Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aver

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 LAGUNABSL

LAGUNABSL

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idect Lifestyle

Escrito 20 enero 2017 - 12:06:19

Muy buenas a todos,

Pues efectivamente, ayer cuando iba para el trabajo y en una rotonda cerca de mi casa al acelerar para pasar rápidamente noto como salta el control de estabilidad, se va frenando poco a poco el coche y finalmente se para, siendo imposible el volver a arrancarlo. El problema es que se paró en medio de una vía con bastante tráfico y suerte tuve que apareció un compañero de trabajo que me ayudó a empujarlo hasta una zona más segura.

Tras llevarlo a la casa y pasarle el ordenador les da un fallo en la presión de gasoil y finalmente me llaman para confirmarme que es la bomba de gasoil, pero como lo tramita la garantía va a tardar un par de días en llegar y por tanto hasta el lunes o martes de la semana que viene no les llega la pieza. Mientras la casa me facilitará un coche de alquiler.

En cualquier caso y aunque entiendo que es una avería puntual el coche únicamente tiene dos años y 34.000 Kms. Espero y deseo que sea un caso puntual de una pieza defectuosa. De hecho me he ido a Honda por su fiabilidad y aunque en la casa me confirman que es un caso "extraño" espero no perder confianza en el coche y seguir disfrutando de mi vehículo.

Os dejo este post por si a alguien le ocurre algo parecido. Yo por mi parte procuraré indagar más a ver si se trata de una partida de bombas en mal estado o que me ha tocado la "lotería" a mí.

Saludos cordiales a todos.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 enero 2017 - 12:12:39

Primer caso que oigo. Ya te puedo asegurar que tanto en mi anterior Accord 8th 2.2 como en el nuevo 2.4 no he tenido ese problema. Sería interesante que comentases qué temperatura hacía fuera, a ver si pudiese ser un factor acelerante o las condiciones, ¿de cuándo es el coche?

Siento que te haya pasado, eso si, cambia el título del mensaje porque "Aver" no es muy descriptivo, algo que incluya "Bomba de Gasoil" sería más adecuado.

Un saludo.

#3 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 enero 2017 - 12:56:41

Y si el filtro de gasoil tuviera algo que ver? Que lo cambien para estar mas seguros. Si el filtro esta dañado o degradado eso repercutiria en la presion del combustible obviamente.

#4 palas

palas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9

Escrito 20 enero 2017 - 13:54:56

no se si vendrá de esto, pero cuidado con el combustible que echas.

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 20 enero 2017 - 14:16:27

El combustible también puede influir tanto en el daño a la bomba como en la saturacion del filtro si este no esta en buenas condiciones.

#6 LAGUNABSL

LAGUNABSL

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 20 enero 2017 - 14:55:08

El coche es de septiembre del 2014. Revisaré el filtro también y procuraré echar gasoil en gasolineras "premium" pero con 34.000 Kms que tiene el coche me parece un poco raro que se haya "roto" la bomba.

En cuanto al título puse "AVERIA HONDA ACCORD BOMBA DE GASOIL" pero no se porque cogió sólo "AVER". Si alguno de los administradores del foro puede cambiarlo se lo agradezco.

#7 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 20 enero 2017 - 15:03:05

El gasoil del caro por ejemplo tiene causado estragos en bombas al resecar juntas toricas y demas, antes al menos, no se sl día de hoy si llevan otros aditivados. En este mismo foro hace unos años un forero se cargo la bomba en un accord vii por usar siempre gasoil del caro. Muchos km no tenia su coche por cierto. En otras marcas hubo problemas similares tanto en bombas como en inyectores. Yo siempre uso del de toda la vida por si acaso...

#8 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 20 enero 2017 - 16:15:39

Porque lleva menos azufre, para producir menos residuos y contaminantes. Tiene ese inconveniente que es mas "seco" que el gasoil normal y hay gomas y juntas que no les hace bien.
Creo que la ACEA esta buscando soluciones.
Yo lo que hago es echar un deposito de normal cada 3 o 4 del premium. Asi se wvita este problrma, también digo que depende del material de las juntas. Yo ningun problema en 230.000 km

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#9 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 20 enero 2017 - 16:51:17

Porque lleva menos azufre, para producir menos residuos y contaminantes. Tiene ese inconveniente que es mas "seco" que el gasoil normal y hay gomas y juntas que no les hace bien.
Creo que la ACEA esta buscando soluciones.
Yo lo que hago es echar un deposito de normal cada 3 o 4 del premium. Asi se wvita este problrma, también digo que depende del material de las juntas. Yo ningun problema en 230.000 km

Entonces no hay nada nuevo entonces. Yo el premium lo probe un par de veces y no vi diferencia alguna a nivel consumo o funcionamiento. Es mas, yo creo que hasta me consumia mas...

#10 LAGUNABSL

LAGUNABSL

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 20 enero 2017 - 16:55:20

Una pregunta desde la ignorancia ¿con dos años y 34.000 Kms os parece normal que se estropee una bomba de gasoil aunque se haya echado en gasolineras low cost?. ¿No llevaría más tiempo la degradación?

#11 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 20 enero 2017 - 17:00:05

No los beneficios teoricos no se notan en la practica ni en consumo ni en prestaciones.
Lo que he visto han sido motores con muchisimos km de test con ambos combustibles de la misma marca/petrolera y si hay diferencias.
Se ha hablado en otros post creo. No queria hacer off-topic ni ensuciar el hilo. Perdon si no venia a cuento.

#12 JRODRSAN

JRODRSAN

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 enero 2017 - 17:10:15

Una pregunta desde la ignorancia ¿con dos años y 34.000 Kms os parece normal que se estropee una bomba de gasoil aunque se haya echado en gasolineras low cost?. ¿No llevaría más tiempo la degradación?

A mi desde la ignorancia, no me parece normal. 

#13 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 20 enero 2017 - 18:00:16

Normal no es pero hay cientos de factores que ifluyen. Uno de esos factores obviamente es la calidad del combustible logicamente. Si tu bomba tenia ciertas posibilidades de fallar en un futuro, un mal combustible puede "acelerar" el proceso o determinarlo.
Si yo ahora por ejemplo con 230.000 km, la bomba en teoria en perfectas condiciones y los inyectores dentro de rango empiezo a usar combustibles mas malos que los de "renombre" ( que por mucha marca que sea, nuestros combustibles son pesimos igual) es posible que jubile el coche sin un solo problema. Yo os puedo asegurar que vi alguna bomba de otras marcas (concretamente de ford) con unos km similares a los tuyos y no habia por donde cojerla y solo habia usado el gasoil "premium". Mi suegro tiene una flota de furgones y como es maniatico y con ideas "de antes" ya no contento con usar siempre premium vierte en un deposito que tiene para el abastecimiento aceite de motor 10w40. Oye, los furgones fallan de todo menos de bomba e inyectores y hacen tropecientos km al día y cargados hasta arriba.

#14 LAGUNABSL

LAGUNABSL

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 23 enero 2017 - 09:23:27

Finalmente el viernes he ido por el taller y me han confirmado que es un defecto de la bomba. De hecho han aparecido unas pequeñas virutas en la salida del gasoil que indican que hay un fallo interno de la bomba, que por otra parte la llevarán para analizar en la casa. Nada que ver con el gasoil que se ha repostado.

Además de la bomba se va a cambiar el filtro del gasoil y los inyectores (por si alguna viruta hubiera entrado ahí). Me queda la duda si habrá pasado algo al motor (espero y deseo que no)

Os seguiré contando...

#15 versys

versys

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:honda accord tourer idtec luxury.

Escrito 23 enero 2017 - 15:08:25

aun asi y por aportar algo, mi mecanico de confianza siempre dice que eche gasoil del normal en gasolineras de renombre para evitar problemas, en el taller alguna vez han venido coches a la vez con los mismos sintomas y era por culpa de una partida de gasoil barato con mucha agua, de una gasolinera concreta que se llevo sus correspondientes reclamaciones, asi que yo por si acaso hago lo que dice..

un saludo y suerte con la reparacion y entrega.

#16 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.994 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 26 enero 2017 - 09:37:04

Solo quiero decir que os quiteis de la cabeza lo de las gasolineras low cost y echar siempre lo recomendado por el fabricante.

#17 Fuco

Fuco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Accord ictdi exec.'06 / Accord idtec tourer exec. innova'10

Escrito 26 enero 2017 - 10:06:29

Sé, de buena mano, que del mismo tanque, recargan los camiones tanto Petronor como Eroski por ejemplo y van directamente a la gasolinera. Lo que ya no sé, es como serán los depósitos de cada gasolinera y su mantenimiento.

#18 LAGUNABSL

LAGUNABSL

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 26 enero 2017 - 19:21:13

Retomo el tema.

Hoy he llamado al taller y me han dicho que, tras pedir la honda que se verificase el depósito de combustible, han aparecido restos de viruta en el depósito. Al parecer la bomba no sólo inyecta gasoil al inyector sino que también lanza el sobrante para el depósito, así que, al romper interiormente la bomba ha lanzado parte de la viruta al depósito.

De igual manera le han pedido confirmar la calidad del gasóleo y me ha dicho el mecánico que el gasóil que tenía el coche estaba bien.

Ahora queda limpiar todo el depósito, el circuito, tirar el gasoil (aún encima estaba lleno) y poner la bomba cambiando filtro de gasoil e inyectores. Una semanita más como mínimo en el taller.

#19 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 26 enero 2017 - 20:16:27

Retomo el tema.

Hoy he llamado al taller y me han dicho que, tras pedir la honda que se verificase el depósito de combustible, han aparecido restos de viruta en el depósito. Al parecer la bomba no sólo inyecta gasoil al inyector sino que también lanza el sobrante para el depósito, así que, al romper interiormente la bomba ha lanzado parte de la viruta al depósito.

De igual manera le han pedido confirmar la calidad del gasóleo y me ha dicho el mecánico que el gasóil que tenía el coche estaba bien.

Ahora queda limpiar todo el depósito, el circuito, tirar el gasoil (aún encima estaba lleno) y poner la bomba cambiando filtro de gasoil e inyectores. Una semanita más como mínimo en el taller.

Claro, al deposito vuelve por el retorno. Pues vaya faena. La tranquilidad que te queda es que te quedara como nuevo al cambiar y comprobar todas las piezas implicadas.

#20 LAGUNABSL

LAGUNABSL

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 27 enero 2017 - 09:31:32

Eso espero Tracker...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos