Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas funcionamiento 4x4


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#41 Mike1981

Mike1981

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.2 Innova

Escrito 06 febrero 2017 - 17:20:16

Buenas, escribo por primera vez en mucho tiempo con un mosqueo bastante considerable...

 

Tengo un CRV 2.2 Innova 4x4 de noviembre de 2013 que saqué yo del concesionario,y hasta ahora no había tenido necesidad del 4x4. Tenía un ligero mosqueo con que nunca se me hubiera encendido la luz de la tracción pero poco más.

 

He estado este fin de semana en formigal, bastante nieve todo el rato, no se ha encendido el testigo en ningún momento, ni ha hecho amago de encender el sistema. El coche ha patinado, ha saltado el control de tracción y tampoco. El colmo ha sido aparcado con nieve normal (10 cms), ruedas delanteras patinando, las de atrás ni han hecho ademán de moverse y hemos tenido que hacer de todo para sacarlo.

 

He llamado a Honda a contárselo y me han dicho que tienen que verlo... os mantendré informados, pero en mi opinión estos coches tiene un problema con el software de activación de la tracción en ruedas traseras, al menos con nieve.


Editado por Mike1981, 06 febrero 2017 - 17:23:16.


#42 pluto

pluto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gijon
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 06 febrero 2017 - 18:44:14

Buenas, escribo por primera vez en mucho tiempo con un mosqueo bastante considerable...

Tengo un CRV 2.2 Innova 4x4 de noviembre de 2013 que saqué yo del concesionario,y hasta ahora no había tenido necesidad del 4x4. Tenía un ligero mosqueo con que nunca se me hubiera encendido la luz de la tracción pero poco más.

He estado este fin de semana en formigal, bastante nieve todo el rato, no se ha encendido el testigo en ningún momento, ni ha hecho amago de encender el sistema. El coche ha patinado, ha saltado el control de tracción y tampoco. El colmo ha sido aparcado con nieve normal (10 cms), ruedas delanteras patinando, las de atrás ni han hecho ademán de moverse y hemos tenido que hacer de todo para sacarlo.

He llamado a Honda a contárselo y me han dicho que tienen que verlo... os mantendré informados, pero en mi opinión estos coches tiene un problema con el software de activación de la tracción en ruedas traseras, al menos con nieve.


Ya se ha dicho por aquí. Nuestro coche en nieve sin neumáticos de invierno es como un 4x2. Hay por ahí un video en YouTube de un CRV, un cayenne y un Subaru intentando subir una cuesta con nieve, y solo sube el Subaru que tiene 4x4 permanente

Si quieres ir a la nieve, con nieve en la calzada, tienes que llevar neumáticos de invierno (o cadenas)

En la autopista que une Asturias y León la guardia civil no deja pasar a los 4x4 cuando hay nieve, solo a los coches que llevan neumáticos de invierno (sean 4x2 o 4x4)

Nuestro coche es útil para pistas y terreno algo accidentado sin más. La nieve es otra cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#43 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 06 febrero 2017 - 22:39:58

A mí la nieve o hielo me da mucho respeto sobre todo en subidas y bajadas.

Creo que si las ruedas son de carretera o están gastadas el coche no va a pasar con o sin 4x4

Mi crv 3 venía de serie con las continental m+s y en nieve ningún problema hice bastantes kilómetros en pista Nevada y perfecto.

Sí que hay el típico aparcamiento de las pistas de sky que tiene 10 o 15 cm de nieve al lado de la carretera limpia y a veces te metes 3 metros y después para salir cuesta lo suyo. También el piso suele estar helado.

Él crv tiene un botón para desactivar el control de tracción la vedad que no lo he pulsado nunca pero cuando te encuentras que las ruedas de atrás no se mueven puedes pulsar ese botón y igual te saca del apuro.

Si la nieve es primavera de esa medio desecha con 10 cm o 15 cm sin consistencia ya me encontré un día un crv dandole gas y quemando embrague .... Estuve mirando un rato y al final me fui....

Con el barro pasa algo parecido , con ruedas de carretera con o sin 4x4 es como si fueras patinando encima del hielo.

Con las m+s de serie en barro , con un cm de barro ya notaba la dirección como se iba y lo inseguro que me encontraba , ya no te digo en bajadas o subidas.

Ahora llevo las latitude cross y en barro sin ningún problema y en nieve, hielo bien , me refiero que puedo hacer unos kms por pista de montaña o carretera nevada sin problemas , en las bajadas en primera , sin frenar y acojonado que no se vaya.

El 4*4 se activará cuando pierde tracción en alguna pendiente o en algún charco con barro O en nieve y no se enciende ninguna luz.

Por otro lado en el maletero llevo siempre unas cadenas de acero nuevas que nunca he utilizado y supongo que no las utilizaré nunca.

#44 Mike1981

Mike1981

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.2 Innova

Escrito 07 febrero 2017 - 17:48:30

En teoría llevo ruedas mixtas... 

 

lo que me sorprende es que no se haya encendido ni una sola vez en 3 años y pico y he ido por barro, caminos, nieve...

 

 



#45 IHI

IHI

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:CR-V 2013

Escrito 08 febrero 2017 - 00:20:21

Buenas, escribo por primera vez en mucho tiempo con un mosqueo bastante considerable...

 

Tengo un CRV 2.2 Innova 4x4 de noviembre de 2013 que saqué yo del concesionario,y hasta ahora no había tenido necesidad del 4x4. Tenía un ligero mosqueo con que nunca se me hubiera encendido la luz de la tracción pero poco más.

 

He estado este fin de semana en formigal, bastante nieve todo el rato, no se ha encendido el testigo en ningún momento, ni ha hecho amago de encender el sistema. El coche ha patinado, ha saltado el control de tracción y tampoco. El colmo ha sido aparcado con nieve normal (10 cms), ruedas delanteras patinando, las de atrás ni han hecho ademán de moverse y hemos tenido que hacer de todo para sacarlo.

 

He llamado a Honda a contárselo y me han dicho que tienen que verlo... os mantendré informados, pero en mi opinión estos coches tiene un problema con el software de activación de la tracción en ruedas traseras, al menos con nieve.

 
Mike1981, no se enciende ninguna luz cuando el embrague acopla el semieje trasero. Así que es normal que no la hayas visto encenderse :D



#46 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 08 febrero 2017 - 14:22:54

Mike1981, no se enciende ninguna luz cuando el embrague acopla el semieje trasero. Así que es normal que no la hayas visto encenderse :D

En el CRV III si que se enciende un segundo un triangulo amarillo cuando patina la rueda y entra el 4x4

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

#47 Mike1981

Mike1981

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.2 Innova

Escrito 08 febrero 2017 - 15:39:21

 
Mike1981, no se enciende ninguna luz cuando el embrague acopla el semieje trasero. Así que es normal que no la hayas visto encenderse :D

 

Me he releido el manual y tienes razón... En mi primera lectura entendí que se quedaba encendido cuando estaba funcionando.



#48 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 08 febrero 2017 - 15:56:58

En el CRV III si que se enciende un segundo un triangulo amarillo cuando patina la rueda y entra el 4x4

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk


Eso es el control de tracción que entra en funcionamiento.
Saludos

#49 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 08 febrero 2017 - 18:39:40

Hola. Hay varios errores en los comentarios, empiezo por el final.

Bajar la presión del neumáticos es contraproducente en nieve. Aumentas la superficie de contacto del neumático y disminuyes la presión sobre la nieve. ¿Por que en los rallies sobre nieve llevan neumáticos muy estrechos? Correcto, para aumentar la presión sobre la nieve.
 

 

Como dicen los profesionales y he dicho yo, para conducir en nieve porsupuesto que no es adecuado bajar la presion de los neumaticos, pero para salir de una situcaion de atasco si se deben bajar. No estamos habalndo de circular, sino de salir de situaciones dificiles

 

http://www.autopista...na-trucos-95452

 

2. Para intentar aumentar la adherencia, reduce la presión de los neumáticos del eje motor en un bar -como harías en nieve-. La banda de rodadura más ancha evitará que la rueda se hunda más.

 

SAMludos



#50 AlfCaTo

AlfCaTo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 160cv lifestyle 2014

Escrito 23 febrero 2017 - 14:40:17

Hola a todos,

Soy el que abrí el tema y como os comente tenia que llevar el coche al taller para la revisión anual. Aprovechando le pregunte al jefe de taller como funcionaba el 4x4 de mi coche y me comento que:

1-No hay ninguna luz de testigo que se encienda cuando esta funcionando el 4x4.

2-Que hasta los 30km/h el coche siempre funciona con la tracción a las 4 ruedas.

3-Que si las ruedas delanteras patinan partiendo desde 0 (en mi caso fue en nieve) el coche no traspasa la tracción a las ruedas traseras porque entiende que como patinan, seguirán patinando aunque le traspase la tracción a la parte trasera y así no forzará el sistema. 

4-Que si te quedas parado con las ruedas patinando hay que desconectar el VSA.

 

Yo de la 1,2 y 4 pues entiendo que deben ser así. Ahora de la 3 pienso que si es así, deberían diseñarlo de tal manera que diese tracción a las ruedas traseras siempre que las delanteras patinen y que por supuesto el sistema mecánico lo debe aguantar.

 

Saludos.

 

 



#51 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 23 febrero 2017 - 14:46:35

Hola a todos,

Soy el que abrí el tema y como os comente tenia que llevar el coche al taller para la revisión anual. Aprovechando le pregunte al jefe de taller como funcionaba el 4x4 de mi coche y me comento que:

1-No hay ninguna luz de testigo que se encienda cuando esta funcionando el 4x4.

2-Que hasta los 30km/h el coche siempre funciona con la tracción a las 4 ruedas.

3-Que si las ruedas delanteras patinan partiendo desde 0 (en mi caso fue en nieve) el coche no traspasa la tracción a las ruedas traseras porque entiende que como patinan, seguirán patinando aunque le traspase la tracción a la parte trasera y así no forzará el sistema. 

4-Que si te quedas parado con las ruedas patinando hay que desconectar el VSA.

 

Yo de la 1,2 y 4 pues entiendo que deben ser así. Ahora de la 3 pienso que si es así, deberían diseñarlo de tal manera que diese tracción a las ruedas traseras siempre que las delanteras patinen y que por supuesto el sistema mecánico lo debe aguantar.

 

Saludos.

 

La verdad es que es un poco absurdo el punto 3. Osea, me compro un 4x4 para que justo cuando me haga falta, el sistema lo desconecta para que el conjunto no sufra. Pues vaya castaña.



#52 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 25 febrero 2017 - 17:51:24

Hola, hasta donde yo sé.
Este coche es tracción delantera siempre hasta que patinan la ruedas delanteras, nada de 4x4 hasta los 30km/h.
El sistema se protege, es cierto, pero debe de llevar un tiempo funcionando para que se caliente y deje de funcionar.
Que no tiene luz al funcionar el 4x4 creo que es la única afirmación cierta que hay en esos puntos, por lo menos en el de tercera generación, no se si en el último modelo han hecho esos cambios.
Yo tuve un problema en nieve, no era capaz de arrancar en parado pero traccionaban las cuatro ruedas, con él vsa quitado y hasta que no lo puse no pude salir. La cuestión es hacer pruebas hasta que veas como funciona mejor.

Editado por Danna23, 25 febrero 2017 - 17:54:23.


#53 roan70

roan70

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 13 marzo 2017 - 09:58:06

Buenos días, como se entra en el hilo de presentaciones del CR V.
Gracias y un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#54 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 13 marzo 2017 - 14:04:35

Buenos días, como se entra en el hilo de presentaciones del CR V.
Gracias y un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En Área general - Bienvenidas y presentaciones.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos