Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Jazz en el foro


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 14 enero 2017 - 08:31:13

Hola a todos
Acabo de comprar un jazz 1.2 90 cv del 2009

Llevo tiempo "buceando" y aprendiendo en este magnífico foro, ya que estuve barajando la posibilidad de compra de un CRV pero al final no cuajó.
Estoy gratamente sorprendido por la suavidad de conducción y la amplitud.
Veréis, tengo una duda a ver si me podéis echar una mano.

Es en relación al cambio de aceite y periodicidad.

Lo primero confirmar el tipo de aceite que echáis.

He visto que se suele poner 5w30 y 5w40 y creo que Honda aconseja las marcas Mobil y Esso.

Lo que ya me parece un poco más raro es la periodicidad del cambio del aceite y del filtro que en condiciones normales el manual habla de 10000 km o un año en ambos casos ( aceite y filtro)
¿y vosotros lo hacéis así?

Está claro que el jazz es uno de los vehículos más fiables del mercado ( y fue uno de los motivos fundamentales de mi compra) y no quiero fastidiarla por no cambiar el aceite en tiempo y forma, pero repito me parecen tiempos muy cortos.

Gracias!!!

#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 enero 2017 - 16:01:57

Pues si lo dice el manual será así, el Jazz de mi mujer que es el motor 1.4 se cambia a los 15.000 kms o un año.


Editado por JRODRSAN, 14 enero 2017 - 16:02:17.


#3 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 14 enero 2017 - 17:53:33

Perdón quise decir periodicidad en vez de privacidad
Muchas gracias por la respuesta

Perdón pero me he hecho un lío mandando mensaje y editándolo ( no me aparece el mensaje original y si la edición)

Soy un pardillo en el foro

Venía a decir que también soy propietario de un Renault y que la periodicidad de los cambios de aceite nada tienen que ver con este Honda.

Quería hacer un par de preguntas al respecto y es el aceite que echáis

Dudo entre 5w30 y 5w40 marca Mobil ( no sé si me podéis comentar algo al respecto)

También que gasolina le ponéis es el primer gasolina que tengo en el manual hablan de un octanaje superior a 95 y no sé si ponerle 95 o 98


Gracias de nuevo



Perdón quise decir periodicidad en vez de privacidad


Editado por KIKUCHETE, 14 enero 2017 - 17:36:17.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 enero 2017 - 23:51:39

Mobil es muy buena marca. Honda ahora usa CASTROL...

#5 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 15 enero 2017 - 08:54:51

Yayo, muchas gracias por la aclaración

#6 mengus

mengus

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda Jazz 1.4 i-VTEC

Escrito 23 enero 2017 - 08:25:51

Hola a todos
Acabo de comprar un jazz 1.2 90 cv del 2009

Llevo tiempo "buceando" y aprendiendo en este magnífico foro, ya que estuve barajando la posibilidad de compra de un CRV pero al final no cuajó.
Estoy gratamente sorprendido por la suavidad de conducción y la amplitud.
Veréis, tengo una duda a ver si me podéis echar una mano.

Es en relación al cambio de aceite y periodicidad.

Lo primero confirmar el tipo de aceite que echáis.

He visto que se suele poner 5w30 y 5w40 y creo que Honda aconseja las marcas Mobil y Esso.

Lo que ya me parece un poco más raro es la periodicidad del cambio del aceite y del filtro que en condiciones normales el manual habla de 10000 km o un año en ambos casos ( aceite y filtro)
¿y vosotros lo hacéis así?

Está claro que el jazz es uno de los vehículos más fiables del mercado ( y fue uno de los motivos fundamentales de mi compra) y no quiero fastidiarla por no cambiar el aceite en tiempo y forma, pero repito me parecen tiempos muy cortos.

Gracias!!!

 

En la honda siempre me han puesto 5w30 (mobil 1, creo) y esta última vez 5w40 de castrol.

 

Respecto al tiempo de los mantenimientos si es del 2009, como el mío, los km de cambio de aceite depende del uso del coche o un año.

Nosotros le hacemos 90% carretera y suele saltar cada 17mil km aproximadamente, un compañero de trabajo (que le dió envidia, jejeje, y se compró el mismo) que hace mucha ciudad no le pasa de 12mil km. Si llega antes el año, pues ya sabes...

Los dos últimos años usamos menos el coche, muy poco, y el ordenador nos dijo el revisión tipo A (niveles y poco más) y el aceite lo cambiamos (Revisión B) a los dos años. Lo que dijo el coche...

 

Si no me equivoco, el manual indica cambio por km fijos en caso de uso severo del coche o que no tengas este sistema "inteligente" que supongo que si. Es un poco rollo porque vas más al concesionario, a veces a cambiar un simple filtro del aire (si lo dices te las juntan).

 

Saludos



#7 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 23 enero 2017 - 20:36:09

Mil gracias compañero!!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos