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Duda sobre cambio de discos


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77 respuestas en este tema

#61 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 14 febrero 2017 - 19:48:00

Me recomendais latiguillos metalicos o cambio de los que llevo desde que se fabrico el coche por seguridad?

gracias

 

Te dan problemas los de serie? Poseso.

 

No estoy de acuerdo en que la frenada en frío de la DS2500 sea peor que la OEM.
Para un uso intenso la OEM no vale. Digáis lo que digáis. El que vaya a circuito (y que conste que yo no he entrado con el s2000) con el sistema de frenos de serie y buscando tiempos es un insensato. Las OEM no están diseñadas para eso, otra cosa es que vayas rápido, pero no puedes apurar lo que se debe cuando frenas, que es cuando realmente se gana tiempo en circuito y sobre todo seguridad y control en el coche. En caliente el sistema presenta fadding y solo hay una manera de solucionarlo: líquido con punto de ebullición mas alto y pastillas acorde a ello.
El sistema de frenado no es malo, pero sí mejorable.
Seguro que como decís se aprende a frenar con un curso de conducción pero lo evidente es que si dispones de un sistema mejor, seguro que las prestaciones mejoran. Sino porqué las grandes marcas apuestan por pinzas de mas pistones y discos mas grandes para disipar temperatura y que la frenada sea uniforme... Hasta un clio Sport monta una pinza de cuatro pistones!!!
Por otro lado, que te miren la marca de homologación en las pastillas es como que un Guardia Civil te confisque el pendrive con el nuevo disco de Camela.... totalmente improbable.
Abro paraguas.

 

Yo estoy de acuerdo.

P.D: No necesito más frenos porque no los machaco ni voy a hacer tiempos.



#62 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

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Escrito 14 febrero 2017 - 22:01:50

No estoy de acuerdo en que la frenada en frío de la DS2500 sea peor que la OEM.

Para un uso intenso la OEM no vale. Digáis lo que digáis. El que vaya a circuito (y que conste que yo no he entrado con el s2000) con el sistema de frenos de serie y buscando tiempos es un insensato. Las OEM no están diseñadas para eso, otra cosa es que vayas rápido, pero no puedes apurar lo que se debe cuando frenas, que es cuando realmente se gana tiempo en circuito y sobre todo seguridad y control en el coche. En caliente el sistema presenta fadding y solo hay una manera de solucionarlo: líquido con punto de ebullición mas alto y pastillas acorde a ello.

El sistema de frenado no es malo, pero sí mejorable.
Seguro que como decís se aprende a frenar con un curso de conducción pero lo evidente es que si dispones de un sistema mejor, seguro que las prestaciones mejoran. Sino porqué las grandes marcas apuestan por pinzas de mas pistones y discos mas grandes para disipar temperatura y que la frenada sea uniforme... Hasta un clio Sport monta una pinza de cuatro pistones!!!

Por otro lado, que te miren la marca de homologación en las pastillas es como que un Guardia Civil te confisque el pendrive con el nuevo disco de Camela.... totalmente improbable.

Abro paraguas.

 

jajajajajajjajaja totalmente de acuerdo! 



#63 ManelM

ManelM

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Escrito 19 febrero 2017 - 20:24:00

jajajajajajjajaja totalmente de acuerdo! 

jajajaja yo también pienso igual.



#64 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

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Escrito 19 febrero 2017 - 20:47:49

Yo no hablo por experiencia directa porque en circuito he rodado muy poco y nunca con el S. Pero hablando en general, la diferencia entre sistemas de freno de calle y de circuito no es realmente la potencia de frenada, la mayoría de sistemas OEM de coches deportivos decentes como puede ser el S pueden frenar suficiente, recordar que si el sistema es capaz de bloquear es que frena suficiente en cuanto a potencia de frenada en sí, luego tenemos que modular para frenar justo al límite sin llegar a ese bloqueo.

 

Lo que realmente marca la diferencia en sistemas de frenos más de circuito es la resistencia al calentamiento y fading en uso intensivo.



#65 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

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Escrito 20 febrero 2017 - 11:12:31

Y ahí precisamente es cuando el S2000 peca de insuficiente. Por eso la mayoría que use el coche, o en este caso los frenos, de manera mas intensa opta por cambiar latiguillos, líquido y pastillas, como solución efectiva y económica (sin entrar a cambiar kit completo de frenado). Estamos de acuerdo en que la potencia de frenado es correcta pero no la resistencia al calentamiento (fading).



#66 nachetetm

nachetetm

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Escrito 20 febrero 2017 - 11:28:33

En mi experiencia, las pastillas Oem del S necesitan calentarse para frenar bien, y eso significa de dos a cuatro frenadas fuertes. En conducción normal no impresionan, calientes a mi me parecen excelentes. Cómo bien apuntan por ahí arriba, en un uso muy exigente y con elevada temperatura ambiente pueden empezar a desfallecer, aunque incluso en esas condiciones aguantan muy bien. Que merezca la pena el cambio depende de la conducción de cada uno, pero en el caso de Kenwood me da la sensación de que no está calentando las pastillas lo suficiente. Igual le conviene cambiarlas por otras que frenen mejor a menos temperatura, aunque mi recomendación es que vaya más rápido

#67 hecatonchires

hecatonchires

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Escrito 20 febrero 2017 - 18:24:21

mi recomendación es que vaya más rápido

 

 +1

 

:cabrio:   :s2kdb:



#68 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 21 febrero 2017 - 20:50:44

Te dan problemas los de serie? Poseso.

