Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas funcionamiento 4x4


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 01 febrero 2017 - 20:31:58

el mio funciona perfectamente porque hace poco lo probe subiendo una rampa bastante pronunciada con garva suelta y mojada tirando de un remolque de mas de 1000 kg y el coche subio perfecto, quiso comenzar a patinar las ruedas delanteras pero enseguida entro la traccion trasera y subio como un campeon.

El problema es el que te dicen del sistema del control de traccion que con nieve para salir desde parado o acelerar fuerte hay que desconectarlo porque sino el coche va cortando inyeccion y no puedes avanzar.

 

SAMludos



#22 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 febrero 2017 - 21:57:19

Gracias por tus comentarios.
La verdad es que el sistema de control de deslizamiento entro en funcionamiento y no lo desconecte, lo pensé luego. Si me vuelve a pasar otra vez lo desconectaré a ver que tál.
El tema de los videos estoy en general bastante de acuerdo contigo.
En todo caso sigo pensando que debería haber entrado la tracción trasera en las condiciones en que ocurrió y no se si es un fallo "general" o solo de mi coche.

Efectivamente, aún con el control de tracción debería entrar la tracción trasera, lo que pasa es que el propio control te la frena, pero se debería ver como intentan moverse la ruedas traseras.
Se me olvidaba comentar que hubo en algun modelo que se quedaba funcionando la tracción trasera de forma permanente y esto generaba que como se sobrecalentaba cortaba y no funcionaba. Para comprobar esto hay que tocar el diferencial trasero, si esta muy caliente es que funciona siempre y estaría mal (esto se comprueba en condiciones normales).
Saludos

Editado por Danna23, 01 febrero 2017 - 22:02:31.


#23 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 02 febrero 2017 - 13:44:22

Ahí lo llevas

 

 

Gracias

 

Y ese comportamiento es asi?? esta trucado el video o realmente en esta situación el coche no es capaz de salir?? con la CRV III pasa igual?



#24 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 02 febrero 2017 - 14:38:01

Pues a ver, yo no se si estará trucado o no, lo que ves es lo mismo que veo yo jejeje.

 

Si dicen que el vídeo es mentira, pues que cada uno crea lo que quiera, lo mismo es un fallo no generalizado, pero el tema este se ha abierto por que un forero ha tenido un problema en el que su crv no traccionaba de atrás, así que algún fundamento el vídeo tendrá.



#25 realfran1975

realfran1975

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda Cr-v IV 2.2

Escrito 02 febrero 2017 - 16:04:14

A ver yo entiendo poco del tema pero la respuesta de Honda fue q esa prueba está hecha en un supuesto irreal en la vida normal... dicen q en esa prueba la tracción delantera es cero y eso nunca lo vamos a encontrar en la vida real, digo yo q pensando en q si delante hay tracción cero para q se va a avanzar. La tracción del crv está programada para q cuando pierda cierta tracción delante, actúe el 4x4 y de esa manera se cuida el sistema mejor. En los paises escandinavos dicen q a los usuarios q han querido le han reprogramado el sistema para q funcione en esas circunstancias... por lo tanto es todo cuestión de programación. Al forero q le ha pasado algo parecido en la nieve habrá influido también q no llevaría neumáticos de invierno para la nieve.... con un neumático mixto o de verano es normal q le pase eso....

Editado por realfran1975, 02 febrero 2017 - 16:10:13.


#26 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 02 febrero 2017 - 16:23:54

A ver yo entiendo poco del tema pero la respuesta de Honda fue q esa prueba está hecha en un supuesto irreal en la vida normal... dicen q en esa prueba la tracción delantera es cero y eso nunca lo vamos a encontrar en la vida real, digo yo q pensando en q si delante hay tracción cero para q se va a avanzar. La tracción del crv está programada para q cuando pierda cierta tracción delante, actúe el 4x4 y de esa manera se cuida el sistema mejor. En los paises escandinavos dicen q a los usuarios q han querido le han reprogramado el sistema para q funcione en esas circunstancias... por lo tanto es todo cuestión de programación. Al forero q le ha pasado algo parecido en la nieve habrá influido también q no llevaría neumáticos de invierno para la nieve.... con un neumático mixto o de verano es normal q le pase eso....

Hola, yo soy el que abrió el foro e independientemente de los neumáticos que lleves, si patinan las ruedas delanteras y no traccionan las traseras es que hay algo que no funciona, con las ruedas de nieve igual ni te hace falta el AWD pero no estamos hablando de eso.

Si lees el primer post, donde explico como ocurrió, verás que la tracción trasera tendría que haber entrado y no paso.

Y aunque entiendo que detrás de los videos siempre pueden haber intereses, no quiere decir siempre que no haya algo de razón... el problema es discernir cuando si y cuando no. Lo que yo te puedo decir es que a mi me ha pasado y es real.

 

Saludos y gracias por vuestros comentarios.



#27 realfran1975

realfran1975

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda Cr-v IV 2.2

Escrito 02 febrero 2017 - 16:40:41

Hola, yo soy el que abrió el foro e independientemente de los neumáticos que lleves, si patinan las ruedas delanteras y no traccionan las traseras es que hay algo que no funciona, con las ruedas de nieve igual ni te hace falta el AWD pero no estamos hablando de eso.
Si lees el primer post, donde explico como ocurrió, verás que la tracción trasera tendría que haber entrado y no paso.
Y aunque entiendo que detrás de los videos siempre pueden haber intereses, no quiere decir siempre que no haya algo de razón... el problema es discernir cuando si y cuando no. Lo que yo te puedo decir es que a mi me ha pasado y es real.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

He vuelto a leer tu primer mensaje y opinó igual q antes... estabas en unas condiciones de cero tracción delantera y con neumáticos q no son de nieve, por tanto la tracción trasera no entra porque no está programada para eso en nuestro cr-v. Lo q ignoro es si te reprogramarian la centralita y encima mantuvieras la garantía, ahí es donde no estaría de acuerdo con Honda y debería seguir en garantía

Editado por realfran1975, 02 febrero 2017 - 16:41:36.


#28 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 02 febrero 2017 - 16:55:54

Entonces si tienes "0 tracción delantera" como tu dices y no entra la tracción trasera par que "p..." sirve, yo he comprado un coche que me dijeron tenia AWD y se supone que cuando las ruedas delanteras patinan tiene que entrar la tracción en las traseras.

Y en relación a los neumáticos, si vas con unos de nieve y patinan tiene que entrar la tracción, si vas con unos de playa y patina tiene que entrar la tracción, si vas con los que quieras y patina tiene que entrar la tracción.



#29 realfran1975

realfran1975

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda Cr-v IV 2.2

Escrito 02 febrero 2017 - 18:31:21

Entonces si tienes "0 tracción delantera" como tu dices y no entra la tracción trasera par que "p..." sirve, yo he comprado un coche que me dijeron tenia AWD y se supone que cuando las ruedas delanteras patinan tiene que entrar la tracción en las traseras.
Y en relación a los neumáticos, si vas con unos de nieve y patinan tiene que entrar la tracción, si vas con unos de playa y patina tiene que entrar la tracción, si vas con los que quieras y patina tiene que entrar la tracción.

Yo pienso q una cosa es perder tracción y otra es tener 0 tracción. Si perdemos algo de tracción delantera (20%, 30%,etc) tendría q entrar la tracción trasera en un tanto por ciento q haría traccionar mejor el vehículo, pero, según está programado el nuestro, nunca podríamos tener un 100% de tracción trasera y 0 % tracción delantera.

Editado por realfran1975, 02 febrero 2017 - 18:32:26.


#30 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 02 febrero 2017 - 18:46:46

Ciertamente en esa condición concreta no actúa muy bien el reparto de traccion. Funciona mejor en el cruce de puentes. Debería enviar siempre tracción en cuanto patines.


#31 pluto

pluto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gijon
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 02 febrero 2017 - 19:05:35

Yo creo que el sistema del crv funciona perfectamente para las condiciones reales de conducción. Lo de los rodillos es un test que no tiene mucho sentido. Yo no pienso meterme en sitio donde haya tracción cero. El otro día subí un bordillo que daba a un terreno en cuesta embarrado. Subí con las ruedas delanteras el bordillo y cuando las ruedas delanteras empezaron a patinar en el barro a los pocos segundos me empujó como un tiro hacia arriba la tracción trasera

Y mirar aquí como se comporta en un mal terreno nevado
https://youtu.be/P488eAJ6eGA

Hacen más las neumáticos de invierno que la tracción, en este caso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por pluto, 02 febrero 2017 - 19:10:46.


#32 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 02 febrero 2017 - 20:04:40

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Veo que hay opiniones y videos dispares sobre si funciona bien o no el sistema AWD del CR-V. 

Como comente anteriormente en 2 meses me toca la revisión de los 3 años y preguntaré en el taller (oficial) y explicaré que me han comentado.

 

De todas maneras, pensais que sería un funcionamiento lógico, si fuese asÍ, que cuando tengas la tracción 0 en las ruedas delanteras no entre la tracción en las traseras? 

 

Pasa en otras marcas?

 

Saludos y gracias.

 



#33 realfran1975

realfran1975

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda Cr-v IV 2.2

Escrito 02 febrero 2017 - 20:15:44

Cada marca tiene su tracción y programación, en unas no pasará y en otras sí, pero según Honda esto es normal en la q tenemos

#34 pluto

pluto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gijon
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 02 febrero 2017 - 23:07:08

Cada coche tiene sus particularidades, mira este vídeo a partir del 21:30

https://youtu.be/3yjyfc_FMQA


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#35 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 03 febrero 2017 - 13:57:15

Cada coche tiene sus particularidades, mira este vídeo a partir del 21:30




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por el video.

Tengo claro que fuera del asfalto no es el mejor suv ni mucho menos, pero dentro del él y por habitabilidad puede estar entre los mejores de su segmento. Esto ya lo sabia cuando lo compre, mi uso en condiciones AWD es casi despreciable en comparación con el resto, pero quería tenia tener el plus de seguridad que te da el 4x4, ya que con mi coche anterior (un turismo) había tenido problemas al salir de parkings en las estaciones de esqui o ir por carreteras con un poco de nieve.

Bien lo importante es saber lo que puedes hacer y no con tu coche, ahora lo tengo más claro. Pero, sinceramente, me ha decepcionado su funcionamiento cuando me ha hecho falta. Sin pedir, evidentemente, que se comporte como un todoterreno como tal pero si como un suv que es lo que compre.



#36 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 03 febrero 2017 - 16:41:59

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Veo que hay opiniones y videos dispares sobre si funciona bien o no el sistema AWD del CR-V. 

Como comente anteriormente en 2 meses me toca la revisión de los 3 años y preguntaré en el taller (oficial) y explicaré que me han comentado.

 

De todas maneras, pensais que sería un funcionamiento lógico, si fuese asÍ, que cuando tengas la tracción 0 en las ruedas delanteras no entre la tracción en las traseras? 

 

Pasa en otras marcas?

 

Saludos y gracias.

 

Yo pienso que en tu coche algo debe ocurrir porque no es normal que la traccion no entre atras, el control de traccion salta cuando pierde traccion pero antes de eso deberia haber funcionado la traccion trasera.

Yo no dejaria pasar mas tiempo para llevarlo a la casa, lo llevaria a que lo revisaran cuanto antes porque lo mismo en unos dias te vuelve a hacer falta tener traccion total; ah y otra cosa para la proxima vez que te quedes atascado en nieve o barro baja la presion de los neumaticos que para esos casos es lo que hay que hacer para que el coche traccione al maximo. Lo emjor es llevar un compresor de esos pequeños en el coche que valen 25€ y asi los podras inflar en cualquier momento.

 

SAMludos



#37 IHI

IHI

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:CR-V 2013

Escrito 03 febrero 2017 - 22:21:45

Hola. Hay varios errores en los comentarios, empiezo por el final.

Bajar la presión del neumáticos es contraproducente en nieve. Aumentas la superficie de contacto del neumático y disminuyes la presión sobre la nieve. ¿Por que en los rallies sobre nieve llevan neumáticos muy estrechos? Correcto, para aumentar la presión sobre la nieve.

Al compi que decía que el coche se le fue en el aparcamiento de Formigal: ahí de poco sirve la tracción total si lo que no hay es adherencia. Es como la creencia falsa de que la tracción total es más segura en curva. En curva sirve para poder acelerar más y antes, pero el coche no "agarra" más. Cuando la adherencia es baja por nieve es mucho más útil un neumático de invierno que un sistema de tracción total. Saab y Volvo, los coches más comunes en los países nórdicos durante muchos años, no tenían versiones de tracción total. Con los neumáticos de invierno les sobraba.

El sistema del CR-V IV dista de ser de los mejores. Y encima, como se sobrecalienta rápido, se desconecta para evitar averías.

Un saludo

Editado por IHI, 03 febrero 2017 - 22:29:32.


#38 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 febrero 2017 - 00:54:08

Coincido plenamente.

#39 29818fdc

29818fdc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0

Escrito 04 febrero 2017 - 16:02:17

Leídas tus explicaciones IHI.
Son excelentes!
Gracias

#40 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 06 febrero 2017 - 13:27:51

Gracias por vuestros comentarios. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos