La marca del tensor se queda justo por debajo de la marca del soporte, como dice jalcab, imagino que al ir haciendo km se enfrenten una marca con la otra, hice 20km despues y el coche igual que suave que antes.
Os recomiendo como dice jalcab que cuando tengais que sustituirla si vais hacerlo vosotros, haceros de una buena llave para que no se haga redonda la cabeza del tornillo del rodillo del tensor,/ yo la hice con una estrella palmera, como habreis visto en las imagenes que subi y genial, y sobre todo con ayuda de otra persona, quitar la vieja no cuesta tanto, pero poner la nueva corta sin el rodillo que sobra cuesta un poco
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Os explico como lo hice yo, bueno con mi padre al lado jeje:
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1° paso: desmonte el soporte donde van cogidos dos latiguillos de la direccion, son dos tornillos de 10
2°: mientras yo destensaba el tensor con la llave artesana, mi padre sacaba la correa de la polea de alternador
3°: desmonte el rodillo sobrante para la correa corta
4°: desmonte la rueda derecha y quite la tapa que oculta las poleas de la parte de abajo
5°: meti la correa por la parte de arriba sin coger la polea
de la bomba de la direccion, me fui al hueco de rueda y me asegure que canalizara bien por las poleas de la parte de abajo
6°: mientras yo encogia el tensor, mi padre con una llave plana de 19 iba girando la polea de la bomba direccion hasta que entro, dió dos o tres vueltas para ver que la correa iba girando por su sitio
7°: arranque el buga y todo correcto
8°: monte el soporte donde van cogidos los dos latiguillos de direccion, la tapa del pase rueda, la rueda, quitar gato y trabajo terminado
Por si os sirve de ayuda los que tengais pensado de poneros manos a la obra
Un saludo!
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