 

 

Yo estoy de acuerdo.

P.D: No necesito más frenos porque no los machaco ni voy a hacer tiempos.

 

 

Hola, no no me dan, pero las gomas se pasan con el tiempo y no me la quiero pegar un día.

 

En otro de mis coches un latiguillo aparecio roto una mañana y todo el liquido en el suelo, tenia 7 años y mi S2000 tiene ya 16.



#69 epsylon8

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Escrito 21 febrero 2017 - 21:21:37

Si yo fuera un tío que entraría en el foro y leería estas cosas y otras de otros hilos pensaría que este coche es una bestia indomable y me acohonaria , pero como resulta que tengo uno pues francamente creo que algunos exageran mucho .

#70 XaviPower

XaviPower

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Escrito 23 febrero 2017 - 09:54:24

Si yo fuera un tío que entraría en el foro y leería estas cosas y otras de otros hilos pensaría que este coche es una bestia indomable y me acohonaria , pero como resulta que tengo uno pues francamente creo que algunos exageran mucho .

De tus declaraciones se pueden sacar dos conclusiones

1. O eres Tommi Mäkinen

2. O eres Ned Flanders



#71 epsylon8

epsylon8

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Escrito 23 febrero 2017 - 16:54:35

Makinen tío .....ya sabia yo al final alguno me acabaría descubriendo XD

Ni lo uno ni lo otro , precisamente por eso Xabi porque el coche no hace ningún estraño en conducción ligera y con buenas ruedas ,
Otra cosa en que se busque a posta sus niveles de máxima adherencia ,pero para esa actitud con cualquier coche te puedes llevar un susto .
Llevar un mantenimiento óptimo incluye revisar componentes una vez al año o así .

#72 XaviPower

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Escrito 23 febrero 2017 - 19:21:54

Este coche me dió grandes sustos cuando tenía las ruedas fosilizadas, pero cómo dices con gomas buenas si no le buscas las cosquillas...... Pero con suelo mojado ojito que haces un 360 grados en cualquier momento.

#73 Filigranas

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Escrito 24 febrero 2017 - 18:10:04

pregunta tonta, pues no tengo NPI

 

si los discos delanteros con 139.000 estan para cambiar, los de atras aguantan o ya puestos los pido también?



#74 epsylon8

epsylon8

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Escrito 24 febrero 2017 - 23:50:48

Pues los traseros suelen durar mucho mas, pero lo que no te quepa duda es que si cambias los discos delanteros nas los traseros mas las pastillas de ambos ejes y el liquido , vas a frenar mas y con mas tacto seguro .

#75 Filigranas

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Escrito 25 febrero 2017 - 14:34:02

Pues los traseros suelen durar mucho mas, pero lo que no te quepa duda es que si cambias los discos delanteros nas los traseros mas las pastillas de ambos ejes y el liquido , vas a frenar mas y con mas tacto seguro .

 

 

el liquido lo cambie el año pasado.

 

creo que esperare a que esten hechas polvo las traseras, total siempre llaneo...



#76 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 27 febrero 2017 - 18:25:20

Pregunta tonta pero no tan tonta.

 

En coxmotor parts me dicen que con comprando un juego ( pair) tengo para las dos ruedas, 120 euros

 

En Honda España me dicen que necesito dos pares, a 120 e el par.

 

Quien tiene razón?

 

http://www.coxmotorp...2009-p-630.html


Editado por Filigranas, 27 febrero 2017 - 18:27:06.


#77 hecatonchires

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Escrito 27 febrero 2017 - 18:48:41

Ambos tienen razón, suponiendo que en Honda España te quieran cambiar todos los discos. Pero tendrían que coger un juego delantero y otro trasero, no dos delanteros.

 

Yo compré hace tiempo en coxmotorpart los delanteros nada más, que son los que pedían cambio. Un pack de dos discos, tal y como sale en la página que has puesto.

 

¿No se habrán liado y te han dicho que compres dos conjuntos de tornillos? Es una se las opciones que aparecen en la página.



#78 Filigranas

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Escrito 27 febrero 2017 - 19:35:56

Ambos tienen razón, suponiendo que en Honda España te quieran cambiar todos los discos. Pero tendrían que coger un juego delantero y otro trasero, no dos delanteros.

 

Yo compré hace tiempo en coxmotorpart los delanteros nada más, que son los que pedían cambio. Un pack de dos discos, tal y como sale en la página que has puesto.

 

¿No se habrán liado y te han dicho que compres dos conjuntos de tornillos? Es una se las opciones que aparecen en la página.

 

 

No, me han dicho que necesitaba dos juegos, capaces de cobrar el doble si son...






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