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Duda sobre cambio de discos


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77 respuestas en este tema

#1 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 30 enero 2017 - 01:26:13

Tengo una pequeña duda, se puede cambiar discos sin necesidad de homologar (Solo disco, no kit) o se tiene que pasar por proceso de homologación si o si. La cuestión es que he vistos estos y parecen buenos cacharros y por curiosidad os pregunto a ustedes que saben mucho más que yo 

http://www.all-stars...-product-detail

 

Opináis que mejoraría la frenada o que es una mariconada cambiar los discos?

 

Un saludo



#2 epsylon8

epsylon8

    Asimo

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Escrito 30 enero 2017 - 06:39:56

Los discos rayados o perforados dan el cante en las itv's .
Si necesitas cambiar discos por aquí todo el mundo alaba las virtudes de los oem frente a otras marcas y según varias opiniones para dar mas mordiente al conjunto la gente se decanta por latiguillos metálicos y pastillas ferodo ds2500 .Yo tengo capricho por las project mu , pero es solo eso capricho por que para mi forma de andar con el conjunto oem voy sobrado .

#3 Octane

Octane

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Escrito 30 enero 2017 - 12:08:46

los discos mas baratos  y la mejor pastilla que te puedas permitir, y lo cambias todo a la vez.



#4 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 30 enero 2017 - 12:14:46

He pensado en mantener los discos oem y probar unas  ebc yellowstuff, porque las azules ya me parecen tal vez demasiado de circuito y teniendo en cuenta que el mio jamas lo va a pisar, lo veo un poco innecesario. Que os parece, porque ademas las ferodo ds2500 creo que no son legales y no creo que me haga falta algo tan "agresivo"  

 

Qué tipo de liquido de freno recomendáis?


Editado por sckay, 30 enero 2017 - 12:30:38.


#5 S2000Gr

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Escrito 30 enero 2017 - 13:46:05

Cómprate unos oem en Cox motorparts antes de que se salgan del euro y habrás triunfado. Los mejores discos al mejor precio.

Luego latiguillos metálicos, un buen liquido , pastillas ferodo ds2500 y a correr.

#6 Octane

Octane

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Escrito 30 enero 2017 - 13:49:57

He pensado en mantener los discos oem y probar unas  ebc yellowstuff, porque las azules ya me parecen tal vez demasiado de circuito y teniendo en cuenta que el mio jamas lo va a pisar, lo veo un poco innecesario. Que os parece, porque ademas las ferodo ds2500 creo que no son legales y no creo que me haga falta algo tan "agresivo"  

 

Qué tipo de liquido de freno recomendáis?

 

Es un poco contradictorio, por que dices que no vas a pisar nunca circuito pero dices que quieres mejorar frenada, para qué entonces? Y las ds2500 de donde sacas que no son legales?



#7 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 30 enero 2017 - 14:20:39

Siempre he sido de mejorar las cosas, soy así. Pero no tengo intención de pisar circuito. Creo que siempre que se pongan componentes de mayor calidad o rendimiento al oem, por un precio no mucho mayor, es buena opción. En cuanto a los ds2500 tal vez me haya equivocado, solo hablaba de oídas. Mis discultas octane. 



#8 ManelM

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Escrito 30 enero 2017 - 14:29:58

Yo llevo las Carbon Lorraine RC8 (discos de serie de momento) y no quiero otras.

Ya las llevaba en el Evo.


Editado por ManelM, 30 enero 2017 - 14:30:31.


#9 Impureza

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Escrito 30 enero 2017 - 15:45:24

Yo llevo discos OEM, latiguillos metalicos, liquido RBF600 y pastillas EBC Blue NDX y frena que flipas, incluso demasiado, va que te cagas para ir rapido pero en uso de calle puede resultar algo dificil de dosificar, es decir, es un poco mas dificil frenar poco, pero funcionan que te cagas cuando hay que frenar mucho, eso si, ensucian las llantas muchsimo, pero mucho mucho.


Editado por Impureza, 30 enero 2017 - 15:52:26.


#10 FAMOUSRX8

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Escrito 30 enero 2017 - 16:30:24

De qué marca son los latiguillos metálicos que soléis montar?

#11 Impureza

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Escrito 30 enero 2017 - 22:25:13

Yo llevo HEL, el producto es bueno aunque el distribuidor en españa ofrece una atención al cliente pésima.



#12 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 30 enero 2017 - 22:39:30

Goodridge



#13 Juanky

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Escrito 30 enero 2017 - 23:22:08

Yo ya he comprado varios juegos de discos en Cox y son los mejores! Siempre quise probar las EBC, me las han recomendado varias personas que las han probado, quizás las DS2500 sean muy agresivas solo para calle.



#14 sckay

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Escrito 31 enero 2017 - 01:45:49

Goodridge

 

Hace falta homologar o hay alguna versión negra que pueda pueda pasar la ITV?


Hace falta homologar o hay alguna versión negra que pueda pueda pasar la ITV?

Creo que si que lo hay http://clubhondaspir...-thd1010-4c-bk/



#15 Aero

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Escrito 31 enero 2017 - 09:21:35

Es un poco contradictorio, por que dices que no vas a pisar nunca circuito pero dices que quieres mejorar frenada, para qué entonces? Y las ds2500 de donde sacas que no son legales?


No son legales para su uso en la calle, carecen del marcado E11 de homologación, precisamente es la ventaja de las EBC frente a las DS2500. Pasan la ITV porque es muy difícil ver la homologación de una pastilla o que con el tiempo no se haya borrado, pero en caso de guantazo el seguro puede buscar las cosquillas.



Yo ya he comprado varios juegos de discos en Cox y son los mejores! Siempre quise probar las EBC, me las han recomendado varias personas que las han probado, quizás las DS2500 sean muy agresivas solo para calle.


Yo llevo discos OEM con EBC rojas, tanto en Type-R como en el S2000, y tampoco voy a decir que sea la noche y el día. Con los latiguillos de origen el límite está ahí, así que en mi caso no aguantan mucho más. Lo único que manchan bastante menos la llanta, y que al ponerlas hay que limpiar bien las pinzas de suciedad o chirrían.

#16 Filigranas

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Escrito 02 febrero 2017 - 18:13:06

Ya puestos, me quedan pastillas para 1000km

 

El disco dicen que hay que tornearlo, lleva 139.000 y casi nunca freno, llaneo.

 

Cuando cambie el embrague etc la semana que viene les dire de hacerlo, no?



#17 Juanky

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Escrito 03 febrero 2017 - 14:07:16

Ya puestos, me quedan pastillas para 1000km

 

El disco dicen que hay que tornearlo, lleva 139.000 y casi nunca freno, llaneo.

 

Cuando cambie el embrague etc la semana que viene les dire de hacerlo, no?

 

Estamos hablando de los discos delanteros?  

 

Tornear? para que? para quitar la rebaba? Si los tienes gastados cámbialos, yo no haría "chapuzas" de esas y mas en un elemento tan importante como es el frenar.  y si aun le quedan unos milímetros termina de gastarlos ya que sueles llanear te duraran un tiempo. Es mi opinión claro.



#18 Gerinski

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Escrito 03 febrero 2017 - 14:50:16

En el manual de taller pone cual es el límite de servicio de grosor para poder tornear o tener que cambiarlos, tengo mi manual el en taller así que no puedo mirártelo. Mientras te mantengas dentro del límite de servicio no hay problema en tornear, siempre que lo hagan bien claro.



#19 hecatonchires

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Escrito 03 febrero 2017 - 22:43:12

Tengo una pequeña duda, se puede cambiar discos sin necesidad de homologar (Solo disco, no kit) o se tiene que pasar por proceso de homologación si o si. La cuestión es que he vistos estos y parecen buenos cacharros y por curiosidad os pregunto a ustedes que saben mucho más que yo 

http://www.all-stars...-product-detail

 

Opináis que mejoraría la frenada o que es una mariconada cambiar los discos?

 

Un saludo

 

 

Como el S2000 no se ve mucho quizás en la ITV no te busquen las cosquillas con los discos. O si, dependerá de la ITV, como siempre.

 

De los perforados he escuchado que se rajan más fácilmente que los lisos o rayados.

 

Sobre que disco poner: baratos e ir quemándolos u OEM.

 

En coxmotorparts tienes los delanteros OEM a unos 130 € la pareja, portes a parte.

En oscaro tienes unos ATE por 85 € la pareja, portes incluidos.

 

Considero que en un elemento de seguridad como estos prefiero gastarme el dinero. No se lo que es que se te raje o parta un disco, y prefiero no saberlo.


Siempre he sido de mejorar las cosas, soy así. Pero no tengo intención de pisar circuito. Creo que siempre que se pongan componentes de mayor calidad o rendimiento al oem, por un precio no mucho mayor, es buena opción. En cuanto a los ds2500 tal vez me haya equivocado, solo hablaba de oídas. Mis discultas octane. 

 

Igual estoy diciendo alguna tontería, pero por lo que llevo leído y estudiado los componentes "fungibles" para uso en circuito no tienen porqué ser mejores que los de calle. Se diseñan para un uso específico: intenso, de poca duración y desechables. No se fabrican para que duren en el tiempo, ya que se cambian muchas más veces. Muchas veces tampoco con vistas a que sean económicos. Quien corre ya sabe que es una actividad cara.

 

Por ejemplo, ¿por qué las pastillas "racing" desgastan los discos?. Porque cada poco las tiran y ponen nuevas, con los discos también. Duran X vueltas y a la basura. Frenan mucho, pues claro, porque es necesario para ganar una carrera. Y los discos igual, si parte o raja alguno lo cambian y punto.


En el manual de taller pone cual es el límite de servicio de grosor para poder tornear o tener que cambiarlos, tengo mi manual el en taller así que no puedo mirártelo. Mientras te mantengas dentro del límite de servicio no hay problema en tornear, siempre que lo hagan bien claro.

 

En el manual de taller pone que se deben cambiar cuando el espesor llegue o baje de 23 mm. El original son 25 mm.

 

Opino igual que Juanky, no rectifiques, úsalos para sujetar una puerta, hazte una silla con ellos o lo que quieras, pero ponlos nuevos.


Editado por hecatonchires, 03 febrero 2017 - 22:45:31.


#20 sckay

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Escrito 07 febrero 2017 - 00:37:20

En cuanto a pastillas de freno. Que recomendáis para alguien que no vaya a meter el coche en circuito y que tan sólo vaya a hacer alguna rutilla ocasionalmente (1 vez al mes o así. Tal vez menos). Pensé en las ds2500 pero creo que son excesivamente racing, además de los chirridos y la "mala frenada" en frío.




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