Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Freno mano electrico


  • Por favor identifícate para responder
334 respuestas en este tema

#1 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 04 febrero 2017 - 17:26:49

Hola buenas tardes.
Me acabo de hacer miembro del club honda aunque llevo bastante tiempo leyendoos.
Os comento un tema. Dispongo de un honda Accord del 2013, resulta que para mi desgracia y por mi forma de ser no puedo estar quieto. El coche le he puesto el kit deportivo japonés ensanchadolo un poco, también un sistema de cámaras para parte delantera, trasera, ruedas del coche para evitar bordillos y cruces. Sistema de televisión y modificación de posiciones pantallas.
Ahora estoy liado con el freno de mano. Resulta que he eliminado el freno de mano manual y le he hecho un sistema eléctrico accionado con un pulsador.
Aunque ahora mismo no está montado lo he probado varías veces y funciona perfectamente, mi problema es que quiero la máxima seguridad posible. La placa electrónica que le he fabricado para el sistema de activación funciona perfectamente pero siempre me asusta un poco el hecho de que coga el coche mi mujer y se pueda accionar solo,por lo que me gustaría ampliarle la seguridad.
Todos los coches de hoy en día usa el sensor de velocidad de la caja de cambios para diferentes funciones, como puede ser que te avise que el cinturón esta puesto, o que el freno de mano no lo has quitado u otras cosas. A mí me gustaría utilizar la señal de este sensor para eliminar la corriente de la placa electrónica y con ello cuando el vehículo está andando sea imposible su activación. Pero no quiero coger la señal directamente del sensor. La mayoría de los coches de hoy en día esa señal que envía el sensor le llega a la radio para evitar la manipulación de la misma cuando el vehículo está andando. Mi problema es que no sé qué cable puede ser de tantos que hay. No sé si hay alguien que sepa de dónde puedo robar esa señal para utilizarla. U otra idea.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

Partimos de la base que lo que estoy haciendo para muchos o la mayoría es una tontería , y lo entiendo perfectamente pero como dije al principio me gusta la idea de esta modificación por la complicación que entraña.

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.642 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 febrero 2017 - 18:07:19

Pon unas fotos de esa máquina

#3 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 04 febrero 2017 - 18:09:59

Buenas!

O, me equivoco yo o te olvidaste de pasar y escribir un presentación.

En el tema que planteas,si lo harías al revers, quitando el frenos de mano eléctrico(en tu caso electrónico  :veo: ) y dejarías solo activación manual si lo entendería.En realidad cuando mas complicado, mas posibilidades de fallos.

Tu coche seguro lleva can bus.Cosa que complica un poco "los inventos".

Lo que se me ocurre(seguro que tu también lo pensaste) es poner un intreruptor(en la misma alimentación del dicho modulo),que deje sin servicio el "invento" y así no hay peligro de que se ponga en marcha de forma accidental.

También hay que tener en cuenta que a los de la ITV no le harán mucha gracia ver este invento si no es el de casa.

Un saludo y suerte!



#4 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 04 febrero 2017 - 21:03:18

Perdón por el tocho
Perdón por el tocho, yo quiero que la desconexión lo haga sin tener que estar pendiente de ningún botón. De forma automática. A mí se me ocurre varias formas, como por ejemplo que solo se pueda poner con la primera velocidad. Con eso evitó el grave problema de una activación en marchas largas, otra es poner un sensor pir mirando una rueda o transmisión, hay varias pero la más bonita es saber o coger o señal del coche
Está claro que un freno manual no se estropea o por lo menos es difícil, pero como dije al principio, es intentar hacer algo distinto. En cuanto a la homologación a fecha de hoy tengo el coche completamente homologado, me costó mi dinero pero la tranquilidad en caso de accidente o multas no tiene precio. El freno de mano de momento no lo está claro, ya que ni siquiera todavía está instalado pero todo se andará. Muchas gracias
Aquí va una foto

Archivos adjuntos



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.642 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 febrero 2017 - 21:36:55

Muy chulo! !

#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 febrero 2017 - 21:43:39

Tremendo, como el mio, que te voy a decir :)

 

Si encuentro la señal que dices te lo digo, pero probablemente sea la misma que la que activa el bloqueo de la marcha atrás en el cambio, como tengo un tema pendiente con eso si averiguo algo te lo comento.



#7 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 04 febrero 2017 - 21:56:31

Muchas gracias.

#8 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 05 febrero 2017 - 00:33:37

Ponte mas fotos del accord y sus mods.

Saludosl



#9 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 febrero 2017 - 18:04:57

Creo que partes de una base errónea. El freno que activamos con la mano se denomina realmente freno de emergencia.
No deberías desactivarlo nunca pues si te falla el hidráulico tienes la posibilidad de frenar el coche con este otro.
Saludos
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#10 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 07 febrero 2017 - 18:09:33

Creo que partes de una base errónea. El freno que activamos con la mano se denomina realmente freno de emergencia.
No deberías desactivarlo nunca pues si te falla el hidráulico tienes la posibilidad de frenar el coche con este otro.
Saludos
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Si lo entendi bien, creo que el no "desactivo" nada. 

"Solo"(esta entre comillas por que seguro fue una cosa bastante complicada y laboriosa) añadió un mando electrónico sobre el freno ya existente.

El del coche se quedo como estaba.

Así lo entendi yo por lo menos.



#11 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 febrero 2017 - 18:27:51

En la segunda línea dice que eliminó el freno manual.
Saludos
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
La segunda base errónea es que tu mujer vaya a cagarla. Aunque hay gente que no lo cree, las mujeres tienen cerebro y cuando se les explica las cosas llegan a entenderlo igual que un hombre.
Incluso lo contrario no siempre es cierto.
Los grandes fabricantes de automóviles tuvieron tu misma duda, poner freno eléctrico o no, no sea que compre el coche una mujer o peor, se lo robe al marido e irse de party loka.

Quizá es una buena idea montar el sistema para que cualquiera sea capaz de entender lo que has hecho. Incluso el del parking de ahí detrás.
Saludos chipeantes.
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 febrero 2017 - 21:49:06

:moderata2:

#13 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 febrero 2017 - 12:20:16

En mi Spectrum sale un mensaje que pone moderata2. No entiendo qué significa.

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#14 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 08 febrero 2017 - 12:35:44

Significa que te relajes un poquito.

 

En ningún momento ha hablado de que su mujer vaya a cagarla, habla de que pueda activarse accidentalmente mientras que ella lo coja. Algun@s veis machismo donde no lo hay...



#15 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 08 febrero 2017 - 13:39:33

Raulycarmen bienvenido.

 

Tienes que abrir un hilo y comentarnos mods de tu coche con mas fotos.

No quiero cambiar de tema en este hilo pero me gustaría saber como hiciste con la instalacion de la camara delantera, sistema de info-entretenimiento que usas, etc...

 

respecto a lo del freno mano electrico... que cambiaste ó modificaste el cajon interior central para poner un boton?

 

saludos



#16 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 14 febrero 2017 - 11:20:30

Hola de nuevo. Vamos a ver es sustitución total del freno de mano por uno eléctrico, todo el sistema va en la consola entre los dos asientos, por suerte hay un hueco debajo bastante grande y el motor va hay por supuesto modificando bastantes cosas. Ahora mando fotos. Lo de mi mujer es más que nada por qué el coche lo coge un 90 por ciento ella y el resto yo y simplemente no quiero que tenga un susto.
Las cámaras tiene puesta ocho. Actualmente funcionando perfectamente seis. Una hacia atrás en la pantalla superior que se alterna en esa pantalla dependiendo de la marcha con la de delante , y en la pantalla del centro que sustituye la convenciona me sale divida esta en cuatro las cuatro ruedas.Las otras dos son para los cruces, todavía no están conectadas. Cuando termine la placa electrónica del freno haré eso.
Archivo adjunto  IMG_3116.JPG   73,42KB   77 descargas
Es una foto del mecanismo, lo probé hace una semana más o menos y termine muy contento, accionaba el cable perfectamente, con muchísima fuerza, y sin fatiga.
Evidentemente está todo desmontado, no tengo fotos ahora mismo del sistema montado y de todos los plásticos en su sitio, pero entra y encaja todo perfectamente. Aun así el plástico superior de la parte central del honda va sustituida por una artesanal de metacrilato que me la van a hacer a medidas con los huecos para la botonera nueva.
Respecto a por lo que abrí el hilo, estoy algo liado pero creo que voy a decantar por un sensor infrarrojos en el mando del freno de mano, de modo que cuando introduzca la mano en el , le meta corriente a la placa electrónica y con ello pueda accionarlo. A su vez creo que voy a poner como requisito para poder poner el freno de mano que este el embrague accionado . Aun así tengo otras idas y me encantaría la opción que os comente al comienzo del hilo
Respecto a por lo que abrí el hilo, estoy algo liado pero creo que voy a decantar por un sensor infrarrojos en el mando del freno de mano, de modo que cuando introduzca la mano en el , le meta corriente a la placa electrónica y con ello pueda accionarlo. A su vez creo que voy a poner como requisito para poder poner el freno de mano que este el embrague accionado . Aun así tengo otras idas y me encantaría la opción que os comente al comienzo del hilo

#17 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 febrero 2017 - 12:06:58

Yo flipo. Por favor, detalla en lo que puedas el proyecto, siempre está bien ver este tipo de "manualidades" por aquí :)

 

Suerte con tu proyecto!



#18 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 14 febrero 2017 - 14:04:37

Gracias, a ver el problema es el tiempo, entre trabajos y niños pues voy muy lento. Lo importante es que cuando esté listo sea totalmente fiable. Con las cámara me lleve unos pocos meses pero después de unos seis meses de uso no ha fallado ni una sola vez

#19 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 14 febrero 2017 - 17:29:53

Este es el mando que he comprado

Archivos adjuntos



#20 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 14 febrero 2017 - 17:48:38

Madre mia que currada, se ve que te flipa la electrónica. Yo la verdad que haría muchas cosas, pero jamas cambiaría un freno de mano fisico, para mi tiene mas ventajas, pero para gusto los colores. Enhorabuena por las mods!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos