Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Pasar revisiones en conce oficial?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 05 febrero 2017 - 12:22:48

Buenas chicos, en breves me toca hacerle el mantenimiento a mi s, y quería preguntaros que opináis al respecto de llevarlo a la casa.
Mi coche tiene el libro sellado, por un lado pensaba seguir llevándolo por no estropear el historial anterior, si bien es cierto que un simple cambio de aceite y filtro hacerlo por mi cuenta supondría un gasto de 50€ en comparación a los 180-200€ que puedan ser en un taller oficial.
Creéis que merece la pena pagar ese sobrecoste por tener un cuňo en el libro, o lo veis tontería?
Un saludo y gracias

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 febrero 2017 - 14:12:21

Buenas chicos, en breves me toca hacerle el mantenimiento a mi s, y quería preguntaros que opináis al respecto de llevarlo a la casa.
Mi coche tiene el libro sellado, por un lado pensaba seguir llevándolo por no estropear el historial anterior, si bien es cierto que un simple cambio de aceite y filtro hacerlo por mi cuenta supondría un gasto de 50€ en comparación a los 180-200€ que puedan ser en un taller oficial.
Creéis que merece la pena pagar ese sobrecoste por tener un cuňo en el libro, o lo veis tontería?
Un saludo y gracias

 

Sinceramente, lo veo tontería pero es cierto que hay gente que lo valora.

Si a éso le añadimos el que algunos no nos fiemos NADA de los mecánicos que nos podemos encontrar en un conce oficial y nos quedemos más tranquilos haciendo las cosas con tiempo y mimo...

 

programa-bricomania-1-marzo-2015-668x400



#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 febrero 2017 - 19:04:52

Pues mira, esto es una opinión muy personal pero te diré lo que yo pienso. Por raro que pueda parecer yo te diría que (si estás de acuerdo con las consideraciones que voy a comentar), revisiones de mantenimiento periódico en conce oficial y otras reparaciones varias en cualquier otro taller de confianza (o tú mismo si tienes los conocimientos y medios). Quede claro esta no es una opinión general, me refiero al S2000 en particular y específicamente si crees que llegará el día que puedas querer venderlo.

 

En un coche como el S, disponer de historial documentado puede ser bastante importante a la hora de querer venderlo. Como potencial comprador, si te ofrecen 2 unidades equivalentes en cuanto a edad, estado, kms etc, y una tiene todo el historial documentado y la otra no, por mucho que te diga que se lo ha hecho todo él mismo porque sabe lo suficiente, es muy probable que la que tiene historial documentado te dé más confianza. Por lo que son las revisiones de mantenimiento periódico, ahorrarte 150 euros en cada una de ellas puede significarte un par de miles de euros menos en posible precio de reventa. Para el comprador saber que el coche ha sido inspeccionado por un conce oficial cada 15.000 kms será un elemento de tranquilidad y confianza.

 

Otra cosa son reparaciones fuera del mantenimiento, digamos pastillas o discos de freno, embrague, amortiguadores o demás. En general de estas cosas mientras conserves las facturas de los componentes, y si los cambias en un taller la factura de la operación, normalmente debe ser suficiente para demostrar al posible comprador que la sustitución se ha hecho.

 

Eso sí, cosas muy sencillas como cambiar el filtro del aire o las bujías puedes hacerlo tú antes de llevar el coche al conce para la revisión y decirles que eso ya está recién hecho, eso no hará que se molesten o que no quieran sellarte la revisión y te ahorrarás algunos euros.

 

Pero repito, es una opinión muy personal y que solo aplicaría a un coche un poco exclusivo como el S2000 en que ese poco de gasto extra puede merecer la pena a la hora de revenderlo.

 

 

 

 

 



#4 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 05 febrero 2017 - 21:05:29

Yo sinceramente lo veo una chorrada lo del valorar después para la venta, mi exS2000 un solo propietario, todas las revisiones selladas en conce y menos de 100.000kmts y la peña solo valoraba el precio...Si hubiera pedido menos de 20.000€ aun diciendo que hacía rallye cross con el, me lo quitan de las manos. Ya dije que solo hay 4 contados en España que valoran un S2000 en estado excelente de conservación, la mayoría busca uno baratito para quitarse el mono de Ese.
Pd. Es mi opinión que he tenido después de vivirlo con mi coche. Por cierto en el concesionario nunca he tenido una pega ni nada, siempre atentos y atendido de manera espectacular.

#5 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 05 febrero 2017 - 21:59:59

En mi opinión el hecho de hacerlo uno personalmente si tiene los conocimientos adecuados no solo no me parece mal si no que lo prefiero .
Dudo mucho muchísimo que a mi se me olvide apretar el tornillo del cárter, cuando me pongo estoy a lo que estoy hago todo con mucha calma y lo repaso todo ( tarde lo que tarde ) así cambio aceites , filtros pastillas y los líquidos de caja y diff no porque no hago apenas kms y me resulta incomodo .
El aceite lo cambiare con 6.500 kms este año ande poco .
Eso si, el filtro de aceite lo compro en el conce y la factura ya da testimonio de la fecha del cambio .
Por otra parte con las pocas unidades que hay en venta y lo exclusivo que puede llegar a ser este coche no creo que unos papeles bien documentados frenen su venta por no tener impreso un sello.
Si el coche tiene pinta de estar bien cuidado y tras las comprobaciones pertinentes ( inspección de chasis y compresión motor) esta bien , a mi lo del sello me daría igual .

#6 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 06 febrero 2017 - 02:37:34

Buenas!!! les puedo contar que una cosa q no me hizo gracia cuando compre el S es que tenia el libro sin un sello..... no le di mayor importancia porque lo veía en muy muy buen estado, aparte venia de un compraventa conocido del anterior dueño, aunque si me dió que pensar, aun así no por ello me bajo el precio,  además yo no pienso venderlo, no me preocupa si me pagaran mas porque tenga los cuños, lo q no me hace gracia es que no se que se le hizo.....a partir de ahora a cuidarlo mucho, mimarlo con todo lo que necesite en mantenimiento y mas también ..... yo quiero pensar que no hicieron nada mas que aceites, filtros, etc... también depende el uso. pero bueno no le doy mas vueltas, quizás vendría bien ajuste de válvulas...... pienso que si me lo hubiera comprado 0km ese motor me duraba para una vida entera y otra a mi hijo futuro.... realmente tengo un buen mecánico y no me preocupa taller oficial.  lo mas importante de todo es como están nuestras maquinas en estado y uso por los anteriores propietarios y que mantenimiento le hicieron aparte de q si es en oficial o no oficial .... saludos!



#7 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 07 febrero 2017 - 00:39:48

Yo estoy más por tener referencias del concesionario, o por tu propia experiencia, yo por ejemplo compro los filtros y los accesorios que puedo necesitar pero al taller oficial ni por asomo. Ahora bien, si tienes buenas referencias pues pagas un poco más y además tienes el sello en el libro. Yo soy más de verificar el coche al detalle y pasar un buen rato observando el coche en un elevador y lógicamente una prueba dinámica que con el coche caliente y en pocos kms te das una idea de cómo está el coche.

#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 febrero 2017 - 11:22:39

Bueno puntualizo sobre lo que dije antes. Desde luego si tienes los conocimientos y los medios no hay nada como hacerte tú mismo las cosas, nadie le va a poner el mismo mimo. Yo me refería a que cuando ese no es el caso, la preferencia de llevarlo a un conce o a un taller no oficial.



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 febrero 2017 - 14:54:27

En mi caso tener el libro de mantenimiento puntualmente sellado y documentado con TODAS las facturas de las intervenciones que se hicieron al coche SÍ fué un excelente argumento de venta. Lo vendí por lo que esperaba y el comprador se fué súper satisfecho con la satisfacción de saber que el mantenimiento del coche estaba PROBADO, además, en concesiones oficiales Honda. Encontré al comprador incluso ABRUMADO con la cantidad de información de que disponía del vehículo desde que se salió del concesionario su primera vez.

Todos los interesados, nacionales y extranjeros, destacaron y valoraron la pulcritud con que el coche se había cuidado.

La garantía del Yayo...XD

#10 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 07 febrero 2017 - 22:51:58

Yo también tengo todas las facturas del concesionario desde su compra de su primer propietario.
Después la primera puesta a punto fue hecha por un profesional de renombre en mi localidad y los siguientes dos cambios de aceite y filtro fueron hechos por mi así como el cambio de pastillas traseras , guardo los recibos con su fecha de compra de los líquidos y filtros así como las pastillas . facturas del cambio de los líquidos del diff y de la caja de cambios en el taller de confianza así como el recibo de los líquidos comprados en la honda . también tengo la carta de la campaña del servo pasada en la honda así como el reglaje de válvulas hecho en la honda dentro de las recomendaciones del manual . Creo Yayo que con ese historial detallado así como la información kilometrica anual que proporciona la itv
colmara de sobra el conocimiento de su mantenimiento si es que algún día me veo en la necesidad de desprenderme de el .
Y como yo hay mas , con esto solamente quiero decir que para ser honesto y transparente no solamente sirve el sello de un concesionario .

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 febrero 2017 - 23:42:37

Naturalmente! :okk:

#12 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 10 febrero 2017 - 09:18:28

Lo primero que te van a hacer en el conce oficial es ponerte el filtro de aceite que no toca.... Zas en toda la boca!!! .

Si tienes conocimientos básicos de mecánica hazlo tú mismo. En este coche, si lo cuidas bien, el único gasto que te dará es aceite y pastillas de freno y si lo haces tú te ahorrarás mucho dinero.

Editado por XaviPower, 10 febrero 2017 - 09:18:45.


#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 febrero 2017 - 12:02:17

Yo también tengo todas las facturas del concesionario desde su compra de su primer propietario.
Después la primera puesta a punto fue hecha por un profesional de renombre en mi localidad y los siguientes dos cambios de aceite y filtro fueron hechos por mi así como el cambio de pastillas traseras , guardo los recibos con su fecha de compra de los líquidos y filtros así como las pastillas . facturas del cambio de los líquidos del diff y de la caja de cambios en el taller de confianza así como el recibo de los líquidos comprados en la honda . también tengo la carta de la campaña del servo pasada en la honda así como el reglaje de válvulas hecho en la honda dentro de las recomendaciones del manual . Creo Yayo que con ese historial detallado así como la información kilometrica anual que proporciona la itv
colmara de sobra el conocimiento de su mantenimiento si es que algún día me veo en la necesidad de desprenderme de el .
Y como yo hay mas , con esto solamente quiero decir que para ser honesto y transparente no solamente sirve el sello de un concesionario .

 

+1.

 

Lo primero que te van a hacer en el conce oficial es ponerte el filtro de aceite que no toca.... Zas en toda la boca!!! .
Si tienes conocimientos básicos de mecánica hazlo tú mismo. En este coche, si lo cuidas bien, el único gasto que te dará es aceite y pastillas de freno y si lo haces tú te ahorrarás mucho dinero.

 

Ya te digo! :P

 

P.D: Yayo, es usted un enfermo. :P



#14 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 febrero 2017 - 21:10:54

Yo si que lo hago, pero lo gordo como embrague etc lo voy a hacer en uno especializado en Ferraris y compañia, ademas es mas barato.

 

Saludos a B a racca , se lo llevare a el.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos