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Duda sobre cambio de discos


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77 respuestas en este tema

#41 kenwood

kenwood

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Escrito 13 febrero 2017 - 10:21:06

mi coche no frena!!! veo que las pastillas muy están oxidadas cambiar y probar va a ser, puede que el anterior dueño no pisara mucho los frenos, aparte de que estuvo parado algún tiempo casi seguro, porque sino no me explico como pueden estar así las pastillas....marrones por los bordes de oxido. saludos!!!!


los discos no se ven mal, aunque desconozco los mm de desgaste que tienen en general por ambas caras...... pero así a simple vista se ve parejo el desgaste de interior a exterior



#42 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 13 febrero 2017 - 16:31:39

compro los discos nuevos entonces con 138.000 km y siempre llaneando ningun frenazo?



#43 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 13 febrero 2017 - 19:42:46

Ya de paso que llevo +200eurazos en motorcox,

 

liquido de direccion lleva 1 litro?

 

cambio el del diferencial trasero autoblocante ya puesto? es de 2001 y que yo sepa aun llevara el de fabrica.

 

gracias



#44 Gerinski

Gerinski

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Escrito 13 febrero 2017 - 20:11:43

Kenwood las pastillas no se oxidan, deben estar sucias ya sea de ferodo (polvo de las pastillas al desgastarse) o de algún otro componente. El cuerpo de la pastilla que soporta el taco de ferodo puede oxidarse, pero el ferodo en sí no se oxida. Si aún están bien de desgaste, una buena limpieza y si acaso un poco de lijado las dejará bien (a menos que estén manchadas / empapadas de líquido de frenos por alguna fuga, eso sí que es chungo y si es el caso deberás cambiarlas).

 

Yo con el S no tengo todavía suficiente experiencia, pero en general con Honda las pastillas OEM son de gran calidad pero tiran más hacia la durabilidad que al rendimiento en uso deportivo. Pocas pastillas de calidad te van a durar más que las OEM si es que hay alguna. Eso sí hay pastillas de mayor rendimiento pero inevitablemente va a ser a costa de durar bastante menos que las OEM. Ya digo, con el S en particular no puedo decirlo por experiencia, lo digo por experiencia Honda en general.



#45 Storm

Storm

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Escrito 13 febrero 2017 - 21:00:36

Kenwood las pastillas no se oxidan, deben estar sucias ya sea de ferodo (polvo de las pastillas al desgastarse) o de algún otro componente. El cuerpo de la pastilla que soporta el taco de ferodo puede oxidarse, pero el ferodo en sí no se oxida. Si aún están bien de desgaste, una buena limpieza y si acaso un poco de lijado las dejará bien (a menos que estén manchadas / empapadas de líquido de frenos por alguna fuga, eso sí que es chungo y si es el caso deberás cambiarlas).

Yo con el S no tengo todavía suficiente experiencia, pero en general con Honda las pastillas OEM son de gran calidad pero tiran más hacia la durabilidad que al rendimiento en uso deportivo. Pocas pastillas de calidad te van a durar más que las OEM si es que hay alguna. Eso sí hay pastillas de mayor rendimiento pero inevitablemente va a ser a costa de durar bastante menos que las OEM. Ya digo, con el S en particular no puedo decirlo por experiencia, lo digo por experiencia Honda en general.

 

Éllo.

Unas aftermarket mas deportivas duran menos, hacen mas ruido y ensucian más, frenan menos en frío y son más agresivas con los discos, generalizando. Que cada uno decida si le vale o no con las OEM y si le merece la pena el pasarle a unas más racing.



#46 npulsar

npulsar

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Escrito 14 febrero 2017 - 09:56:09

Hombre, las de serie no aguantan un tramo de montaña si le exiges. Los frenos actúan como conjunto, y justificar si una pastilla es buena o mala viene condicionado por varios factores, como estado de los discos, el tipo de líquido de frenos que se lleve, el correcto mantenimiento de los mismos en cuanto a purgado y renovación del líquido y demás.

 

No estoy en absoluto de acuerdo.

 

Las pastillas OEM son preferibles a cualquiera afermarket en muchos sentidos para uso urbano. Solo una muestra...

 

Si me centro en las DS2500. No están homologadas para calle, por tanto te arriesgas a tener problemas con el seguro, la ITV, etc... ¿Es poco probable? Sí, pero no están homologadas y por algo será. Atención a las frenadas en frío.

 

¿Con pastillas aftermarket frena el coche más? PUEDE que sí o PUEDE que no. Como siempre digo, que no sea OEM no tiene que significar automáticamente que sea mejor. Pero lo que está claro es que si frenan más será a costa de comerse antes los discos ¿Compensa? Depende de cada uno, por mi experiencia para uso "civil" no.

 

Cada uno frena de una determinada manera, a su estilo. Además cada coche tiene su peso y su distribución de éste diferente a otro, por lo que pretender equiparar el funcionamiento de unos neumáticos o de unas pastillas de un coche a otro puede dar sorpresas.

 

Pero volviendo a la forma de conducir, he compartido tramo con gente, mi coche absolutamente OEM y ellos no, y no he tenido ningún problema para ir a ritmo. Ni las pastillas han desfallecido ni he notado ningún síntoma de pérdida de frenada. Con todo OEM.

 

Igual soy un poco abuelo cebolleta, pero a los que dicen que el S2000 de serie no frena les aconsejo hacer un curso de conducción. Yo salí asombrado de lo muchísimo que frena de serie, y tanto a mi como al resto de participantes del curso lo que nos pasaba era que la mayor parte de las veces usábamos más metros para frenar por una cuestión psicológica, no porque el coche no lo pudiera frenar mejor y en menos espacio. Porque además una de las cosas que hay que corregir es la forma en como pisamos el pedal de freno, que ha de ser progresiva y sin intermitencias pues de otro modo lo que conseguimos es castigarles y frenar en más metros.


Editado por npulsar, 14 febrero 2017 - 09:59:01.


#47 Storm

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Escrito 14 febrero 2017 - 10:25:27

Porque además una de las cosas que hay que corregir es la forma en como pisamos el pedal de freno, que ha de ser progresiva y sin intermitencias pues de otro modo lo que conseguimos es castigarles y frenar en más metros.

 

Sólo por tocar las narices un poco pero una frenada debe ser regresiva (de más a menos).

P.D: Está puesto en el hilo de frenos pero:

http://8000vueltas.c...-frenos-parte-1


Editado por Storm, 14 febrero 2017 - 10:30:14.


#48 npulsar

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Escrito 14 febrero 2017 - 10:31:54

Sólo por tocar las narices un poco pero una frenada debe ser regresiva (de más a menos).

 

Quizás para parar a descargar a la abuela, pero no estamos hablando de eso. Para entrar en una curva la frenada regresiva, como tú le llamas, no ayuda en absoluto ni a ganar tiempo ni a entrar mejor a la curva.



#49 kenwood

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Escrito 14 febrero 2017 - 10:41:09

Hey, Ok Gerinski :)

 

se hará un repaso general para verificar todas las parts del brake. OEM!! no necesito mas, pero quiero que frene como dice npulsar, decir que se veían los discos como marrones después de frenar, como cuando se seca agua sucia y queda manchado, así se quedaban los discos, por eso al ver la pastilla lateral la vi muy marrón, imagino q no solo era el borde de ferodo, están como agrietadas mirándolas del lateral como se pueden apreciar montadas por el visor. en 2km que pise freno 5 veces mas o menos a unos 100 ya no frena casi el coche....me da que si pueden estar semi cristalizadas o algo así los pads que llevo instalados. sino no hay explicación que la pastilla ensucie el disco del tal manera, se que puede frenar mucho mas stock. Saludos.



#50 Impureza

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Escrito 14 febrero 2017 - 10:51:36

No se trata de frenar mas o menos, cualquier pastilla de freno que llegue a bloquear las ruedas (es decir, todas) va a frenar igual en una frenada al limite.
Se trata de el aguante a la fatiga, de lo dosificables que sean y de que se comporten de forma homogenea en las condiciones en las que vas a usarlas.
Si es para ir por la calle, las OEM son lo mejor, y solo pondría algo mejor o mas agresivo si se quedan cortas. El discutir si son suficientes o no para calle o circuito ya depende de como conduce cada uno y de como este su coche, y sobre todo no es lo mismo frenar un coche con slicks que con unas gomas normales.
Unas pastillas mas agresivas o de circuito no tienen porque gastar mas el disco, a menudo es la propia pastilla la que es mas blanda que las OEM y se desgasta mas y mas rapido que las OEM y castigan menos el disco.
LLevar unas pastillas no homologadas para calle puede ser un problema con el seguro? Si y no, tendria que demostrarse que el accidente se ha producido por culpa del comportamiento de esas pastillas diferente del de serie. 

 

En resumen, pon unas pastillas mas agresivas que las OEM si las OEM se te han quedado cortas alguna vez.



#51 XaviPower

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Escrito 14 febrero 2017 - 11:09:16

A mi las oem en circuito me han aguantado, y con temperatura ambiente de 30 grados y sin dar vueltas para refrigerar.

#52 npulsar

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Escrito 14 febrero 2017 - 11:18:08

LLevar unas pastillas no homologadas para calle puede ser un problema con el seguro? Si y no, tendria que demostrarse que el accidente se ha producido por culpa del comportamiento de esas pastillas diferente del de serie. 

 

 

 

En todos los seguro de coche que he tenido aparece algo así (éste copiado del actual):

Quedan excluidos de las modalidades de responsabilidad civil de suscripción obligatoria, así como de todas las modalidades voluntarias, tanto
los daños sufridos en el vehículo asegurado como los causados por el vehículo asegurado, en los siguientes casos:

- Los producidos con ocasión del incumplimiento de las obligaciones legales de orden técnico relativas al estado de seguridad del vehículo.

Así que estamos de acuerdo, pero a mi no me gustaría estar en la tesitura de tener que demostrar a una compañía de seguros que la culpa de un accidente no se ha producido por una modificación que además se encuentra fuera de norma de mi vehículo.



#53 Storm

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Escrito 14 febrero 2017 - 11:43:45

Quizás para parar a descargar a la abuela, pero no estamos hablando de eso. Para entrar en una curva la frenada regresiva, como tú le llamas, no ayuda en absoluto ni a ganar tiempo ni a entrar mejor a la curva.

 

Por éso nadie la usa en circuito para evitar bloqueos en frenadas fuertes.  :uff:

P.D: No entiendo lo de la abuela.


No se trata de frenar mas o menos, cualquier pastilla de freno que llegue a bloquear las ruedas (es decir, todas) va a frenar igual en una frenada al limite.
Se trata de el aguante a la fatiga, de lo dosificables que sean y de que se comporten de forma homogenea en las condiciones en las que vas a usarlas.
Si es para ir por la calle, las OEM son lo mejor, y solo pondría algo mejor o mas agresivo si se quedan cortas. El discutir si son suficientes o no para calle o circuito ya depende de como conduce cada uno y de como este su coche, y sobre todo no es lo mismo frenar un coche con slicks que con unas gomas normales.
Unas pastillas mas agresivas o de circuito no tienen porque gastar mas el disco, a menudo es la propia pastilla la que es mas blanda que las OEM y se desgasta mas y mas rapido que las OEM y castigan menos el disco.
LLevar unas pastillas no homologadas para calle puede ser un problema con el seguro? Si y no, tendria que demostrarse que el accidente se ha producido por culpa del comportamiento de esas pastillas diferente del de serie. 

En resumen, pon unas pastillas mas agresivas que las OEM si las OEM se te han quedado cortas alguna vez.

 

+1. Nos seguimos repitiendo.


Así que estamos de acuerdo, pero a mi no me gustaría estar en la tesitura de tener que demostrar a una compañía de seguros que la culpa de un accidente no se ha producido por una modificación que además se encuentra fuera de norma de mi vehículo.

 

Cierto, pero es poco probable.


Editado por Storm, 14 febrero 2017 - 11:44:47.


#54 Gerinski

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Escrito 14 febrero 2017 - 11:58:16

Eso depende del coche y las circunstancias, la velocidad que lleves y a cuanto quieres reducirla, el grip del asfalto y neumáticos.... La teoría es siempre "frenar al máximo posible justo evitando el bloqueo". Hay coches que tienen el inicio de la mordida muy potente, en ese caso darle un pisotón inicial demasiado fuerte puede causar bloqueo y nos puede requerir una frenada más progresiva ejerciendo cada vez más presión en el pedal. Otros coches te permiten pisar muy fuerte  de golpe sin bloquear. Eso cada uno debe aprenderlo con su coche y estilo de conducción.



#55 Storm

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Escrito 14 febrero 2017 - 12:48:33

Eso depende del coche y las circunstancias, la velocidad que lleves y a cuanto quieres reducirla, el grip del asfalto y neumáticos.... La teoría es siempre "frenar al máximo posible justo evitando el bloqueo". Hay coches que tienen el inicio de la mordida muy potente, en ese caso darle un pisotón inicial demasiado fuerte puede causar bloqueo y nos puede requerir una frenada más progresiva ejerciendo cada vez más presión en el pedal. Otros coches te permiten pisar muy fuerte  de golpe sin bloquear. Eso cada uno debe aprenderlo con su coche y estilo de conducción.

 

Cierto, lo que no quita que la idea sea la misma:

http://8000vueltas.c...-parte-2-frenar



#56 npulsar

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Escrito 14 febrero 2017 - 13:50:09

Storm no te has leido e artículo que linkas. Explica perfectamene que eso de la regresiva se realiza en vehículos de competición (probablemente con discos de carbono) y para evitar que se bloqueen. Eso significa que no llevan ni ABS y probablemente un tarado mucho más salvaje que un coche de calle.

 

Al final se trata, como bien dice el artículo, de frenar fuerte y de forma constante. Pero para eso tienes que conocer exactamente donde frenar, y soltarlo junto al trazar la curva, sin haberte parado antes de ésta ni pasarte de frenada. Y como eso solo se puede hacer en circuito, y después de mucho practicar, lo más recomendable es hacer la frenada progresiva, pues como la tendencia es frenar antes de tiempo puedes alargar la frenada. Si te equivocas y primero frenas a fondo y despues sueltas quedandote lejos de la curva... que haces? meter primera?



#57 kenwood

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Escrito 14 febrero 2017 - 14:01:22

osssss sois unos maquinas con los debates, me encanta como aprendo con vosotros :=)

 

ya les cuento como acabo con mis frenos. siempre llegan hasta el final del kit de la cuestión, sois muchos, muy buenos con formas diferentes de analizar pensar, todo un gusto escucharlos. Saludos!!



#58 Storm

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Escrito 14 febrero 2017 - 15:41:47

Storm no te has leido e artículo que linkas. Explica perfectamene que eso de la regresiva se realiza en vehículos de competición (probablemente con discos de carbono) y para evitar que se bloqueen. Eso significa que no llevan ni ABS y probablemente un tarado mucho más salvaje que un coche de calle.

Al final se trata, como bien dice el artículo, de frenar fuerte y de forma constante. Pero para eso tienes que conocer exactamente donde frenar, y soltarlo junto al trazar la curva, sin haberte parado antes de ésta ni pasarte de frenada. Y como eso solo se puede hacer en circuito, y después de mucho practicar, lo más recomendable es hacer la frenada progresiva, pues como la tendencia es frenar antes de tiempo puedes alargar la frenada. Si te equivocas y primero frenas a fondo y despues sueltas quedandote lejos de la curva... que haces? meter primera?

 

Hablamos de frenar fuerte (sacando los colores a los frenos OEM), claro. Lo otro no es tan complicado (ni hace falta cambiar a componentes racing), verdad?


Editado por Storm, 14 febrero 2017 - 15:44:35.


#59 Filigranas

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Escrito 14 febrero 2017 - 17:58:05

Me recomendais latiguillos metalicos o cambio de los que llevo desde que se fabrico el coche por seguridad?

 

gracias



#60 _BoSS_

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Escrito 14 febrero 2017 - 19:38:27

No estoy de acuerdo en que la frenada en frío de la DS2500 sea peor que la OEM.

Para un uso intenso la OEM no vale. Digáis lo que digáis. El que vaya a circuito (y que conste que yo no he entrado con el s2000) con el sistema de frenos de serie y buscando tiempos es un insensato. Las OEM no están diseñadas para eso, otra cosa es que vayas rápido, pero no puedes apurar lo que se debe cuando frenas, que es cuando realmente se gana tiempo en circuito y sobre todo seguridad y control en el coche. En caliente el sistema presenta fadding y solo hay una manera de solucionarlo: líquido con punto de ebullición mas alto y pastillas acorde a ello.

El sistema de frenado no es malo, pero sí mejorable.
Seguro que como decís se aprende a frenar con un curso de conducción pero lo evidente es que si dispones de un sistema mejor, seguro que las prestaciones mejoran. Sino porqué las grandes marcas apuestan por pinzas de mas pistones y discos mas grandes para disipar temperatura y que la frenada sea uniforme... Hasta un clio Sport monta una pinza de cuatro pistones!!!

Por otro lado, que te miren la marca de homologación en las pastillas es como que un Guardia Civil te confisque el pendrive con el nuevo disco de Camela.... totalmente improbable.

Abro paraguas.




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