Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Freno mano electrico


  • Por favor identifícate para responder
334 respuestas en este tema

#21 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 14 febrero 2017 - 18:48:59

Hola de nuevo. Vamos a ver es sustitución total del freno de mano por uno eléctrico, todo el sistema va en la consola entre los dos asientos, por suerte hay un hueco debajo bastante grande y el motor va hay por supuesto modificando bastantes cosas. Ahora mando fotos. Lo de mi mujer es más que nada por qué el coche lo coge un 90 por ciento ella y el resto yo y simplemente no quiero que tenga un susto.
Las cámaras tiene puesta ocho. Actualmente funcionando perfectamente seis. Una hacia atrás en la pantalla superior que se alterna en esa pantalla dependiendo de la marcha con la de delante , y en la pantalla del centro que sustituye la convenciona me sale divida esta en cuatro las cuatro ruedas.Las otras dos son para los cruces, todavía no están conectadas. Cuando termine la placa electrónica del freno haré eso.
attachicon.gifIMG_3116.JPG
Es una foto del mecanismo, lo probé hace una semana más o menos y termine muy contento, accionaba el cable perfectamente, con muchísima fuerza, y sin fatiga.
Evidentemente está todo desmontado, no tengo fotos ahora mismo del sistema montado y de todos los plásticos en su sitio, pero entra y encaja todo perfectamente. Aun así el plástico superior de la parte central del honda va sustituida por una artesanal de metacrilato que me la van a hacer a medidas con los huecos para la botonera nueva.
Respecto a por lo que abrí el hilo, estoy algo liado pero creo que voy a decantar por un sensor infrarrojos en el mando del freno de mano, de modo que cuando introduzca la mano en el , le meta corriente a la placa electrónica y con ello pueda accionarlo. A su vez creo que voy a poner como requisito para poder poner el freno de mano que este el embrague accionado . Aun así tengo otras idas y me encantaría la opción que os comente al comienzo del hilo
Respecto a por lo que abrí el hilo, estoy algo liado pero creo que voy a decantar por un sensor infrarrojos en el mando del freno de mano, de modo que cuando introduzca la mano en el , le meta corriente a la placa electrónica y con ello pueda accionarlo. A su vez creo que voy a poner como requisito para poder poner el freno de mano que este el embrague accionado . Aun así tengo otras idas y me encantaría la opción que os comente al comienzo del hilo

Y por que no el freno de servicio?En Vag había una opción de cerrar las puerta a los 20/h....si lo hubiera en Accord te serviría para invalidar el mando de freno de mano.

Otra cosa, piensas que los de Itv no te diran nada? 

Por que para "legalizar" lo del freno de de mano supongo que ni con un proyecto no te lo van hacer. 



#22 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 15 febrero 2017 - 18:28:33

buff como te complicas la vida.. yo no cambio el freno manual por nada del mundo..



#23 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 febrero 2017 - 20:12:06

Yo como mucho le mejoro el cuero y le pongo uno gordito :)



#24 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 15 febrero 2017 - 21:56:38

Eso sería genial lo que tú dices, por eso abribeste tema, los coches que cierran solo las puertas cuando empieza a andar o inhabilitan funciones del autoradio se basan en el sensor de velocidad de l caja de cambios que envía una señal a la unidad de control y está a su vez hace el resto, pero la gran pregunta, de donde cojo esa señal después de la unidad de control y no antes de ella?

#25 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 febrero 2017 - 22:21:59

Pues si la encontrais me vendría de perlas, yo tenía hecho un programa que examinaba por OBDII la velocidad y activaba un relé, pero era tan mamotreto el esquema que decidí no instalarlo, de hecho ahora lo haría por CAN-BUS directamente, que la señal de velocidad está disponible y la tengo localizada. Eso si, si hay un cable de señal de velocidad, ni me lo pienso, antes lo OEM.



#26 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 febrero 2017 - 10:10:06

Te cuento del Accord VII ya que me imagino que en el VIII será exactamente igual.

 

El sensor de velocidad es un sensor del tipo inductivo que va en la caja de cambios y cuenta el paso de los dientes del engranaje de tercera velocidad. Este sensor va directamente conectado a la ECU pero podrías fácilmente pinchar el cable y con una entrada de alta impedancia leer los pulsos con tu arduino o similar. (pero yo usaría la opción que te explico más abajo). Luego la ECU es la que a través del CANBUS "informa" de la velocidad del vehículo a los distintos dispositivos.

 

Por otro lado la ECU activa una salida (poniéndola a masa) para que un selenoide bloquee la marcha atrás. Este salida se activa cuando el vehículo supera una velocidad de 20 kmh y se desactiva cuando baja de 15 kmh. Yo creo que esta es exactamente la señal que necesitas y ahí tendrás 12V cuando el coche esté parado y 0V cuando esté en movimiento.

 

Pero opino lo mismo que otros compañeros, yo no cambiaría un freno de mano manual (funcionamiento simple y seguro) por uno eléctrico, que en algunas marcas de coches están dando problemas. Luego a parte tema ITV.

 



#27 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 febrero 2017 - 10:20:59

Hay que ver, todo el mes hablando de dicho conector y ahora caigo en su utilidad.

 

No hay más tonto que el que no se molesta en pensar...



#28 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 febrero 2017 - 10:23:08

Hay que ver, todo el mes hablando de dicho conector y ahora caigo en su utilidad.

 

No hay más tonto que el que no se molesta en pensar...

 

Yo os llevo leyendo unos días y dejando que le deis vueltas a la cabeza  :crazy:



#29 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 16 febrero 2017 - 16:13:06

Te cuento del Accord VII ya que me imagino que en el VIII será exactamente igual.

 

El sensor de velocidad es un sensor del tipo inductivo que va en la caja de cambios y cuenta el paso de los dientes del engranaje de tercera velocidad. Este sensor va directamente conectado a la ECU pero podrías fácilmente pinchar el cable y con una entrada de alta impedancia leer los pulsos con tu arduino o similar. (pero yo usaría la opción que te explico más abajo). Luego la ECU es la que a través del CANBUS "informa" de la velocidad del vehículo a los distintos dispositivos.

 

Por otro lado la ECU activa una salida (poniéndola a masa) para que un selenoide bloquee la marcha atrás. Este salida se activa cuando el vehículo supera una velocidad de 20 kmh y se desactiva cuando baja de 15 kmh. Yo creo que esta es exactamente la señal que necesitas y ahí tendrás 12V cuando el coche esté parado y 0V cuando esté en movimiento.

 

Pero opino lo mismo que otros compañeros, yo no cambiaría un freno de mano manual (funcionamiento simple y seguro) por uno eléctrico, que en algunas marcas de coches están dando problemas. Luego a parte tema ITV.

Si yo subiera cual es esta salida......



#30 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 febrero 2017 - 16:52:47

No es tan difícil de encontrar. El bloqueo está en la parte alta de la caja de cambios, justo a donde llegan los cables que vienen de la palanca. Verás que tienes un conector con 2 cables, uno es de 12V y el otro es el que va a la ECU que se encarga de ponerlo a masa cuando se activa el bloqueo de la marcha atrás.



#31 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 16 febrero 2017 - 17:01:58

No es tan difícil de encontrar. El bloqueo está en la parte alta de la caja de cambios, justo a donde llegan los cables que vienen de la palanca. Verás que tienes un conector con 2 cables, uno es de 12V y el otro es el que va a la ECU que se encarga de ponerlo a masa cuando se activa el bloqueo de la marcha atrás.

Gracias!



#32 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 16 febrero 2017 - 17:38:23

Hola muchas gracias , pero yo particularmente no pincho antes de la ecu. Consideró que aunque pinche con un simple y pequeño transistor cuya base requiera miliamperios puede aunque sería difícil provocar que la señal que le llegue a la ecu no sea exacta. Yo si lo hago es después de la ecu. Lo otro que has dicho lo desconozco. Mi coche es manual, y según lo que he entendido corrígeme si me equivoco , cuando el vehículo supera los 20 km/h no puedo introducir la marcha atrás debido al bloqueo de la entrada de la palanca por orden de la ecu a través de un rele. Corrígeme si me equivoco, y muchas gracias .
Según interpretó tus palabras , el sensor manda una señal a la ecu y está vuelve a otro sensor de la caja cambio que bloquea la marcha atrás a través de un rele

#33 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 febrero 2017 - 18:13:50

Efectivamente, yo tengo experiencia de eso. Hice hace tiempo un display alternativo para mi moto Honda NC700X que intercepta la señal del termómetro de aceite, para poder mostrar en un display alternativo la temperatura del mismo.

 

El tener conectado dicho sensor afecta ligeramente a la ECU, lo noto, pero además, si apago el display, el microcontrolador pone a masa dicha pata, por lo que las lecturas son tan erroneas (o imposibles) que la moto NO ARRANCA.

 

Así que ojo con lo que pinchais, mejor que venga de un relé que al menos está aislado eléctricamente de la ECU.



#34 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 16 febrero 2017 - 18:42:51

Por eso no modificó la señal del sensor de entrada a la ecu. Lo que sea que sea después de la ecu, y por supuesto con su diodo de protección, un buen 555 o su transistor que robe la menor energía posible y no da problemas seguro.
Si no lo veo claro optó por otras opciones, no me gusta pinchar cables por pinchar, a ver si el compañero sabe decirme que sensor o de donde obtengo la señal de después de la ecu, lo de menos es que pase de estado alto a bajo o de bajo a alto. Si tiene alguna foto o esquema o color del cable. Mi motor es el 2.2 150cv
Digo el motor por el tema de la caja de cambios. Que es manual.

#35 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 16 febrero 2017 - 20:29:09

Esto del termomento es mas complicado,claro esta ya que supongo que interviene un traductor o algo por estilo. 

Peeero,en el caso del freno de mano, por que no valoras poner un relee Reed?De este modo separas los circuitos.

No se, es una idea.



#36 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 16 febrero 2017 - 21:32:20

Es una opcion

#37 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 febrero 2017 - 08:55:45

Efectivamente, yo tengo experiencia de eso. Hice hace tiempo un display alternativo para mi moto Honda NC700X que intercepta la señal del termómetro de aceite, para poder mostrar en un display alternativo la temperatura del mismo.

 

El tener conectado dicho sensor afecta ligeramente a la ECU, lo noto, pero además, si apago el display, el microcontrolador pone a masa dicha pata, por lo que las lecturas son tan erroneas (o imposibles) que la moto NO ARRANCA.

 

Así que ojo con lo que pinchais, mejor que venga de un relé que al menos está aislado eléctricamente de la ECU.

 

No es lo mismo. Ahí estás interfiriendo con un sensor analógico tipo NTC (lo mas probable) y cualquier pequeña variación en el valor de la resistencia que "ve" la ECU implica un error.

 

 

Por eso no modificó la señal del sensor de entrada a la ecu. Lo que sea que sea después de la ecu, y por supuesto con su diodo de protección, un buen 555 o su transistor que robe la menor energía posible y no da problemas seguro.
Si no lo veo claro optó por otras opciones, no me gusta pinchar cables por pinchar, a ver si el compañero sabe decirme que sensor o de donde obtengo la señal de después de la ecu, lo de menos es que pase de estado alto a bajo o de bajo a alto. Si tiene alguna foto o esquema o color del cable. Mi motor es el 2.2 150cv
Digo el motor por el tema de la caja de cambios. Que es manual.

 

En este caso es un inductivo que simplemente manda pulsos a una entrada de tipo digital de la ECU. Puedes leer esos pulsos sin alterar absolutamente nada el funcionamiento. Pero está claro que resultará mucho más fácil el colocar un pequeño relé en paralelo con el selenoide del bloqueo de la marcha atrás para obtener la señal que te interesa y que ya es dependiente de la velocidad.

 

No tengo el manual de taller, ni esquemas, ni un VIII diesel pero me imagino que el sistema de bloqueo será muy similar al de un gasolina. Busca un conector en la parte alta de la caja de cambios, cerquita del sitio al que llegan los cables de acero de la palanca de cambios.



#38 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 17 febrero 2017 - 11:40:00

Ok , mirare, pero estás seguro que un manual tiene bloqueo de marcha atrás, a mí me suena eso a automático. De todas formas es sensillo probarlo. Solo hay que intentar meter la marcha atrás con el vehículo a más de 20 km hora

#39 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 febrero 2017 - 12:03:54

Ok , mirare, pero estás seguro que un manual tiene bloqueo de marcha atrás, a mí me suena eso a automático. De todas formas es sensillo probarlo. Solo hay que intentar meter la marcha atrás con el vehículo a más de 20 km hora

 

Y tan seguro que estoy, en caso contrario cada vez que metas sexta estarías arriesgándote, y mucho, a meter la marcha atrás. Tu simplemente fíjate que cuando estás parado puedes mover la palanca mucho más a la derecha que cuando vas circulando.



#40 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 17 febrero 2017 - 12:27:29

Perfecto genial




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos