Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Funcionamiento cambio CVT


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

    Asimo Avanced

  • Colaborador oficial
  • 4.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 31 enero 2017 - 16:06:09

Pongo un video en el que se puede ver el motivo por el cual yo creo que este tipo de cambios son el futuro para cierto tipo de coches y conductores. Son cambios ideales para conseguir consumos bajos en zonas urbanas (mas bajos que un cambio manual) siempre que no nos interesen aceleraciones fuertes. Circulando por zona urbana o incluso interurbana entre 0 y 90kmh consigue mantener en todo momento las revoluciones entre 1000 y 1500.

 

Fijaros en el video como aumenta la velocidad y las rpm permanecen prácticamente constantes.

 



#2 trocas5

trocas5

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 febrero 2017 - 11:24:26

 Uffff , a nosotros nos entregaron hace dos semana un Jazz con cambio CVT y me esta costando mucho adaptarme a esa caja de cambios , venimos de un Yaris D4D ( 1,4 90cv ) con cambio multimodo , el yaris tenia mas fuerza y  las marchas parece que se gestionaban mejor .....

 

Con el cambio CVT hay momentos que el coche es como si "el embrague patinase" , por ejemplo el coche en una autovía cuando tiene que pasar del carril derecho al izquierdo y adaptarse a la velocidad de ese carril le cuesta mucho  ( no descarto que sea el motor el que sea lento ) me cuesta encontrarle el punto al acelerador , en el caso de antes, piso acelerador para incorporarme al carril izquierdo ( es ahi donde "el embrague patina" ) el coche reduce , consigo que se "lance" para ponerme a la velocidad del carril , cuando consigo ponerme a la velocidad deseada , levanto ( no del todo) el pie del pedal , el coche pone una marcha mas larga si necesito mas velocidad otra vez la operación anterior ( con los consiguientes "tirones" no consigo que el coche vaya un poco lineal ).

 

El cambio bajo mi punto de vista no esta muy fino comparándolo con un cambio multimodo de Toyota de hace 11 años .....  entiendo que hay que habituarse y espero que el motor vaya andando mas con el tiempo , esto último es  muy importante porque me arrepiento de no haberlo probado antes de comprarlo , es muy perezoso.

 

Sobre la posición del cambio D y Sport , la D se me queda que usa marchas muy largas a baja velocidad que conlleva ir con el coche medio  muerto sin capacidad de reacción ( a favor un consumo muy contenido ) y la Sport el coche muchas veces va muy revolucionado alargando mucho las marchas  de lo que realmente necesito. 

 

Bueno perdón por la charla .... pero me he desahogado contando mis historias por aquí y espero que el motor se desperece y yo me habitúe al cambio para que se me quite este sabor agridulce que tengo con el coche. 



#3 4ngel

4ngel

    Asimo Avanced

  • Colaborador oficial
  • 4.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 febrero 2017 - 13:24:00

El motor no se va a desperezar, es así. Si que es cierto que acostumbrarse lleva mucho tiempo. El problema no es ni del motor ni del cambio, es de la gestión que hace la ECU de ambos. Tiene una respuesta al acelerador muy rara que incita a realizar un conducción muy muy tranquila y que da la sensación de que el coche no responde y que tarda mucho en hacerlo.

 

En cuanto al funcionamiento de un cambio tipo CVT, son así. Si alguna vez has tenido un scooter, vespino o similar.....pues es el mismo tipo de funcionamiento.

 

Por ejemplo: 

 



#4 JeanClaudeVollDamm

JeanClaudeVollDamm

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda jazz 1.3 i-vtec

Escrito 17 febrero 2017 - 13:39:41

El motor se va volviendo más alegre con los kilómetros eso seguro. A mí personalmente el cambio CVT no me llamaba la atención, genera una conducción muy lineal y tranquila, aún con el modo sport lo encontré muy suave. Para dato curiso las dos versiones que probé con cambio CVT llevaban un consumo más elevado que a los que probé con cambio manual, cercano a 1 litro más. Eso si, son vehículos de prueba y sus usos y consumos no se pueden comparar en ninguno de los casos.

#5 trocas5

trocas5

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 febrero 2017 - 15:21:04

Gracias por vuestros consejos ..... tomo nota e intentare acostumbrarme 



#6 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 24 febrero 2017 - 19:20:35

Hay que tener en cuenta que el cambio CVT es poco usual en Europa, y de ahí que resulte raro (por no decir otra cosa) cuando se coge por primera y segunda vez. No es que sea malo, es que es distinto. Como todo en la vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Vamos, que está pensado para consumir poco, ir a baja velocidad y llanear (de ahí que sea muy apreciado en otros países como EEUU). En cuanto la orografía se complica o queremos pedirle rapidez, se le nota que no está pensado para eso. A cambio, es muy suave a baja velocidad, muy eficiente, y muy barato. Con esto quiero decir... va mejor un doble embrague? Pues en la mayoría de circunstancias sí, pero también es mucho más caro, tanto de comprar (de un polo manual a un polo con DSG cuántos euros hay?), como de arreglar si hay avería (y eso sin contar que son más propensos a averiarse). Por tanto, si queríamos un cambio reactivo, con tacto sport, o simplemente con mejor respuesta, nos hemos equivocado. El motor, por supuesto, tampoco ayuda, precisamente porque tanto el uno como el otro están pensados para consumir poco y ser suaves (no para dar respuesta).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos