Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SEGUROS TODO RIESGO, CON O SIN FRANQUICIA


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 18 enero 2017 - 15:49:11

Pues eso, se me ha ocurrido, ya que pronto voy a estrenar el HRV, opiniones de contratar el todo riesgo, con o sin franquicia, porque dos opiniones que me han dado, son contrarias  entre ellas.  



#2 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 18 enero 2017 - 16:31:02

Yo soy partidario del seguro a todo riesgo sin franquicia los primeros 3 añitos y a partir de ahí, a tu elección. A los 3 años le quitas el sin franquicia, y lo pintas antes para quitarle los desperfectos de uso y lo dejas como sacado del conce y a disfrutar otra vez.



#3 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 18 enero 2017 - 19:43:16

Yo en mi experiencia te diría que todo riesgo sin franquicia y libre elección de taller,mientras esté en garantía Honda,eso si,la grúa llama a Honda y no al seguro en caso de avería mecánica ya que la ponen ellos,por lo menos eso ponía en mi pliego de seguro y lo dicho arriba cuando se pase la garantía lo pasas a lo que más económico te salga, ofertas tienes a porrillo y a tu gusta.un saludo

#4 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 19 enero 2017 - 10:34:20

Si te lo puedes permitir sin franquicia mejor. Te olvida del importe de la franquicia para según que reparaciones/golpes y si es un lago y otro, etc... Yo lo tendré sin franquicia al menos los dos primeros años y luego seguramente pues ya con franquicia pero no muy alta. Ahora mismo ya tengo dos cositas pendientes de arreglar que si tuviera franquicia pues seguro que las dejaba como están.

 

Un saludo.



#5 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 19 enero 2017 - 13:23:16

Siempre que la economía te lo permita, sin franquicia. 

 

Saludos.



#6 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 19 enero 2017 - 15:13:02

Podríais ser mas concretos y especificar las razones a favor del sin Franquicia?.
Aparte del tema de la pintura total.
Considero que pagas el doble por???
Cuantos percances, solemos tener anualmente?
En caso de percance grave, yo pago los primeros 200€,pero es mínimo,
Diferencia de precio de 370€ a 700€
En tres años tendría que tener tres percances graves para igualar la diferencia, de verdad habéis tenido 3 percances graves?
Perdón casi 5percances para igualar la diferencia de precios

#7 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 19 enero 2017 - 17:33:25

Podríais ser mas concretos y especificar las razones a favor del sin Franquicia?.
Aparte del tema de la pintura total.
Considero que pagas el doble por???
Cuantos percances, solemos tener anualmente?
En caso de percance grave, yo pago los primeros 200€,pero es mínimo,
Diferencia de precio de 370€ a 700€
En tres años tendría que tener tres percances graves para igualar la diferencia, de verdad habéis tenido 3 percances graves?
Perdón casi 5percances para igualar la diferencia de precios

 

Por supuesto que puedo ser más concreto. 

 

Sin franquicia no pagas el doble, pagas más que con franquicia pero no el doble, al menos en los presupuesto que me han pasado, aunque también es cierto que dependerá del importe de la misma. La ventaja principal es que no te van a poner pegas a la hora de reparar el vehículo, si tienes distintas zonas afectadas. Te cuento un ejemplo que le pasó a mi suegro: BMW serie 5 asegurado con franquicia. A lo largo del tiempo va sufriendo diferentes golpes por distintas zonas del coche que no repara porque prefiere esperar a tenerlo más afectado. Lo lleva al taller, y el perito tasa cada golpe de forma independiente, lo que supone que tiene que pagar la franquicia tantas veces como golpes tenía el BMW. Le salía casi más barato pintar él el coche que dar parte a la aseguradora. 

 

Finalmente se hablo con el agente que le tramitó el seguro (familiar de mi suegro), que a su vez habló con el perito para apañar un poco la cosa, pero aún así tuvo que pagar una pasta.

 

Saludos.



#8 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 19 enero 2017 - 18:54:01

Gracias Bigz, eso que me explicas lo conozco bien, pero piensa que los pequeños golpes no me preocupan( también los tendrás después de arreglarlos, porque te los harán con dos años como con cinco años), yo voy a lo práctico, quiero estar cubierto ante un posible percance grave( costes de 1000€, en adelante), y la verdad se realista cuantos percances de ese valor tenemos?.
De todas maneras gracias por tu aclaración
https://www.acierto....odo-riesgo.html
Un artículo para leer

#9 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 19 enero 2017 - 18:56:38

Hola, yo opino igual que Perico y lo tengo con franquicia de 300€. Aunque sino recuerdo mal entre otras cosas, a los 4 años sin dar partes, te lo pintan entero. Sin franquicia el precio subía bastante más.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos