Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Freno mano electrico


  • Por favor identifícate para responder
334 respuestas en este tema

#81 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 febrero 2017 - 11:40:21

Entonces el solenoide este que comentas es el que hace "incompatible" la caja de cambios de cl9 en un cl7. Es que leí el post de un compañero el cual le puso una caja de 6v a un cl7 y la bajada de consumo sobretodo en carretera era bestial pero tenia el riesgo de meter la R al intentar engranar la 6 y no sabia como solucionarlo

 

Efectivamente incompatible no es pero aparece ese problema. La solución sencilla es colocar un pulsador que active el bloqueo y que para que pueda meter la marcha atrás tenga que desbloquearla dándolo al pulsador.



#82 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 febrero 2017 - 12:24:36

Si alguien tiene ese problema tengo un circuito que por OBDII detecta la velocidad y a partir de 30km/h activa un relé.

 

No lo llegué a instalar porque mantiene ocupado el puerto OBDII, pero siempre se puede desconectar en cualquier momento, si a alguien le interesa lo hablamos por privado.

 

El módulo en cuestión es este (el de arriba):

 

obdii_cierrepuertas.jpg

 

También podría programar otras funcionalidades relaccionadas con información obtenida por OBDII, p.e. que a partir de un determinado rango de RPM active un relé, etc.

 

Así me quito cosas que no voy a usar y que a alguien pueden venirle bien ;)

 



#83 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 febrero 2017 - 13:18:59

Y no puedes sacar esa info directamente del CANBUS?



#84 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 febrero 2017 - 16:52:33

Lo saco del CAN-BUS... pero por OBDII. OBDII es el protocolo de acceso, en este caso, va a operar en CAN-BUS pero con una capa por encima, en la que se le preguntan PIDs, no se envían tramas específicas. De hecho, esa parte del bus está limitada (tiene un firewall) que debería estar en el cuadro, hay otras zonas del bus en el coche que se obtienen más información y más interesante, p.e. en el CAN-BUS de la radio hay bastantes tramas interesantes que son publicadas de forma constante (no hay que preguntarle), entre ellas la velocidad, las rpm, la marcha engranada, la apertura de puertas, etc. pero no me conecto ahí porque como he dicho, este controlador no está pensado para acceder directamente al CAN-BUS, si no que pasa por OBDII. En su momento lo hice así aprovechando que sería más compatible, pero a expensas de estar conectado al puerto OBDII.

 

Lo que no te puedo asegurar es si permite múltiples conexiones OBDII simultáneos y en la especificación no aparece (o no lo he visto), nunca llegué a probarlo a ese nivel.



#85 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 21 febrero 2017 - 19:04:49

Me acuerdo que me dijeron que los que llevan gas, la centralita del gas esta conectada pinchando directamente en el conector de debajo, el obd, dejando la toma obd libre, es decir en paralelo.



#86 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 09 marzo 2017 - 19:54:21

raul como  va el invento????



#87 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 marzo 2017 - 21:19:45

Me acuerdo que me dijeron que los que llevan gas, la centralita del gas esta conectada pinchando directamente en el conector de debajo, el obd, dejando la toma obd libre, es decir en paralelo.

Pues te aseguro que con el mio no, llevo un Prins. Las demas marcas ni idea.

#88 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 marzo 2017 - 21:30:45

Pues te aseguro que con el mio no, llevo un Prins. Las demas marcas ni idea.

 

Hay equipos de GLP que van conectados al coche para obtener ciertos datos. Los de Prins no.



#89 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 16 marzo 2017 - 21:59:09

Hola buenas, echándole más horas que un reloj , creo que la semana que viene empezaré con la instalación en el coche. Tengo hecha las dos placas que lleva, la caja rele y todas las conexiones con su caja de fusibles. Me falta detalles y ponerlo lo más bonito y cómodo posible

#90 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 marzo 2017 - 12:16:40

Hola buenas, echándole más horas que un reloj , creo que la semana que viene empezaré con la instalación en el coche. Tengo hecha las dos placas que lleva, la caja rele y todas las conexiones con su caja de fusibles. Me falta detalles y ponerlo lo más bonito y cómodo posible

Todavia no comprendo como pasaras la Itv en su momento.



#91 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 06 abril 2017 - 11:49:56

¿Cómo va el invento?

