Hombre, las de serie no aguantan un tramo de montaña si le exiges. Los frenos actúan como conjunto, y justificar si una pastilla es buena o mala viene condicionado por varios factores, como estado de los discos, el tipo de líquido de frenos que se lleve, el correcto mantenimiento de los mismos en cuanto a purgado y renovación del líquido y demás.
No estoy en absoluto de acuerdo.
Las pastillas OEM son preferibles a cualquiera afermarket en muchos sentidos para uso urbano. Solo una muestra...
Si me centro en las DS2500. No están homologadas para calle, por tanto te arriesgas a tener problemas con el seguro, la ITV, etc... ¿Es poco probable? Sí, pero no están homologadas y por algo será. Atención a las frenadas en frío.
¿Con pastillas aftermarket frena el coche más? PUEDE que sí o PUEDE que no. Como siempre digo, que no sea OEM no tiene que significar automáticamente que sea mejor. Pero lo que está claro es que si frenan más será a costa de comerse antes los discos ¿Compensa? Depende de cada uno, por mi experiencia para uso "civil" no.
Cada uno frena de una determinada manera, a su estilo. Además cada coche tiene su peso y su distribución de éste diferente a otro, por lo que pretender equiparar el funcionamiento de unos neumáticos o de unas pastillas de un coche a otro puede dar sorpresas.
Pero volviendo a la forma de conducir, he compartido tramo con gente, mi coche absolutamente OEM y ellos no, y no he tenido ningún problema para ir a ritmo. Ni las pastillas han desfallecido ni he notado ningún síntoma de pérdida de frenada. Con todo OEM.
Igual soy un poco abuelo cebolleta, pero a los que dicen que el S2000 de serie no frena les aconsejo hacer un curso de conducción. Yo salí asombrado de lo muchísimo que frena de serie, y tanto a mi como al resto de participantes del curso lo que nos pasaba era que la mayor parte de las veces usábamos más metros para frenar por una cuestión psicológica, no porque el coche no lo pudiera frenar mejor y en menos espacio. Porque además una de las cosas que hay que corregir es la forma en como pisamos el pedal de freno, que ha de ser progresiva y sin intermitencias pues de otro modo lo que conseguimos es castigarles y frenar en más metros.
Editado por npulsar, 14 febrero 2017 - 09:59:01.