Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llamada revisión honda problemas inflador airbag


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 15 enero 2017 - 09:05:02

Hola a todos

En la página oficial de Honda advierten de posibles problemas del inflador del airbag.
Se puede comprobar online con el número de chasis si el coche está afectado.


He visto que se trató este asunto en el foro el 21 de abril de 2016, lo que no sé es si se trata de la misma llamada a revisión o es que han detectado problemas diferentes...

Describí ayer el asunto en el foro general de bienvenidas y presentaciones (no sé si con mucho acierto)

No sé si desde aquí los moderadores/administradores lo pueden hacer llegar a todos los rincones del foro

Saludos

#2 rockstarr003

rockstarr003

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 18 enero 2017 - 17:03:48

Gracias! Hace tiempo que me mosquea el tema de los airbag defectuosos.

No sabía que ahora se podía comprobar en la web de Honda, Muchas gracias por la info!!!!



#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 enero 2017 - 10:21:10

En el concesionario con el número de bastidor te dicen si tu unidad está afectada y en caso de estarlo te los sustituyen sin coste alguno

 

Al mio se los cambiaron hace un año



#4 kosmoi

kosmoi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 ivtec

Escrito 19 enero 2017 - 18:07:12

Muchas gracias por la información, acabo de mirarlo y el mío esta afectado así que no queda otra que cambiarlo.

Hay dos llamamientos, unos para el inflador del airbag del conductor y otros para los del pasajero, al perecer de diferentes fechas.



#5 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 23 enero 2017 - 11:04:43

Es curioso. Yo tengo un Hybrid de 2013 y me dice que no está afectado. No sé de qué depende...



#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 enero 2017 - 17:24:53

Mira la placa del bastidor a ver de que fábrica es, a lo mejor los híbridos se montaban en otra línea de ensamblaje y llevaron otro tipo de airbags o a lo mejor, simplemente, la partida de airbags no está afectada

 

El problema es que se degrada el compuesto explosivo del detonador del airbag por la humedad y puede proyectar fragmentos del mismo ( la planta de takata afectada está en un puerto )



#7 kosmoi

kosmoi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 ivtec

Escrito 23 enero 2017 - 21:44:32

Por si sirve de algo el mio esta fabricado en Japón, y es el modelo 2009 pero fabricado a final del 2008.


Editado por kosmoi, 23 enero 2017 - 21:45:11.


#8 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 23 enero 2017 - 22:00:44

El mío es de junio de 2009 fabricado en China, no está afectado por el problema del inflador del airbag

#9 kosmoi

kosmoi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 ivtec

Escrito 09 febrero 2017 - 21:41:33

Muy buenas, pues he pasado por el concesionario Honda y el encargado de taller directamente al ver el numero VIN, sin comprobar nada me ha dicho que seguro que hay que cambiarlos, despues lo ha comprobado en el ordenador. Al parecer los fabricados en Japón están afectados, ambos airbags hay que cambiar piloto y copiloto, me han dado hora para la semana que viene, ya comentare que tal, el trato del concesionario muy bueno, Honda Ebromotor zaragoza, lo primero que me ha dicho es que no tiene coste alguno.



#10 kosmoi

kosmoi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 ivtec

Escrito 16 febrero 2017 - 21:43:16

Por el momento solo me han cambiado el airbag del conductor, y me han dicho que me llamaran para cambiar por si acaso el del copiloto en unos dias que al parecer igual no era necesario pero por seguridad prefieren cambiarlo.

El servicio y la atención muy buena, y el taller que no entraba un coche más, bien lleno, mi padre me ha acercado a recogerlo y le ha encantado el civic, así que pronto lo veo de nuevo por alli.

Ya contaré que me dicen cuando lo lleve para el airbag del copiloto.



#11 kosmoi

kosmoi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 ivtec

Escrito 25 febrero 2017 - 22:30:04

Muy buenas, bueno, dias después del cambio de airbag del conductor que lleve voluntariamente al concesionario sin tener mas información que la del foro y tras dar de alta el Jazz en la base de datos del concesionario de mi comunidad, me ha llegado la carta de la campaña del cambio del airbag, con lo que queda registrado para posibles campañas o revisiones de este tipo. Genial la respuesta de honda, por enviar la carta, supongo que al actualizar fichero de nuevo propietario del coche, para así y evitar pasar inadvertidas posibles campañas futuras.

Por cierto el lunes, me cambian el del copiloto.

 

Saludos y cada día más contento con el honda.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos