764acedab394f2ab0b04f0eef7193.jpg

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Eso si, con la ayuda de mi padre, todo se a hecho mas ameno

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#46 jaime

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    Asimo

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Escrito 05 febrero 2017 - 00:32:58

Te has fijado como esta con esa correa la marca del desgaste en el tensor?

#47 jalcab

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    Asimo

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Escrito 05 febrero 2017 - 10:23:20

Yo al poner la misma correa, la marca se quedó a principio del recorrido de correcto servicio de la misma, por eso entra justita, sin una buena llave 14, como la de los compañeros, se te hace difícil canalizarla bien.

Veremos como va en el futuro esta Continental, buena pinta tiene.Lo comento porque la original estuvo 216.000 kms. y daba pena tirarla.Si no fuera porque ya empezaba a marcar límite de recorrido de servicio, hubiese aguantado lo menos otros 100.000 km. más.

 

Saludos.



#48 Tonictdi

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Escrito 05 febrero 2017 - 12:40:44

La marca del tensor se queda justo por debajo de la marca del soporte, como dice jalcab, imagino que al ir haciendo km se enfrenten una marca con la otra, hice 20km despues y el coche igual que suave que antes.
Os recomiendo como dice jalcab que cuando tengais que sustituirla si vais hacerlo vosotros, haceros de una buena llave para que no se haga redonda la cabeza del tornillo del rodillo del tensor,/ yo la hice con una estrella palmera, como habreis visto en las imagenes que subi y genial, y sobre todo con ayuda de otra persona, quitar la vieja no cuesta tanto, pero poner la nueva corta sin el rodillo que sobra cuesta un poco

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Os explico como lo hice yo, bueno con mi padre al lado jeje:

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1° paso: desmonte el soporte donde van cogidos dos latiguillos de la direccion, son dos tornillos de 10

2°: mientras yo destensaba el tensor con la llave artesana, mi padre sacaba la correa de la polea de alternador

3°: desmonte el rodillo sobrante para la correa corta

4°: desmonte la rueda derecha y quite la tapa que oculta las poleas de la parte de abajo

5°: meti la correa por la parte de arriba sin coger la polea
de la bomba de la direccion, me fui al hueco de rueda y me asegure que canalizara bien por las poleas de la parte de abajo

6°: mientras yo encogia el tensor, mi padre con una llave plana de 19 iba girando la polea de la bomba direccion hasta que entro, dió dos o tres vueltas para ver que la correa iba girando por su sitio

7°: arranque el buga y todo correcto

8°: monte el soporte donde van cogidos los dos latiguillos de direccion, la tapa del pase rueda, la rueda, quitar gato y trabajo terminado

Por si os sirve de ayuda los que tengais pensado de poneros manos a la obra

Un saludo!





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#49 Ker

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Escrito 05 febrero 2017 - 15:32:43

Perfecta esa llave Tonictdi,además con ese ángulo de soldadura que le has dado puedes hacer fuerza aún mejor.

#50 Tonictdi

Tonictdi

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Escrito 05 febrero 2017 - 23:08:37

Si, es mas fuerte de lo que parece, al destensar el tensor llega hasta el final sin chocar con ninguna parte del motor, soporte ni nada, quedando encajada sin nada de holgura en el tornillo, es muy importante siempre usar llaves buenas

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