#92 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 06 abril 2017 - 15:22:09

Me apunto para saber como va el proyecto.



#93 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 24 abril 2017 - 14:21:55

Hola buenas, el proyecto del freno de mano está concluido, el único problema para dejarlo totalmente listo es que, la consola central tengo que modificarla para poner el botón nuevo ,hasta que no hagan la placa entera no puedo colocar el botón y por lo tanto no puedo terminarlo


#94 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 abril 2017 - 18:32:02

El botón puede ser temporal :)



#95 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 25 abril 2017 - 13:58:08

Me explico mejor estaba trabajando.
He realizado ya la instalación en el coche tanto de cableado, caja rele, caja fusible y caja de mando. El motor del freno de mano va donde va el freno de mano mecánico, lo he montado en repetidas ocasiones para probar el sistema y todo correcto. Lo que ocurre es que el plástico superior de la consola central , donde está la palanca de cambio va nuevo con otra forma y a más altura, digamos hasta que no modifique la consola central no puedo finalizar el montaje. Aun así todo está conectado a corriente y el solenoide de la marcha atrás cumple su cometido perfectamente.
Archivo adjunto  IMG_4826.JPG   119,07KB   35 descargasEn esto estoy ahora, modificando los laterales de la consolaArchivo adjunto  IMG_4826.JPG   119,07KB   35 descargas
Cuando termine los laterales los mandare a pintar o le pondré vinilo, no lo sé todavía y empezare a hacer la maqueta de la consola central. El botón, pulsador o interruptor que he elegido para el freno de mano es el del golf de ultima generación, que es chiquitito y bastante bonito para m gusto.
Cuando termine los laterales los mandare a pintar o le pondré vinilo, no lo sé todavía y empezare a hacer la maqueta de la consola central. El botón, pulsador o interruptor que he elegido para el freno de mano es el del golf de ultima generación, que es chiquitito y bastante bonito para m gusto.
Me gusta mucho el vinilo gris cepillado, o mandarlo a pintar, o usar vinilo líquido. La cuestión es que irá todos los guarnecidos que vienen es gris oscuro tratados como he explicado. Ahora mismo los tengo de carbono excepto las piezas que acabo de modificar.
Bueno, ya que salgo lo explico todo todo, una vez que tenga finalizado el proyecto mandaré fotos de cómo queda, seguro que os gusta ya veréis .
Esto es cuando estaba instalándolo.
Dos fotitosArchivo adjunto  IMG_4409.JPG   107,05KB   35 descargasArchivo adjunto  IMG_4409.JPG   107,05KB   35 descargasArchivo adjunto  IMG_4284.JPG   134,1KB   39 descargas
Lo he colocado los sistemas en el maletero, sobre todo por su tamaño, una vez finalizado todo,lo protegeré más por posibles golpes y lo tapizaré
Había comprado el mando del tijuan , pero lo he cambiado por el del golf

#96 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 abril 2017 - 14:50:27

J@$~#R sólo soy capaz de ampliar la última imagen, las repetidas no salen (se quedan en espera indefinidamente), pero tengo muchas ganas de verlas, ¿puedes resubirlas en otro lado?

 

El aluminio cepillado queda muy bien, te lo digo yo que lo tengo puesto.

 

También estoy esperando a ver el resultado final.

 

Saludos!



#97 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 29 abril 2017 - 08:41:37

Archivo adjunto  IMG_4826.JPG   119,07KB   36 descargasArchivo adjunto  IMG_4409.JPG   107,05KB   35 descargas

#98 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 abril 2017 - 08:48:41

Yo creo que esto va quedar fino fino.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#99 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 29 abril 2017 - 09:11:44

El acabado una vez hecho será bueno, estoy seguro, consiste que parezca que no es una modificación

#100 Raul381

Raul381

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 02 mayo 2017 - 08:05:12

Buenos dias, no sé si abrir otro tema, o comentarlo por aquí mismo. Voy a empezar por aquí, si no es correcto me lo decís y hago el cambio.
Quiero hacer en la consola entre los dos asientos un mando estilo por ejemplo BMW u otras marcas, que me permita manejar la autoradio que le he puesto. O sea manejar volumen, radio y ve, Gps,etc... me dais alguna idea?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos