Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El coche de hidrógeno de Honda llega a Europa


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 enero 2017 - 01:02:00

La apuesta de Honda con el Clarity Fuel Cell se hace realidad en Europa. Son los primeros pasos de un futuro con el que la marca espera contar para 2030 con que dos tercios de las ventas globales sean de vehículos eléctricos.

2016120318054131465.jpg

Las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell han llegado a Europa. Se trata de seis primeras unidades que se pondrán a disposición de clientes en Londres y Copenhague como parte del programa HyFIVE (del inglés Hydrogen for Innovative Vehicles), cofinanciado por la iniciativa conjunta europea sobre hidrógeno y pilas de combustible FCH JU.

El nuevo Clarity Fuel Cell, con una autonomía de 589 km según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, es el primer modelo de cuatro puertas alimentado por hidrógeno en el que la pila de combustible y el conjunto motor y la transmisión se sitúan bajo el capó, lo que permite liberar espacio en el habitáculo para los ocupantes.

Thomas Brachmann, Chief Project Engineer de Honda Research and Development y responsable del proyecto del Honda Clarity Fuel Cell en Europa afirmó que su compañía ha sido siempre uno de los líderes en el campo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, con más de 30 años dedicados a este campo.

“La llegada de estos automóviles a Europa y la participación de Honda en el programa HyFIVE es el siguiente paso de la visión de la compañía en lo que respecta a la comercialización total de esta tecnología”, añadió Brachmann.
 

Para 2030, dos tercios de las ventas globales de la marca serán vehículos eléctricos.


Honda explicó que mediante el programa HyFIVE, 185 vehículos de pila de combustible de cinco fabricantes se entregarán a clientes privados y corporativos en Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido.

El Clarity Fuel Cell es la solución de Honda para la tecnología del vehículo eléctrico y pone de relieve el compromiso —que ya anunció recientemente el presidente de la Compañía, Takahiro Hachigo— de que, para 2030, dos tercios de las ventas globales de la marca sean vehículos eléctricos.


http://www.hibridosy...0030013007.html




#2 CRV16

CRV16

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CRV LIFESTYLE / JAZZ (2015)

Escrito 14 enero 2017 - 11:47:04

Sin duda estas unidades serán a un precio asequible para cualquiera.

 

Impresionante máquina.



#3 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 14 enero 2017 - 12:28:46

Para mi, sin duda, el futuro de la automocion



#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 enero 2017 - 14:50:23

Esa foto es el desembarque en la campa de Honda Motor Europe Logistics en el puerto de Gante en Bélgica, donde yo trabajé 15 años. Seguramente tuvieron que esperar algún momento que dejara de llover para poder hacer la foto  :crazy:



#5 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 enero 2017 - 14:56:23

Por que tiene la aleta trasera como un Citroen bx?

#6 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 enero 2017 - 15:05:21

Por que tiene la aleta trasera como un Citroen bx?

Supongo que tema aerodinamica. En las ruedas se genera flujo turbulento y carenandolas se evita.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 enero 2017 - 15:05:31

La verdad es que el generación anterior me parecía mucho más bonito

 

honda-fcx-clarity502.jpg



#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 enero 2017 - 15:43:04

Es que a mi se me parece a un C5.... Bueno por lo menos es mas bonito que el Toyota Mirai que no hay por donde cojerlo.

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 enero 2017 - 18:59:25

Es que últimamente los de toyota en vez de hacer los primeros modelados en arcilla parece que los hacen con una motosierra y bloque de hielo



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2017 - 09:21:29

Es que últimamente los de toyota en vez de hacer los primeros modelados en arcilla parece que los hacen con una motosierra y bloque de hielo



Muy buena la definicion de sub,sobre, cv y par de tu firma. Es el barrio sesamo del futuro piloto, mas claro agua :)

#11 mk72

mk72

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bruselas
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport 2016 FK3 (9ª)

Escrito 16 abril 2017 - 20:43:33

Uff, yo me apunté al mailing del Clarity hace unos cuantos años y ahora estoy salibando... pero habrá que esperar un poco...

Por cierto, el sistema de cámara lateral que se activa con los intermitentes me ha gustado.

Algún privilegiado lo tiene en otro modelo más de serie? Hay alguna forma de conseguir una versión barata integrable?

Saludos!



#12 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 08 mayo 2017 - 14:06:48

http://motor.elpais....s-ob&ncid=as-ob

#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2022 - 20:12:41

El CEO de Honda piensa que los coches de hidrógeno "no son factibles" mientras mira a Toyota de reojo

 

Mientras en Europa existe el consenso del coche eléctrico a baterías como solución de futuro, en Japón no lo tienen tan claro. El CEO de Toyota Akio Toyoda mantiene su apuesta principal por el hidrógeno, con el Mirai como buque insignia. Incluso, ha conseguido implicar a otras marcas compatriotas -como Yamaha- en la exploración de ésta y otras energías alternativas.

Pero su gran rival Honda no comparte la misma perspectiva. En declaraciones a Automotive News, su CEO Toshihiro Mibe cree que "no es factible" emplear el hidrógeno en los coches como forma de energía.

 

Y apoya su opinión con las siguientes palabras: "Hemos investigado cada una de las posibilidades que están sobre la mesa. En cuanto a los motores de hidrógeno, vemos varios desafíos tecnológicos bastante complicados. Por tanto, hace diez años decidimos que no se convertiría en la corriente mayoritaria".

 

Sobre lo que deparará el futuro, Mibe piensa que "probablemente, la movilidad más pequeña se base en eléctricos a batería, y la más grande en células de combustible. Hasta ahora, ésa es la conclusión".

Con esto, el CEO de Honda establece una división clara entre los vehículos particulares y los pesados dedicados al transporte, un sector en el cual el hidrógeno tendría más posibilidades de ser rentable.

 

Este razonamiento también cuenta con el apoyo de la experiencia comercial. No en vano, en 2021 Honda puso fin a la producción de su propio turismo con pila de combustible -el Clarity- por sus bajas ventas. Un modelo que en 2008 hizo historia como el primer vehículo de este tipo vendido al gran público.

 

Por último, más allá de la automoción, Honda espera poder aprovechar esta forma de energía también en su división aeronáutica. A este respecto, el propio Mibe apunta a una posible utilización futura del hidrógeno como 'combustible verde' para su HondaJet.

 

Fuente: https://www.motorpas...-a-toyota-reojo

 



#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 enero 2022 - 23:28:12

Lo que deberian traer es Key cars para ciudades, que por tamaño y consumo es algo mas lógico que el hidrogeno.



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 enero 2022 - 23:20:15

Después de tragar con la estética del Fiat multipla.... Que más da ya... Venga key cars, adelante, abrirle las puertas al feismo automotriz, que se ponga a juego con el feismo urbanístico jaja

 

 

Que sepáis que yo diseñé key cars, pero cuando tenía 4 años. 

 

Pero reconozco su eficiencia y practicidad.


Editado por BlackFox, 24 enero 2022 - 23:21:01.


#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 enero 2022 - 23:40:35

https://www.coches.n...-cars-japoneses

 

Honda S660 a parte, no le haría ascos a comprar un Wagon R o un Toyota Pixis, incluso el Honda N One es mas chulo que alguna version de 107/c1/aygo



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 enero 2022 - 23:57:57

El s660 no es un key car puro... No se pueben apilar en torre de  a 10.  Eficiencia logística 0.

 

Se salva alguno. Pero es cierto que seria muy util. Incluso si al AMI le pusueran motor  900cc y calefacción, seria un key car genial


Editado por BlackFox, 24 enero 2022 - 23:59:57.


#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 enero 2022 - 22:07:59

Lo que deberian traer es Key cars para ciudades, que por tamaño y consumo es algo mas lógico que el hidrogeno.

 

Yo estoy de acuerdo. Aunque creo que habría que darles un aspecto de SUV para que entrasen por el ojo a la gente. Como en este caso:

 

https://www.autofaci...2MnsgrfY6-GM72g

 

Ya tengo ganas de ver sus cifras de matriculación. Y si podrá rivalizar con el Sandero, a pesar de estar en segmentos diferentes.

 



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 enero 2022 - 22:18:32

Aquí vamos en la otra dirección... En la tendencia americana, coche grande que aparente estatus. 

 

 



#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 enero 2022 - 22:31:33

Hay polarización en ese sentido. Porque entre los 10 vehículos más vendidos en España el año pasado hay 5 vehículos pequeños y relativamente económicos (Arona, Sandero, 2008, Fiat 500 y C3)

Los coches económicos tienen un nicho de mercado muy importante y creo que irá a más, vista la inflación, la escalada imparable del precio de los carburantes y la fiscalidad asociada al automóvil.


Editado por Aciana, 26 enero 2022 - 22:35:19.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos