Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FRV, tres sillas y nueva ley de trafico


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 alxemi

alxemi

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 16 enero 2017 - 12:41:48

Muy buenas a todos, gracias por mantener este foro tan estupendo,

 

Estoy a punto de adquirir un FRV de segunda mano y me ha asaltado una duda. Es acerca de la posibilidad de instalar tres sillas en los tres anclajes isofix (plazas traseras laterales y delantera central) teniendo en cuenta la nueva ley de tráfico.

 

Según la nueva ley, no es posible instalar sillas en plazas delanteras, a no ser que las traseras estén ya ocupadas, mis dudas son:

 

¿La plaza central delantera, una vez atrasada (imprescindible para poner silla por el tema del airbag) cuenta como silla delantera o trasera? Si cuenta como trasera, no tendría problemas pero si cuenta como delantera, depende de la interpretación de la ley... pues no todas las plazas traseras estarían ocupadas, la central trasera no lo estaría (aunque sería inutilizable al estar pegada a ella la central delantera si no la retraso a su vez).

 

¿Alguien con FRV y tres sillas que tenga esta duda resuelta? :o)

 

Muchas gracias a todos por adelantado y mis felicitaciones por el foro,

 

 

 



#2 tximbos

tximbos

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes

Escrito 16 enero 2017 - 14:59:31

Yo lo compré con la intención de usar la silla delante e ir los tres delante sin nadie detrás.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

#3 alxemi

alxemi

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 16 enero 2017 - 15:12:23

Yo lo compré con la intención de usar la silla delante e ir los tres delante sin nadie detrás.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

 

Entonces ahora mismo con la nueva ley no puedes, ¿no?



#4 tximbos

tximbos

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes

Escrito 17 enero 2017 - 13:11:15

No he leído dicha ley pero veo mucha gente que lleva el niño delante. Lo tendré que mirar para cuando quite la maxicosi.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

#5 alxemi

alxemi

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 17 enero 2017 - 13:14:26

Ten en cuenta además que si llevas una silla en el central delantero sin retrasarlo, aparte de que el asiento no está homologado es muy peligroso pues le afecta el airbag, el airbag del frv es solo uno para toda la fila delantera de asientos, por eso hay que retrasar la silla llevando niños si o si,

Desde móvil

#6 tximbos

tximbos

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes

Escrito 17 enero 2017 - 19:29:47

Si, la silla del medio retrasada al máximo. Por cierto, queda muy atrás y entiendo que si se homologó con isofix es porque es seguro usarlo, Honda no es Volvo (por lo que a fama de si se refiere) pero es una gran marca y no creo que haya problema si se respeta lo que dice el manual.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

#7 pcheicons

pcheicons

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda FR-V

Escrito 21 enero 2017 - 14:16:05

El asiento central retrasado al máximo, no se considera fila delantera ya que va por detrás de esta.
Otra cosa son coches de tres plazas delanteras tipo Jumpy, Expert o similar, en los que la fila delantera es inamovible.
De todas formas, si te paran, va a depender de la comprensión del agente, porque el caso de nuestro coche no existe en la legislación de forma específica.
Yo lo consultaría en la DGT de tu zona.

Saludos,

#8 tximbos

tximbos

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes

Escrito 25 enero 2017 - 14:40:10

Hola,
La lei que comentas es la e-size? Porque es para la venta de sillas, no para la colocación.
Creo vamos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

#9 alxemi

alxemi

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 25 enero 2017 - 15:07:53

Me refiero a esta ley:

 

http://www.circulase...n-20-novedades/

 

Me quedo con la respuesta de pcheicons, y entiendo que es legal llevar silla en el asiento central delantero retrasado, pues no forma parte de la fila delantera, aunque coincido también en que hay cierto riesgo por la interpretación que pueda hacer el agente en ese momento.

 

Yo en principio usaré esa configuración para grupo 0 pero no descarto mas adelante poner tres sillas (que quepan) en la fila trasera y dejar el asiento central delantero adelantado.

 

Por cierto ya tengo cerrado el trato del FRV, a ver cuando lo puedo "estrenar" :D

 

Un saludo a todos,

 

 



#10 Diego909

Diego909

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda frv ivtec 2.0

Escrito 26 enero 2017 - 19:51:47

A mi me caben bien las tres sillas atras

#11 Menduko84

Menduko84

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Frv

Escrito 29 enero 2017 - 23:31:38

Yo tengo la certeza que en málaga no es posible hable con el concesionario y la respuesta fue que no. El único caso que si es llevar los tres asientos traseros con niños o en plan furgoneta con todos los asientos bajos y cargado. Y la policía local me lo confirmo.

#12 alxemi

alxemi

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 30 enero 2017 - 00:40:02

Yo tengo la certeza que en málaga no es posible hable con el concesionario y la respuesta fue que no. El único caso que si es llevar los tres asientos traseros con niños o en plan furgoneta con todos los asientos bajos y cargado. Y la policía local me lo confirmo.

No entiendo, entonces, en uno de 7 asientos solo pueden ir en la fila central si la tercera está ocupada?

Mal asunto lo que cuentas, además sin mucho sentido, con el asiento atrasado, la plaza delantera central es de largo la más segura del vehículo..

Desde móvil

#13 Luisjo

Luisjo

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Yaris

Escrito 04 febrero 2017 - 13:03:44

Soy otro interesado en adquirir un frv y me interesa el tema...
Yo entiendo que al final dependerá todo del agente que te toque, de todas maneras tenia entendido que en el frv una silla contramarcha en el asiento delantero central no la puedes instalar ni retrasando ese asiento al máximo, por el tem del airbag.
En cambio una silla en el sentido de la marcha si porque nunca llega el airbag.

#14 alxemi

alxemi

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 04 febrero 2017 - 13:38:36

Soy otro interesado en adquirir un frv y me interesa el tema...
Yo entiendo que al final dependerá todo del agente que te toque, de todas maneras tenia entendido que en el frv una silla contramarcha en el asiento delantero central no la puedes instalar ni retrasando ese asiento al máximo, por el tem del airbag.
En cambio una silla en el sentido de la marcha si porque nunca llega el airbag.

No fastidies donde viste eso?


Desde móvil

#15 Luisjo

Luisjo

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Yaris

Escrito 05 febrero 2017 - 03:10:07

Buscando en google sobre el tema, que incluso honda decia que no debia hacerse. Ojo, hablo solo de las contramarcha, las del sentido de la marcha sin problema.

#16 Menduko84

Menduko84

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Frv

Escrito 28 marzo 2017 - 15:04:13

No entiendo, entonces, en uno de 7 asientos solo pueden ir en la fila central si la tercera está ocupada?

Mal asunto lo que cuentas, además sin mucho sentido, con el asiento atrasado, la plaza delantera central es de largo la más segura del vehículo..

Desde móvil

En un 7 plazas los niños pueden ir en la parte trasera en cualquier plaza. No tiene sentido lo que preguntas. Pregunta a cualquier local o guardia civil en las plazas delanteras esta prohibido llevar menores excepto que te vallas de viaje y lleves todos los asientos tumbados en plan furgoneta y cargado hasta arriba. Entonces si que podrías llevar al niño en la plaza del medio, con el asiento totalmente retrasado. Comprendes ahora lo que me explico la policía?

Editado por Menduko84, 28 marzo 2017 - 15:07:26.


#17 chapisoft

chapisoft

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 2.2

Escrito 24 abril 2017 - 22:48:57

Con los asientos traseros tumbados no puedes mover la plaza central hacia atrás, además en el lateral de este asiento hay una imagen que indica que no puede poner una silla en el central trasero. Yo he ido de viaje con en peque delante, los suegros detrás, me he cruzado con la guardia civil pasando un paso de peatones que se me quedó mirando y no me dijo nada. Esto siempre depende de con quién topes y de cómo intérprete la ley.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

#18 Menduko84

Menduko84

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Frv

Escrito 05 agosto 2017 - 22:35:47

Con los asientos traseros tumbados no puedes mover la plaza central hacia atrás, además en el lateral de este asiento hay una imagen que indica que no puede poner una silla en el central trasero. Yo he ido de viaje con en peque delante, los suegros detrás, me he cruzado con la guardia civil pasando un paso de peatones que se me quedó mirando y no me dijo nada. Esto siempre depende de con quién topes y de cómo intérprete la ley.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Yo me fui a Cádiz con mi familia y pude poner todos los asientos traseros tumbados y el central delantero retrasado a tope con mi niña delante y sin problemas. Es así como me dijo la policía que podía ir sin problemas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos