Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda mantenimiento honda jazz III


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 19 enero 2017 - 15:40:23

Hola a todos

Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano:
Tengo un Jazz 1.2 del año 2009 recién adquirido y tengo dudas respecto al sistema de información de mantenimiento.

Veréis me acaba de aparecer en el display de la pantalla que tengo que cambiar el aceite.
En el manual habla de la posibilidad de reiniciar el sistema de información.

La pregunta que hago y que no viene claro en el manual y me da miedo tocar es:
Para poder acceder al resto de situaciones que precisan de mantenimiento ( filtro de polen filtro aceite líquido de frenos etc),

y ver los tiempos de mantenimiento que los quedan para poder acceder a ellos ¿tengo que resetear esta primera información que me sale o puedo acceder sin resetear esta primera información?
Por otro lado estos parámetros que marcan los kilómetros o días de mantenimiento son marcados en Honda, los podemos poner nosotros mismos, el coche es "tan listo" que el sólo detecta que se ha producido una modificación en el mantenimiento y él solo pone el contador a cero respecto al mantenimiento concreto.

No sé si me he explicado bien (creo que no mucho), soy un mar de dudas

Otra pregunta qué hago en el manual también aparece la posibilidad de sustituir el filtro de combustible pero fui a una casa de repuestos y me dijeron que ese filtro era de por vida ( esta casa de repuestos trabaja con la marca Mann)
A Alguno de vosotros ha cambiado o le han cambiado el filtro de la gasolina?

Saludos

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 enero 2017 - 18:04:34

Debería resetear el mantenimiento que te pide, los otros no. 

 

Por ejemplo si te pide aceite y no te pide filtro de habitáculo a lo mejor cambias el aceite y a los 20 días te salta el de filtro, deberían de aparecerte en el menu las operaciones de mantenimiento que hay a la vista, si puedes saca una foto de lo que te aparece



#3 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 19 enero 2017 - 20:19:03

Gracias Galuppin

Creo que no me expresé bien, la duda que tengo es que si no reseteo ésta primera opción de mantenimiento creo que no puedo ver como van el resto de mantenimientos.
... dicho de otra manera vosotros podéis acceder a las diferentes descripciones de mantenimiento? (A, B2 B3 etc)
La impresión que yo tengo es que si tengo un mantenimiento pendiente no sé si puedo acceder al resto

Paso foto
Qué paquete soy!!!
No sé subir la foto
Please help!!

#4 mengus

mengus

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda Jazz 1.4 i-VTEC

Escrito 23 enero 2017 - 08:12:51

Hasta que no borres el mantenimiento pendiente no puedes saber el tiempo o km para el siguiente.

En la honda si te lo dicen porque con el ordenador lo pueden ver.

 

Respecto a tu duda del filtro de combustible, yo lo acabo de cambiar en la casa a los 120mil km.

En teoria es de por vida, pero el coche indica ese mantenimiento. Yo no me he arriesgado y eso que vale una pasta cambiarlo por su ubicación.

 

Saludos.



#5 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 23 enero 2017 - 20:33:06

Muchas gracias x la información Mengus!!!

#6 kosmoi

kosmoi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 ivtec

Escrito 23 enero 2017 - 21:33:48

Hola mengus, gracias por la información, si no es indiscreción, ¿nos dirias cuanto cuesta el cambio del filtro de combustible en la casa,?

Yo acabo de hacerle el cambio de aceite y filtros, y en el taller me han dicho que hacia tiempo que no veian un coche sin que perdiera ni rezumara por ningun tubo ni junta ya con cierto tiempo, 7 años que tiene, aunque yo lo acabo de "estrenar", la verdad que me ha agradado el comentario y más viniendo de un taller de confianza, espero que dure muuucho tiempo.

 

He encargado unas fundas a medida para no estropear la tapiceria, cuando me lleguen pongo un pequeño review por si puede interesarle a alguien, no son economicas pero espero que ajusten bien, y no como las universales, además tienen también para el modelo del Jazz nuevo.

 

Saludos.

 



#7 mengus

mengus

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda Jazz 1.4 i-VTEC

Escrito 24 enero 2017 - 07:56:28

Hola kosmoi,

No es indiscrección. Si no recuerdo mal (ahora no tengo la factura delante) sobre los 140 euros con mano de obra incluida.

 

En la revisión de los 120mil le tocaba (No te imaginas la de letras que salían, jejeje): Aceite, Filtro Aceite, Bujias (Con su ajuste), Correa de accesorios (La cambian preventivamente), Filtro de combustible y Aceite de la caja de cambios. Y la gracia fueron 700 y muchos euros.

Es mucho dinero, pero cuando lo comparo con mi otro coche que eso me vale sólo cambiar la correa de distribución (y ya llevo unas cuantas), no me duele tanto.

 

Respecto a que no rezuma nada, es cierto. Al menos en coches gasolina, en mi opinión, honda es lo mejor.

 

Saludos.


Editado por mengus, 24 enero 2017 - 15:54:36.


#8 valeri

valeri

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Accord vtec 2.0 Sport

Escrito 20 febrero 2017 - 23:14:49

cambiar aceite y filtro yo utilizo Mobil Super 3000 FE 5W30 y filtro mann w610/6

La

Creo que las pastillas que lleva de la casa son 

  • TEXTAR : 2497901 - 2497903 - 2497916515

Yo siempre he confiado en NECTO alta prestación, son pastillas más blandas y menos sucias que las textar.

 
 
 

 


Editado por valeri, 24 marzo 2018 - 21:14:48.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos